exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 32

Boletin Alcanzando el Exito 32
.

alcanzando el exito
"¿Estas listo?"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 4 No. 32 — 11 de Enero, 2011

Unete a nuestra comunidad que crece y crece y crece y crece...
exito, motivacion y superacion personal



Inicia 2011 con el MEJOR programa para alcanzar el bienestar físico y mental al liberarte totalmente del estrés por medio del revolucionario program ZEN BIKE creado por un ex–ciclista profesional, y amigo mio, Marco Navarro. (México D.F.)

Conoce más aquí – haz click
.
.
Menciona este anuncio y recibe 1 semana GRATIS del programa ZEN BIKE para alcanzar TODOS tus propósitos de salud para el 2011
Sanación Integral con Terapias Aalternativas (México D.F.)

Conoce más aquí – haz click
Recupera y manten tu salud sin medicamentos agresivos ni tratamientos invasivos
S.I.T.A. te ofrece tratamientos que consideran al paciente en su integridad física, emocional y energética que le ayudan a recuperar el equilibrio armónico entre los factores que intervienen en su salud.

Conoce los beneficios del:
– Biomagnetismo médico
– Herbolaria mexicana
– Flores de Bach
– Reiki

Consultas previa cita:
Tel celular: (044 55) 5414 0288 Cd. de México
Correo: letygatofr(arroba)yahoo(pt)com (pt)mx

Menciona este anuncio y recibe 30% de descuento en tu 1er. consulta
Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Colaboraciones de los lectores  –  ir
  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir
  • Video del mes  –  ir
  • Nuevas Paginas y links de paginas externas recomendadas  –  ir



  • COLABORIACIONES DE LOS LECTORES

    Comparte tus conocimientos, ideas, consejos y experiencias con nuestra comunidad al escribir un artículo que será publicado en este sitio relacionado con cualquiera de los temas que se presentan en www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

    Esta es una lista de los NUEVOS artículos públicados por ustedes desde el boletín anterior.  Cada uno de ustedes tiene mucho que compartir, animensé y verán lo gratificante que es.

    Titulo Nombre Categoría
    "Cien años tengo yo" José Villalobos Poema
    "Navidad y Generosidad" José Villalobos Inspiración
    "Nuevo Año, las mismas promesas" José Villalobos Motivación

    Quiero volver a invitar a todos los lectores a nos compartan sus conocimientos e ideas para que sean publicados en este sitio para el beneficio de miles de personas que nos consultan cada día.  Sientanse orgullosos de poder tener la dicha de ayudar a mejorar la vida de otro al ampliar su conocimiento en temas de desarrollo personal y profesional.

    No necesitas experiencia, ni ser un buen escritor, solo tener el deseo de compartir.


    PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "El talento por si solo no te convertirá en un éxito, tampoco lo hará estar en el lugar correcto en el momento correcto, a menos de que estés listo. Por lo tanto la pregunta que te debes hacer es ¿Estas listo?"
    Johnny Carson

    estas listo, are you ready

    "El talento por si solo no te convertirá en un éxito..."
    La gente tiende a pensar que ser bueno en algo es suficiente para ser exitoso. El talento ayuda, y en ocasiones, ayuda muchisimo; sin embargo no es ninguna garantía. El mundo esta lleno de gente talentosa pero que son pobres, miserables y deprimidos. Que bueno que alguien tenga talento; pero es su responsabilidad seguir cultivandolo. Recuerda que el talento no te da derecho a esperar, o mucho menos exigir el éxito.

    "... tampoco lo hará estar en el lugar correcto en el momento correcto..."
    El estar en el lugar y momento correcto que se presenta una oportunidad también ayuda mucho – pero sigue siendo insuficiente para lograr un éxito solido y constante. Una vez escuché a Brian Tracy decir que además de lo anterior, tienes que ser la "persona correcta" – solo así podrás aprovechar lo que se te presente.

    ¿Crees que es la suerte que te lleva a estar en el "lugar correcto"? Imagínite que eres actor y llevas años asistiendo a las audiciones para comerciales, obras de teatro, películas, etc. y de repente un director te "descubre" (por fin) y te ofrece un papel protagónico que te llevará a la fama – ¿es eso buena suerte? o es el resultado de constantemente haberte puesto en tal posición para que tu y la oportunidad se encuentren.

    O ¿que tal si alguien en 1980 te hubiera ofrecido acciones en una pequeña compañía llamada Microsoft? Quizás si hubieras estado interesado en tecnología, si hubieras tenido el dinero disponible para invertir, si hubieras tenido conocimiento acerca de las inversiones bursatiles, si hubieras escuchado acerca de esta empresa, si hubieras, si hubieras creído en la visión de Bill Gates y guardado esas acciones a pesar de que en sus primeros años a Microsoft no le iba muy bien, si hubieras... hoy podrías considerarte una persona muy afortunada y probablemente un millonario – ¿pero adivina que? No estuviste ni en el lugar, ni en el momento, ni eras la persona correcta para aprovechar esa oportunidad – algunos sí, pero tu, no.

    La Ley de Atracción o en lo que desees creer te pondrá muchas oportunidades en tu camino – algunas no serán las adecuadas y las dejarás pasar, sin embargo con otras te podrás arrepentir al permitir que alguien mejor preparado sea quien las aproveche.

    Si te ofrecen un gran empleo; pero exigen que hables perfecto inglés y durante el año pasado (por flojo) dejaste ir la oportunidad de estudiarlo, hoy estarás muy arrepentido. Si te ofrecen la oportunidad de invertir en un negocio que te asegurará una gran retorno en poco tiempo y por una mala administración de tus finanzas personales, probablemente te la perderás.

    calendario, a̱o nuevo, enero, metas No te preocupes tanto en perderte de oportunidades... siempre llegan nuevas. Pero, con cada una que dejas pasar, preguntate porque? Рque te falto ser / hacer para haberla aprovechado? Pero, si dejas pasar una y otra, y otra y otra y no haces nada para "estar listo" la siguiente vez, entonces eso no se puede considerar mala suerte, sino estupidez.

    El 2011 esta empezando, ¿Que vas hacer para estar listo? ¿Que vas a estudiar? ¿Que vas a dejar de hacer? ¿Como te vas a vestir? ¿Cuanta televisión vas a ver? ¿Cuantos y cuales libros vas a leer? ¿A cuantos cursos vas a asistir? – el 2011 llegó y en 12 meses se irá. ¿Estarás listo para aprovechar las oportunidades y bendiciones que traerá? Si tu no, alguien si lo va hacer y el / ella se hará rico, vivirá feliz, aprenderá mucho y tendrá una excelente relación con su pareja.

    No permitas que las oportunidades se te escapen por falta de preparación. No mereces eso.


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "¿Estas Listo?"

    bandera de cuadros, carrera, bandera, inicio, comenzar "En sus marcas, listos, fuera" – el 2011 ha comenzado y como todos los otros años que han transcurrido, este también tiene 12 meses – 52 semanas – 365 días.

    Para algunos será el mejor año de su vida, para la mayoría solo será un año más en donde seguirán viviendo vidas calladas de conformismo y probablemente mediocridad, y desafortunadamente para otros, este año estará plagado de crisis y tragedias.

    Cada uno de nosotros tenemos EXACTAMENTE la misma oportunidad de hacer de este año algo maravilloso, algo cómodo o algo desastrozo.

    Pero lo más importante para el año nuevo es asegurarte que "estés listo". ¿Listo para que? – solo tu sabes; quizás no lo sepas en ese momento, pero eso no significa que te tengas que sentarte a esperar hasta que lo descubras.

    Deja los 12 meses anteriores atrás. Enfócate en los 12 que vienen. Haz que cada día cuente. Fija tus metas, haz un plan y no desistas hasta que logres cada uno de ellas. Mejora como persona; mejora en tu trabajo, mejora en tu papel que juegas dentro de tu familia; mejora como amigo... se mejor, punto!

    La ausencia de un plan hará que tan rápido como te sentiste motivado para hacer del 2011 algo extraordinario, así de rápido perderás tu energía, compromiso y enfoque para lo que tanto deseabas ya que las cosas mundanas de la vida diaria te absorberán y te volverás a perder en la niebla de la indecisión e inacción.

    Pero nos decimos, "este año será diferente..., este será mi / nuestro año, este será el año que logre bajar de peso, iniciar un negocio, pagar deudas, ir de viaje..." y zas, nos volvemos a estrellar contra los mismo obstáculos de siempre.

    En el 2007, compré un programa del coach especialista en fijar y cumplir metas, Gary Ryan Blair – el objetivo era crear un "Plan Estratégico Personal" en donde tenía que definir mi filosofía de vida, mis valores, crear una misión personal, fijar metas en 10 áreas de mi vida, definir un equipo de apoyo y varios ejercicios más. Termine varios días después con un documento de más de 20 hojas y muy satisfecho con lo que había logrado – y los resultados? Nulos – ni siquiera lo volví revisar. ¿Que pasó? – las distracciones cotidianas, la falta de apoyo, mi falta de enfoque, compromiso y resolución se encargaron de que viviera otro año con "más de lo mismo".

    Simplemente no estaba listo. Creía que sí lo estaba, pero los resultados no mienten. Puedo sentarme aquí y escribir una larga lista de excusas; pero eso no cambiará el hecho de que me dejé vencer por mis circunstancias en vez de ser yo el creador de ellas.

    4 años más tarde, estoy ante la misma situación: Tengo el mismo deseo de: perder peso, pagar mis deudas, iniciar un negocio, ganar más dinero; pero, que ha cambiado? Les puedo decir que MUCHO, y que ahora mis razones "Porque" son MUCHO más fuertes.

    Este Enero, 2011 he comenzado un programa de coaching en linea con Gary Ryan Blair y me he comprometido con conmigo mismo, con la gente que quiero y que me quiere con MUCHA más fuerza. Me he comprometido a leer más; pero sobre todo a aplicar lo aprendido. Me he comprometido a tomar decisiones importantes que por dolorosas que sean, son necesarias. Y me he colocado en una situación en donde fracasar no es una opción – Ahora sí, considero que estoy listo!

    esperar, tiempo, reloj, estres, metas ¿Ustedes? – Que les hace falta para que el 2011 sea el mejor año de su vida?

    Es fácil estar listo el 11 de enero; pero no es tan fácil seguir estando listo y trabajar para cumplir tus sueños en marzo, abril o agosto, (creanme, lo sé). Sin embargo, si queremos seguir soñando tenemos que pagar el precio del sacrificio y disciplina para evitar pagar el precio del remordimiento (el cual es mucho más alto y se sigue pagando toda la vida).

    Todos tenemos la misma cantidad de tiempo, la única diferencia esta en la forma en que aprovechamos esas 24 horas que todos tenemos cada día.

    Los que están realmente listos, gozarán de muchas bendiciones y éxitos; los que creen estar listos recibirán resultados mixtos, inconsistentes y efímeros y los que de plano solo desean y sueñan sin haberse preocupado por su preparación, recibirán el año nuevo de la misma manera y con la realización de que la vida no perdona la indecisión e inactividad.

    No permitas que esto te suceda a ti. Prepárate para triunfar.

    Les deseo el mayor de los exitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Administrador de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "Transformación personal" (Ann Ronan)


    transformacion, mariposa, cambio, crecimiento ¿Que es la transformación? Pero más importante, ¿como ocurre? El diccionario la define como "un cambio en la forma, apariencia, naturaleza o carácter". Peter Senge dice, "nada ocurre sin una transformación personal y en el único lugar en donde esto ocurre en una comunidad en donde el aprendizaje es muy valorado".

    Durante la última sesión de mi curso "La Autentica Vida", un participante quien había sido muy activa durante las sesiones anteriores dijo que "el curso la había transformado". Esto era una declaración muy poderosa y era evidente de que era cierto – eso me dio mucho orgullo que se haya logrado crear una comunidad de aprendizaje entre todos los participantes y en donde sintieron lo suficiente seguros para provocar y vivir en plenitud experiencias de transformación personal.

    La transformación personal normalmente ocurre de manera muy sutil, a veces ni cuenta nos damos de que esta ocurriendo. Pero en otros momentos, ocurre de manera tan significativa que es imposible no darte cuenta de que "algo" ha ocurrido en tu mente e interior y por lo tanto, te sientes distinto y con más poder personal.

    Oliver Wendell Holmes una vez dijo, "Una vez que una mente es estirada por una idea nueva, nunca vuelve a recuperar su dimensión original". Aunque no creo que la transformación personal ocurre de manera lineal, paso a paso; les daré una serie de ideas de como cultivar la tierra fértil de tu mente para que estén listos a experimentar la transformación cuando una nueva semilla (pensamiento) expansiva es sembrada ahí.

    Tus propias transformaciones pueden ser tan simples como un cambio en tu vocabulario para describirte a ti y todo a tu alrededor; y esto te hará sentir más capaz y con mayor confianza... y cuando lo sientes, lo eres.

    1. Participa en grupos de apoyo:
    Como una persona introvertida, sé lo difícil que esto puede llegar a ser. En estos grupos debes de ser escuchado sin ser juzgado. Estos grupos te permiten un espacio para pensar y contestar preguntas del grupo (y de ti mismo) para poder remover tus bloqueos mentales para que puedas pensar en cosas que quizás antes eran inimaginables antes.

    2. Piensa en lo lejos que has viajado:
    Por naturaleza siempre estas cambiando y evolucionando. Voltea a ver tu vida y ve todas las personas que has sido? Estoy seguro que podrás darte cuenta que has sufrido una enorme transformación en la manera que ves al mundo y a ti mismo. Aunque quizás no te hayas dado cuenta de la transformación progresiva, cuando ves tu pasado en esta perspectiva puedes darte cuenta que sí has cambiado – y mucho más de lo que te imaginas.

    3. Se un observador de ti mismo y de otros:
    Liberarte de los juicios que tienes de ti mismo y de los otros es una manera muy poderosa para experimentar una verdadera transformación personal. La energía que creas cuando juzgas es siempre una energía fuerte y negativa – date cuenta que en cualquier situación siempre harás lo mejor que puedas y si crees que pudiste haber hecho algo distinto (o mejor), que bueno! – la próxima vez hazlo así. Pero no te enfoques en eso, deja lo sucedido en el pasado, el pasado ya no tiene importancia. Puedes crear un nuevo y mejor futuro sin importar lo que hayas hecho.

    Acerca del autor: Ann Rohan Ph.D. es una autora, conferencista, coach y experta en el auto–empleo. Sus libros, artículos cursos y sesiones de coaching han inspirado a miles de personas para que vivan una vida basada en su pasión para atraer prosperidad y éxito en todas las áreas de su vida. Conozcan su sitio: www.authenticlifeinstitute.com


    CONSEJOS PARA...

    "7 Consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo" – (DJ Britton)

    Cada año alrededor de 80% de las personas hacen una serie de propósitos para el Año Nuevo. Ya sea si tus propósitos son perder peso, deshacerte de malos hábitos, iniciar un negocio, ganar más dinero, mejorar tus relaciones de pareja, etc. usa estos 7 consejos para lograr que tus propósitos de Año Nuevo dure más que las primeras dos semanas.

    propositos, metas, ano nuevo, deseo 1. Se específico:
    En vez de decir, "Quiero perder peso", decide exactamente como se verá el cuerpo que deseas tener, descríbelo con mucho detalle sobre papel y establece una fecha limite para alcanzar tu meta. La mayoría de nuestras acciones son determinadas por nuestra mente inconsciente; por ejemplo, nuestra mente nos dice que tenemos hambre antes de que esa sensación se convierte en un pensamiento. Nuestra mente subconsciente necesita instrucciones muy espe y se cumpla lo que deseas. Esto aplica para cualquier cosa que deseas tener: más dinero – cuanto?, nuevo empleo – cual?, vacaciones – en donde? Todos estos detalles son muy importantes para que tu inconsciente comienze a buscar la manera para que lo tengas.

    2. Apoyo:
    Solo comparte tus propósitos de Año Nuevo con las personas en las cuales confías, te pueden apoyar y mantenerte enfocado en lo que debes hacer. Muchas personas tienen expectativas demasiado bajas y es por eso que tener a alguien quien te mantenga enfocado es de gran ayuda. No olvides establecer una(s) recompensas por el éxito que vayas logrando en el camino. A veces una serie de "castigos" por romper tus promesas/propósitos puede ayudarte a mantenerte motivado.

    3. Asegurate que tus propósitos sean tuyos:
    Establecer propósitos por obligación o compromiso a otros no genera el mismo nivel de motivación que algo que realmente sea importante para ti. Al hacer tus propósitos es valido ser egoísta y solo pensar en ti.

    4. Exprésate usando palabras positivas:
    Decidir mantenerte sano al hacer más ejercicio y comer mejor es más motivante que dejar de comer dulces y chocolates. Cuando pensamos en dejar de hacer algo, primero tenemos que pensar en la acción que queremos dejar, por lo tanto al pensar en dejar de comer chocolates estamos pensando constante en chocolate y por lo tanto es más fácil sucumbir ante la tentación.

    5. Propósitos realistas:
    Para facilitar lograr nuestros propósitos debemos de pensar en la factibilidad de cumplirlos. Por ejemplo, ir al gimnasio todos los días es un gran logro para alguien quien no ha hecho ejercicio en muchos años, es mejor comprometerte ir 3 veces a la semana hasta que se convierta en un hábito. Luego podrás incrementar la frecuencia y así no te estarás poniendo en una posición en donde es más fácil fracasar.

    6. Define tus razones:
    Cada vez que quieres cambiar tu conducta es inevitable que te enfrentarás a una serie de obstáculos y retos que deberás superar. Cuando tus razones para cambiar son lo suficientemente poderosas tendrás la suficiente motivación interna para generar la suficiente energía y motivación para superar todo. Cuando tu porque es lo suficientemente fuerte, el como se resolverá por si solo.

    calendario, enero, dieta, proposito 7. Visualiza tu éxito:
    Nuestro auto–imagen actúa como un termostato para asegurar que nuestros resultados con consistentes con nuestras expectativas. Esto explica el porque la mayoría de los ganadores de la lotería vuelven a perder su fortuna en menos de dos años o la gente que se somete a una dieta vuelve a recuperar el peso perdido en poco tiempo. Al visualizar el resultado deseado se esta sembrando en la mente inconsciente nuestra expectativa de manera clara y contundente.



    VIDEO DEL MES

    Canción: "Are You Ready?" – ¿Estas Listo? (AC/DC)

    AC DC, rock, diablo, are you ready




    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.


    NUEVAS PAGINAS Y LINKS DE PAGINAS EXTERNAS RECOMENDADAS


facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.