exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Como gustarle a la gente

by Pascual Hernandez
(Valencia, España)

Hola amig@!


Quizá al leer el título has pensado: Pero yo, a mi edad, y en mi posición, ¿tengo que gustar a la gente? ¿Tengo que realizar esfuerzos para eso? ¿No puedo ser yo mismo? ¿Necesito “eso” para tener éxito”?

Tu siempre debes ser tu mismo; pero si a nivel profesional quieres ir ascendiendo y alcanzar el éxito; además de ser un buen profesional debes cultivar el arte de relacionarte estupendamente con los demás y ser una persona sumamente agradable.

Si quieres llegar al primer nivel y tener éxito personal, debes ser una persona sociable, que de gusto estar contigo.

Y te contaré un secreto: La gente con éxito tiene un plan para gustar a la gente ¿Y tú?

Como indica David J. Schwartz: “La gente que alcanza la cima no habla mucho de su técnica para llevarse bien con la gente. Pero te sorprenderías de la cantidad de personas realmente importantes que tienen un plan claro, definido, incluso redactado para gustar a la gente.”

¿Te gustaría ver un plan escrito para tener éxito social de una persona que llegó a lo más alto en su carrera profesional?

Bien, pues no te pierdas la siguiente historia.




EL DECÁLOGO DE LYNDON B. JOHNSON

Quizá no te suene mucho su nombre, pero fue Vicepresidente de los EUA durante el mandato de J.F. Kenedy y tras su asesinato, ocupó la Presidencia.

El Presidente Johnson tenía unas reglas escritas, simples pero poderosas para gustarle a la gente, y así conseguir que apoyarle fuera más fácil, te las muestro:


  1. Memoriza los nombres. Si no consigues esto, puede que tu interés no sea suficiente.


  2. Se una persona agradable, que tu compañía no sea tensa. Conviértete en un cómodo “zapato viejo”.


  3. Conviértete en alguien relajado, no dejes que nada te altere.


  4. No seas egocéntrico. No des la impresión de que lo sabes todo.


  5. Intenta resultar interesante, la gente así sacará provecho al relacionarse contigo.


  6. Estudia los rasgos más “flojos” de tu personalidad, incluso de los que no eres consciente. (Y márcate medidas concretas para mejóralos).


  7. Intenta solucionar sinceramente y de forma honesta todos los malentendidos que has tenido o tienes en este momento. Evita las quejas.


  8. Practica cómo gustar a la gente hasta que lo consigas sinceramente.


  9. Nunca dejes pasar la oportunidad de felicitar a alguien por un logro, o de expresar comprensión ante el dolor o la decepción.


  10. Dale fuerza espiritual a la gente, y te responderán con un afecto sincero.





  11. La gente realmente grande, los verdaderos líderes, son personas cálidas, atractivas; nos gusta acercarnos a ellas y estrecharles la mano.

    Pero algo fundamental, todo el decálogo anterior y todo lo que puedas -y pueda yo- hacer para ser una persona más grata, debe salir del corazón.

    Como dice Dale Carnegie: “El interés, lo mismo que todo lo demás en las relaciones humanas, debe ser sincero.”




    3 Pasos Para Gustarle a la Gente y tener Éxito Social

    Paso 1. RECUERDA EL NOMBRE DE LAS PERSONAS - Cuando te presenten a alguien presta atención y recuerda su nombre; además es buena práctica apuntarlo en tu agenda.

    Paso 2. LLÁMALES POR SU NOMBRE - A ti y a mi, uno de los sonidos más agradables que nos gusta escuchar, es el de nuestro nombre cuando se pronuncia con amabilidad.

    Las personas con habilidades sociales recuerdan los nombres y llaman a las personas por su nombre ¡Conviértete en una persona de éxito a nivel social!

    Paso 3. CUANDO TE ACERQUES A ALGUIEN EXPRÉSALE ALGO POSITIVO. - Siempre que te sea posible, y en función de la situación, siempre que te comuniques con alguien dile algo positivo de ella/él o de su trabajo.

    Por ejemplo: “Lucía ¿Cómo fueron las vacaciones? ¡Te veo fenomenal!” o “Cesar, te felicito ¡Que buen trabajo hiciste!”

    Ya finalizamos el artículo, así que ya sabes que ahora debes pasar a la Acción: ¿Conoces los nombres de todos tus compañeros de trabajo? ¿Qué cosas positivas les vas a ir diciendo?


    Un abrazo, tu amigo Pascual.

    Haz click para leer mi blog www.exitoyprosperidad.net Estoy seguro que lo disfrutarás. Y si te gustó por favor compartelo en Facebook, Twitter y las otras redes sociales, gracias.

Comments for Como gustarle a la gente

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Aug 08, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Education NEW
by: Anonymous

Education wants to take us at the top where no ignorant and uneducated people can be seen to customessaysuk.org. Education wants to create opportunities and chances for us. So that we may make our life easier and luxurious.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - EXITO.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.