exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Charla con Platon

by Pascual Hernández
(Valencia, España)

Hola amig@!


Hoy estamos en las afueras de Atenas con el gran filósofo griego, Platón, en la finca donde construyó y fundó su escuela filosófica, la Academia de Atenas, en donde entre otros grandes pensadores se formaron, incluyendo a Aristóteles.

Platón o “Espalda ancha” -conocido así por su físico de atleta- nos espera en la puerta de su Academia. A los veinte años conoció a un filósofo que le cambiaría su vida, su maestro Sócrates, según él, “El más justo de los hombres de su tiempo”.

Nos disponemos a entrar en “La Academia” - siglos de historia y sabiduría nos contemplan.




EN LA ACADEMIA DE ATENAS

Platón nos invita a tomar un poco de agua, y después de las presentaciones comenzamos a hablar amistosamente.

- Maestro -pregunto yo- todas las personas buscamos la felicidad, el éxito… pero no es fácil ¿Cuáles son las claves?

- Muchacho “Si bien buscas, encontrarás.”

Y continúa:

- Siempre existen causas para explicar lo que sucede, búscalas y no pares hasta que las halles. “Todo lo que nace proviene necesariamente de una causa; pues sin causa nada puede tener origen.” El éxito y la felicidad tienen unas causas que las generan.

- Y bien ¿Cuál piensa usted que es la causa del éxito? -le pregunto.

- No te voy ahorrar el trabajo de buscar y encontrar el camino del éxito personal, pero te voy a dar tres pasos necesarios para caminar de forma segura.

Sigue Platón:

- El primer paso: “Los espíritus vulgares no tienen destino.” ¿Deseas ser un espíritu vulgar? ¿No? Pues márcate unas metas. Si quieres tener éxito necesitas metas, objetivos, e ir a por ellos.

- El segundo paso: “Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre.” ¿Cuántos riesgos has tomado por lo que quieres?

- El tercer paso que debes dar es darte cuenta de que el conocimiento es esencial, pero:“El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra”. El conocimiento sin acción es inútil: No sirve para mejorar tu vida. ¡Pon en práctica YA lo que estás aprendiendo!


Y ahora intervienes tu:

- Maestro, y ¿Qué consejo nos daría para vivir bien la vida?

- La vida es un continuo viaje: “El Cuerpo humano es el carruaje; el Yo, el hombre que lo conduce; el Pensamiento son las riendas, y los Sentimientos los caballos.”

- Si no cuidas tu cuerpo no llegarás muy lejos; tú conduces tu vida con las riendas que manejas, o sea con tus pensamientos, si no controlas tus riendas -tus pensamientos- tu vida irá desbocada, alocada, y tus sentimientos te conducirán a ti, en lugar de tu a ellos.





Buenas lecciones ¿No te parece? Las riendas con las que diriges tu vida son tus pensamientos… Recuerda, tus pensamientos son creativos: Construyen tu realidad, tu futuro.

5 Lecciones más de Platón sobre la felicidad

1. “Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.”

2.“El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz.”

3.“No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad.”

4.“La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.”

5.“Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor.”


¿Qué pensamiento te ha parecido más inspirador?


Un abrazo, tu amigo Pascual.

Haz click para leer mi blog www.exitoyprosperidad.net Estoy seguro que lo disfrutarás. Y si te gustó por favor compartelo en Facebook, Twitter y las otras redes sociales, gracias.

Comments for Charla con Platon

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Aug 05, 2015
Rating
starstarstarstarstar
Education NEW
by: Anonymous

Education is very beneficial for the inculcation of the leadership qualities. The human beings have to lead the custom essay company and nations at some stage for the life. The students have to be equipped with different aspects and traits.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - EXITO.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.