exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Como alcanzar tus metas segun Henry Ford

by Pascual Hernández
(Valencia, España)

Hola amig@!


Como en otras ocasiones te invito a conocer las lecciones de las personas sobresalientes de este mundo sobre cómo alcanzar las metas, el éxito y la felicidad.

Hoy te invito a escuchar a un empresario que revolucionó la industria de su época, Henry Ford.

¿Quieres aprender de él?

Estupendo! Pero antes vamos a comenzar, como siempre, con una historia.




Nos encontramos algo nerviosos, ¡lógico! Estamos en la Ford Motor Company y en unos minutos nos vamos a reunir con su Presidente, Henry Ford; hombre visionario y de fuerte carácter.

Una vez que entramos en su despacho y nos saludamos nos parece mucho más amigable de lo que nos habíamos imaginado, y comenzamos esta estupenda reunión.

- Mr. Henry Ford, usted alcanzó grandes metas, nosotros también las perseguimos ¿Nos podría indicar cómo alcanzarlas?

- Mira hijo, en primer lugar debes tener un sueño. "El hombre más pobre no es quien no tiene ni un centavo, es quien no tiene ni un sueño."

- Así que en primer lugar, hay que tener un sueño.

Henry Ford.
- Si, ese es el primer paso, yo tenía un sueño: Fabricar un coche tan económico que todo americano pudiera adquirirlo.

- Y el segundo paso -continua Ford- es creer que es posible, ya que: "Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto."

- Disculpe, pero si lo has intentado muchas veces y te ha salido mal una y otra vez mal, no será que ese sueño simplemente es imposible.

Ford me contesta.
- Y si piensas así, ES IMPOSIBLE para ti, esa es tu realidad. Pero si empiezas a pensar que es posible, tu realidad comienza a cambiar, empiezas a pensar y a hacer cosas en la dirección de tu meta y SE CONVIERTE EN POSIBLE!

- Te voy a poner un ejemplo, en 1912 era "imposible" fabricar un coche a bajo costo y en un tiempo récord de unas pocas horas. Nosotros lo conseguimos. Tu sueño no "imposible", sino que solamente a ti te "parece imposible". Recuerda, "Imposible, significa que (aún) no has encontrado la solución."

- ¿Y cómo lo hizo?, le pregunté, ¿Cómo logró fabricarlo?

- Porque estaba seguro de que era posible. Cuando tienes la certeza de algo, tu mente se vuelve como un imán y capta señales que a otros les pasa desapercibidas.

- ¿Qué ocurrió? le seguí preguntando.

- En uno de mis paseos cerca de casa, paré en el matadero de Detroit y observé como las reses, enganchadas en una especie de cadena transportadora, eran gradualmente despedazadas. Y ahí me llegó la inspiración: En lugar de una cadena para transportar reses muertas, yo instalaría una cadena de montaje.

Y añade Ford,
- Si persigues una meta, y CREES que la vas a conseguir, y trabajas para ello, el CÓMO ALCANZARLA lo encontrarás; la respuesta aparecerá.

- Y entonces ¿Por qué hay tanta gente que no alcanza sus sueños? Exclamo yo.

Porque en primer lugar, realmente creen que no pueden; en segundo lugar no aprenden de sus errores; y por último no persisten y tiran la toalla antes de tiempo: "Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan.

- Muchacho, me dice Ford, yo creé dos compañías y en las dos me fue mal. ¿Qué hubiera pasado si me hubiera dicho a mi mismo: Está claro Henry, esto no es para ti. Dedícate a seguir siendo Ingeniero Jefe de Mecánicos en la Edison Iluminating Company?

- Esta gran compañía fue el tercer intento y lo logré con 40 años de edad.

- Y aquí viene el siguiente paso para alcanzar tus metas: Siempre cometerás errores y tendrás fracasos, es inevitable, pero recuerda: "El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia." No tires la toalla, vuelve a intentarlo siendo más sabio.

- ¿Un último consejo para ayudarnos a alcanzar nuestras metas, Mr. Ford?

- Sí. En tu camino encontrarás obstáculos, pero: "Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta." Enfócate en lo que quieres alcanzar y no dirijas tus pensamientos a lo que no quieres o a lo que temes.




No está mal, ¿No te parece? Cuatro pasos para Alcanzar Tus Metas

Paso 1: Ten un Sueño.

Paso 2: Cree que es posible (y actúa con esa convicción).

Paso 3: Aprende de los errores que cometas, y no tires la toalla. Persiste.

Paso 4: Ten focalizado tus pensamientos y acciones en tu Meta.


Otras 5 lecciones de Henry Ford.

  • - "Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen."


  • - "La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos."


  • - "Nadie cambia si no siente la necesidad de hacerlo."


  • - "Si hay un secreto del buen éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista, así como del propio."


  • - "Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, este ya se ha convertido en el ayer."



Que elijas HOY alcanzar tus metas!

Un abrazo, tu amigo Pascual.

Haz click para leer mi blog www.exitoyprosperidad.net Estoy seguro que lo disfrutarás.

Nota: La historia que aparece es original de Pascual Hernández; las frases entrecomilladas son de Henry Ford. Parece ser que Ford se inspiró en el modo de trabajo de los mataderos de Detroit para implantar su cadena de montaje.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - METAS.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.