exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 6

Boletin Alcanzando el Exito 6
.

alcanzando el exito
"Tu actitud determina tu vida"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 1 No. 6 — Abril, 2007

Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir


  • PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "Para arreglar el mundo, debemos primero arreglar nuestro país; para arreglar nuestro país, debemos primero arreglar nuestra familia; para arreglar nuestra familia, debemos primero cultivar nuestra vida personal y para eso debemos de arreglar nuestro corazón."
    Confucio


    confucio, filosofia oriental, filosofo
    Esta frase de Confucio tiene la misma esencia de mi frase favorita, la cual trato de incorporar a mi vida todos los días:

    "Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado".

    Todo cambio que deseas, por muy grande que sea tiene que iniciar por un cambio de actitud interno y es el efecto de este cambio de que logrará el cambio.

    Los activistas ambientales han entendido este concepto por mucho tiempo al adoptar la filosofía "Piensa Global — Actúa Local".  Entienden que nadie es capaz de detener la tala indiscriminada de los árboles, la extinción de algunas especies de animales o la contaminación y desperdicio de nuestra agua.  Se necesita la colaboración de muchos – que cada quien ponga su "granito de arena" y solo así tendremos una oportunidad de lograr los cambios necesarios para dejarle a nuestros hijos un mundo no tan desgastado.

    ¿Quieres cambiar al mundo?, comienza por cambiar tu mismo.  Cambia tu actitud y tus pensamientos, acciones y así cambiarán tus resultados y si todos adoptamos una actitud más positiva, constructiva y proactiva, entonces lo que podremos lograr será algo increíble.  Todo empieza contigo.  Demasiadas personas quieren salvar al mundo sin haber empezado por ellos mismos – Cambia tu actitud hoy y sálvate a ti mismo primero.


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "La actitud lo es todo"

    23 pelicula, Jim Carrey
    En este espacio vuelvo hacer referencia a una película para ilustrar el tema central de este boletín – La actitud.  La película a la que me refiero es "23" ("La Revelación" – en español) con uno de mis actores favoritos, Jim Carey.

    Esta película trata de cómo un hombre comienza a caer en un estado de paranoia al observar que el numero 23 comienza a aparece más y más en su vida, hasta el grado que piensa de que el numero lo persigue e intenta matarlo como lo hizo a otros.  Este estado de paranoia lo empieza a consumir a el y a su familia hasta llegar a situaciones extremas.

    El poder de la mente...

    Seguramente han escuchado, al igual que yo, la frase de "El que busca, encuentra" en repetidas ocasiones.  Jim Carey, buscó y encontró.  Su menta se comenzó a enfocarse en el numero 23 y por lo tanto su mente se enfocó a relacionar las cosas en su vida con ese misterioso numero.  Estas expresiones del numero 23 ya existían, pero el no había fijado su atención en ellas.  Todo empezo a cambiar para mal cuando decidió, por voluntad propia, a enfocar su atención en el.

    Nuestra mente tiene la función de crear filtros para permitirnos notar lo que nosotros estamos fijando nuestra atención en ese momento.  Por ejemplo, si se acaban de comprar un auto ¿han notado que de repente comienzan a notar autos iguales al suyo circulando por la calle?  Esos autos ya circulaban, pero como no eran importante para nosotros, nuestra mente los bloqueaba.  Debido a los millones de estímulos sensoriales que existen, nuestra mente tiene que filtrar la gran mayoría de ellos porque nuestra mente consciente no tiene la capacidad de procesar todos esos datos (pero nuestra mente inconsciente sí).  Por esta razón si estamos pensando en nuestro auto nuevo, la mente lo toma como una instrucción para notar a otros iguales.

    Este fenómeno es evidente cuando de repente encuentran un objeto, conocen a una persona, se les ocurre una idea que concuerda con su pensamiento dominante.  Es una explicación más objetiva de como funciona la Ley de Atracción.  Aunque la Ley de Atracción dice que atraerás las personas, ideas, objetos o circunstancias que deseas; realmente no lo atraes, sino comienzas a notar las personas, ideas, objetos y circunstancias que necesitas para lograr lo que estas necesitando en ese momento, debido a que en eso es lo que estas enfocando tu atención.

    ¿Qué tiene que ver esta película con la actitud?

    Si fijas tu atención en pensar y en tener una actitud negativa, así será tu percepción del mundo y de tus circunstancias.  Jim Carey fijo con gran intensidad su atención en el numero 23 y terminó obsesionándose con el.

    Pero, si fijas tu atención en pensamientos y actitudes positivas, tu forma de ver la vida será totalmente la opuesta.  Apreciarás a las personas, admirarás las cosas bellas y disfrutarás cada momento como el maravilloso regalo que es la vida.  Lo único que tienes que hacer es adoptar y mantener actitudes positivas.

    Nuestra actitud determinará la calidad de nuestra vida.  Nuestra felicidad, relaciones personales, desempeño laboral, posición económica, amistades, nivel de educación etc. tiene que ver con nuestra actitud.

    Nuestra actitud es simplemente la forma de ver el mundo y de entender todo lo que sucede a nosotros y a nuestro alrededor.  Nada, ni nadie puede afectar nuestra actitud si nosotros no lo permitimos.  Por lo tanto, siempre tenemos el control de ella y tener una actitud positiva o negativa es nuestra decisión.

    No digo que es fácil, pero tampoco es imposible, y al igual que todo, entre más practicas algo, más fácil será para ti.  Empieza hoy a cambiar tu forma de ver la vida y en poco tiempo no solo se convertirá en un hábito, sino en un estilo de vida.  Y eso es lo que quiero para ti.

    Te deseo el mayor de los éxitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Admin. de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "La Actitud Hace La Diferencia" – ConsultingGroup S.A. Argentina

    actitud liderazgo, empresarios, ejecutivos, exito
    Los deseos primarios de toda persona son: salud, dinero y amor y una forma de lograr estos objetivos es siendo rico y próspero.  Así como hay personas pobres y personas ricas, hay países pobres y países ricos.  La diferencia entre estos no es su antigüedad.  Esto queda demostrado poniendo como ejemplos a países como la India y Egipto que tienen miles de años de antiguedad y son pobres.  Por el contrario hay países como Australia, Nueva Zelanda y los EUA que tienen poco más de 200 años desde que fueron colonizados y hoy son países desarrollados y ricos.

    La diferencia entre los países pobres y ricos tampoco está en los recursos naturales de que disponen.  Japón tiene un territorio muy pequeño y montañoso que no sirve para la agricultura ni la ganadería y sin embargo es la segunda potencia económica mundial.  Su territorio es como una gran fábrica flotante que importa materia prima de todo el mundo, la procesa y el producto resultante es exportado al mundo.

    También tenemos el caso de Suiza, sin océanos tiene una de las mayores flotas náuticas del mundo.  No tiene cacao, pero sí el mejor chocolate del mundo.  En sus pocos kilómetros cuadrados cría ovejas y cultiva el suelo solo cuatro meses al año ya que en los restantes es invierno.  Sin embargo, tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa.  Al igual que Japón no tiene muchos recursos naturales pero ofrece y exporta servicios con calidad muy difícil de superar.

    Tampoco es la inteligencia de las personas la que hace la diferencia.  Y así lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y consiguen resultados excelentes en su educación.  Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas y empresas y al hablar con ellos nos damos cuenta que no existe una gran diferencia intelectual, entre nosotros.

    Finalmente tampoco podemos decir que la raza hace la diferencia.  En algunos países centro–europeos o nórdicos, al igual que en los Estados Unidos, podemos ver cómo los "flojos" (africanos o latinos) demuestran ser la fuerza productiva de esos países.

    Entonces... ¿qué hace la diferencia?

    RESPUESTA: LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA.

    Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de su población cumple las siguientes reglas (sin importar el orden):

    • Lo ético como principio básico
    • El orden y la limpieza
    • La integridad
    • La puntualidad
    • La responsabilidad
    • El deseo de superación
    • El respeto a las leyes y los reglamentos
    • El respeto por el derecho de los demás
    • Su amor al trabajo
    • Su esfuerzo por la economía y acometimiento

    actitud positiva, optimismo

    ¿Necesitamos hacer más leyes?

    No.  Sería suficiente cumplir y hacer cumplir estas 10 simples reglas?

    En los países pobres sólo una mínima (casi ninguna) parte de la población sigue estas reglas en su vida diaria.  No somos pobres porque a nuestro país le falten riquezas naturales o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros.  Simplemente somos pobres por nuestra pobre actitud.

    Nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas del funcionamiento de la sociedad.

    Si esperamos que el gobierno solucione nuestros problemas, esperaremos toda la vida.  Un mayor empeño puesto en nuestros actos junto con un cambio de actitud, puede significar la entrada de nuestro país en la senda del progreso y el bienestar.


    CONSEJOS PARA...

    10 Consejos para cambiar tu actitud

    actitud positiva
    Es fácil decir "Cambia tu actitud y tu vida cambiará", pero ¿como logras ese cambio?  Si es tan fácil cambiar de actitud, entonces ¿por que no lo hacen todos, especialmente cuando se ha demostrado que este cambio puede representar una vida mas feliz y abundante?

    Cambiar tu actitud no es tan difícil si tienes la voluntad y disciplina para cambiar y realizar unas pocas tareas de manera regular.

    Aquí tienes 10 Consejos para comenzar a cambiar tu actitud.  Buena Suerte.

    • Piensa como te gustaría ser: Es difícil sentirse feliz, pleno y con abundancia en todas las áreas de tu vida si constantemente piensas cosas negativas.  Piénsalo y lo serás.
    • Sonríe: Comenzar a sonreír es la manera más fácil y rápida de cambiar de actitud y además se ha comprobado que una sonrisa afecta tu estado físico y mental (y el de las personas que te rodean).
    • Aprende: Leer libros, ver películas y escuchar música que disfrutas y que te inspira a ser una mejor persona es de gran importancia si deseas cambiar de actitud.
    • Cambia tus acciones: Obtendrás los mismos resultados si sigues haciendo las mismas cosas.  Cambia lo que haces y tendrás resultados diferentes.
    • Cambia tu ambiente: Haz que tu ambiente refleje la actitud que deseas tener o por lo menos que tu ambiente te inspire a lograr ese cambio de actitud que deseas.
    • Sigue al líder: Encuentra a alguien que tiene la actitud que deseas tener y luego sigue su ejemplo al hacer las cosas que el hace para que tener esa actitud.  Tu también la puedas tener.
    • Ayuda a otros (y ayúdate a ti mismo): Al ayudar a otros enfocas tu atención en ellos y no en ti, y gracias a la Ley de Causa y Efecto, lo que tu hagas por otros eso es lo que se te regresará.  Te conviertes en una persona de valor para otros y eso te hará sentir agradecimiento y aprecio, emociones que reflejan una actitud positiva.
    • Busca la ayuda de tus amigos: Déjale saber a tus amigos lo que estas haciendo y ellos te querrán ayudar con tus proyectos.  Así te sentirás parte de un esfuerzo colectivo y más motivado para alcanzar tus metas y adoptar una actitud positiva.
    • Busca un experto: Si lo que deseas lograr o cambiar es algo grande o difícil debes considerar obtener la ayuda de un asesor, maestro o coach.  Estos expertos te ayudarán a conseguir lo que deseas en menos tiempo y con menos frustración.  Reconocer que uno necesita ayuda es parte de tener una actitud positiva.
    • Paciencia: Debes aceptar que los cambios de actitud que deseas no se manifiestan de un día para el otro, algunos cambios tardan más tiempo.  Lo importante es tener paciencia y no rendirte porque los beneficios valdrán la pena.  Se los aseguro.
    Autor: Emmanuel Ayomide Praise – Nigeria (www.emmapraise.blogspot.com)


    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.