exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Como afrontar la crisis economica con actitud positiva

by Pascual Hernández
(Valencia (España))

Hola amig@!


No hace mucho impartí una sesión acerca del entorno económico actual y estuvimos hablando sobre la crisis económica; no sólo en España -de donde soy y vivo- sino también a nivel internacional.

Un cierto pesimismo rondaba en el ambiente, y hasta cierto punto es lógico. La situación es muy grave, hay decenas de miles de familias dónde el fantasma del desempleo deambula a sus anchas.

¿Podemos hacer algo al respecto?

Si, y tiene que ver con la forma de pensar, como dice Albert Einstein: “No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.”

Es necesario que cambiemos nuestra forma de pensar habitual, y si me permites voy a ilustrarlo, como siempre, con una historia.




STEVE JOBS Y LA CRISIS ECONÓMICA - Vean video abajo



Steve Jobs es el Co-fundador y Presidente de una magnífica empresa, Apple. ¿Quién no desea un Mac, un iPhone o un iPad? ¿Quién no ha visto Toy Story, Buscando a Nemo o Cars? (Pixar, el estudio responsable de esas películas también fue creada por Jobs).

Una de las características diferenciadoras del estilo de dirección de Steve Jobs es el modo en que afronta las crisis económicas como la que hemos vivido en estos últimos años.

Comenzamos a escuchar a Steve Jobs:

-“Ya pasamos por esto cuando estalló la burbuja tecnológica -explica Jobs. Lo que decidí en ese momento fue seguir invirtiendo durante toda la crisis y no despedir a nadie.”

-“Pensé que habíamos hecho un gran esfuerzo al habernos reunido en nuestra empresa y que sería un error prescindir de ellos cuando más íbamos a requerir de su talento.”

-“Así que decidí aumentar el presupuesto de I+D (Investigación y Desarrollo) para estar por delante de la competencia cuando acabara la crisis. Eso es lo que hicimos y funcionó.”

-“...Y eso es exactamente lo que vamos a hacer ahora.”





No está mal, ¿Verdad? ¡Una forma diferente y positiva de enfrentarse a la crisis! En tiempos de crisis en lugar de recortar gastos, aumenta la inversión en I+D.

Ninguno de nosotr@s es Steve Jobs, pero en nuestro entorno, a nuestro nivel, podemos hacer cosas diferentes a la forma habitual de responder a la crisis, pero que, ¡justo por eso! nos puede dar una ventaja sustancial cuando termine.

Pienso que estas palabras de Albert Einstein nos pueden mover, jalear, a pensar de manera distinta:

"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.

La crisis puede llegar a ser la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.

Es en la crisis es donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis es en donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro.

Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

WOW!!




Amig@, ahora voy a darte 3 pasos para afrontar la crisis económica con actitud y pensamiento positivo

Paso 1. No sientas lástima de ti mismo: Aunque estés desempleado o tu situación económica sea complicada en estos momentos debes de recordar estas palabras de Napoleón Hill: "Un hombre ya está medio derrotado en cuanto empieza a sentir lástima de sí mismo o se detiene para preparar una coartada a la que echarle la culpa de sus defectos."

Paso 2. Invierte en ti mismo: La economía avanza en ciclos, o sea, esta crisis finalizará; por lo tanto, mientras eso sucede invierte en ti: Preparate, estudia, mejora tus habilidades, capacítate, etc. de forma que cuando acabe esta crisis económica estés mejor situado que los demás (como lo hace Steve Jobs).

Paso 3. Sigue intentando, no tires la toalla: Y aunque tu situación sea complicada las palabras de Dale Carnegie te pueden inspirar a seguir intentando - "La mayoría de las cosas importantes del mundo han sido logradas por gente que ha seguido intentándolo cuando parecía que no había esperanza alguna."

Ya finalizamos el artículo, así que ya sabes que ahora debes pasar a la Acción! Vuelve a leer el mensaje de Albert Einstein, y piensa: ¿De qué forma creativa vas a aprovechar esta crisis económica?

Un abrazo, tu amigo Pascual.

Haz click para leer mi blog www.exitoyprosperidad.net Estoy seguro que lo disfrutarás.




Amig@, te dejo este video de Steve Jobs en la Universidad de Stanford, curso de 2005 (subtitulado en español). ¡No te lo pierdas!



Comments for Como afrontar la crisis economica con actitud positiva

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Aug 29, 2016
Rating
starstarstarstarstar
GRACIAAAS NEW
by: Mariana

Gracias Pascual,
Tus palabras me llegan en un momento muy importante en mi vida y para la situación pais que estoy viviendo. Gracias por compartir tus aprendizajes. Que la vida te regale infinitas razones para ser sonreir y ser feliz.

Jun 17, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Education NEW
by: Anonymous

It is very improvement for the country that they respect their educated people like australian essay writers and make their educated people respectful for the others. It is very important for the government to give the jobs to the educated people.

Aug 20, 2011
Rating
starstarstarstarstar
Como afrontar la crisis economica con actitud positiva
by: Pascual Hernández

Hola Mario!
Gracias por tus palabras!
Nuestra actitud ante la realidad, ante la vida, depende enteramente de nosotros, y si la cambiamos, cambia nuestra vida.
Sigamos hambrientos y alocados!
Un abrazo,
Pascual

Aug 20, 2011
Rating
starstarstarstarstar
Eres Unico
by: mario

Que interesante tema de la vida. Me intereso muchisimo capturar cada centimetro de las palabras de lo quizo decir y eso cambiará mi forma de vida.
Quiero hacer en mi futuro y el mensaje (sigue hambriento y alocado) que aunque haya llegado al limite seguire hambriento y alocado de por vida!!

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - EXITO.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.