exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 36

Boletin Alcanzando el Exito 36
.

alcanzando el exito
"Planear para Lograr"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 5 No. 36 — 8 de Junio, 2011

Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Colaboraciones de los lectores  –  ir
  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir
  • Video del mes  –  ir
  • Nuevas Paginas  –  ir



  • COLABORIACIONES DE LOS LECTORES

    Comparte tus conocimientos, ideas, consejos y experiencias con nuestra comunidad al escribir un artículo que será publicado en este sitio relacionado con cualquiera de los temas que se presentan en www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

    Esta es una lista de los NUEVOS artículos públicados por ustedes desde el boletín anterior.  Cada uno de ustedes tiene mucho que compartir, animensé y verán lo gratificante que es.

    Titulo Nombre Categoría
    "Atrae el éxito con este sencillo secreto" Pascual Hernández Éxito
    "No te desanimes" Karina Éxito
    "Puedes tener todo lo que deseas" Mino Superación Personal
    "Como evitar las trampas del lenguaje para crear abundancia" Erica Carballo Ley de Atracción
    "Agradece lo que tienes y se feliz" Pascual Hernández Inspiración
    "Como tener pensamientos positivios y vivir feliz" Pascual Hernández Inspiración
    "Las dietas restrictivas no funcionan" Zahid Jesús Salud
    "Bajar de peso con pastillas no es la solución" Zahid Jesús Salud
    "Da lo que esperas recibir" Claudia Cruz González Relaciones Personales
    "Perdonar y pedir perdón" José Villalobos Relaciones Personales
    "Como controlar la ira" Zahid Jesús Relaciones personales
    "La ira en tu vida" Zahid Jesús Relaciones Personales
    "Grupos de autoayuda para el control de la ira" Zahid Jesús Relaciones Personales

    Quiero volver a invitar a todos los lectores a nos compartan sus conocimientos e ideas para que sean publicados en este sitio para el beneficio de miles de personas que nos consultan cada día.  Sientanse orgullosos de poder tener la dicha de ayudar a mejorar la vida de otro al ampliar su conocimiento en temas de desarrollo personal y profesional.

    No necesitas experiencia, ni ser un buen escritor, solo tener el deseo de compartir.


    PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "Un buen plan hoy, es mejor que un plan perfecto el día de mañana"
    Anónimo

    vida, rompecabezas, paisaje, planeacion Esta frase me recuerda a una frase del autor Mike Litman que cuando la escuché me encantó, "No te preocupes por tenerlo todo perfecto, solo preocúpate por empezar", ("You dont have to get it right, you just have to get it going" – suena mejor en inglés, jaja). Sí hay que planear, sí hay que estar bien preparados, sí tienes que tener la mayor cantidad de información a tu disposición para tomar buenas decisiones; pero, si eres como yo, en algún momento de tu vida habrás sufrido de la temible condición de "Parálisis por análisis". Mucha planeación, poca acción.

    Lo opuesto también genera un igual numero de problemas (o más); comenzar sin planear. Eso rápidamente se convertirá en una receta infalible para el desastre. Como decimos en México, "ni muy muy, ni tan tan", es decir, debe de haber equilibrio entre la acción y la planeación.

    Por supuesto que un proyecto grande, costoso y que pueda impactar de manera positiva o negativa a mucha gente va a requerir mucha planeación que puede llegar a tardarse años. Sin embargo, para la mayoría de las personas y para la mayoría de los proyectos personales el tiempo invertido frecuentemente es una "excusa" para evitar enfrentarse al reto de simplemente hacerlo. "Hacerlo" implica enfrentar los miedos de entrar a un terreno desconocido en donde habrá incertidumbre acerca de los resultados que se podrán obtener, del tiempo que se podrá tardar, de los recursos que se van a requerir, etc.

    Otro problema con planear demasiado es que frecuentemente las cosas al momento de la implementación rara vez fluyen como lo fue anticipado durante la etapa de planeación – un plan demasiado elaborado puede ser demasiado rígido y no permitir la suficiente flexibilidad para atender los imprevistos. Sin embargo un plan, un poco más general le da al ejecutante un poco más de margen y libertad para sortear los problemas conforme se van presentando, haciendo del plan inicial un documento dinámico.

    Por supuesto que estoy diciendo que tienen que planear, sería un tonto decir lo contrario; pero no caigan en la trampa de planear tanto que aparentan estar "ocupados", pero en realidad lo único que hacen es evadir tomar acción, sy eso no es aceptable. (no se sientan mal, este jalón de orejas también va para mi).


    Pensamientos Similares
    • "La mala planeación de tu parte no constituye una emergencia de mi parte" (Proverbio)
    • "Aquel que fracasa en planear, planea fracasar". (Proverbio)
    • "Planear es traer el futuro al presente". (Alan Lakein)
    • "Cambiemos nuestra preocupación anticipada en planeación y pensamiento anticipado". (Winston Churchill)
    • "Planear es lo que haces antes de hacer algo; para que cuando lo hagas no esté todo revuelto". (A. A. Milne – creador de Winnie Pooh)
    • "Al planear por un año, siembre maíz". Al planear por un década, siembra arboles. Al planear para toda una vida, educa a la gente". (Proverbio Chino)
    • "Aquel que fracasa en planear, planea fracasar". (Proverbio)


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "Planear para Lograr"

    planear, planeacion, perdido, direccion, duda Si son como yo, sabrán que a veces es difícil concentrarse lo suficiente para dejar a un lado absolutamente todas las distracciones y enfocarse completamente en una sola tarea hasta que esta se haya completado. Mi mente tiende a divagar durante el inicio de dicha tarea; pero una vez pasado esta etapa puedo llegar a ser tan enfocado en lo que estoy haciendo como un tren de carga que no se detiene para nada. ¿Cuantos de ustedes sufren por una experiencia similar?

    Esta falta de enfoque y concentración normalmente no es una síntoma de un deficiente de planeación ya que se permite a la mente tener demasiadas cosas ocurriendo paralelamente en que pensar que no logra enfocarse con claridad y rapidez en lo que realmente es importante – consideramos que TODO es importante y por lo tanto, de manera paradójica, nada lo es.

    Hay gente que tiene esa habilidad de "aislarse" de manera temporal y lograr una concentración absoluta. Y ¿saben donde normalmente encontramos a dichas personas? Las encontramos sentadas en las oficinas más grandes, manejando los autos más lujosos y viviendo en las casas más bellas; es decir, quien tiene esa habilidad por lo general es alguien muy exitoso ya que esta es una de las cualidades fundamentales de la gente más productiva y por ende, exitosa.

    Existen algunas razones por la cual la gente no planea con la debida atención y algunas de ellas son: miedo a realmente enfrentar aquella tarea / persona "incomoda", entrar a terrenos "desconocidos", pensar que al enfocarse en una sola tarea se esta descuidando las otras áreas de su vida personal o profesional, resistencia inconsciente a dejar de patrones de conducta ( a pesar de demostrar ser altamente improductivos) para adoptar nuevos, considerar que no se tiene suficiente tiempo para aprender o implementar nuevas estrategias.

    ¿Están de acuerdo conmigo que estas razones (leyéndolas aquí) suenan bastante absurdas e incongruentes ya que todos deseamos sobre todo llegar a ser personas de éxito? Y si es así, entonces solo pocos dominan el arte de la planeación y administración de su tiempo, sus actividades y los recursos que tiene a su disposición.

    pensar, reflexionar, planear, planeacion, musica Hoy, existen muy pocas excusas para no planear con efectividad. Existen un numero de gadgets y aparatos electrónicos para facilitar este proceso –celulares, tablets, laptops que corren un gran numero de aplicaciones diseñados con el único fin de hacer nuestra vida más sencilla al poder realizar tareas como grabar voz y video, recibir y enviar mensajes, sincronizar con tu lista de tareas, contactos y calendario, automatizar pagos, hacer transacciones financieras de todo tipo, etc. Estoy de acuerdo con ustedes si me dicen que no tienen suficiente dinero para comprar dichos aparatos ya que algunos son bastante caros y también estoy de parcialmente acuerdo si usted es una persona mayor que no sabe como funcionan y aprender a usarlo es complejo – pero una persona joven con cierta solvencia económica, no tienes excusa, de lo contrario una simple libreta y una pluma para escribir tus tareas puede llegar a ser tan efectiva como el aparato electrónico más sofisticado.

    No importa cual sistema o aparato has elegido; si lo usas te va a servir, y si no, pues no. Un aparato/sistema/estrategia es solo efectivo si se implementa.

    Recuerden que el acto de planear simplemente consiste en "pensar antes de actuar" y si hacemos eso recibiremos numerosos beneficios y ventajas sobre las personas que no lo hacen. Algunas de estas son:

    • evitas distracciones innecesarias
    • te sientes en control de la situación (ie: tu vida) y por lo tanto, sientes menos estrés
    • mantienes tu concentración enfocado en una sola tarea por más tiempo
    • optimizamos nuestros recursos disponibles
    • le asignamos una prioridad a nuestras tareas y podemos distinguir las tareas de alto valor de las de bajo valor para nosotros
    • evitas/minimizas realizar tareas "urgentes" para solo enfocarte en las tareas "importantes"
    • realizas una mayor cantidad de trabajo (y por lo general también es de mejor calidad)
    • rápidamente captas la atención de tus jefes y adquieres una persona de alto valor para la organización
    • evitas perder tiempo innecesariamente
    • y muchas más.

    Hoy les voy a compartir 2 de ellas que pueden a comenzar a implementar de manera inmediata de manera fácil y rápida.


    Método 1: La Formula de "Success Six" de Mike Litman

    Cada mañana (o de preferencia la noche anterior) ANTES de hacer cualquier otra cosa debes anotar 6 (pueden ser 5) tareas importantes que debes terminar ese día y que van a agregar valor a tu vida personal o profesional. La regla No. 1 es que no puedes pasar a la 2da tarea hasta que no hayas completado la primera en su totalidad. Tu objetivo es terminar TODAS durante el transcurso del día y en estricto orden. Si una tarea es demasiado compleja o grande para terminar en un jalón debes de dividirla en segmentos que sí puedas terminar en un lapso no mayor a 90 minutos. Si una tarea se prolonga más de lo esperado ha rebasado 90 minutos, tienes la opción de continuar o dejarla, tratar de terminarla después de haber realizado las tareas restantes o programar lo que falta para el día siguiente. En caso de no terminar todas las tareas, (lo cual se debe evitar) se deben de poner las restantes en primer lugar en la lista del día siguiente.


    Método 2: El método del Temporizador

    Para esto se requiere un temporizador (aparato electrónico o mecánico que mide el tiempo transcurrido y emite una alarma o realiza una acción al final); este puede ser un reloj digital, una "gallina mecánica" o incluso hay programas para la computadora que realizan esta función.

    Se programan 25 minutos y te comprometes al 100% evitar TODA distracción (mensajes de texto o correos entrantes, llamadas por teléfono, visitas inesperadas, idas al baño, comer o beber, etc.) durante este tiempo y trabajarás con la mayor efectividad y rapidez posible. Durante este tiempo NO puedes cambiar de tarea y si terminas debes de concluir el tiempo asignado al revisar, repasar o verificar lo que hayas terminado. Al terminar los 25 minutos tienes EXACTAMENTE 5 min. para tomar un descanso para estirar las piernas, ir al baño o tomar agua para luego iniciar el siguiente bloque de 25 minutos de trabajo efectivo para luego repetir el ciclo de "trabajo–descanso". Después de 3 o 4 (de preferencia) puedes tomar un "descanso" de 20–30 minutos para realizar tareas que hiciste a un lado durante tus bloques de trabajo o para despejar por completo la mente de lo que estabas haciendo.

    Si no terminaste la tarea en 25 minutos, la debes de continuar en los siguientes bloques hasta terminarla o hasta decidir que debes pasar a la siguiente y regresar a esa después u otro día. Para determinar tus tareas del día, debes, antes de iniciar tu jornada de trabajo hacer una lista maestra y determinar el orden y tiempo estimado para cada una para que las realices durante tus bloques de trabajo.

    Temporizador de jitomate Nota personal: Curiosamente al estar escribiendo este boletín e investigar acerca del tema encontré esta técnica en Internet llamada ("The Pomodoro Technique" – La Técnica del Jitomate, si la investigan sabrán porque un jitomate. Pueden descargar el libro Gratis en www.pomodorotechnique.com) Para terminar de escribir este artículo, la aplique y lo pude terminar en 3 bloques de 25 minutos. Encontré que sí era más fácil concentrarme al 100% durante solo 25 min. (pasaron más rápido de lo que me imaginaba, creo que es porque estaba totalmente inmerso en mi trabajo) y aunque tuve la tentación de contestar 2 mensajes de texto que llegaron, me esperé hasta el final y los contesté rápidamente en mi descanso de 5 min.

    Definitivamente les recomiendo ambas técnicas, las cuales se pueden complementar ya que al elegir las 6 más importantes del día, las puedes realizar trabajando de manera efectiva en bloques de 25 minutos. Recuerdo que antes utilizaba la primera técnica y REALMENTE mi productividad incremento significativamente. Y luego lo dejé de hacer – ¿porque? porque era una actividad que me sacaba de mi "zona de confort" y porque mi patrón de conducta desorganizada estaba demasiada arraigada en mi mente inconsciente para dejarla ir así de fácil y adoptar un hábito nuevo. Desde esa vez que lo sostuve durante casi un mes, he implementado esa técnica en varias ocasiones y cada vez con resultados positivos en mi productividad (y cada vez, terminé regresando a mi patrón de conducta anterior) – recuerden que escribo este boletín y este sitio no solo para compartir ideas y conocimientos con ustedes (la cual es la razón principal), sino que también lo escribo para recordarme a mi mismo lo que tengo que hacer en mi propia vida ya que yo, como ustedes estoy en mi propio camino hacía una mejor calidad de vida.

    El tema de esta edición es "Planear para Lograr" y espero que si toman la administración de su tiempo, la planeación de sus actividades y de las demás áreas de su vida con la debida responsabilidad entonces se encontrarán obteniendo resultados y acumulando logros que los encaminará hacía el éxito merecido.

    Les deseo el mayor de los exitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Administrador de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "Una Introducción a la Planeación Personal "
    (Donna Birk)


    pensar, planear, planeacion, estrategia, duda La mayoría de nosotros conocemos un poco acerca de planeación; porque de una u otra manera todos realizamos ejercicios de planeación todos los días. ¿Llenaste tu tanque de gasolina antes de emprender un viaje? ¿Preparaste el menú para un cena con amigos? ¿Decidiste que ropa ponerte la noche anterior para una reunión importante con tu jefe? Cada vez que pienses en algo antes de tener que hacerlo es un acto de planeación – esto puede ser meses, días o incluso minutos antes del acto en cuestión.

    El problema radica en que no realizamos esta tarea con la efectividad que nos gustaría. Si eres de las personas que deja las cosas hasta el último minuto y te gustaría acercarte a la categoría de personas que "saben exactamente lo que harán el próximo año, mes, semana o día", entonces deberías conocer y aplicar diversas estrategias de planeación personal.

    Como mencioné anteriormente, cada vez que decides hacer algo antes de realizarlo estas "planeando" y el diccionario dice que planear requiere de:

    1. Un plan detallado
    2. Una intención/decisión acerca de lo que uno pretende hacer.

    Todos planeamos, incluyendo las personas que llegan tarde a la junta, con zapatos distintos, papeles sueltos, tirando su café al sentarse y sin un documento importante. Su planeación demuestra ser muy inefectiva; sin embargo aún así planean, aunque haya sido al último momento.

    La efectividad de la planeación personal depende de varios factores: cuando planeas, que tan seguido planeas, si escribes o no tus planes, con cuanta anticipación planeas, la forma de darle prioridad a las tareas, etc. La forma en que integras estos factores a tu proceso de planeación ayuda a formar tu forma y estilo de planear; el cual no solo ayuda a volverte más productivo sino que también disminuye tus niveles de estrés, tener mayor equilibrio entre tu vida personal y profesional y obtener mayor satisfacción en todo lo que haces.

    A pesar de recibir instrucciones especificas de planeación, como normalmente ocurre en un empleo al tener que seguir las instrucciones del jefe, la gente normalmente encuentra la manera de incorporar su estilo personal para planear lo que ayuda a que el proceso sea más agradable de llevar a cabo, siempre y cuando no salga de los lineamientos establecidos.

    pensar, estrategia, planear, planeacion, analizar Lo que hace tu estilo de planear único para ti es como te enfrentas al proceso de planear. Pero si detectas fallas en el, entonces debes de aprender e implementar estrategias más efectivas para que puedas planear con más efectividad y recuperar el control de tus tareas y de tu tiempo (lo que se puede traducir en recuperar el control de tu vida).

    La planeación debe ser un proceso proactivo y no reactivo. Es decir, tu debes elegir las mejores respuestas a como? cuando? donde? con quien? por que? con que? y no permitirte que sigas "planeando" solo cuando tienes algún problema o algo imprevisto se te atravesó.

    Pero no creas que necesitas llenar numerosas formas, usar aparatos electrónicos, calendarios, listas de tareas; encuentra los recursos y métodos que mejor funcionen para ti y USALOS!.

    Acerca de la autora: Donna Birk es autora, coach y trabajadora social. Ella ha fundado la organización "People Builder" (Construyendo Gente), una organización dedicada a ayudar a la gente crecer en todas las áreas de su vida.


    CONSEJOS PARA...

    "7 pasos para realizar un Plan Estratégico Personal
    (Clint Gray)

    Planeacion

    ¿Algunas vez tuviste sueños de niño? ¿Sigues soñando o los has dejado a un lado con tal de sobrevivir en esta vida? ¿Alguna vez pensaste que tu vida sería la que es ahora?

    La mayoría de las personas no tienen idea de lo que quieren de la vida y por lo tanto no le han dedicado mucho tiempo a realmente pensar acerca de ello por lo tanto, no es de sorprenderse que casi nunca lo obtienen ya que si ni siquiera saben lo que desean, ¿como pretenden obtenerlo?

    Paso 1. Determina lo que Sí quieres.
    Imagínate subirte a tu auto y comenzar a conducir sin tener un destino fijo (en el mejor de los caso, tendrás una idea vaga de tu destino). ¿Suena loco, no creen? Pues, esto es lo que hace la mayoría de las personas; pero con algo más significativo que un simple paseo en auto, lo hacen con su vida. Tomate el tiempo necesario para identificar con claridad cual será tu destino.

    Paso 2. Determina lo que NO quieres.
    También conocer lo que no queremos puede llegar a ser un factor motivante muy fuerte ya que esto nos ayudará a determinar con precisión lo que sí queremos.

    Paso 3. Elimina tus pensamientos y creencias negativas.
    Estos pensamientos y creencias solo sirven para sabotear tus intentos de tener lo que deseas en la vida. El problema es que estos probablemente fueron "instalados" en tu mente por gente cercana a ti (y con las mejores intenciones), probablemente desde tu niñez; pero que hoy en día solo sirven para limitar tu avance.

    Paso 4. Visita la nación más poderosa del mundo.
    Si aún tienen dudas acerca de cual será, es la "Imagi–nación". Todo gran logro del hombre ha tenido sus inicios en la mente de los hombres y mujeres más audaces y atrevidos. Fue solo gracias a la imaginación que a alguien se le ocurrió enviar un hombre a la luna, a inventar el teléfono celular, a diseñar los vestidos más hermosos. Cuando somos niños pasamos la mayor parte del tiempo en ese lugar de fantasía; pero conforme crecemos ocurre una tragedia. Se nos dice repetidamente que debemos "dejar de soñar y poner los pies en la tierra". Lo que todos necesitamos hacer es deshacernos de estas creencias y recuperar nuestra capacidad para soñar – Urge!

    Paso 5. Fluye.
    Las personas más exitosas son aquellas que simplemente "fluyen". Tienen una idea muy clara de lo que quieren, trabajan sin esforzarse de más para obtenerlo y simplemente "fluyen" con la vida en todo momento. Para algunos, esta razón es su fe en Dios o en el Universo.

    Paso 6. Crea tu "Tablero de Visión";
    Un "Tablero de Visión" es una representación gráfica de todo aquello que deseas obtener o convertirte. Se pegan imágenes de esas cosas y al verlas todos los días te emocionas y te visualizas haber logrado tus metas y sintiendote increíble para reforzar en tu mente subconsciente esa sensación. Estas imágenes pueden ser de tu nueva casa al lado de la playa, un nuevo auto, una nueva pareja, un nuevo empleo, etc.

    Paso 7. Graba tu propio audio
    Nad es más poderoso que escuchar tu propia voz. Escribe lo que para ti sería la vida de tus sueños; pero hazlo con mucho detalle, ya que entre más nítida y clara sea la imagen en tu mente, más probabilidad tienes de obtenerlo. Habla de lo agradecido que te sentirías, de lo feliz que te hace sentir, del ejemplo que le dejas a tu hijos, etc. A escuchar este audio repetidamente esas imagenes y sensaciones se grabarán en tu mente y permanecerán ahí hasta que las hagas realidad. Este proceso es muy poderoso y definitivamente te pondrá en el camino correcto para obtener lo que deseas. Solo tienes que poner de tu parte y trabajar duro y constancia para hacerlo realidad.

    Comienza a Planear para comenzar a Lograr.

    Fuente: www.selfgrowth.com


    VIDEO DEL MES – Cómo Elaborar tu Plan de Vida

    Parte 1.


    Parte 2.



    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.


    NUEVAS NOTICIAS, PAGINAS Y LINKS

    • NUEVO LINK "Cuanticamania.com".
      Cuanticamania es una ventana abierta hacia el interior de uno mismo; un viaje hacia la verdad ├║ltima. La Física Cuántica nos enseña que el universo físico es producto directo de la consciencia de quien lo observa. En otras palabras; consciencia y la no materia es la substancia primordial de este universo – Cuanticamania explora la mística de esta verdad básica en la realidad diaria de cada quien.
    • NUEVA NOTICIA "Testimonios de la Ley de Atracción".
      Con todos los cambios en mi vida desde enero, descuidé una parte importante del sitio – la publicación de los testimonios de la Ley de Atracción que la gente tan amablemente comparte con nosotros. Sin embargo, quiero anunciar de que ya publique TODOS los que estaban pendientes y ahora los pueden leer en el link de arriba para que vean los resultados que otros están obteniendo al aplicar estos principios universales. Una disculpa a todos los afectados.






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.