exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Como evitar las peleas con tu pareja y ser mas feliz

by Pascual Hernández
(Valencia, España)

Hola amig@!


Todos buscamos la felicidad, y en ese camino tu hogar debe ser un remanso de paz, amor y alegría, este es un reto formidable, sin embargo puede ocurrir que por tonterías te enzarces en una pelea con tu espos@, pareja, o hij@s.

¿Cómo evitar esos enfados?

Si te interesa conocer cómo no enfadarte te invito a que sigas leyendo este artículo, pero antes déjame que te cuente una historia.




"POR UNA TONTERÍA"

Carlos llega a casa cansado después de todo un día de trabajo duro.

La cena no le satisface, así que se queja con su mujer María, que también ha tenido un día difícil, así que ella salta con un:

- ¿Qué esperabas, una cena a la carta? Pues ya sabes ¡háztela tu mismo!

Esto hiere a Carlos, así que ataca a María:

- No hace falta una cena a la carta, tan sólo un poco de habilidad y buen gusto!

Y así continúan…

Antes de que se den cuenta, se han arrojado todo tipo de acusaciones: problemas económicos, trabajo, promesas incumplidas, la familia de la otra parte, etc.

No se ha arreglado nada.

Ambos se retiran enfadados y tensos, con pensamientos negativos en sus cabezas y con más munición para la próxima batalla.




Son las cosas pequeñas, las tonterías, las que crean las peleas. Así que si quieres no pelearte y ser feliz, tienes que cambiar tu forma de pensar –y yo también.

Me viene a la cabeza una anécdota de la Madre Teresa de Calcuta. En 1979 se le concedió el Premio Nobel de la Paz por su “Trabajo emprendido en la lucha para superar la pobreza y angustia, lo cual constituye una amenaza para la paz.”

Cuando recibió el premio se le preguntó: “¿Qué podemos hacer para promover la paz mundial?” y ella respondió: “Vete a casa y ama a tu familia”. Wow!

Evitar las peleas es amar más a la familia, así que voy a darte un gran consejo para no enfadarte, evitar las peleas en casa y ser más feliz:

Antes de quejarte, acusar o lanzarte a atacar a alguien, pregúntate a ti mism@ si lo que ha pasado es realmente importante. La mayoría de las veces no lo es y podrías evitar un conflicto. Por ejemplo, pregúntate si es realmente importante que él o ella se olviden de tapar la pasta de dientes, o se retrasen en la llegada a casa. También pregúntate si es realmente importante que la cena de hoy no esté entéramnete a tu gusto, ¡no va a pasar nada, no sufrirás ningún desmayo!

Ahora, cuando vuelva a pasar algo así pregúntate: “¿Es realmente importante?” Esta pregunta puede hacer magia y hará que tu vida en casa sea mucho más serena, tranquila, alegre y feliz.

Ah! y esto también funciona en el trabajo, con tus amigos, cuando vas en carro etc.

¡Pues ya sabes!

Un abrazo, tu amigo Pascual

Te invito a visitar mi Blog, te gustará! - www.exitoyprosperidad.net Suscríbete para leer mis otros artículos.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - RELACIONES.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.