exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 35

Boletin Alcanzando el Exito 35
.

alcanzando el exito
"La inspiracion de la pasion"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 5 No. 35 — 11 de Mayo, 2011

Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Colaboraciones de los lectores  –  ir
  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir
  • Video del mes  –  ir
  • Nuevas Paginas  –  ir



  • COLABORIACIONES DE LOS LECTORES

    Comparte tus conocimientos, ideas, consejos y experiencias con nuestra comunidad al escribir un artículo que será publicado en este sitio relacionado con cualquiera de los temas que se presentan en www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

    Esta es una lista de los NUEVOS artículos públicados por ustedes desde el boletín anterior.  Cada uno de ustedes tiene mucho que compartir, animensé y verán lo gratificante que es.

    Titulo Nombre Categoría
    "Como vivir bien" Pascual Hernández Éxito
    "Como vivir más feliz todos los días" Pascual Hernández Éxito
    "Como afrontar la crisis económica con actitud positiva" Pascual Hernández Éxito
    "La sensación de soledad" Maite Nicuesa Relaciones personales
    "Como controlar la ira" Zahid Jesús Relaciones personales

    Quiero volver a invitar a todos los lectores a nos compartan sus conocimientos e ideas para que sean publicados en este sitio para el beneficio de miles de personas que nos consultan cada día.  Sientanse orgullosos de poder tener la dicha de ayudar a mejorar la vida de otro al ampliar su conocimiento en temas de desarrollo personal y profesional.

    No necesitas experiencia, ni ser un buen escritor, solo tener el deseo de compartir.


    PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "Fui al bosque porque quise vivir deliberadamente, quería vivir y chuparle todo el tuétano de la vida, para descartar todo aquello que no era vida y no descubrir que cuando haya llegado mi hora de morir, no había vivido"
    Henry David Thoreau


    La vida no es para ser un espectador, sino un participante. Si tuviéramos la oportunidad de vivir de nuevo, de regresar en el tiempo a corregir nuestros errores o de borrar aquellos episodios desagradables; podríamos tomar las cosas más relajados; pero no es así. Solo tenemos una oportunidad de vivir y si la desaprovechamos o nos equivocamos gravemente, habremos desperdiciado nuestra única oportunidad.

    escalar, montañismo, roca, escalar en roca

    La emoción de vivir exactamente como deseas es algo que produce estados de euforia y adrenalina que pueden llegar a volverse adictivos y por lo tanto la gente busca repetir esas acciones que provocaron dichas emociones. Para algunos estos estados de emoción, pasión e intensidad se logran al realizar actividades peligrosas como escalar en roca, saltar de un avión con paracaídas o manejar a altas velocidades; para otros se logra como resultado de un proceso creativo – pintar un cuadro, escribir un libro (o boletín en linea), actuar una obra, recitar un poema, etc.; para otros es realizar logros en el trabajo como cerrar una venta importante, incursionar en el mercado global, abrir una sucursal nueva, superar las ganancias pronosticadas e iniciar un nuevo negocio; mientras que otros pueden sentir la misma emoción al compartir momentos íntimos con su pareja, participar activamente en la vida de sus hijos, saber que la relación con tus amigos es solida y duradera.

    No a todos les gusta hacer las mismas cosas, no todos desean obtener las mismas cosas y no todos desean las mismas amistades ni parejas (excepto Angelina Jolie) – cada quien encuentra aquello que le da significado a su vida; lo importante es encontrarlo y hacerlo. Una y otra y otra y otra y otra y otra vez... ¿Porque no? Es tu vida, tu estas en control de ella y por lo tanto tu decides – pero te escucho decir "pues a mi me gusta viajar; pero no tengo dinero" – quizás ahorita no tienes; pero no significa que no tendrás más adelante si tu meta es tener suficiente para viajar; quizás ahora no te alcanza para un crucero por el Mediterráneo, pero sí dispones del tiempo y dinero para un fin de semana en un poblado cercano a tu ciudad. Al fin, el placer de viajar radica en conocer lugares nuevos e interesantes, y estos no necesariamente se encuentran del otro lado del mundo.

    Descubre aquello que te hace sentir "vivo", aquello que le da significado a tu vida, aquello que merece plantearte como una meta para que dirijas tu enfoque y recursos para su obtención – y vivirás la emoción de aprovechar al máximo los aprx. 80 años que tendrás en este mundo antes de ceder tu lugar a las nuevas generaciones, (hay personas que a sus 80 años parecen tener más vida que un joven de 25 años y es solo una cuestión de actitud y un deseo de "chuparle todo el tuétano de la vida).

    No se trata de los años que tienes de vida, sino la vida que tienen tus años.


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "La inspiración de la pasión"

    Alguna vez han sentido que pudieran hacer algo las 24 horas del día sin descansar, solo por el gusto de hacerlo? Alguna vez han amado alguien tanto que se sienten que se sofocan sin su presencia? Alguna vez les ha entrado a su mente un pensamiento que se resiste a salirse ya que se emocionan con tan solo pensar en ello? Alguna vez han hecho esfuerzos o sacrificios enormes por alcanzar su meta o lograr aquello que desean?

    Me imagino que la respuesta es "Sí" – y eso lo sé por la simple razón de que estas leyendo este boletín y porque en tu vida tienes, has tenido o deseas tener PASIóN.

    Los sueños no nos ayudan de mucho porque por lo general son ideas vagas y no específicas. Las metas nos indican cual es el destino final. Los planes estratégicos nos indican el camino y los pasos a seguir. Pero cualidades como la determinación, entusiasmo, disciplina y sobre todo la pasión nos darán el combustible para ir del lugar en el que nos encontramos al lugar al cual queremos llegar.

    Sin pasión por lo que hacemos, la vida carecería de "sabor" – sería una existencia vivida en solo dos dimensiones, con demasiados matices grises y hasta sin significado. Pero; una vida vivida con pasión es otra – es emoción, felicidad, evolución, descubrimiento, aprendizaje, intensidad, riesgo, curiosidad – y también es tener los sentimientos internacionales de "Joie de vivre" (francés – "gusto por la vida), "Laissez les bons temps rouler", (francés – "Que sigan los buenos tiempos") y "Carpe diem" (latín – "aprovecha el día").

    comida, cena, vino, elegante, mesa Si la vida fuese una platillo que cada quien termina cocinando a su manera; el ingrediente clave sería la pasión – sin el, simplemente (en este caso, la vida) no sabría igual. Puede que todos los demás ingredientes estén presentes y los procedimientos se hayan llevado a cabo correctamente, (un buen trabajo, una buena relación de pareja, muchos amigos, hijos, una buena educación, numerosas experiencias de vida, etc.), "algo" –lo cual sería distinto para cada persona– estaría faltando! El sazón que transforma un platillo rico en un platillo exquisito, y aunque es casi igual, no lo es.

    Una vida sin pasión puede ser buena, pero una vida con pasión es infinitamente mejor!

    Y como se vive así?

    Son pocas las cosas que tendrás que hacer; pero al hacerlas harán toda la diferencia para vivir como deseas y mereces:

    • Escucha a tu corazón
    • Haz solamente aquello que te hace feliz
    • Ama a tu pareja, tus hijos y a la vida intensamente
    • Amate a ti mismo
    • No permitas que tus miedos te dominen, tu domínalos a ellos
    • No permitas que otros te digan lo que puedes y no puedes hacer
    • Exprésate como deseas hacerlo
    • No le tienes que rendir cuentas a nadie. Haz lo que TU quieres hacer
    • Siempre piensa como puedes ayudar a otros y dejar este mundo un lugar mejor de como lo encontraste
    • Sonríe
    • Asómbrate a las maravillas de la naturaleza y de nuestro mundo
    • Ten fe
    • Nunca dejes de hacer preguntas ni de buscar oportunidades para aprender y vivir experiencias nuevas
    • Viaja y descubre horizontes lejanos
    • Asume la responsabilidad de tus actos
    • Piensa y adopta actitudes positivas en todo lo que haces
    • Ama, honra y convive con tu familia y amigos
    • Vivir cada día como si fuera una gran aventura

    Ya ven, no es tan difícil... jaja. – pero no es imposible!

    Hay muchos que viven así y le sacan "el tuétano" a la vida (Ref. poema de Henry David Thoreau; película "Sociedad de los Poetas Muertos"). ¿Serás uno de ellos? Recuerda, solo pisas este mundo una sola vez, solo tienes una oportunidad para vivir. No desperdicies esta oportunidad que el Creador te ha dado. El te dio la vida, de ti depende que haces con ella. Si eliges buscar la "inspiración de la pasión" en lo que haces, serás debidamente recompensado; pero noten como dije que es una "elección" – la pasión no llega por si sola, se tiene que buscar; y una vez encontrada, se tiene que cuidar ya que es muy fácil perderla. Solo basta una mala racha para despedirte de ella para siempre, o por lo menos durante un buen rato si así lo permites. Como te sentiste cuando perdiste un empleo, terminaste una relación, fuiste víctima de una injusticia, tuviste problemas de salud? – en esos momentos, donde estaba tu pasión? Ya ven?

    flores, violin, musica, pasion, niña

    Personalmente he vivido momentos difíciles y mi pasión por la vida se fue por el caño al grado de vivir varios meses muy deprimido – pero mi pasión ha vuelto al igual que algunas otras cosas bellas de la vida. Sé lo fácil que es perderla y lo difícil que puede llegar a ser recuperarla. Por eso, los invito a hacer todo lo posible para no permitir que lo mismo les suceda siguiendo la lista anterior.

    La "pasión" no es un concepto efímero, elusivo y abstracto. Es todo lo contrario. La pasión en tu vida es algo real, tangible y tan permanente como tu decidas que sea.

    El gran conferencista, autor y coach, Anthony Robbins siempre se despide con la frase "Vive con pasión". Considerando que somos "tocayos" (tenemos el mismo nombre), la usaré con ustedes:

    "Vive con pasión" (y lo digo en serio, eh!) – "y la pasión te dará vida" (esa es mía, jaja).

    Les deseo el mayor de los exitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Administrador de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "Pasión en el trabajo"
    (Satyadarshini Sharma)


    Martin Luther King Jr. una vez dijo, "Si un hombre va a barrer las calles entonces deberá hacerlo como Miguel Angel pintaba, o Beethoven componía o Sheakespeare escribía. Debe de barrer las calles tan bien que todos los guardianes tanto en la tierra como en el cielo se detendrían para exclamar, aquí vivía el mejor barrendero".

    ¿Amas tu trabajo? ¿Por lo menos, te gusta? o ¿lo encuentras tan divertido como sentarte a ver el pasto crecer durante 8 horas?

    pasion, trabajo, oficina, diversión equipo ¿Cuantos de nosotros nos sentimos emocionados sabiendo que es lunes y que tenemos que regresar a trabajar? o ¿eres el tipo de persona que solo cuenta los días para el viernes y las horas para salir e ir a casa? Pasas en promedio 8 – 10 horas al día en tu trabajo lo cual representa 33 – 40% de tu día (sin contar el tiempo de traslado) y el 25 – 30% de tu tiempo semanal – si solo te entusiasmas con la llegada del viernes ¿no crees que hay algo que te estas perdiendo de tu vida? – la respuesta es: pasión.

    Desafortunadamente la mayoría de las personas no disfrutan su trabajo. Pero lo peor es que ni siquiera consideran que deberían. El trabajo frecuentemente es considerado un medio para obtener un fin y casi siempre es pagar tus gastos de vida y tus deudas. Trabajas no porque te gusta, sino porque necesitas hacerlo.

    Tener pasión por tu trabajo es más que simplemente "hacer lo que te gusta" (lo cual también es importantisisismo), sino que implica realmente esperar ansiosamente ir a trabajar. Esto implica que ni siquiera te das cuenta del tiempo, de continuar trabajando después de tu hora de salida no porque tienes demasiado trabajo, sino porque estuviste tan inmerso en el que ni cuenta te diste de la hora.

    Pero como es que uno adquiere (o recupera) la pasión por su trabajo:

    1. Ponle pasión.
    No solo se trata de sentir pasión por lo que haces, sino que lo tienes que demostrar con tus acciones. Si actúas con pasión no te sentarás callado en las juntas matutinas; no podrás hacerlo. Te encontrarás compartiendo tu entusiasmo e ideas con los demás. Tu energía los contagiará; pero si no lo hace de todos modos te sentirás mejor sabiendo que TU estas haciendo cosas para mejorar los resultados de la empresa y a la vez, los tuyos.

    2. Ser innovador.
    Debes de involucrarte tanto en tu trabajo que una vez que hayas identificado tu meta debes de tener la disposición para innovar e intentar nuevas maneras de hacer las tareas. El mejor método para realizar una tarea no siempre tiene que ser el método tradicional, a veces de tu deseo de innovar puedes encontrar una mejor manera. Adáptate, se flexible y cuestiona lo tradicional y lo establecido para encontrar áreas de oportunidad para mejorar los procesos y alcanzar tus metas.

    3. Muestra autonomía, iniciativa y voluntad.
    Una persona apasionada no necesita de un jefe que le diga lo que tiene que hacer, simplemente lo hace porque ya sabe lo que es requerido y porque lo disfruta hacerlo. Y no importa si es una tarea sencilla o complejo o si son tiempos buenos o malos para la empresa, el trabaja con el mismo vigor todo el tiempo y bajo todas las condiciones simplemente porque a través de su trabajo obtiene placer, orgullo y satisfacción personal.

    4. Afila la hacha.
    hacha, cortar, leña, bosque, filo Una vez un le–ador fue a pedir trabajo cortando arboles en un bosque. Las condiciones eran buenas y el pago también, por lo tanto estaba ansioso de realizar un buen trabajo. Su jefe le dio una hacha filosa y le enseñó la zona en la que debía de trabajar. Después de una larga jornada terminó cortando 18 arboles y su jefe estaba muy contento con el. Estaba muy motivado de seguir complaciendo a su jefe; pero el día siguiente solo pudo cortar 15. En su tercer día solo pudo cortar 12 y con cada día que pasaba cortaba menos y menos arboles.

    Pensó que debía de estar perdiendo su fuerza y muy apenado fue con el jefe para disculparse ya que no entendía porque sus resultados disminuían. El jefe, notando el compromiso y voluntad del le–ador por hacer un buen trabajo tranquilamente le preguntó, "¿Cuando fue la última vez que afilaste tu hacha?" y el le–ador contestó, "No he tenido tiempo de hacerlo ya que he estado ocupado cortando arboles".

    Moraleja: Para obtener resultados óptimos debemos de siempre estar "afilando" nuestras habilidades y conocimientos que nos permitan hacer mejor nuestro trabajo. Entre más preparados estemos, mejores resultado obtendremos y más disfrutaremos nuestras tareas.

    La vida es corta. No desperdicien su vida solo viviendo para los fines de semana. Encuentra un trabajo que encienda tu pasión (o simplemente cambia tu enfoque con respecto al que ya tienes) y trabaja con pasión. El autor H. Jackson Browne nos dice, "Encuentra un trabajo que disfrutas y le estarás agregando 5 días a tu semana".


    CONSEJOS PARA...

    "40 consejos para recuperar la Pasión en tu relación de pareja – www.goodtoknow.co.uk


    • Besar, besar y besar
      (entre más besos, mejor)
    • Dejen notas a su pareja
      (le encantará descubrirlas en los lugares menos esperados)
    • Viajen el fin de semana sin los hijos
      (un fin de semana romantico hará maravillas por su relación)
    • Tengan una noche sin electricidad
      (solo velas y la compañía de su pareja)
    • Cocinen la comida favorita de su pareja
      (y tomense turnos alimentando al otro)
    • Salgan a una cita como cuando eran novios
      (hagan esto una parte de su rutina semanal)
    • Apaguen la TV y hablen
      (algo que hoy en día poco se hace)
    • Digan "Gracias" frecuentemente
      (la cordialidad en su trato cotidiano es muy importante)
    • Dediquen tiempo específicamente para su pareja
      (esto hará sentir importante a su pareja)
    • Escriban una carta a su pareja
      (escriban sus pensamientos intimos y leanlas juntos)
    • Hagan cosas divertidas
      (tomen la vida con menos seriedad)
    • Escuchen detenidamente lo que dice su pareja
      (y lo que no dice – aprende a descifrar los mensaje ocultos)
    • Planeen juntos fechas importantes
      (haganlo con anticipación para que sea más significativo)
    • Digan "Te amo" todos los días
      (sin explicación)
    • Reconozcan las cualidades del otro
      (halaguen a su pareja – a todos nos gusta)
    • Rían juntos
      (busquen cada oportunidad para reír, así se sentirán mejor)
    • Hagan el amor más seguido
      (sin explicación)
    • Tengan intereses propios y hagan algunas actividades solos sin su pareja
      (es importante tener tiempo y espacio para estar "solos")
    • Olviden el pasado
      (el pasado en una relación estorba, vivan el presente)
    • Trabajen en equipo
      (una relación requiere la colaboración de ambos)
    • Desayunen en la cama de vez en cuando
      (después de una "sesión matutina" sabe mejor)
    • Reconozcan que uno no siempre tiene deseos de sexo
      (existen otras maneras de demostrar afecto)
    • Confíen el uno en el otro
      (sin confianza es difíl que la relación sobreviva)
    • Demuestren respeto
      (es el ingrediente clave en todas las relaciones)
    • Reconoce los logros del otro
      (te recordará porque lo amas tanto)
    • Regalen flores
      (a las mujeres les ENCANTA y a los hombres también)
    • Recuerden los "buenos tiempos"
      (vuelvan a vivir los recuerdos bonitos, se sentirán bien al hacerlo)
    • Mantengan el enfoque en el presente
      (solo tienen el "aquí y el ahora")
    • Haz aquello que te hace sentir feliz a ti
      (para que puedas hacer sentir feliz a tu pareja)
    • "Coqueteen" el uno con el otro
      (actuen como si eran novios o revivan aquel momento que se conocieron)
    • Bailen
      (sin explicación)
    • Escriban sus pensamientos en un cuaderno para compartirlo con su pareja
      (escriban un "journa" de su relación)
    • Sorprendan a su pareja
      (a todos nos encantan las sorpresas agradables)
    • Cuiden su apariencia e higiene personal
      (hacerlo es mostrarle respeto a su pareja y a la relación)
    • Laven los trastes juntos
      (compartan esta y otras tareas de la casa)
    • Tóquense
      (el contacto físico transmite muchos sentimientos que no se llegan a decir)
    • No hablen del trabajo en la casa
      (no permitan que "distractores" entren a su relación)
    • Intercambien prendas o pañuelos rociados con su perfume favorito
      (el amor se expresa a través de todos los sentidos)
    • Cómprale a tu pareja un pequeño regalo
      (haz sentir a tu pareja que es la persona más especial para ti)
    • Caminen juntos
      (les dará oportunidad para platcar de manera relajada)
    Fuente: www.goodtoknow.co.uk – los comentarios en paréntesis son míos

    labios, beso, sexo, erotico, sensual


    VIDEO DEL MES

    Conferencia: Vivir con Pasión, Respeto y Sabiduría (Randy Pausch)"




    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.


    NUEVAS PAGINAS







facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.