exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Como gastamos nuestra vida

by Jose Gregorio Villalobos
(Maracaibo, Zulia, Venezuela)

Hace poco tiempo ayude a un anciano a cruzar una calle muy transitada. Recibir su sonrisa, palabras y bendiciones en señal de agradecimiento, me conmovieron hasta las lagrimas, pero tambien me hicieron reflexionar sobre la juventud; precioso tesoro que gastamos a manos llenas y que no reponemos en las arcas de la vida.


Alli estaba aquel anciano, vestido humildemente, acompañado solo de su viejo baston, dando cortos pasos para ir a una consulta medica popular para checar su salud y entonces me pregunté, ¿como gastó su juventud, como la invirtió para hoy estar tan solo!

En el transcurrir de la vida, vamos dejando afectos, amores y amistades o sencillamente cosas por resolver; por ejemplo pedir disculpas por las heridas causadas, esperando siempre "el mejor momento".

Vamos por alli, gastando la vida, tal vez solteros, casados o divorciados, de manera poco responsable (llenos de vicios y adulterios), abandonando a nuestros hijos o padres, no sastifaciendo sus necesidades basicas (materiales y afectivas). Dice la frase popular "Cosechas lo que siembras".

Siembra con amor, respeto, cordialidad y tolerancia; edifica tu vida, fortalece tu hogar, sé el amigo y confidente de tus hijos, diles que los amas y demuéstralo con hechos; pues te recordaran no por tus pensamientos sin expresar, pero si por tus acciones y asi cuando tus arcas de la vida esten vacias, es posible que tendrás una renta de aquellos en quienes sembraste e invertiste tu juventud y dones.

Edifiquemos nuestra vidas con solidos cimientos de alegría, fe y sabiduría, compartiendo tus dones con las manos extendidas para sostener a quien lo necesite. Sé como el río que riega y refresca, que nutre y da vida. Vive tu vida de tal manera que cuando tengas que cruzar una calle tengas a ambos lados de tu cuerpo en quien apoyarte - tus descendientes!

Comments for Como gastamos nuestra vida

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Jun 14, 2011
Rating
starstarstarstarstar
Cierto
by: Anonymous

Claro que sí, gracias Sr. Jose por esta reflexión que nos mueve a pensar que tan buenos padres estamos siendo, que tanto estoy compartiendo y si estoy sembrando afectos. Excelentes todas sus reflexiones e historias. Soy una amiga suya, pronto le dare una sorpresa. Un Abrazote con mucho cariño !

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - RELACIONES.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.