í Boletin Alcanzando El Exito 5 - Gratis
exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 5

Boletin Alcanzando el Exito 5
.

alcanzando el exito
"Nunca te rindas"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 1 No. 5 — Abril, 2007

Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir


  • PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "No creo en el destino porque me niego a creer que nada ni nadie controla mi vida"
    Anónimo


    responsabilidad, autoresponsabilidad
    La autoresponsabilidad es el gran secreto del éxito.  Si llegamos a realmente entender y aceptar que nosotros somos los ÚNICOS responsables de lo que nos sucede en la vida y que en todo momento a través de nuestros pensamientos, decisiones y acciones estamos creando nuestra realidad; sería más fácil alcanzar el éxito en todas las áreas de nuestra vida.

    Así le dejaremos de echar la culpa al gobierno, a la economía, a nuestro jefe, a nuestra familia, a nuestra educación etc. y aceptar que la vida que queremos esta a nuestro alcance, porque nosotros somos los creadores de ella.

    La autoresponsabilidad es una muestra de nuestra madurez porque normalmente implica una profunda reflexión y análisis de nosotros y de nuestra situación actual, y eso, muchas veces ni es comodo ni fácil hacer.

    Es nuestra vida y tenemos la oportunidad y el poder de hacer de ella lo que deseamos.

    Decidamos hacer de ella algo glorioso y viviremos en plenitud y abundancia para siempre.


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "Nunca, nunca, nunca te rindas"

    corredor, exhausto, triunfo, determinacion
    Las lecciones de vida nos pueden llega en cualquier momento y de cualquier persona, solo debemos tener la sensibilidad para reconocer la lección, la sensatez de aprender de ella y el coraje de aplicar esa enseñanza a nuestra vida.

    Mi mas reciente lección me la dio una alumna de 12 años de edad.  Dos veces al año, mis alumnos tienen que realizar una serie de pruebas físicas. Si alcanzan determinado nivel en estas, son acreedores a un premio que se les entrega en la ceremonia de fin de año ante sus compañeros, maestros y padres.

    Yo siempre les he exigido mucho a mis alumnos durante estas pruebas porque algunos tienen la costumbre de no esforzarse a pesar de que tienen la capacidad para hacerlo.

    Durante la prueba de la milla, las niñas de esta edad deben correr 1,600m en menos de 11 minutos.  Desde la segunda vuelta a la pista, esta niña al pasar por la meta se quejaba del cansancio y me pidió que la dejaba parar porque "no podía más".  A la tercera vuelta seguía quejándose pero ahora con lagrimas en los ojos y sus quejas y suplicas más intensas – pero siguió al decirle que lo podía lograr.  Al faltarle una vuelta, podía escucharla desde 50m atrás y también ver sus lagrimas.  Estaba tentado de permitirle detenerse, pero yo conocía a esta niña y estaba 100% seguro que lo podía lograr, pero no lo hice.  Le di unas ultimas palabras de aliento diciéndole que solo le faltaba una vuelta y que su esfuerzo valdría la pena al final.  Al faltar 70m para terminar y a pesar de su sufrimiento, encontró fuerza interna para acelerar más y terminar no solo con lagrimas en sus ojos, sino con un tiempo de 10.48 (había logrado el premio por 12 segundos).

    Durante el recorrido nunca se detuvo para caminar (como lo hacen muchos alumnos que no tienen el coraje para seguir), ni siquiera por un instante (si lo hubiera hecho, hubiera perdido más de 12 segundos y su esfuerzo hubiera sido en vano).  Al terminar y después de haber recuperado su aliento, con una sonrisa y su cara manchada me dijo con un tono de voz que denotaba inmenso orgullo y satisfacción que "nunca había corrido tan rápido y nunca me había ganado el premio".

    nunca te rindas, winston churchill
    Yo por dentro también me sentía orgulloso de su gran esfuerzo, pero también de mi habilidad de poder motivar a esta niña a lograr algo que recordará por muchos, muchos años y que tendrá un impacto positivo en su vida.

    Todos somos capaces de lograr mucho más de lo que creemos capaces y solo basta de mostrar determinación y persistencia para alcanzar nuestra meta.  Si a pesar del dolor y sufrimiento crees firmemente que lo lograrás y estas dispuesto "hacer lo que sea necesario" y no te rindes, te sorprenderás de lo que eres capaz de lograr.

    "Nunca, nunca, nunca te rindas" – "Cuando sientes que estés pasando por el infierno, sigue adelante". Winston Churchill

    Te deseo el mayor de los éxitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Admin. de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "La persistencia es un estado mental" – Vic Johnson

    persistencia, determinacion, coraje, voluntad, Terry Fox
    "La persona con un noble y ético propósito en la vida no puede fracasar.  Solo debe renovar diariamente el fuego y la energía que esta dentro de el para poder consumar su meta".

    La persistencia es el gran ecualizador para todos aquellos que desean alcanzar el éxito en sus vidas.

    La persistencia y determinación se sobrepone a una falta de educación, dinero, talento, inteligencia, imagen y cualquier otra cosa que se pudiera interpretar como una ventaja.  El ex-Presidente de los EUA, Calvin Coolidge dijo que nada puede tomar el lugar de la persistencia y que "determinación y persistencia por si solos son omnipotentes".

    Es casi imposible pensar en una victoria que se había logrado sin una gran dosis de persistencia.  Por un tiempo pensé que yo debía de trabajar más duro y por más tiempo que cualquier otra persona para lograr lo que me había propuesto.  Pero luego me di cuenta de que yo no era diferente a los demás y todos mis asesores y las personas exitosas a quien estudiaba también le atribuían gran parte de su éxito a la persistencia y determinación.

    Bob Proctor enseña los principios de las Leyes Universales, y una de ellas se llama la "Ley de Gestación".  Esta ley dice que "toda semilla (las ideas son consideradas semillas espirituales) tiene un periodo de gestación/incubación que debe de pasar ante de que florezca".  Dicho de otra manera, cuando eliges una meta y te fijas esa imagen en tu mente, debe de pasar un periodo de tiempo antes de que se manifieste en su forma física.

    bambu
    Vengo de una familia de seis generaciones de granjeros por lo tanto comprendo perfectamente bien, el periodo de gestación de una semilla.  E incluso, uno de mis ejemplos favoritos que ilustra el poder de la persistencia es la de una especie de bambú asiática.  Esta planta, a pesar de regarla, cuidarla y agregarle abono durante 5 años o más crece muy poquito.  Pero de repente y en un lapso de 6 semanas crece como 70cm al día hasta una altura que frecuentemente rebasa los 30m.  Crece tan rápido que a veces se "escucha" como crece.

    La pregunta importante es, ¿El bambú creció 30m en 6 semanas o en 5 años?

    Obviamente los creció en los 5 años porque durante el tiempo que no estaba creciendo estaba desarrollando su amplio y fuerte sistema de raíces para que llegará a sostener su crecimiento acelerado, cuando el momento indicado llegaba.

    ¿Sabes cuales son las circunstancias en tu vida que están desarrollando tu propio sistema de raíces?  ¿Te puedes dar cuenta a cuales áreas deberás regar y agregarle abono a pesar de no poder ver los cambios que están ocurriendo dentro de ti? Napoleón Hill en su clásico libro "Piensa Y Serás Rico" creyó que la persistencia era un elemento tan importante para alcanzar el éxito que le dedico un capitulo entero a este tema.

    Dice Napoleón Hill, "La persistencia es un estado mental, por lo tanto puede ser cultivado por la persona.  Antes de que cualquier persona tenga éxito es seguro que se tendrá que enfrentar a fracasos temporales.  Pero, cuando estos fracasos llegan, la cosa más fácil y lógica que podemos hacer es RENUNCIAR.  Y, esto es lo que hace la mayoría de las personas".

    Más de 500 de las personas más exitosas en los EUA le dijeron a Napoleón Hill que sus éxitos más grandes llegaron después de que habían fracasado, pero su persistencia los obligo a seguir adelante y así cosecharon los frutos de su persistencia y determinación.

    Nota: Vic Johnson se ha convertido en uno de los motivadores más importantes en los EUA.  Vic es considerado uno de los grandes expertos en fijar metas y en el pensamiento positivo.


    CONSEJOS PARA...

    10 Consejos para mejorar tu carrera profesional

    carrera profesional, exito laboral, exito, escalar
    • Eleva tus estándares: Exige más y también produce más.  Eleva tus estándares personales en todas las áreas que influyen en tu trabajo (imagen, puntualidad, organización etc.).  Nunca aceptes la norma ni la mediocridad.
    • No olvides el contacto humano: Sal de la oficina, apaga tu celular y desconéctate de la computadora y aumenta la cantidad de tiempo que pasas con otras personas.
    • Mantén tu integridad: Vive de acuerdo a tu filosofía personal y tus valores.  Nunca los comprometas.
    • Entrena y asesora a alguien: Acércate a los nuevos e inexpertos empleados y ofrece ayudarlos en todo lo que puedas.  Nunca lo olvidarán y recuerda que tu una vez fuiste como ellos.
    • Pide ayuda cuando la necesites: No permitas que tu orgullo te impida pedir ayuda.  Busca un asesor, consultor, coach o un amigo que te de consejos.  Los mejores son aquellos que se rodean de los mejores.
    • Cuídate: No descuides tu salud por buscar el éxito ya que sin tu salud, nada importará.  Se responsable contigo mismo.
    • Aprende: No dejes de aprender.  Lee, toma clases, talleres, seminarios etc. pero debes de expandir tus conocimientos y habilidades todo el tiempo.  Cada vez que lo haces te vuelves una persona más valiosa para tu empresa y entre más valor ofreces, más te pagarán.
    • La pasión es la clave: Apasiónate por tu trabajo y tus proyectos, porque sin este elemento vital no encontrarás la motivación para persistir ante los obstáculos que te encontrarás.
    • Innovación: Siempre podrás encontrar una nueva (y quizás) mejor forma de hacer las cosas.  No caigas en la trampa de "siempre lo hemos hecho así".
    • Evalúa tu carrera profesional: ¿Amas lo que haces?  ¿Lo harías gratis?  Si no puedes contestar afirmativamente, quizás sea hora de considerar un cambio.  La vida es demasiado corta para desperdiciarla haciendo cosas que no enriquecen nuestra mente y alma.



    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.