exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Como controlar la Ira

by Zahid Jesús
(Veracruz, México)

La ira puede afectar a cada uno de nosotros de muchas maneras. Incluso la ira es capaz de expresarse de diferentes formas, dependiendo de cada persona. Independientemente de la forma que es capaz de tomar, la ira solo es capaz de destruir.


Los estados frecuentes de ira en los individuos pueden tener graves repercusiones. Una cuestión común a todas las personas que son presas de la ira, es que por sus caprichos les resultará muy difícil mantener relaciones interpersonales ya que no saben como controlar la ira.

También es necesario mencionar que se deteriora su salud individual y la de todo su entrono. Entre mas pronto pueda encontrar la resolución a su problema de ira, mas cambiara su vida.

Para ser más precisos sobre como afecta la ira a su vida hablaremos más extensamente sobre las repercusiones de un estado de ira en usted.

Efectos de la ira en la salud.


La salud es la primera víctima que se perjudica con la ira. La ciencia médica ha demostrado sin lugar a dudas que si la persona no sabe como controlar la ira, es victima de una serie de toxinas que son secretadas en nuestro sistema, cada vez que tenemos un ataque de ira.

La ira es también capaz de alterar el proceso de pensamiento en el ser humano, animándole a hacer actos físicos, que de otro modo normalmente no hubiera intentado.

La ira tiene un enfoque diferente en que afectan a la salud física de un individuo. La mayoría de otras enfermedades viajan desde el cuerpo físico a la mente de manera muy sutil, mientras que la ira en un primer momento se hace cargo de la mente y, posteriormente, perturba y destruye la salud física de una persona.

Efectos sobre las relaciones.


Los efectos de la ira en las relaciones son inmensas, ya que esta situación se refiere a la ira de dos personas, que se supone, se vuelve inquietante y llega a la destrucción de un vínculo común.

La ira de una persona también es capaz de invocar sentimientos similares en los otros, y así se sucede una cadena ininterrumpida y continúa de malos sentimientos, hasta que una relación es completamente destruida.

Proteger una relación de los efectos tóxicos de la ira requiere conciencia en la comprensión del funcionamiento de la ira, y el proceso de construcción de la cadena causada por reacciones instintivas. Normalmente se trata de ganar sobre la ira y no sobre los demás.

Le hará bien entender claramente como controlar la ira de esta forma entenderá que sólo la paz de la mente o el silencio, es capaz de superar la ira. Esta es una fuerza mucho más poderosa y potente que la peor ira que se pueda encontrar en cualquier lugar del mundo

Si desea saber más puedes descargar mi reporte especial "Como evitar que la ira te domine" solo haz click.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - RELACIONES.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.