exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Como evitar las trampas del lenguaje para crear abundancia

by Erica Carballo
(Córdoba, Argentina.)

Saludos,


A continuación les quiero compartir algunas trampas de lenguaje que muchos cometemos pero que de manera inconsciente están saboteando nuestra capacidad creadora que tenemos ya que nuestras palabras son un reflejo de lo que estamos pensando y sintiendo en este momento.

Los invito a que con detenimiento analicen su comunicación verbal y escrita y traten de detectar mensajes contrarios e incongruentes ya que queremos decir una cosa y resulta que a nivel inconsciente se puede percibir como algo opuesto - y este es el mensaje que el Universo escucha y con el cual se crea la referencia para lo que aparecerá en tu vida.




"Saldo mis deudas" es una frase que no se debe de decir "deudas" porque en segundos se genera un sentido de ansiedad que la palabra le acarrea.

"Nunca", "jamás", "siempre" y palabras similares no son palabras positivas en lo absoluto ya que son palabras terminantes y no permiten la consideración de otras opciones.

Cuando decimos frases como "No quiero estar enfermo", la palabra "no" no es registrada por el subconsciente. Este fenómeno se conoce como la Ley del Efecto Contrario y por lo tanto la mente percibe la anterior frase como "Quiero estar enfermo".

Y frase como la siguiente reúnen todas las fallas anteriores expeustas ya que es demasiada larga y pasa de lo supuestamente positivo a lo negativo: "Reconozco que prefiero quedarme con la tranquilidad que empieza a imperar en mi vida, en vez de la adrenalina que persiste de una relación dolorosa para mí.

La primera parte podría haber sido escrita como una sola afirmación al quitarle las primeras dos palabras; pero también me inquieta la palabra "prefiero" ya que estoy indicando subliminalmente que recuerdo cierto caos y por eso "prefiero" la tranquilidad que impera en mi vida. Un mejor opción es "merecer" para que la frase final quede como "Merezco la tranquilidad que impera en mi vida". Y la segunda parte se puede adaptar para que la intención negativa de la frase pase a ser positiva, quedando, "El amor es plenitud, y cuando esté listo/a me relacionaré de manera sana y plena".

Frases que invitan a "dejar" algo (o que están relacionadas con deudas o deber), por lo general son percibidas como negativas y deben ser evitadas. Es mucho mejor describir todo afirmando lo positivo.

Las siguiente palabras frases como "si consigo", "pero", "entonces" etc. son palabras que conllevan mensajes condicionales e de indecisión. Necesitamos acostumbrarnos a expresarnos siempre con claridad, precisión y emoción altamente positiva para invocar nuestra capacidad de creación.

Y cuando las cosas que has venido creando mentalmente, empiecen a emerger en tu vida trata de no caer en otra de las trampas de la lengua al decir frases como "Es increíble" (in creíble - ie: no creíble) y "no lo puedo creer". Necesitamos tener continuidad en los resultados siguientes que están por manifestarse por lo tanto, si dicen que "no" lo pueden creer, entonces regresarán a su estado anterior ya que han dejado de creer en la capacidad del Universo para proveerte de todo aquello que deseas y necesitas. Mejor dí, "¡Es fabuloso!" - porque sí lo es.

Comments for Como evitar las trampas del lenguaje para crear abundancia

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Jun 20, 2011
Rating
starstarstarstarstar
Buen Aporte
by: Anonymous

Muchas gracias por tu aporte sobre las trampas del lenguaje, es cierto, toca ser muy cuidadoso con nuestro dialogo interno y nuestras afirmaciones.


Atrévete a Vivir
__________________________
http://eelsecreto.com/

Jun 10, 2011
Rating
starstarstarstarstar
Excelente
by: Jaklyn

Excelente estas aportaciones, sobre todo para quienes deseamos cada día aprender mas sobre este fabuloso tema y vivir creando nuestra realidad.

Mil gracias.

Jun 08, 2011
Rating
starstarstarstarstar
Just fantastic
by: Soraya

Verdaderamente bellos todos tus comentarios y consejos. Que Dios te bendiga FANTASTICAMENTE!

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - LEY DE ATRACCIÓN.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.