exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 32

Boletin Alcanzando el Exito 32
.

alcanzando el exito
"El respeto al derecho ajeno"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 5 No. 37 — 8 de Julio, 2011

Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Colaboraciones de los lectores  –  ir
  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir
  • Video del mes  –  ir
  • Nuevas Paginas  –  ir



  • COLABORIACIONES DE LOS LECTORES

    Comparte tus conocimientos, ideas, consejos y experiencias con nuestra comunidad al escribir un artículo que será publicado en este sitio relacionado con cualquiera de los temas que se presentan en www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

    Esta es una lista de los NUEVOS artículos públicados por ustedes desde el boletín anterior.  Cada uno de ustedes tiene mucho que compartir, animensé y verán lo gratificante que es.

    Titulo Nombre Categoría
    "La fuerza de tus palabras" Claudia Gonzalez Motivación
    "Contrato conmigo mismo" Erica Carballo Motivación
    "La realización personal" Michael Bocanegra Superación Personal
    "Como alcanzar tus metas según Henry Ford" Pascual Hernández Metas
    "Como mejorar tu vida y trabajo según Brian Tracy" Pascual Hernández Metas
    "Errores comunes al escribir afirmaciones positivas" Erica Carballo Ley de Atracción
    "Lograr que el dinero se enamore se de ti" Erica Carballo Ley de Atracción
    "Un mapa de tesoros para tu vida" Erica Carballo Ley de Atracción
    "Reflexiones sobre el tiempo" José G. Villalobos Administración del tiempo
    "La importancia de la salud emocional para bajar de peso" Erica Carballo Salud

    Quiero volver a invitar a todos los lectores a nos compartan sus conocimientos e ideas para que sean publicados en este sitio para el beneficio de miles de personas que nos consultan cada día.  Sientanse orgullosos de poder tener la dicha de ayudar a mejorar la vida de otro al ampliar su conocimiento en temas de desarrollo personal y profesional.

    No necesitas experiencia, ni ser un buen escritor, solo tener el deseo de compartir.


    PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"
    Benito Juarez

    Nota histórica: La frase célebre del político liberal mexicano Benito Juárez, fue enunciada el 15 de julio de 1867, en un manifiesto expedido poco después de entrar triunfante en la Ciudad de México, tras la derrota y fusilamiento de Maximiliano I de México de Habsburgo y el derrocamiento del Segundo Imperio Mexicano.

    presidente benito juarez ¿Cuantas guerras, actos innecesarios de violencia, racismo, intolerancia, muertes, se pudieran haber evitado si tan solo los líderes de este mundo hubieran seguido este sabio consejo de Benito Juarez?

    Pero desafortunadamente no lo hicieron ya que en la historia de la humanidad han sido relativamente pocos líderes mundiales que han tenido la capacidad y oportunidad de haber cambiado e influido en los pensamientos y actitudes mundiales de las personas en pro de la paz, hermandad y armonía mundial – su verdadero amo a sido su propio ego, su avaricia de "cosas" y su deseo desmedido deseo del poder – lo último que desean es la paz.

    ¿Y cual ha sido el resultado de esto?

    Solo tienen que encender las noticias cada noche y se darán cuenta de como hemos distorcionado las enseñanzas de los líderes espirituales en donde uno de los temas centrales de sus enseñanzas común en todas las creencias es el respeto a uno mismo, respeto a los demás (e incluso el respeto hacía los enemigos), respeto a las criaturas, a la naturaleza y al Universo.

    Si creemos que todos estamos conectados en este Universo el uno con el otro, y si creemos que todos debemos / merecemos ser felices y gozar con plenitud de nuestra vida; entonces ¿porque seguimos viviendo y aceptando faltas de respeto (desde lo más insignificante como tirar basura en la calle, hasta invadir una nación entera solo por desprecio al color de su gente) que merman nuestra calidad de vida y nuestra capacidad para realmente vivir nuestra esencia como personas conscientes?

    Nuestro ego – nuestro pensamiento unilateral enfocado solo en nuestro beneficio nos ha traicionado de tal manera que cuando el ego domina la conversación, el respeto muere silenciosamente y nos olvidamos de que el respeto, la tolerancia, la aceptación y sobre todo el amor puro es lo único que puede lograr la paz entre naciones e individuos.


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "Respeto: ingrediente esencial para nuestra vida"

    Vaya que tema tan complejo es el "respeto" ya que ni los grandes filósofos se han puesto de acuerdo acerca de lo que es o significa. Han identificado (correctamente, ya que no hay una respuesta equivocada) el RESPETO como un modo de comportamiento, una manera de tratar a otra persona, un tipo de valoración, un tipo de atención, un motivo, una actitud, un sentimiento, un tributo, un principio, un deber, un merecimiento, una virtud moral, una virtud epistémica (el valor del conocimiento humano).

    Entonces, ¿por donde empezar? y ¿como juzgar cual interpretación es más correcta / central / importante? Y si le agregamos las interpretaciones que le hace cada persona, sociedad o incluso país; nos damos una idea de lo que complejo es abordar este tema.

    faltar el respeto, ni–o, futbol, educacion Pero lo más importante es identificar que el "respeto" siempre conlleva un sentimiento positivo de reconocimiento / admiración para otra persona o entidad y subsecuentes acciones y conducta que lo reflejan. Pero, para aclarar, el respeto no debe ser confundido con la tolerancia ya que esta, no necesariamente implica sentimientos positivos, sino al contrario ya que significa que estas dispuesto a aceptar y/o acatar situaciones negativas.

    Comúnmente hablamos de respeto entre dos personas (o grupos sociales/culturales) que obviamente tendrán diferencias en casi "todo". Y ¿que es ese "todo"? – su forma de pensar, hablar, vestir, analizar, comer, entretenerse; sus costumbres, valores, ideas, aspiraciones; su nivel educativo, cultural, económico; sus posesiones materiales, su lugar de residencia, su medio de transporte, su familia y amigos etc. etc. Y cuando somos capaces de hacer a un lado estas diferencias y enfocarnos en lo que realmente es importante – la persona como tal sin todo lo que la "viste" y rodea, entonces podemos hablar de un verdadero respeto.

    Pero el problema es que muchas veces a través de nuestro ego condicionamos nuestras muestras de respeto para que exista una concordancia con nuestra forma de ser / hacer. ¿Es eso respeto?

    "Si me llevas de vacaciones una vez al año es porque me valoras y respetas". "Si logras superar tu cuota de ventas tendrás el respeto de tus colegas". "Me estas faltando al respeto cuando pasas tanto tiempo con tus amigos(as)", (¿Alguna vez han dicho o escuchado algo similar? ¿Como los han hecho sentir? – a veces ni se tiene que decir, las puras acciones, gestos o actitudes transmiten el mismo mensaje)

    Lograr un respeto total por la otra persona es MUY difícil de lograr ya que cada quien carga su propio bagaje de creencias, valores y prejuicios que se deben de primeramente identificar, aceptar y aislar para que verdaderamente se pueda dar el respeto del cual todos aspiramos a poder brindar al prójimo como a la vez recibir. Solo los que han cultivado una consciencia profunda de si mismos y de su entorno podrán lograr, o por lo menos a acercarse al respeto profundo y sincero.

    cubeta, balde Una falta de respeto hacía nosotros es como un ataque a nuestra integridad y esencia como ser humano. Nos sentimos menospreciados, devaluados, atacados, ofendidos – quizás no nos demos cuenta o no lo aceptamos como tal; pero es como una gota de agua en un balde que poco a poco se va a llenando hasta que en algún momento se llega a derramar; frecuentemente con resultados catastróficos. A través de una elevada auto estima y la conciencia del auto respeto podremos reconocer que nuestra "cubeta" se esta llenando y tener la valentía de vaciarla a tiempo antes de que se llene.

    Es por este tipo de situaciones que muchos matrimonios "explotan" y terminan de manera abrupta sin ninguna razón aparente – las razones han sido pequeñas y se han dejado acumular (erroneamente por una falta de consciencia y comunicación) a lo largo de los años. Así es como empiezan las guerras entre países. Así es como alumnos rechazados y ofendidos llegan a cometer asesinatos atroces en contra de sus agresores. Así es como amistades se destruyen. Así es como...

    Y todo comienza con el Auto–Respeto (lean más, abajo). El respeto a nosotros mismos de no aceptar nada o nadie quien nos haga sentir mal, inferior o con temor. Eso es demostrarnos a nosotros mismo (y a todos los demás) que sí valemos, de que sí somos importantes, de que nuestra forma de pensar, sentir, actuar es tan valida como la de los demás, etc.

    Y si no recibimos el respeto de nuestra pareja, amigos, colegas, familia que buscamos o merecemos; ¿debemos de acudir al divorcio, a la violencia, a las ofensas, a la ruptura, al silencio o al distanciamiento? – obviamente la respuesta para cada quien va a ser distinta, y hay que respetarla pero para mi, la respuesta es: Por supuesto que NO! – mas bien primero hay que acudir al diálogo, a la auto reflexión y humildad para reconocer y aceptar nuestros errores y a la voluntad para recuperar el respeto a la otra persona y a nosotros mismos. ¿Y si esto no funciona?, entonces debemos buscar ante todo nuestra propia valoración y demostrarnos amor y dignidad a nosotros mismos y elegir lo que realmente es mejor para nosotros, (por difícil que pueda ser).

    Recuerden la famosa frase de Eleanor Roosevelt, "Nadie tiene el poder para hacerte sentir inferior sin tu consentimiento" – esta creo que es la frase que mejor ejemplifica el valor del auto respeto como elemento fundamental para vivir vidas felices y significativas.

    respeto, animales, convivencia, respetar Ni eres mejor ni peor que los demás. No vales más o menos que los demás (tengas o no dinero en tu cuenta). Eres diferente; pero igual de valioso y tu paso por esta vida debe ser reconocida, aceptada y valorada – aún los peores criminales, ya que de ellos también podemos aprender.

    Pero ojo, mostrar o exigir respeto es algo que se gana y no que se otorga. Los verdaderos líderes y gente feliz y exitosa en su vida, desde exitosos empresarios o un padre de familia quien es un proveedor responsable para sus hijos, tienen el respeto de la gente que los rodea por lo que dicen y hacen es congruente con lo que son y reflejan ante los demás.

    Y para terminar, respetar tampoco significa que debes estar siempre de acuerdo con los demás; eso es adulación falsa y rápidamente se detecta y es rechazada. El respeto es aceptar que tu y yo tuvimos / tenemos / tendremos diferencias y a pesar de eso, seguirnos valorando como personas, colegas, matrimonio, amigos, etc.

    Con mucho respeto les deseo el mayor de los exitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Administrador de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "Auto Respeto"
    (Michelle Morand)


    Auto respeto Auto respeto para mi, significa respetarme a mi misma por encima de todo (y todos) lo demás.

    Para mi significa honrar mis valores y principios antes de cualquier otra cosa o persona. Significa confiar lo suficiente en mi para decir y hacer solo aquello que se "siente" bien y correcto. Significa escuchar y aceptar lo que la vocesita dentro de mi cabeza me esta diciendo cuando quizás se sienta con temor, dudosa o inquieta; confiando de que existe una razón legítima para sentirme así y que si solo me tomara el tiempo identificaría esa razón y lo que tengo que hacer para honrarme a mi misma.

    A veces respetarme a mi misma puede causar que otros se sientan enojados, frustrados, decepcionados e incluso, lastimados porque ellos quieren dictar lo que yo debo hacer porque quizás (inconscientemente) de que yo soy responsable de su felicidad en ese momento. Y mientras no le de más importancia a sus necesidades o su percepción de mi; y mientras no me enrede en sentimientos de que necesito de su aprobación o de que no deberían de estar enojados conmigo, entonces podré ser fiel a mi mismo y mantener mi auto respeto y honrar lo que necesito, deseo, siento, etc. En la mayoría de los casos, esa persona finalmente verá su propia responsabilidad en la situación y se disculpará por poner en mi esa responsabilidad; o por lo menos cambiar su conducta en el futuro. Y en los pocos casos que eso sucede, tómalo como una bendición ya que te habrás dado cuenta de que esa persona solo esta interesada en estar "correcto" y en obtener solo lo que el/ella desea aunque pueda afectar nuestra amistad o relación.

    Entre más experiencias de vida tenga en donde yo preserve mi auto respeto, a pesar de presiones para no hacerlo, más me doy cuenta de que yo mismo siempre he tenido el poder para estar en control de mis relaciones y en decidir si me proporcionan o roban energía vital.

    Auto respeto Siempre he sido yo quien ha permitido que se aprovechen de mi o no. Siempre he sido yo y mis elecciones que han creado sensaciones positivas o negativas. Y ahora, soy yo quien se toma el tiempo para clarificar exactamente lo que estoy pensando y sintiendo antes de hablar y actuar. Ahora soy yo quien no se compromete con nada o con nadie al menos de que me siento totalmente en paz y a gusto con mi decisión y que esté segura de que no estoy comprometiendo mis necesidades o valores para cumplir con los de otra persona para su beneficio o para obtener su aprobación. Ahora soy yo quien pone su cuidado personal antes que cualquier otra cosa y encuentra el tiempo y la energía para la auto reflexión y la conexión con el Universo a pesar de las situaciones y personas que también requieren de mi tiempo.

    Auto respeto significa que eres igual a todas las demás criaturas en el planeta. Mereces tanto respeto y dignidad y éxito y felicidad y aprecio como cualquier otro. Y lo único que previene que todos vivan de esta manera es que continúan buscando en otros el permiso para sentirse feliz, en condiciones de igualdad y merecedores de todo.

    Una vez que dejes de buscar afuera de ti y comienzas con reasegurarte desde tu interior de que sí eres suficientemente bueno, en ese momento sentirás verdadero auto respeto.

    Acerca de la autora:Por más de 15 años Michelle Morand ha ayudado a personas a combatir sus trastornos alimenticios ya que ella también fue víctima de este mal. A través de su centro CEDRIC ofrece coaching, estrategias y esperanza a personas quien buscan en la comida consolación por trastornos emocionales. Visita su sitio en: www.cedriccentre.com


    CONSEJOS PARA...

    "25 Maneras para mostrar respeto
    (Laurie Weiss Ph.D.)


    respeto

    Un estudio reveló que la mayoría de las personas en las cárceles cometieron su crimen porque sintieron que en ese momento se les falto el respeto o que no recibieron el respeto que ellos creían merecer. Todos quieren ser tratados con respeto; pero esto significa diferentes cosas para diferentes personas; y también diferentes cosas en culturas, sociedades e incluso en grupos sociales distintos, lo que hace que a veces tratar a alguien con el debido respeto no es tan fácil de hacer correctamente.

    Si realmente quieres evitar faltarle el respeto a alguien, ante todo debes primero pensar acerca de lo que significa el respeto para ambos y asegurar que su forma de actuar sea congruente con eso.

    Respeto A VECES significa lo siguiente:

    1. Veeme a los ojos

    2. No me veas

    3. Escucha cuando te hablo

    4. Responde de acuerdo a lo que quiero decir y no solo a mis palabras. Frecuentemente esto va a requerir que respondas a mi estado emocional al igual que a mis palabras

    5. Ignora mis emociones cuando sabes que debo aparecer fuerte

    6. Respeta nuestros acuerdos

    7. Se puntual y no me hagas esperar

    8. Date cuenta de las cosas que son importantes para mi y comentalas conmigo

    9. Recuerda lo que sí y no me gusta

    10. No me obligues a hacer / ver / probar / escuchar cosas que sabes que no me gustan

    11. Respeta mi privacidad

    12. No me ignores

    13. Reconoce las cosas que hago bien

    14. No me hagas sentir como un tonto al hacer comentarios acerca de las cosas que hago bien y que son mi responsabilidad hacer

    15. Ofrece y/o acepta saludarme de mano o beso (si la situación lo amerita)

    16. No siempre tienes que estar de acuerdo con todo lo que digo

    17. No juzgues mi forma de pensar y racionar las cosas

    18. No me interrumpas

    19. Si me interrumpes significa que me estas escuchando y te importa lo que estoy diciendo

    20. Protégeme

    21. Asume que puedo cumplir los retos que me pongas – dame cosas difíciles para intentar (pero no tanto que asegure mi fracaso)

    22. Siempre habla conmigo de manera calmada

    23. Empata tu energía con la mía si estoy emocionado

    24. Reconoce mi autoridad / jerarquía / título

    25. Usa mi primer nombre al hablar (si la situación lo amerita)

    Como pueden ver, esta lista es muy contradictoria; pero precisamente esto demuestra la variación que puede llegar a existir al hablar de respeto entre personas y situaciones. Pero lo que debes es reconocer que las personas y por lo tanto sus interpretaciones de las cosas son distintas.

    Siempre recuerda la Regla de Oro: "Trata a los demás que a ti te gustaría que te trataran". Pero más importante recuerda y aplica la Regla de Platino: "Trata a los demás como a ellos les gustaría ser tratados".

    Acerca de la autora: Laurie Weiss Ph.D., es la autora del libro "Dare To Say It" (Atrévete a Decirlo) y es una coach, psicoterapeuta y conferencista internacionalmente reconocida por su habilidad de entrenar a personas tener conversaciones "complicadas" de manera efectiva. Visita su sitio en: www.DareToSayIt.com

    Fuente: www.selfgrowth.com

    respeto


    VIDEO DEL MES – Respeto

    Canción: R–E–S–P–E–C–T (Aretha Franklin)


    Canción: 1,000,000 de Amigos (Roberto Carlos)



    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.


    NUEVAS NOTICIAS, PAGINAS Y LINKS

    • NUEVA NOTICIA "Videos de canciones motivacionales".
      Se han agregado nuevos videos de Canciones Motivacionales para que las puedan disfrutar.
    • NUEVO LINK "El proferolin.com".
      Rolando Inga ha creado un blog con muchisima información valiosa para aquellos que desean crear un negocio desde su casa utilizando el poder de apalancamiento que ofrece el Internet. También encontrarás mucha información inspiradora de un gran variedad de temas para ayudarte a alcanzar tu libertad financiera.






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes

meditacion, metodo silva, silva




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.