exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Como Alcanzar tus Metas

by Jose Gregorio
(Maracaibo, Venezuela)

Hola Amig@, hoy deseo compartir contigo mi nuevo post esperando poder ayudarte a lograr esa meta tan deseada y a veces escurridiza, programando tus ideas y aciones para de una manera correcta y sostenida para avanzar, decididamente sin desvío, hasta el final!


Para empezar de manera clara debes tener una VISION definida de cual es el objetivo final de tu vida, haciéndote tres preguntas muy importantes, preguntas claves que te van a permitir dar el primer paso hacia tus metas:

1) Que quiero Ser?

2) Que quiero o tengo que Hacer?

3) Que quiero tener?





QUE QUIERO SER? Esta pregunta va enfocada hacia la meta del Ser, como Creación perfecta, y tiene injerencia en el desarrollo de la persona en sus valores, creencias y practicas personales.

QUE QUIERO O TENGO QUE HACER? Partiendo desde la base del Ser, definido hacia el Pensar, Sentir y el Actuar, logrando el segundo paso hacia tus metas, pero recuerda aquello que haces no te define quien eres, es decir no eres Doctor, Arquitecto o Maestro, esto es solo lo que haces, no quien eres.

QUE QUIERO TENER? En este tercer escalón manejamos la realización personal, El bienestar fésico y la felicidad de alcanzar tu éxito; lamentablemente un gran porcentaje maneja estas tres pasos o preguntas de manera invertida, es decir Primero quiero Tener, para luego Hacer y finalmente Ser. Amig@ que me lees, si deseas caminar con firmeza hacia el logro de tus metas, hazlo de la manera adecuada y te garantizo que no fallaras.

Cuando te ENFOCAS en tu Vision sostenidamente, sin desvío y sin ambigüedades, puedes ser el producto de tu pensamiento consciente, agregándole la EMOCIÓN y la PASIÓN, somos seres emocionales y plenos de energía, por tanto capaces de alcanzar nuestros objetivos, recuerda que nuestro cerebro no piensa en palabras, sino en imágenes, asé que aquello que tu imaginas para tu futuro, se hará realidad en tanto te mantengas enfocado en tu vision, para esto deberas aprender a PLANIFICAR tus metas correctamente, ordenándolas cronológicamente, estando consciente de que es lo que quieres, que te interesa y porque lo quiero, podríamos entonces decir que meta seria igual Que, Por qué, Como y Cuando, y para esto debemos pasar a la ACCIÓN decidida, pues afirmar y soñar sin acción es pura ilusión, debemos atrevernos y PERSEVERAR en nuestro accionar, rompiendo nuestros paradigmas, olvidando nuestros miedos, saliendo de nuestra zona de confort, pensando y creyendo que si se puede, muchos logran mas por miedo a perder que por el deseo de ganar, te explico si te coloco una meta de diez años y te digo que si no la logras iras preso de por vida, pero si la logras, pues, bien hecho ! Que harías ?

y por ultimo tenemos que AGRADECER, esta es la herramienta numero uno de nuestro bagaje, pues cuando creas agradece, cuando tengas agradece, cuando falles agradece el aprendizaje. Agradece lo que tienes !!

En la esperanza de que esta lectura te ayude a consolidar tus propósitos, te dejo en la distancia mi abrazo, agradeciendo tu tiempo para leerlo, si crees que puede ayudar a alguien mas, por favor compártelo.

PD: Les invito a leerme también en http://jogrevi-negociosymotivacion.com/Block

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - METAS.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.