exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 34

Boletin Alcanzando el Exito 34
.

alcanzando el exito
"Soledad – ¿Buena o mala?"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 5 No. 34 — 27 de Abril, 2011

Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Colaboraciones de los lectores  –  ir
  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir
  • Video del mes  –  ir
  • Nuevas Paginas  –  ir



  • COLABORIACIONES DE LOS LECTORES

    Comparte tus conocimientos, ideas, consejos y experiencias con nuestra comunidad al escribir un artículo que será publicado en este sitio relacionado con cualquiera de los temas que se presentan en www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

    Esta es una lista de los NUEVOS artículos públicados por ustedes desde el boletín anterior.  Cada uno de ustedes tiene mucho que compartir, animensé y verán lo gratificante que es.

    Nota: Quisiera agradecer a Pascual Hernáz por sus colaboraciones y por ayudar a fortalecer nuestra comunidad a través de su deseo de compartir sus ideas, conocimientos y experiencia con nosotros.
    Titulo Nombre Categoría
    "Como evitar las peleas con tu pareja y ser más feliz" Pascual Hernández Relaciones Personales
    "Como alcanzar el éxito según Sherlock Holmes" Pascual Hernández Metas
    "Tips para ser feliz" Pascual Hernández Inspiración
    "La llave para conseguir el éxito" Pascual Hernández Motivación
    "Pensamientos positivos versus negativos" Pascual Hernández Éxito
    "Cuando seas viejito" Mario Sanchez Dinero y Riqueza
    "Como tener éxito y hacerse millonario según John D. Rockefeller" Pascual Hernández Dinero y Riqueza
    "Como mejorar tu vida según Albert Einstein" Pascual Hernández Superación Personal
    "Valores en extinción" José Gregorio Villalobos Superación Personal
    "Piensa a lo grande y mejora tu autoestima" Pascual Hernández Superación Personal
    "¿Quien se ha llevado mi queso?" Pascual Hernández Superación Personal

    Quiero volver a invitar a todos los lectores a nos compartan sus conocimientos e ideas para que sean publicados en este sitio para el beneficio de miles de personas que nos consultan cada día.  Sientanse orgullosos de poder tener la dicha de ayudar a mejorar la vida de otro al ampliar su conocimiento en temas de desarrollo personal y profesional.

    No necesitas experiencia, ni ser un buen escritor, solo tener el deseo de compartir.


    PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "La soledad y el sentimiento de no ser apreciados es la peor pobreza imaginable"
    Madre Teresa


    madre teresa, calcuta, pobreza, bondad, caridad El economista y ambientalista Chileno, Manfred Max–Neef desarrolló junto con otros colaboradores una escala de "Necesidades Fundamentales del Hombre" que son ontológicas en naturaleza (provienen de la simple condición de ser un humano) y que son consistentes a través de distintas culturas y periodos históricos – lo único que cambia son las estrategias utilizadas para satisfacerlas, y no estan clasificadas por orden de importancia a diferencia de la teoría de la "Jerarquía de necesidades" del psicólogo Abraham Maslow.

    Max–Neef argumenta que la pobreza (el dedicó mucha parte de su vida al estudio de la condición de la pobreza en muchos países), se puede volver presente cuando una (o varias) de estas necesidades se frustra, se niega o no se logra –

    ¿Se imaginan su vida si no tuvieran "afecto", "entendimiento", "participación" e "identidad"? (las 9 necesidades son: Sobrevivencia, protección, afecto, entendimiento, participación, esparcimiento, creación, identidad y libertad) ¿Creen que vivir así los podría llevar a un estado de tristeza, depresión y desesperación? Pues, esto es de lo que habla la Madre Teresa y Max–Neef.

    ¿Recuerdan que en la escuela el peor castigo que le pudieran aplicar a un compañero era la "Ley del hielo" en donde se le ignoraba por completo? ¿Recuerdan como se sentía cuando tu pareja te ignoraba o no apreciaba lo que hacías por el/ella? ¿Recuerdan que la forma más rápida de hacer enojar a alguien era "darle el avión" (no validar e ignorar sus ideas).

    Al vivir en una sociedad las relaciones que tenemos con las demás personas (sean intimas, amistosas, casuales o familiares – todas son importantes) son de vital importancia no solo para funcionar sino para sentirnos felices y respetados. Madre Teresa entendía esto y es por eso que dedico su vida a darle por lo menos un poco de cariño y respeto y validación como un ser humano a las personas que habían sido olvidadas por la sociedad (y todos somos culpables de eso).

    Una persona que se siente sola, triste y deprimida es aquella quien por una u otra razón ha dejado de funcionar de una manera productiva y "correcta" en la sociedad – todos nos llegamos a sentir así de vez en cuando y por lo general es porque hemos perdido una conexión con una(s) personas. Pero, con un poco de tiempo, con nuevas actividades, con la reparación o reposición de esa(s) relación(es) rota, con el apoyo de personas cercanas somos capaces de atravesar por estos periodos de soledad sin consecuencias.

    soledad, cama, hombre, mujer, tristeza Sin embargo, cuando lo anterior no funciona y somos incapaces de atravesar por la soledad, entonces consecuencias negativas se pueden presentar que pueden poner en riesgo nuestra salud física e emocional. Es en estos momentos de dolor sentimos que hemos ingresado en un espiral descendiente hacía lo más obscuro de nuestro ser y es cuando buscamos soluciones extremas como las adicciones, divorcios e incluso el suicidio ya que estas nos ofrecen un escape al dolor. Estos niveles de soledad requiere la intervención de un profesional para ayudarnos a reconectarnos con lo bello de la vida.

    A pesar de lo difícil que parezca ver lo hermoso a nuestro alrededor, ahí esta! A pesar de lo difícil que parezca sentirnos amados y respetados e integrados a la sociedad, lo somos y mucho más de lo que imaginamos (solo que nuestra tristeza nos nubla la vista) y a pesar de lo difícil que parezca volver a tener una sonrisa sobre nuestros labios o ganas de reír, no dejen de buscar en su memoria o eventos a su alrededor que te den motivo para hacerlo.

    Cambiemos de sentirnos "pobres" gracias a la soledad a vivir plena "abundancia" a través de la felicidad.


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "La soledad – ¿Buena o Mala?"

    Recuerdo haber escuchado "Todo en exceso es malo" – aquello que normalmente se puede considerarse bueno puede no serlo. Comer fruta es bueno; pero comer demasiada puede provocar dolor estomacal, reír mucho es excelente; pero hacerlo en una junta de negocios puede no ser bien visto por tus jefes, y tener tiempos y espacios para gozar de la soledad puede ser relajante y rejuvenecedor; pero periodos demasiado largos sin la compañía de alguien significativo en tu vida puede conducir a estados de tristeza y depresión.

    También recuerdo una frase que decía "Un hombre sabio es aquel quien es capaz de disfrutar el tiempo que pasa consigo mismo". Saber divertirse sin la compañía de otros es algo que no todos son capaz de hacer ya que dependen de otros para que ayuden a definir la experiencia que estan viviendo – estas son las mismas personas que atribuyen sus reacciones a las circunstancias externas – les cuesta trabajo asumir la auto–responsabilidad.

    Pasar tiempo solo viene acompañado de una sensación de libertad ya que te vuelves el amo de tu tiempo y estas en total libertad de decidir por ti mismo sin tener que justificarte o adaptarte ante nadie. Frecuentemente por complacer a nuestra pareja, hijos, familia, amigos e incluso clientes, terminamos haciendo cosas de las cuales quizás no estamos totalmente a gusto; pero lo hacemos porque disfrutamos complacer al otro o por negociar una ventaja posterior. Pero solo, el mundo es tuyo.

    soledad, saltar, feliz, felicidad

    Pero, aunque estar solo tiene ciertas ventajas no hay nada como tener gente a tu lado para que te apoyen en lograr lo que deseas, para ayudarte en momentos difíciles, para escucharte hablar de tus logros, relatos, ideas, experiencias etc. y para alegrarte el día solo con su presencia.

    Nosotros somos criaturas sociales que NECESITAMOS interactuar con otros. No podemos ni debemos de estar solos.

    En el trabajo debemos entender que al trabajar en equipo multiplicamos exponencialmente el rendimiento y productividad de los integrantes. Y en nuestra vida personal, ser amigo (y tener amigos) es una de las más grandes bendiciones ya que nuestra vida se enriquece de sobremanera – lo mismo ocurre cuando somos capaces de mantener relaciones sanas, respetuosas y cariñosas con nuestros amigos y familia.

    Pero cuando encontramos a nuestra pareja, al amor de nuestra vida, a nuestra media naranja – la vida asume un matiz distinto ya que el sentimiento del amor invade cada célula de nuestro cuerpo y nos hace sentir una felicidad que es difícil describir en palabras (pero quienes lo han sentido, saben exactamente de lo que me refiero). Cuando nos sentimos así disfrutamos pasar cada momento posible con nuestra pareja y aunque con el paso del tiempo esa sensación emocionante se transforma en algo más estable, maduro y seguro, seguimos disfrutando la compañía de nuestra pareja sobre casi todo lo demás en nuestra vida; al igual que las llamas amarillas y naranjas se extinguen para que las brasas sigan ardiendo por un tiempo prolongado.

    Ahora, imagínense perder a esa persona?

    soledad, arbol, tristeza, deseperacion, amor, A todos nos ha pasado y vaya que duele! No importa como o porque hemos dejado (o hemos sido dejados) a esa persona que en un momento de nuestra vida fue tan importante para nosotros – ya no está! Y como consecuencia nos sentimos solos, tristes y abandonados. Sentimientos de tristeza, enojo, frustración, desesperación y soledad nos pueden llegar a invadir en donde lo último que queremos hacer es volver a interactuar con el mundo del cual nos queremos escapar ya que hay demasiadas cosas que aún nos trae recuerdos dolorosos.

    Hay muchos remedios para vencer la tristeza y soledad; pero el más efectivo es permitir que el tiempo haga su trabajo y vaya sanando las heridas del corazón. Y si podemos mantenernos ocupados en otras actividades o personas, será más rápido.

    Y es en esos momentos cuando nos queremos escondernos de todo y de todos – cuando la soledad aparentemente se vuelve nuestra única amiga que nos sentimos acobijados por nuestra propia tristeza y vivir un periodo de duelo así no es malo. Este tiempo sirve para recordar lo bueno, desechar lo bueno y reflexionar acerca de nuestros errores y de las posibilidades para el futuro. Sirve para definir lo que sí y lo que no queremos para la próxima vez (nos guste o no, va a volver a suceder) – sirve para despertar nuestro poder personal y fuerza interna; sirve para volver a ponernos en contacto con nuestras emociones; sirve para accesar a nuestro lado creativo, pero sobre todo, sirve para darnos cuenta lo tanto que valemos.

    soledad, amigo, optimismo Mala es la soledad cuando nos aparta aún más de nuestra esencia y de la gente que aún nos quiere (y es muchisisisma más de lo que nos imaginamos). La soledad nos roba la oportunidad de ver todo lo bueno que existe a nuestro alrededor ya que cuando nos sentimos abandonados el mundo se torna una pálida matiz de gris. El camino para liberarnos de ella puede ser largo y difícil pero del otro lado existe todo lo bello que una vez elegimos dejar por preferir el dolor y sufrimiento – y aunque es un proceso catártico – no deja de ser una decisión que tomamos para entrar a ese estado como siempre será nuestra decisión de decirnos "Ya basta" y optar por una alternativa de pensamiento que nos lleve a recuperar las ganas por vivir.

    Como todo en la vida las cosas solo son de acuerdo a la interpretación que nosotros mismos le damos – la soledad temporal puede ser buena o puede ser mala (pero la soledad prolongada rara vez es buena; pero aún así hay gente que opta por vivir de esa manera y así es feliz; su interpretación de sus circunstancias le permiten ver las cosas de manera positiva).

    No olvidemos que la vida se disfruta más cuando es compartida y que la vida es hermosa, siempre y cuando decidimos verla así. Si no podemos darnos cuenta de eso quizás necesitemos ayuda de personas calificadas como terapeutas, coaches o psicólogos que nos ayuden a cambiar nuestra perspectiva de las cosas ya que la soledad puede llegara a ser el peor sufrimiento para alguien.

    Nadie tiene porque vivir así; merecemos amar y ser amados y si solo mantenemos nuestros nuestros sentidos y corazón abierto encontraremos a nuestra pareja (o a una nueva) y amigos en abundancia para volver a sentirnos fantásticos.

    Aprendamos a siempre vivir "de las dos caras de la moneda" ya que así nuestra vida será más interesante. Disfrutemos la vida acompañados y disfrutemos la vida solos – de ambas maneras se puede llegar a disfrutar inmensamente.

    Les deseo el mayor de los exitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Administrador de www.E-M-SP.com

    soledad, barco, playa, sol, mar, arena



    ARTÍCULO ESPECIAL

    "Equilibrio vital – tu necesidad de soledad; lecciones de naturaleza"
    (Mary Beth Ford)


    Constantemente buscamos muchas cosas para nuestra vida que nos de felicidad y paz interior. Nos fijamos metas y trabajamos arduamente para alcanzarlas; pero frecuentemente al hacerlo, negamos nuestras necesidades interiores – las necesidades del espíritu. Constantemente estamos con los jalones de nuestro mundo interior y exterior y tener tiempo para estar solo nos renueva y restaura una sensación de equilibrio en nuestra vida.

    La soledad no es un lujo, es una necesidad.

    Cuando estamos solos es cuando realmente nos podemos llegar a conocer. Solo en un estado de soledad podemos entrar en contacto con nuestros más profundos pensamientos y emociones – comenzamos a entender nuestro propósito en la vida y a conocer nuestros "regalos" que podemos compartir con el mundo. Pero para lograr esto necesitamos tener silencio para poder escuchar a esa voz interna que todos tenemos; pero pocos escuchan. ¿Como podemos tener sabiduría si nunca nos detenemos lo suficiente para escuchar y sentirla? Tener tiempo cada día para estar en silencio y con nadie más que nosotros mismos debe ser una prioridad para crear paz interior.

    La naturaleza nos da muchos ejemplos de la relación que existe entre la soledad y el proceso creativo ya que existe un periodo de cambio y crecimiento interior antes de que los resultados se manifiesten.

    bebe pajaro Las semillas en la tierra, en un estado de soledad reciben agua y nutrientes de la tierra antes de que florezcan en bellas flores. Algunos animales dejan sus huevos solos y desprotegidos como las tortugas y después de un tiempo en soledad, las pequeñas nacen para emprender su camino solas en el mundo armadas solo con su intuición y sentido de supervivencia que ha sido programada en su DNA tal como lo tenemos nosotros.

    Para nosotros el proceso de la creación sigue siendo un verdadero misterio – este inicia en el corazón y luego pasa a la mente para que puede ser traducido en acciones concretas que nos dará resultados palpables. Y, frecuentemente es en los periodos de estar solo que los verdaderos deseos y temores aparecen para que puedan ser enfrentados y aceptados.

    La soledad ayuda al cuerpo, a la mente y al espíritu.

    Durante los periodos cuando nos encontramos solos nos ayuda a volver a encontrarnos con nuestra esencia personal y de liberarnos del estrés cotidiano creado por las responsabilidades y tareas que forman parte de nuestra rutina y estilo de vida, impidiendo casi en su totalidad, la oportunidad de tener un poco de tiempo de soledad lejos del ajetreado mundo. Pero, llegamos a pagar un costo muy alto por ignorar esta necesidad que todos tenemos. La soledad no es un lujo que solo se disfruta una vez al año durante nuestras vacaciones; sino que es una necesidad diaria para nutrir y honrar a nuestro ser.

    soledad, atardecer, pensar, reflexion, meditar Cada quien debe asumir el reto de encontrar su propia solución para satisfacer su necesidad de soledad. Como no estamos acostumbrados a tener este tiempo y espacio para nosotros mismos suele ser difícil encontrar la soledad. Se recomienda hacer una actividad individual que tranquiliza la mente y que despierta tus capacidades creativas – esto puede ser leer, escribir, pintar, meditar, ejercitarse, tocar o escuchar música o simplemente no hacer nada mas que sentarse en una silla a "pensar" (o de preferencia a no pensar).

    No subestimes el poder sanador de este tiempo cada día, que puede bastar con tan solo pocos minutos al día para alcanzar un estado de equilibrio, bienestar y paz interior.

    Acerca del autor: La Dra. Mary Beth Ford ha escrito "Sabiduría de los jardines: lecciones de vida" y es un coach quien se especializa en lograr equilibrio en tu vida y en usar ejemplos de la naturaleza y experiencias de vida para lograr cambios profundos en la vida de sus clientes. Conozcan su sitio: www.wisdomfromthegardens.com


    CONSEJOS PARA...

    "5 pasos para superar la soledad – Timothy Arends


    soledad, multitud, depresion, tristeza, amigos La soledad es una grave problema social que esta teniendo un impacto cada vez más profundo en nuestra sociedad "desarrollada" y cuando la gente no toma medidas para superarla a tiempo, esta se puede tener repercusiones como ansiedad, tristeza, depresión, enfermedades mentales y físicas e incluso consecuencias catastróficas como adicciones y suicidio.

    Superar la soledad requiere que se tome acción; pero la acción correcta que a veces requiere la intervención de un profesional de la salud mental o de bienestar. Los que se sienten solos buscan un a veces buscan un "escape" a su tristeza y desesperación a través de las adicciones al alcohol, dorogas, sexo, apuestas o cualquier otra actividad que les permite "desconectarse" de su triste realidad y aunque sea por poco tiempo, encontrar un alivio temporal y significado en su vida. Sin embargo estos actos no resuelven la verdadera causa de su soledad y cuando el efecto de su acto desvanece se vuelven a quedar con los sentimientos destructivos que pueden llegar a llevar a la persona en un espiral descendiente.

    Solo hay que ver la cantidad y tipo de acciones que mucha gente comete para "divertirse". Pero ¿creen que si una persona se siente feliz, seguro de si mismo, entusiasmado por sus logros y progreso personal y profesional, amado y respetado necesita emborracharse en las fiestas, buscar múltiples parejas, comprarse cosas innecesarias y caras, "comprar" amistad o amor, etc. Estos actos solo enmascaran sentimientos y dolor reprimido – algo que cualquier psicólogo podrá detectar casi inmediatamente.

    soledad, rostro, bn, tristeza, depresion Muchos creen que la soledad es un problema de la gente mayor, sin embargo estudios recientes demuestran que alumnos de nivel preparatoria o universitarios son los que más solos se sienten. Una persona tímida es menos propensa a desarrollar una red de apoyo y de amigos y si le agregamos las dificultades de cruzar de adolescente a las etapas de adulto joven, el gradual reemplazo de la familia por los amigos y la transición a la universidad es factible que sentimientos de soledad se puedan presentar.

    A continuación hay 5 pasos para combatir la soledad – pero también hay que reconocer cuando estos sentimientos han llegado a niveles que ponen en riesgo tu salud y afectan de manera significativa tu desenvolvimiento social y profesional; si es así, es hora de buscar la ayuda de un profesional.

    1. Trata de entender lo que causa tus sentimientos de soledad. Es timidez? Tienes expectativas de ti y de otros demasiado altas? Buscas suficientes oportunidades para conocer gente nueve? Estas haciendo algo para que la gente no disfrute estar cerca de ti? Al tomar un paso hacia atrás y reflexionar acerca de tu vida te ayudará a identificar las causas – aunque disfrutas estar con otros, quizás no has tomado suficiente tiempo para cultivar amistades.

    2. Deja de pensar de tu vida en terminos de "lonliness" y hazlo en terminos de "solitude": "Lonliness" tiene connotaciones negativas; mientras que "solitude" puede llegar a ser momentos de paz y tranquilidad que generan cambios positivos en tu vida. Muchos autores, músicos, pintores y personas que requieren manifestar expresiones creativas y sentimentales buscan tiempos y espacios para la "solitude".

    3. Aprende a disfrutar de tu propia compañía:
    soledad, prision, mujer, caricatura Muchos creen que al no estar rodeados constantemente de familia, amigos o colegas están solos, cuando en realidad no han aprendido a divertirse ellos mismos. No temas ir al cine o a un restaurante solo. Visitar un museo o galería (o cualquier otro lugar de tu interés) solo te permite tardarte el tiempo que quieras ya que no tienes que adaptarte a los gustos o exigencias de otros y eso puede ser placentero, eres el amo de tu tiempo.

    Hay algunas actividades, como leer, que simplemente son actividades que son difícil de compartir con otros – vuelve a realizarlas con un renovado enfoque y verás el goce que sentirás.

    4. Comienza a crear una red de apoyo y amistad: Busca a personas en los diferentes ámbitos de tu vida a los cuales les puedes llamar o visitar de vez en cuando. Estos pueden ser familiares, amigos o colegas con los que puedes forjar relaciones de amistad o cariño y en determinado momento pueden compartir ciertas experiencias evitando que te sientas solo y deprimido

    5. Comprende que es la actividad y no la gente que te ayudará a vencer los sentimientos de la soledad y tristeza.

    El Dr. Danilo Ponce de la Universidad de Hawai realizo un estudio a lo largo de 16 años con 3000 personas y determino que la gente que se mantiene ocupada con actividades que disfruta son personas que sufren menos de soledad y tristeza. Dice, "Existe una idea equivocada de que cuando soledad es un problema y se necesita la compañía de otras personas; pero eso no es necesariamente correcto". Casi todas las personas entrevistadas a lo largo de los años dijeron que la mejor manera para combatir la soledad es "encontrar algo que hacer".

    El verdadero problema de las personas solas es que están aburridas. Muchas veces conocen casi tantas personas como la gente que no se considera sola y la única diferencia es que no buscan crear y cultivar estas relaciones de manera proactiva.

    Por lo tanto, haz lo que te gusta y poco a poco busca oportunidades para ir conociendo gente que también disfruta lo mismo que tu y tus sentimientos de soledad se desvanecerán. Quizás al principio te costará trabajo, pero los resultados y beneficios valdrán la pena.


    VIDEO DEL MES

    Video del Tema Central: "Canción – Como combatir la soledad (Wilco)"


    Inglés
    Español
    How to fight loneliness
    Smile all the time
    Shine you teeth til meaningless
    Sharpen them with lies

    And whatevers going down
    Will follow you around
    Thats how you fight loneliness
    You laugh at every joke
    Drag your blanket blindly
    Fill your heart with smoke
    And the first thing that you want
    Will be the last thing you ever need
    Thats how you fight it

    Just smile all the time
    Just smile all the time
    Just smile all the time
    Just smile all the time

    Como combatir la soledad
    Sonríe todo el tiempo
    Haz que tus dientes brillen sin sentido
    Afilalos con mentiras

    Y cualquier cosa que suceda
    Te seguirá
    Así es como combates la soledad
    Te ríes de cada chiste
    Arrastras tu cobija sin fijarte
    Llenas tu corazón de humo
    Y la primera cosa que deseas
    Será la ultima que necesites
    Así es como la combates

    Sonríe todo el tiempo
    Sonríe todo el tiempo
    Sonríe todo el tiempo
    Sonríe todo el tiempo

    soledad, meditacion, yoga, reflexion, pensar, sonreir



    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.


    NUEVAS PAGINAS







facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.