exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 33

Boletin Alcanzando el Exito 33


.

alcanzando el exito

"Alto Rendimiento"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 4 No. 33 — 14 de Marzo, 2011


Unete a nuestra comunidad que sigue creciendo
exito, motivacion y superacion personal



Cuida tu salud con estas 2 oportunidades – México D.F.
sanacion, terapias alternativas, reiki, biomagnetismo, flores de bach, natural
haz click sobre imagen para conocer más
.
Recupera y manten tu salud sin medicamentos agresivos ni tratamientos invasivos de manera natural con terpias de Biomagnetismo Médico, Reiki, Flores de Bach y Herbolaria Mexicana.

Menciona este anuncio y recibe 30% de descuento en tu 1er. consulta


.
zen bike, ciclismo, bajo techo, spinning, ejercicio, salud
haz click sobre imagen para conocer más
.
Programa único de salud y bienestar creado por Marco Navarro, ex–ciclista profesional que ofrece un enfoque integral de salud física, mental y emocional a través de una combinación de distintas técnicas y terapias.

Menciona este anuncio y recibe 1 semana GRATIS del programa ZEN BIKE



Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Colaboraciones de los lectores  –  ir
  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir
  • Video del mes  –  ir
  • Nuevas Paginas y links de paginas externas recomendadas  –  ir



  • COLABORIACIONES DE LOS LECTORES

    Comparte tus conocimientos, ideas, consejos y experiencias con nuestra comunidad al escribir un artículo que será publicado en este sitio relacionado con cualquiera de los temas que se presentan en www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

    Esta es una lista de los NUEVOS artículos públicados por ustedes desde el boletín anterior.  Cada uno de ustedes tiene mucho que compartir, animensé y verán lo gratificante que es.

    Titulo Nombre Categoría
    "Cómo convertirte de gusano a mariposa" Dra. Eloisa Chavarría Superación Personal
    "¿Que son los hábitos?" Isabel Mancias Ley de Atracción
    "Reto al Amor" José Villalobos Relaciones Personales
    "Ser padres y no morir en el intento" José Villalobos Relaciones Personales
    "12 Consejos para empresarios exitosos" Mariano Rivera Negocios
    ""Piensa en GRANDE y conviertete en una persona de éxito"" Pascual Hernandez Éxito
    "Mi encuentro" José Villalobos POEMA

    Quiero volver a invitar a todos los lectores a nos compartan sus conocimientos e ideas para que sean publicados en este sitio para el beneficio de miles de personas que nos consultan cada día.  Sientanse orgullosos de poder tener la dicha de ayudar a mejorar la vida de otro al ampliar su conocimiento en temas de desarrollo personal y profesional.

    No necesitas experiencia, ni ser un buen escritor, solo tener el deseo de compartir.



    Una disculpa por el retraso de esta edición No. 33
    caja, empacar, mudar, guardar A todos los fieles lectores les pido una disculpa por el retraso de la publicación de esta edición que debió de haberse publicado desde Febrero. En este tiempo me he cambiado de casa, iniciado un nuevo empleo y no tuve Internet en mi casa por casi 5 semanas – pero ya estamos de vuelta!

    Gracias a todos los lectores que escribieron preguntando que había pasado. Agradezco mucho su apoyo e interés.



    PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "Los records mundiales solo son prestados "
    Sebastian Coe (corredor británico)

    bicicleta, triatlon, contra reloj, trek, speed concept Aunque pareciera que cada vez los límites del rendimiento humano, especialmente los que se relacionan con proezas físicas o rendimiento deportivo, están llegando a limites inimaginables alguien llega y nos vuelve a sorprender con resultados asombrosos; los límites siguen siendo cuestionados por aquellos hombres y mujeres valientes que buscan retar a su cuerpo, mente y corazón por alcanzar lo que hace hace poco se pudiera haber considerado "inalcanzable".

    En la historia existen muchos ejemplos de lo que una vez se consideraba el pináculo del rendimiento humano hoy en día es simplemente un estándar alcanzable por las categorías elite. Roger Bannister fue el primero en romper la marca de los 4:00:00 min. en 1954. Hoy ese récord mundial se ha roto 18 veces y actual poseedor es Hicham El Guerrouj (Marruecos) con 3:43.13 que lo sostiene desde 1999.

    Cuando crees haber alcanzado tu máximo nivel, date un palmada en la espalda, celebra tu logro, siéntete orgulloso (lo mereces) y rápidamente sigue trabajando/entrenando/practicando para superar de nuevo tu marca una y otra vez, convirtiendo tu mejor resultado tu punto de partida para futuros logros cada vez más audaces.

    Si no tienes el nivel para que tu resultado sea un punto de referencia para otros, no importa. A final de cuenta, lo único que importa es que tu te vayas superando a ti mismo.

    Constantemente preguntate: ¿Puedo hacerlo mejor? Si te respuesta es afirmativa, ¿que esperas? – ¡hazlo!

    Recuerda que para cambiar tu vida, para alcanzar un récord mundial o simplemente superar tus propios resultados necesitas mejorar solo 1% cada día – no es mucho pedir, ¿o sí? Solo 1%. Tu récord es solo prestado hasta que llegue alguien más (o tu mismo) con más hambre de triunfo, con más disposición para trabajar duro, con más disciplina, constancia y compromiso para adueñarse de lo que una vez considerabas tuyo, pero en realidad no fue mas que un simple préstamo que te hizo la vida.


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "¿Alto Rendimiento"

    heroe, alto rendimiento, salvar, volar, superman "Alto Rendimiento" es un termino que se utiliza para describir aquellas personas (o incluso maquinas u objetos) que "funcionan" a un nivel muy superior a los demás; refiriéndose no a la calidad y cantidad de su "trabajo".

    Este muy pequeño grupo de personas en nuestra sociedad son los "elite" el "Top 1%", los sobresalientes, los mejores, los que representan el estándar de excelencia contra el cual los demás se puedan comparar y los que reciben las mayores recompensas económicas y muestras de respeto y admiración.

    Aunque este término normalmente se asocia con el deporte, se puede asociar con cualquier profesión u oficio – siempre podrás encontrar a los "mejores" y entre ese pequeño grupo siempre existe "el mejor de los mejores".

    Con solo calificar a los Juegos Olímpicos en cualquier disciplina deportiva, el atleta ya forma parte de aquella "hermandad" que comprende a los 20 – 30 mejores atletas del mundo (wow!! – considerando que pudiera existir millones de personas que practican ese deporte); pero a ese grupo podrás volver a agruparlos en los "Top 10" o en los "Top 5" (doble wow!!) y siempre existirá "el mejor de todos" quien se llevará la medalla de oro (triple wow!!).

    Pero el camino para alcanzar esos niveles de excelencia con el que la mayoría de nosotros solo soñamos llegar no es nada fácil! – es por eso que solo llegan muy, muy pocos.


    picasso "Tarde 4 años en poder pintar como Rafael; pero una vida en pintar como un niño"
    "Mi madre me dijo, "Si eres un soldado, llegarás a ser un gran General. Si eliges ser un monje, llegarás a ser el Papa. En vez de eso, fui un pintor y me converti en Picasso"


    Pablo Picasso

    Por supuesto que se requiere talento natural o cualidades y características sobresalientes naturales e inherentes para alcanzar esos niveles. Albert Einstein no pudo haber desarrollado la Teoría de la Relatividad si no tuviera talento natural para las matemáticas. Michael Jordan no pudo haber sido el mejor jugador de basquetbol si no hubiera tenido un alto porcentaje de fibras musculares rojas que le permitían saltar tan alto. Picaso, Van Gough, Monet y los otros grandes artistas no hubieran sido considerados entre los mejores pintores si no tuvieran la sensibilidad aguda para expresar con delicadeza lo que veían y sentían a través de sus pinturas.

    Sin embargo, el talento por si mismo solo los hubiera llevado hasta cierto nivel (quizás cerca del nivel que alcanzaron, pero aún así les hubiera faltado). Lo que se requiere para descubrir, desarrollar y perfeccionar ese don, ese talento o "regalo de Dios" es mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, trabajo, disciplina, dedicación, compromiso y sobre todo, pasión por lo que haces.

    Pero cuando tienes ese nivel de talento, la pasión y el entusiasmo llegan solos ya que disfrutas tanto tu actividad que no consideras las horas, los días y años de preparación como un sacrificio, sino como un gran oportunidad de hacer aquello que podría incluso considerarse como tu propósito o misión en la vida.

    Estudios sociales y anécdotas de los "elite" han manifestado que la suma de horas dedicadas a perfeccionar sus habilidades y cultivar su talento asciende a aprx. 10,000 horas – sin contar las horas requeridas para mantenerse en ese nivel alcanzado. Esta cantidad equivale a aprx. 5 – 6 años practicando/estudiando 6 horas diarias. Como pueden ver, el éxito no llega de la noche a la mañana, sino llega después de muchas, muchas, muchas, mañanas.


    estrellas, alcanzar, exito

    "Siempre debes tratar de alcanzar la luna, aunque falles estarás entre las estrellas."

    Una vez leí un parte de la biografía del corredor de 200mt y 400mt, Michael Johnson que cuando entró a la universidad ya era uno de los mejores corredores del país en esas distancias. En su primera carrera universitaria marcó 20:41 (200mt) rompiendo el récord institucional – pasaron 11 años para que en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 destrozó el récord mundial anterior por 0:34 (una enorme ventaja!) al detener el reloj en 19:32.

    ¿Se han dado cuenta de lo increíble de este ejemplo? Pasaron muchos años de disciplina, coraje, sacrificio, lesiones, viajes, cuidados minuciosos de su salud, etc. para bajar su tiempo tan solo 1:09 segundos! desde sus inicios universitarios. Sin embargo, nunca se dio por vencido, nunca se apagó su pasión, nunca dudó de alcanzar su meta, nunca sucumbió ante tentaciones de darse por vencido ni se dejó doblegar por los sacrificios requeridos – todo eso, solo para correr la distancia de 200 mt. 1:09 segundos más rápido.

    ¿Valió la pena? (no dejen de ver el video abajo!)

    Pero, con ese logro, obtuvo fama, reconocimiento, mucho dinero, respeto y la admiración de millones de personas al ser considerado uno de los mejores velocistas de toda la historia – hoy, su récord de 200 mt. sigue vigente y sigue siendo el único atleta en lograr una medalla de oro en 200 y 400mt en los mismo Juegos Olímpicos.

    michael johnson, corredor, atleta, record mundia, 200mt, 400mt, atletismo

    Por lo tanto, lo único que nos impide llegar a formar parte de la "elite" en la área de nuestra elección es nuestra actitud y pensamientos limitantes, impuestas por nosotros mismos – solo nosotros decidimos lo que podemos o no podemos lograr. Los "grandes" no dudan, y es por eso que son grandes.

    ¿Y tu de que tamaño eres?

    Somos mucho más grandes de lo que nos imaginamos – lo más difíl es que nosotros mismo lo creemos (aunque otros sí lo vean en nosotros).

    Asumamos el reto y verán que tengo razón – yo también debo recordar esta lección cuando siento que las cosas son demasiado difíciles o complicadas y yo, al igual que ustedes busco más y mejores cosas para mi vida.

    Les deseo el mayor de los exitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Administrador de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "5 facetas del liderazgo de alto rendimiento" (Brian Ward)


    Demasiadas personas en posiciones de liderazgo tienen dificultad al entender lo que realmente hace un gran líder. Mientras que las empresas gastan billones de dólares al año en programas educativos enfocados a desarrollar y cultivar liderazgo, los líderes de alto rendimiento siguen siendo escasos ya que frecuentemente estos programas son demasiado complejos o simplistas para ser efectivos.

    Sin embargo, un líder de alto rendimiento es aquel (o ella) quien se concentra en desarrollar su capacidad personal en las 5 facetas de liderazgo.

    liderazgo, equipo, alto rendimiento, negocios, lider

    Enfoque
    Los líderes efectivos se mantienen enfocados en los resultados que desean obtener sin casarse demasiado con los métodos utilizados para obtenerlos. Promueven dentro de su organización un enfoque basado en resultados a través de integrar la misión, visión, valores y objetivos estratégicos a la cultura laboral en todos sus niveles.

    El líder también debe crear las condiciones necesarias para que sus equipos de trabajo puedan alcanzar dichos resultados y esto lo logra al mantenerse flexibles, creativos e innovadores mientras luchan por alejarse de sistemas y estructuras, políticas y procesos demasiado burocráticos, rigidos y que impiden mantener el enfoque del líder en trabajar por el bien de la organización.

    Autenticidad
    Los líderes que son auténticos atraen a seguidores, incluso aquellos que son percibidos como demandantes y difíciles para trabajar con ellos. Esto es porque siempre actuarán de una manera predecible y los demás sabrán que esperar de ellos en determinadas situaciones. La autenticidad del líder le permite obtener el apoyo y confianza de aquellas personas u organizaciones que son fundamentales para alcanzar los resultados deseados.

    La autenticidad es aquella cualidad sobre la cual las demás se apoyan para consolidarse en el liderazgo de la persona.

    Coraje / Valor
    Los retos que los líderes enfrentan hoy son inmensos y requieren de mucho coraje y valentía para enfrentarlos. Los líderes constantemente están siendo exigidos por su jefe, inversionistas, su propio equipo, los clientes e incluso, el público. El mantenerse firme ante las críticas y tener humildad para reconocer sus errores son cualidades de grandes líderes.

    Empatía
    Mostrar empatía al escuchar y considerar las opiniones de otros fortalece la relación que existe entre el líder y sus seguidores. Al incluir a otros en ciertos procesos de tomar decisiones se crea un sentimiento de inclusión y eso genera un ambienta laboral más propenso al alto desempeño, responsabilidad personal y efectividad laboral. El dialogo abierto, directo y específico por parte del líder evita muchos malos entendidos, errores de ejecución y empatía con los demás – un líder jamás debe descuidar esta faceta de su rol como líder de alto rendimiento.

    "Timing" (tiempo)
    La faceta que puede hacer o deshacer la carrera de un líder es su capacidad de tomar decisiones críticas (y la subsecuente acción correspondiente) en el momento indicado. El líder debe mantenerse enfocado, autentico, valiente, empático pero si no toma las decisiones apropiadas en el momento correcto, todo lo anterior se invalida ante esta omisión.

    Los grandes líderes actúan a la velocidad apropiada – esta puede ser más o menos rápida. No creen que las cosas se tienen que hacer inmediatamente, sino creen en priorizar las tareas y actuar con rapidez cuando es necesario al igual que tomarse el suficiente tiempo para el análisis para evitar decisiones apresuradas que pueden estar plagadas de errores y omisiones. ¿Es todo lo que se requiere para ser un gran líder? Por supuesto que no; pero dominar estas 5 facetas es el inicio del camino para serlo.

    Acerca del autor: Brian Ward es consultor sr. para la empresa Affinity Consulting con más de 25 años de experiencia desarrollando líderes en empresas de todos tamaños. Su sitio es: www.excellence2.com


    CONSEJOS PARA...

    "10 Consejos para crear un espacio de trabajo de alto rendimiento" – (Debbie Bowie)

    oficina, oficina ejecutiva, muebles de oficina, poder, negocios

    A continuación hay 10 características de un espacio considerado de alto rendimiento para que puedas sentirte a gusto y serás más productivo y tus visitas y tu se sentirán más a gusto ahí:

    • Limpio: Polvo, tierra y mugre son fuentes de energía negativa y esta energía distrae e interfiere con tu capacidad para sentirte cómodo y motivado.

    • Organizado: Cuando tu lugar de trabajo es organizado encuentras lo que buscas inmediatamente, te mantienes enfocado en tus tareas con mayor facilidad, te sientes en control de la situación y trabajas más eficientemente.

    • Despjado de "cosas": Las cosas innecesarias en tu lugar de trabajo estorban, distraen, irritan a tus visitas y afectan tu productividad.

    • Paredes de color: Un espacio predominante blanco puede generar de manera inconsciente estados de ansiedad y/o depresión debido a que los otros colores en ese espacio no lucen ya que el blanco los "absorbe". Al pintar las paredes de otro color (no necesariamente tiene que ser un color "vivo") los demás colores resaltan más.

    • Luz natural: Siempre es preferible la luz natural – tener una ventana con cortinas claras permitir regular la iluminación de la habitación para que no se vea demasiado iluminada cansando la vista y permitiendo la entrada de mucho calor o demasiado obscura en donde hay ausencia de energía lo que hace difícil mantenerse motivado en ese espacio.

    • Suficiente iluminación: Muchos espacios se iluminan perfectamente bien con por lo menos 3 fuentes de luz incandescente: 2 lamparas y una lampara de poste que ilumina "hacía arriba". Las luces fluorescentes no son de amplio espectro y generan una luz "fria", por lo tanto se deben de evitar si lo que deseas es sentirte a gusto en tu espacio de trabajo.

    • Muebles cómodos y de buena calidad: Siempre elige muebles que disfrutas ver y tener en tu espacio ya que esto repercutirá en tu estado de ánimo y en tonrno, en tu productividad. Tus visitas también disfrutarán pasar tiempo ahí.

    • Plantas naturales: Si no podemos trabajar afuera en la naturaleza, entonces traigamos la naturaleza a nuestro lugar de trabajo. Las plantas no solo hacen que nuestro lugar de trabajo se vea más bonito, también ayudan a purificar el aire y el color verde genera una sensación relajante. Aunque las plantas naturales son las preferidas, plantas artificiales de seda y de buena calidad pueden ser utilizadas, siempre y cuando se mantengan limpias y libre de polvo.

    • Obras de arte: El arte nutre un espacio con colores, figuras, personas y escenas que invocan sensaciones y recuerdos placenteros ayudando a tener un estado emocional optimo para el trabajo que debes realizar.

      El arte con escenas violentas o negativas debe ser evitado en el lugar de trabajo debido a que esa energía negativa que proyectan podrán repercutir en tu propio nivel energético.

    • Recuerdos significativos: Los recuerdos almacenan en ellos la energía positiva de la memoria que representan. Cuando estan en tu lugar de trabajo estas anclando en ellos fragmentos positivos de tu historia personal. Estos pueden incluir recuerdos de momentos felices o de logros personales o profesionales que ahora pueden ayudar a mantenerte enfocado, motivado y agradecido con lo que tienes.



    VIDEO DEL MES

    "¿A Que hora Vives?"




    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.


    NUEVAS PAGINAS Y LINKS DE PAGINAS EXTERNAS RECOMENDADAS

    • Link externo: "Isabel Mancias" – Isabel Mancias, originaria de México ayuda a las personas que desean aprender a manejar con gran certeza, convicción y efectividad los principios de la Ley de Atracción. ¡Conozcanla!
    • Link externo: "Exito y Prosperidad" – Pascual Hernandez escribe un sitio con na gran variedad de contenido útil, interesante y muy práctico que facilita su aplicación a tu vida.






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.