exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 7

Boletin Alcanzando el Exito 7
.

alcanzando el exito
"Atrevete"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 1 No. 7 — Mayo, 2007

Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir


  • PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "Debemos atrevernos, volver a atrevernos y seguir siendo atrevidos."
    Georges Jacques Danton – figura principal de la Revolución Francesa


    carpe diem, sociedad de poetas muertos, aprovecha el dia
    Ser atrevido es el ingrediente que le dará a tu vida emoción y un sabor "picante".  Esta cualidad te permitirá hacer cosas y disfrutar de esas experiencias que normalmente no harías, pero al hacerlas enriquecerán tu espíritu, (y tu colección de relatos para compartir con otros algún día).

    Atreverse hacer cosas nuevas, divertidas, arriesgadas, emocionantes o temerosas es algo maravilloso porque al hacerlas frecuentemente sientes una sensación de paz, tranquilidad y satisfacción y orgullo por haber vencido tus miedos e inseguridad.  Ser atrevido es romper una barrera limitante que nosotros (u otros) nos hemos puesto, la cual nos mantiene en nuestra zona cómoda y segura – sin embargo, la diversión y las emociones fuertes que nos ofrece la vida frecuentemente se encuentran del otro lado de esa barrera.

    Algunas personas han vivido tanto tiempo en su templo de seguridad y comodidad que ya se han olvidado lo rico y fabuloso que se siente al explorar nuevos horizontes y experiencias.  Pero lo más maravilloso de esto es que al probar los frutos de las nuevas experiencias por haber sido audaz y atrevido uno pocas veces desea regresar a su vieja forma de ser – tu zona cómoda se hace cada vez más grande y comienzas disfrutar y apreciar el vivir de cada día.

    "Carpe Diem" (aprovecha el día).

    Les recomiendo que dejen a un lado sus inhibiciones, miedos y angustias y vivan de manera atrevida.  Sean atrevidos en el amor, en su trabajo, en el sexo, con su familia, en sus proyectos y sobre todo en sus sueños.  Atrévanse a vivir – verán lo maravilloso que es y jamás se queden con las ganas de hacer algo.


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "¡Atrévete!"

    spencer tunick desnudo en mexico
    El pasado 6 de Mayo hice algo que recordaré por mucho, mucho tiempo.  Tuve la oportunidad de participar en el desnudo masivo del fotógrafo americano, Spencer Tunick en el Zócalo de la Ciudad de México y fue una experiencia maravillosa!

    Muchas personas que me conocen dijeron que estoy loco y eso, no lo niego pero creo que los locos son ellos por haberse perdido esta gran oportunidad para hacer algo atrevido, diferente y al mismo tiempo formar parte de un evento histórico.  Pero el día siguiente, todos quisieron saber los detalles y en muchos notaba un sentimiento de arrepentimiento y las excusas no faltaban, "era muy temprano" dijeron varios (la cita era a las 4.30am), "mi esposa no me dejo" (¿tienen que pedirle permiso?), "no tenia nadie con quien ir" (¿no pudieron ir solos?, había 18,000 personas con quien platicar), y mi favorita que vino de una amiga, "en otro país sí lo hubiera hecho, pero en México no, porque la gente es muy morbosa" (No so trata de los demás, se trata de lo TU quieres hacer, además la gente es morbosa aquí y en todas partes – pero créanme, lo único que falto ese día era morbo ya que el evento se llevo a cabo con mucho respeto).

    Excusas nunca faltan, pero tener la seguridad y audacia para actuar en base a tus propias decisiones es algo que muchos podrían (y deberían) hacer mejor.

    Nota: una cosa es justificar no haber asistido al evento ofreciendo excusas y otra es no asistir porque caminar sin ropa por el Centro Histórico de la Cd. de México no es algo que te interesa hacer y eso se debe respetar.

    Mis padres me inculcaron una filosofía de vida en donde siempre era importante participar en todos los eventos posibles.  Nunca debía decir "No" ante cualquier oportunidad nueva y de no sentir arrepentimiento por algo que hice o no hice.

    Debo de admitir que cuando mi amigo Alejandro Marín me hablo para invitarme a este evento me puse nervioso pero esa sensación duro aprx. 5 segundos y acepte con mucha emoción.  No quería arrepentirme de no haber ido, aunque era algo realmente loco.

    Después de reflexionar acerca de lo que sucedió ese día en el Zócalo capitalino, he llegado a la conclusión de que fueron 3 razones principales por las cuales YO participe y me atrevo a decir que son similares a las que tuvieron las otras 18,000 personas que quisieron sentir total libertad:

    1. Comprobarme a mi mismo que tenia el valor de hacer algo loco e inaudito (aunque ya he saltado bungee desde un puente de 80mt. en Costa Rica, saltado con paracaídas en los EUA y volado en planeadores y ultraligeros en Australia), que era capaz de vencer el miedo y los nervios y de hacer algo que no tendré la oportunidad de repetir, por lo menos sin el riesgo de visitar la cárcel por unas cuantas horas.
    2. spencer tunick desnudo en mexico
    3. Participar por el simple gusto de participar – Una vez escuche a Vic Johnson, decir que muchos han dejado de "participar" en el juego de la vida y se quedan sentados en la banca a la orilla del campo sin involucrarse, mientras que otros sí se atreven y por lo tanto, crecen, evolucionan y ven como su vida se enriquece gracias al efecto acumulado de diversas experiencias.
    4. Eliminen la palabra "NO" de su vocabulario y cada vez que tengan la oportunidad de decidir, elijan "SI".  Si alguien los invita a un nuevo lugar di "sí".  Si alguien te invita a probar una nueva comida, di que "sí" y si alguien te invita a desnudarte en un lugar publico, di "sí".  Entre mas digas "sí" a experiencias nuevas, más se enriquecerá tu alma y espiritu, y de eso se trata la vida, ¿no creen? – vivir sin arrepentimientos.

    5. Colaborar con Spencer Tunick en una "obra de arte".  ¿Fue arte?, esa respuesta depende de ti; pero si ustedes ven algunas de las fotos de ese evento en donde se rompió la marca establecida por la ciudad de Barcelona de 7,000 personas y analizan su composición, originalidad y creatividad y el contexto del evento, realmente son hermosas y realizadas de manera profesional y con mucho respeto – para mi sí fue arte (nada convencional, pero artéstico en todos los sentidos).
    6. y la cuarta razón – en menor grado – (y quien diga que no fue así, mienten) fue por la curiosidad y morbo de ver a miles de cuerpos desnudos – principalemente mujeres.  El humano es curioso y morboso por naturaleza, sino, ¿porque se venden tantas revistas pornográficas o con fotos de gente muerta en su portada?, pero en este caso realmente no era morbo sino emoción y curiosidad.

    Cuando Spencer Tunick dio la orden de encuerarnos la alegría y júbilo de las personas se sentía literalmente a "flor de piel".  Todos volteaban a ver a todos (pero con el entendimiento de que a ti también te iban a voltear a ver) pero en ningún momento nos faltamos al respeto, nadie se sintió incomodo (al contrario) y todos disfrutábamos de ver una masa de cuerpos caminando libremente pero unidos por un sentimiento de complicidad y libertad.

    Era hermoso ver los cuerpos de personas "reales" en un escenario de respeto libre de prejuicios y tabús.  Estos no eran los cuerpos de modelos que se obsesionan por cuidar su físico y mantener una estética corporal perfecta y que adornan las portadas de las revistas.  Esa mañana en el Zócalo había de TODO – gordas, flacas, chaparras, llenitas, embarazadas, tatuadas, mujeres con celulitis, cicatrices y estrías, mujeres con pechos grandes y pequeños (y unos con piercings), mujeres con tez morena y blanca, extranjeras, parejas, solteras, lesbianas, abuelitas (y la misma diversidad de cuerpos entre los hombres, incluyendo a personas con discapacidades físicas).

    Creo que al quitarnos la ropa, muchos nos quitamos miedos, angustias, sentimientos de inferioridad y de culpa y aunque fuera por solo una hora, estábamos 100% libres y esa sensación nadie me la va a poder quitar – porque me atreví a decir "Sí" a una experiencia única que la vida me ofreció.

    "Spencer, muchas gracias por esta oportunidad – Nos vemos en la próxima".

    Te deseo el mayor de los éxitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Admin. de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "Adaptación gradual" – Ron White

    antes y despues, ejercicio, salud, perder peso, bajar de peso antes y despues, ejercicio, salud, perder peso, bajar de peso

    He notado que conforme pasan los años mi metabolismo se ha ido frenando tanto que creo que el movimiento de los glaciares es más rápido.  El otro día saque mis tortugas a caminar por el césped y juraba que escuche mi metabolismo decirles, "Tortugas, ¿por qué tanta prisa?  Deténganse".

    Cuidar mi peso durante los últimos años se ha convertido en una ardua batalla y además de cuidar mi alimentación me he convertido en corredor.  Escucharon bien, me he convertido en un corredor.  Hace pocos años hubiera sido más factible que me uniera a un circo Polaco como malabarista, que convertirme en corredor.  Pero, hoy en día, eso es lo que soy.

    Correr me ha enseñado el concepto de "Adaptación Gradual".  Cuando empecé, la idea de correr 2km era inimaginable para mi.  Aún recuerdo mi primera sesión cuando sentí que mi corazón estaba a punto de explotar al terminar la primera vuelta a la pista y que mis pulmones ardían como si alguien les hubiera prendido fuego.

    Ahora, al completar 2km siento que aún no he terminado de calentar mi cuerpo.  ¿Qué fue lo que hizo posible esta diferencia?  La Adaptación Gradual.

    Un compañero una vez me sugirió que debería de tratar de correr por 20 minutos a un paso lento y sin parar, y esta fue la meta que me propuse.  Al poco tiempo le reporte de que lo había logrado y que ahora debería de intentar 25 min.  Pensé que estaba loco pero le dije que lo iba a intentar y la verdad me sorprendí lo fácil que era lograr esa nueva meta y en unas pocas semanas mi resistencia aumento permitiéndome correr ininterrumpidamente por 30, 35, 40… hasta llegar a 60 minutos.

    Si desde el inicio hubiera querido correr 60min. sin parar me hubieran tenido que llevar al hospital y nunca más lo hubiera intentado.  Pero elegí el camino de la Adaptación Gradual.  No importa si tu meta es atlética, académica, empresarial o profesional, aplicar este concepto es de vital importancia para incrementar drásticamente tu probabilidad de alcanzar lo que te propongas.

    No trates de comerte una manzana en una sola mordida, ni de querer cambiar el mundo en un solo día.  Tomando pasos pequeños es la única forma de lograrlo.

    Brian Buffini dice, "La mayoria de las personas sobre-estiman lo que son capaces de lograr en un año (porque no practican el concepto de Adaptación Gradual) y sub-estiman lo que podrán lograr en una década".

    5 Pasos para implementar la Adaptación Gradual a tu vida:

    1. Define cual es tu meta principal
    2. Comprende que necesitarás de paciencia y no caigas en la trampa de apresures el resultado final
    3. Divide tu meta principal en una serie de metas pequeñas
    4. Enfócate en lograr cada una de tus metas pequeñas y no en el resultado final, sin perderlo de vista ya que este te dará la motivación que necesitas para completar cada etapa.
    5. Mide tus resultados de forma grafica (tabla, grafica, "checklist").  Entiende que al principio tus resultados serán lentos pero conforme tu momentum aumenta, estos aumentarán rapidamente.

    Este proceso de 6 pasos funcionará si mantienes la actitud correcta y recuerdas que nadie fue capaz de correr un maratón en su primer día y eso, se los digo por experiencia.


    Nota: Ron White es experto en el entrenamiento de la memoria y es poseedor de un Record Guiness en la categoría de memoria.  Ron también es reconocido como un gran instructor de ventas y motivador.


    CONSEJOS PARA...

    5 Consejos para tomar mejores decisiones

    decisiones, incertidumbre, decidir, duda
    El primer paso para Atreverse y vivir una vida más enriquecedora, emocionante y divertida es DECIDIR hacerlo.

    ¿Sabían que hay numerosos estudios (y ahora cursos) enfocados a enseñar a las personas a tomar decisiones?

    Tu vida es el reflejo de las decisiones que has tomado en el pasado.  Buenas decisiones = buenos resultados (buena vida) / Malas decisiones = malos resultados (mala vida).

    Por lo tanto, tu siempre estas en control de tu vida – porque tu has tomado las decisiones que te han llevado hasta el punto en donde te encuentras hoy (las razones por lo cual has tomado una u otra decisiones es otro tema).

    A continuación les presento una estrategia de 5 pasos para ayudarte a tomar mejores decisiones:

    • Haz una lista de tus opciones: Escribe todos los posibles resultados de tu decisión, pero no los juzgues ni evalúes en este momento.  Solo haz la lista.
    • Emociones neutras: Lee tu lista y elimina aquellas que no te provocan ningún sentimiento ni reacción.
    • Emociones negativas: Vuelve a leer tu lista y ahora elimina las opciones que te provoquen emociones negativas.
    • Determina con claridad el resultado que deseas: ¿Qué quieres (exactamente) que ocurra con la decisión que estas contemplando?  Antes de evaluar cual opción será la mejor debes de visualizar con claridad tu resultado final.

    • Finalmente, evalúa cada opción y DECIDE: Elige la mejor opción que te ayudará a lograr lo que deseas.  No tardes mucho tiempo en decidir (Decide con la información y recursos que tienes a la mano) y acepta tu decisión con optimismo y NUNCA te arrepientas por tu decisión.

      Si resulta que te equivocaste, decide otra vez para corregir el problema, pero no te arrepientas, así desarrollaras la confianza en tus propias decisiones ya que muchas veces el temor a equivocarnos es lo que nos impide a decidir.  Y para eliminar ese temor debemos de tomar muchas, muchas decisiones y aceptar el resultado.


      Nuevos Comentarios!

      Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.