exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 39

Boletin Alcanzando el Exito 39

alcanzando el exito
"Responsabiidad Vs Victima"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 5 No. 39 — 21 de Septiembre, 2011

Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Colaboraciones de los lectores  –  ir
  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos para...  –  ir
  • Video del mes  –  ir
  • Nuevas Paginas  –  ir



  • COLABORIACIONES DE LOS LECTORES

    Comparte tus conocimientos, ideas, consejos y experiencias con nuestra comunidad al escribir un artículo que será publicado en este sitio relacionado con cualquiera de los temas que se presentan en www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

    Esta es una lista de los NUEVOS artículos públicados por ustedes desde el boletín anterior.  Cada uno de ustedes tiene mucho que compartir, animensé y verán lo gratificante que es.

    Titulo Nombre Categoría
    "Secretos del éxito de Napoleón Hill paso 9" Pascual Hernández Éxito
    "Descubre los 4 poderes dentro de ti" Pascual Hernández Éxito
    "Vence tus límites y descubre tu poder interior" – RECOMENDADA! Pascual Hernández Superación Personal
    "Como pensar positivamente y disfrutar la vida" Pascual Hernández Inspiración

    Quiero volver a invitar a todos los lectores a nos compartan sus conocimientos e ideas para que sean publicados en este sitio para el beneficio de miles de personas que nos consultan cada día.  Sientanse orgullosos de poder tener la dicha de ayudar a mejorar la vida de otro al ampliar su conocimiento en temas de desarrollo personal y profesional.

    No necesitas experiencia, ni ser un buen escritor, solo tener el deseo de compartir.


    PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "Si cada quien barriéramos afuera de nuestra casa, todo el mundo estaría limpio."
    Johann Wolfgang von Goethe


    escoba, responsabilidad, responsable, limpieza, limpiar Es una verdad universal que no podemos cambiar a la gente; la gente solo cambia porque ellos mismos lo desean y están dispuestos hacer algo al respecto. Sin embargo, esa historia que nos seguimos contando, especialmente las parejas recién casadas, nos hace permanecer en un estado de inconformidad con la persona/situación. Le terminamos asignando la responsabilidad de nuestra felicidad, y eso no es justo para nosotros ni para la otra persona.

    Uno debe asumir la responsabilidad por su propia vida; por su propia felicidad, por su propio nivel económico, por sus propias relaciones de pareja, por su propio estado de salud, por se efectividad laboral, etc. Sin embargo, pocas personas lo hacen al 100% como debe de ser. Siempre es MUCHO más fácil culpar a personas y circunstancias ajenas a nosotros.

    Johann W. von Goethe nos recuerda que todo cambio colectivo; en una familia, en una organización laboral, en la sociedad o en el mundo entero comienza y finaliza con el cambio a nivel individual y es la suma de esto lo que provoca un cambio a mayor escala. Gandhi también dijo algo similar, "Sé el cambio que deseas ver en el mundo."

    Si en tu familia deseas tener relaciones más amorosas tienes que primero demostrarlo/serlo tu para que los demás puedan ver en ese cambio una mejor forma de vivir y por decisión propia elijan modificar su conducta y también demostrarse como personas amorosas. Tu ejemplo es el mejor y más poderoso catalizador de cambio en los demás – Quieres tener un mundo limpio, no barras la acera enfrente de todas las casas; nunca acabarás y no lograrás el objetivo. Mejor, asume tu responsabilidad personal, barre en frente de tu casa y deja que los demás vean las ventajas de vivir así para que ellos quieran lo mismo – y si suficientes personas quieren lo mismo, el cambio a gran escala se dará por si solo. Una persona a la vez asumiendo su propia responsabilidad.

    Así es como las familias se vuelven más unidas. Así es como las grandes corporaciones logran un cambio institucional entre los miles de sus empleados y así es como personajes como Gandhi pudieron cambiar el destino de un país entero – asumiendo su propia responsabilidad y dejando que las personas que compartían sus ideales elijan lo mismo.

    Entendamos que nuestra vida es nuestra responsabilidad y por consiguiente todos los resultados que tengamos. Asumir las consecuencias de nuestros actos es señal de madurez y de un deseo por gozar la vida bajo nuestros términos.

    responsabilidad colectiva, responsabilidad, responsable, social, valores


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "Responsabilidad vs. Victima"

    Para los que me han seguido en Facebook últimamente sabrán que durante las últimas semanas he estado en un proceso personal de evolución en donde he iniciado un regreso al camino que me va a permitir retomar mi absoluta responsabilidad por los resultados de mi vida. No les voy a mentir; durante los últimos 2–3 años he vivido situaciones difíciles en mi vida personal y profesional y a pesar de ser una persona quien esta inmerso en el camino de la superación personal me he encontrado asumiendo una postura de "victima" en vez del "creador" que realmente soy y asumiendo la total responsabilidad por mis resultados.

    trampa de raton, raton, responsabilidad, responsable, victima, libertad, libre Caer en esta "trampa" que te pone tu propia mente es MUY fácil, ya que es mucho menos doloroso culpar al prójimo o las situaciones en tu vida por tus problemas. Así no tendrás que verte al espejo y reconocer que fuiste tu el quien genero una separación, la clausura de un negocio, la inestabilidad laboral y económica, el deterioro de relaciones familiares y de amistades, la dependencia, problemas de salud, etc.

    Al no asumir tu responsabilidad de tus actos es no asumir las consecuencias de ellos y por lo tanto terminas pagando un muy alto precio a nivel emocional ya que cargarás con sentimientos de culpa, malestar, inconformidad, resentimiento, frustración y otros similares durante el tiempo que te tardes en abrir los ojos para ser responsable – esto puede tardar años o incluso la vida entera. Que triste llegar a la tumba sin realmente haber vivido en total libertad por haber seguido culpando a tu pareja, tu jefe, el gobierno, un criminal o a un amigo por lo que te sucedió tiempo atrás.

    ¿Realmente deseas vivir así?

    Como verán en el siguiente artículo tu responsabilidad comienza en el momento en que tu la elijas para tu vida – ni un minuto antes. Todo en nuestra vida es una elección y por lo tanto, todo lo que tenemos o lo que somos es el resultado directo de las elecciones que consciente o inconsciente hemos tomado.

    Aceptar el párrafo anterior como la verdad absoluta no es fácil, no es cómodo y no nos libera de nuestra responsabilidad para vivir con dignidad.

    tempano de hielo, iceberg, responsabilidad, responsable, arctico Recuerden que nuestra mente es como un témpano de hielo en donde el 90% esta bajo la superficie de nuestro nivel de consciencia y por lo tanto el 90% de nuestras decisiones son tomadas por fuerzas que de una u otra manera no controlamos –¿no les da miedo eso?– saber que elegimos por fuerzas que están fuera de nuestro control. Pero, no podemos usar esto como una excusa porque a final de cuentas, fuimos nosotros quien decidimos ya que nadie nos puso una pistola a la cabeza y nos obligo a elegir.

    El pasar de una postura de victima en donde las cosas "nos pasan" a una postura de responsabilidad en donde nosotros "creamos/generamos" nuestras situaciones y resultados implica adquirir consciencia de como y porque elegimos lo que hemos elegido hasta ese momento, ya que somos el resultado de nuestras decisiones; ni mas, ni menos.

    Esta consciencia se adquiere identificando, aceptando, perdonando y reacomodando y reinterpretando los momentos de nuestra vida que han definido quienes somos como personas. Esto implica enfrentar nuestros demonios, nuestros secretos y los momentos dolorosos y aceptar que casi siempre hemos sido nuestro peor enemigo y que hemos saboteado nuestro progreso.

    (Nota: En este artículo no me enfoco en lo bueno de tu vida porque a final de cuenta los resultados que has generado han sido positivos; pero para aquel comprometido con una verdadera evolución y transformación debe enfrentar lo que no ha sido bueno y modificar esas áreas.)

    A continuación quiero compartir una lista de características propias de las Victimas y de las Personas Responsables que crean y generan cosas en su vida. Al leer con detenimiento esta lista, cierra los ojos y con honestidad identifica de que lado te encuentras. Abre tus ojos y acepta que "la verdad te liberará". No te escondas y no evadas tu realidad; al hacerlo te estancarás en el lado de la victima – es mejor aceptar que eres o has sido una victima; pero que ahora TU eliges algo nuevo para ti. Esto es algo que yo mismo me he encontrado haciendo durante estas últimas 4 semanas y poco a poco estoy recuperando el gran poder personal que tontamente fui perdiendo al no querer enfrentar las consecuencias de mis actos y culpar a todos menos a mi mismo por mis errores.


    • Las victimas hacen excusaslos creadores generan soluciones.

    • Las victimas culpanlos creadores aceptan la responsabilidad.

    • Las victimas se quejanlos creadores toman acción.

    • Las victimas repiten acciones/conductas que inefectivaslos creadores intentan cosas nuevas.

    • Las victimas "tienen que" hacer cosaslos creadores eligen hacer cosas.

    • Las victimas pretenden que sus problemas le pertenecen a otros (hablan en "tercera persona")los creadores se adueñan de sus propios problemas (al hablar siempre se refieren a si mismos).

    • Las victimas "tratan"los creadores se comprometen y "hacen".

    • Las victimas se dan por vencidolos creadores asumen el control de sus decisiones y de su vida.

    ¿De que lado te encuentras?

    Si te identificas como victima y quieres seguir siéndolo, adelante; al final de cuentas es tu decisión, (y eso sería una postura responsable; pero luego no te quejes de tus resultados); pero si te quejas de tu vida actual, si culpas a otros y si lo anterior te hace sentir mal, quizás sea hora de cambiar, ¿que opinas?

    Hay una infinidad de libros, cursos y actividades que puedes hacer para ir despertando esta consciencia y liberarte de la cadenas de las excusas y justificaciones. Puedes meditar, hacer yoga, ir a terapia, tomar cursos como el que yo comencé, hipnosis etc. Caminos hay muchos; elige el mejor para ti ya que con voluntad y compromiso todos te podrán llevar al mismo destino – la consciencia y responsabilidad de tu vida; siempre y cuando TU lo ELIJAS así.

    Les deseo el mayor de los éxitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Administrador de www.E-M-SP.com

    responsabilidad, responsable, angel guardian, angel


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "Libertad por medio de la responsabilidad."
    (Beth Banning)


    ¿A veces te sientes como un pedazo de papel que el viento sopla de un lado a otro sin sentir de que tienes el poder para elegir la dirección en que te mueves? o ¿te encuentras haciendo cosas por que "tienes que" hacerlas en vez de hacerlas por que realmente las deseas hacer?

    Ahora, imagínate la verdadera sensación de libertad que sentirás si siempre eliges lo que vas hacer y el momento de hacerlo. Para llegar a vivir bajo tus propios términos solo requiere que redefinas tu relación con la "responsabilidad" para que tus respuestas ante las situaciones de la vida sean de una manera que estén alineadas y en armonía con tus valores.

    Me imagino que como la mayoría de las personas, muchas de las cosas que haces es porque "tienes que" y "debes" hacerlas – ¿estas frases han llegado a dominar tu pensamiento cotidiano? Esta manera de pensar limita drásticamente tu habilidad de ser y hacer lo que realmente deseas.

    romper las cadenas, responsabilidad, responsable,  cadenas, libertad, libre Apostamos que pocas veces (o probablemente nunca) has considerado la idea de "libertad por medio de la responsabilidad" ya que normalmente las asociamos con ser ideas opuestas; pero entre más pronto entiendes esta relación simbiótica más pronto vivirás libre de los "tengo que" y "debo hacer".

    La mayoría de las personas confunden responsabilidad con las obligaciones, compromisos y requerimientos, las cuales son la raíz de los "tengo que". Piensa en la cantidad de veces durante el día que te dices: "tengo que llevar a los hijos a la escuela", "debo visitar a mi tía", "tengo que terminar de lavar los trastes" etc.

    Esta es la manera más rápida para crear resentimiento en tu vida y convencerte de que la libertad es solo un sueño. ¿Porque? – porque pensar así se basa en la creencia de que no tienes ninguna otra opción, y eso es una falacia.

    Existen muchas circunstancias en tu vida cuando puede parecer que tienes pocas opciones y limitadas posibilidades para responder de manera efectiva. Sin embargo, aún en esos momentos mantienes en tu poder la llave de la libertad, ya que nunca te quedas sin la posibilidad de ejercer tu libre albedrío y elegir una u otra opción.

    "¿Que es la libertad? La libertad es el derecho de elegir: el derecho de crear para uno mismo las opciones de elección. Sin la posibilidad de elegir y sin ejercer ese derecho un hombre no es un hombre, sino un instrumento, una cosa." Tomás Jefferson

    La "Responsabilidad" es literalmente nuestra "habilidad para responder". Por lo tanto, solo por el hecho de que tenemos la "habilidad para responder", tenemos siempre a nuestra disposición una serie de opciones. Y eso, es lo que nos hace libres.

    chamarra de fuerza, responsabilidad, responsable,  loco, locura Liberarte del "tengo que" es como quitarte la chamarra de fuerza que has estado usando durante mucho tiempo y que ha limitado –sin que te hayas dado cuenta– tu libertad personal. Y para lograr esto, necesitas evitar reaccionar de manera impulsiva y solo hacerlo cuando tus acciones y tus valores estén alineadas. Así, siempre tendrás una infinidad de posibilidades para elegir en determinado momento y ante determinada situación.

    Ser libre es una elección, una elección consciente. Elegir con consciencia es abrir los ojos ante todas las oportunidades que te presenta la vida. Y solo cuando tienes la capacidad de ver estas oportunidades, es cuando tienes libertad que tu mismo te has generado.

    Para comenzar a asumir este nuevo enfoque de la responsabilidad, debes de usar tus sentidos como si fueran unas alarmas. Cada vez que te sientas tenso, preocupado o inquieto; probablemente es momento de hacer una nueva elección, y en vez de "tener que" hacer algo, elige lo que te hará sentir feliz y amoroso.

    Esto no significa que no llevarás tus hijos a la escuela, que no visitarás a tu tía o que no lavarás los trastes. Significa que cuando hagas estas acciones, las harás desde una postura de responsabilidad en donde eliges hacerlo porque al hacerlo te hará sentir feliz, amor, abundancia, gratitud etc. y por lo tanto tu elección estará alineada con tus valores como persona.

    Acerca del autor:Beth Banning y su pareja Neill Gibson, son los fundadores de la organización "Focused Attention" y los creadores del curso en linea, "El arte de la consciencia". Su misión es apoyar a las personas a crear consciencia en su vida para generar relaciones espectaculares con todas las personas de su vida. Visita su sitio en: www.focusedattention.com


    (1er.) CONSEJOS PARA...

    "Ser una persona responsable"
    (Autor desconocido)


    responsabilidad, lista de tareas, lista, responsable Ser responsable es uno de los requisitos principales para cualquier persona que quiere sobrevivir de manera independiente en este mundo. Conforme crece un niño, el/ella aprende a asumir cada vez más responsabilidades por las cosas y personas a su alrededor. Sin embargo, cada persona madura y adquiere el sentido de responsabilidad en diferentes etapas y a diferentes niveles en su vida; para unos ocurre a una edad muy temprana y a otros no les sucede hasta que son obligados a asumir dicha responsabilidad ante una situación apremiante.

    Ser responsable de tus acciones es esencial para mostrarle al mundo tu valor como persona en tu vida personal y profesional. Es necesario que un individuo se responsabilice ante sus compromisos para generar confianza y respeto tanto a si mismo como a las personas a su alrededor.

    Estos consejos te ayudarán a ser una persona responsable en tu vida y para inspirarte a trabajar mejor y de una manera comprometida con tus resultados, ie: tu vida.

    • Practica la disciplina. No te excedas en lujos ni en placeres que van más allá de tu capacidad para gozarlos.

    • Recuerda, el tiempo no espera a nadie. Asume la responsabilidad de comenzar ahora mismo a mejorar la forma en que realizas tus tareas.

    • Reconoce que muchas veces la responsabilidad tiene que ser ganada y que no es un derecho que adquieres por default. La razón por la cual no te asignan más responsabilidades en tu trabajo o en tu casa es quizas porque no has sido capaz de demostrar que puedes completar las tareas menores que se te habían asignado. Por lo tanto, deja de quejarte, ponte a trabajar y demuestra que eres una persona responsable ante cualquier situación y para cualquier tipo de tarea y así iras ganando el derecho de enriquecer tu vida a través del cumplimiento de tareas que implican mayor responsabilidad.

    • Aprende a resolver problemas. Cuando algo malo sucede, permítete aprender la lección para que esa experiencia te empodere y motive para seguir adelante con más fuerza.

    • Responsabilízate por tus resultados. Si eres incapaz de completar una tarea como te fue requerida; admítelo, busca ayuda e inténtalo de nuevo. No te escondas detrás de excusas vagas culpando a otros o a las circunstancias de tu entorno.

    • Comprende lo significativo que es ser una persona enfocado a servir. Si realmente deseas mejorar tu vida, no sucumbas ante la envidia y egoísmo. No te olvides de los que están a tu alrededor y siempre busca como también puedes mejorar su vida.

    • Siempre mantén una actitud optimista ante la vida. Deja de colocarte en un plan de la victima quien no tiene el poder de cambiar sus circunstancias; en vez de eso, lucha por lo que deseas y por mejorar la situación – si realmente lo deseas, lo podrás lograr.

    • Toma tus decisiones y asume las consecuencias de ellas (buenas o malas).

    • Honra tu palabra. Si adquieres un compromiso con otra persona haz absolutamente todo lo posible para cumplirlo en tiempo y forma. Esto generará confianza en los demás acerca de tu capacidad para trabajar y cumplir tus tareas de manera responsable.

    • No temas cometer errores. No temas a asumir nuevas y mayores responsabilidades porque dudas de tu capacidad. Quizás cometerás errores; pero estos te ayudarán a crecer ya que aprenderás de ellos. Aceptar tus errores es asumir una postura poderosa y responsable en vez de simplemente buscar excusas o justificaciones por haberlos cometido en primer instancia. Al hacer esto generarás respeto y confianza entre tus colegas y personas importantes en tu vida.



    VIDEO DEL MES – Responsabilidad

    VIDEO 1: El valor de la responsabilidad)


    VIDEO 2: Asuma su responsabilidad ("Ese no es mi problema"



    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.



    NUEVAS NOTICIAS, PAGINAS Y LINKS

    • No olviden registrarse en la pagina de Facebook para poder interactuar directamente conmigo y con má,s de 1,000 personas similares a ti que buscan "Ser – Hacer – Tener" más en su vida.






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.