exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 31

Boletin Alcanzando el Exito 31
.

alcanzando el exito
"Recuerdos de Navidad"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 4 No. 31 — 15 de Diciembre, 2010

Unete a nuestra comunidad que crece y crece y crece y crece...
exito, motivacion y superacion personal

Conoce 62 Datos Curiosos acerca de la Navidad en todo el mundo.

Son demasiados para incluirlos en esta pagina; pero si los quieres leer
haz click aquí

navidad mexicana, mexico, pinata, fiesta, navidad



Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Colaboraciones de los lectores  –  ir
  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir
  • Video del mes  –  ir
  • Nuevas Paginas y links de paginas externas recomendadas  –  ir



  • COLABORIACIONES DE LOS LECTORES

    Comparte tus conocimientos, ideas, consejos y experiencias con nuestra comunidad al escribir un artículo que será publicado en este sitio relacionado con cualquiera de los temas que se presentan en www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

    Esta es una lista de los NUEVOS artículos públicados por ustedes desde el boletín anterior.  Cada uno de ustedes tiene mucho que compartir, animensé y verán lo gratificante que es.

    Quiero felicitar y sinceramente agradecer a los colaboradores durante este mes (en especial a José Villalobos y a Carlos Nava por sus excelentes artículos). Estoy seguro que los lectores han encontrado mucha utilidad en la información e ideas que nos comparten.
    Titulo Nombre Categoría
    "No tenga miedo a perder" Carlos Nava Éxito
    "Como gastamos nuestra vida" José Villalobos Relaciones Personales
    "La importancia de la asertividad en el éxito personal" Sally Sussette Liderazgo
    "La inocencia olvidada" José Villalobos Motivación
    "Te amo" José Villalobos Inspiración
    "¿Eres líder?" José Villalobos Liderazgo

    Quiero volver a invitar a todos los lectores a nos compartan sus conocimientos e ideas para que sean publicados en este sitio para el beneficio de miles de personas que nos consultan cada día.  Sientanse orgullosos de poder tener la dicha de ayudar a mejorar la vida de otro al ampliar su conocimiento en temas de desarrollo personal y profesional.

    No necesitas experiencia, ni ser un buen escritor, solo tener el deseo de compartir.


    PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "La navidad, sacude su varita mágica sobre todo el mundo y "zas" todo es más suave, delicado y hermoso."
    Norman Vincent Peale


    velas, navidad La navidad de nuevo está con nosotros. Es un época hermosa para muchos, un día cualquiera para otros y un día de tristeza, soledad y desesperación para otros tantos.

    Pero sea cual sea tu actitud ante la navidad es indiscutible que el significado (lo creas o no) y los valores de amor, paz, alegría y unión son bellos y ayudan a unir a gente de todo el mundo occidental/católico en un festejo en donde los rencores, las peleas, la culpa pueden llegar a desvanecer ante la magia de esta época.

    Desafortunadamente debido a intereses comerciales y adaptaciones populares que ahora están asociados con la navidad ha causado que se ha perdido/olvidado la esencia y la razón de festejarlo, el cual es el nacimiento de Jesús aquella noche fría en un establo.

    Hoy la navidad se celebra con cantos, decoraciones, arboles, regalos, cenas, piñatas, juegos y otras tradiciones que los pueblos del mundo han adaptado e integrado a la navidad para convertirla en lo que es hoy en día.

    Tengamos o no dinero para comprar regalos, tengamos o no a nuestra familia e hijos a nuestro lado, tengamos o no una suculenta cena en nuestra mesa; recordemos que nos tenemos a nosotros mismos y que el espíritu de la navidad esta en nuestros corazones – aunque sea por un solo día, olvidemos todo aquello que nos preocupa y vivamos la "magia de la navidad" (aunque sea en soledad).


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "Recuerdos de navidad"

    La navidad era época del año que era fantástica e increíble. Siempre recordaré las cenas, la familia y los amigos, los regalos, decorar el árbol con mi mamá, hacer una tarjeta de navidad a mano para cada invitado, cantar villancicos mexicanos y "pedir posada" en español manteniendo vivas estas tradiciones al vivir en Australia y muchas cosas más que hacían de esta celebración algo muy especial.

    Siempre recordaré que veíamos las películas navideñas que pasaban en la TV mostrando a los niños jugando en la nieve y haciendo hombres de nieve envueltos en gorros, bufandas, guantes y chamarras gruesas mientras nosotros en el hemisferio sur nos "cocinábamos" con temperaturas de hasta 40 grados ya que estábamos en pleno verano usando solo shorts y playeras. Siempre me da risa recordar esa escena tan incongruente.

    navidad australiana, australia, santa claus Y como teníamos vacaciones de verano, nosotros, como la mayoría de las familias australianas nos refugiábamos del calor visitando a los amigos que vivían cerca de la playa y ahí esperábamos la llegada de Santa Claus – nuestras cenas/comidas navideñas eran deliciosamente frescas al incorporar muchas ensaladas, carnes frías y frecuentemente fruta y pasteles típicos como postre.

    Al llegar a México a los 18 años, fui maravillado ante todas las costumbres y tradiciones decembrinas que hacen de la navidad un periodo mágico para cualquier familia mexicana – aunque muchas ya las conocía, simplemente el contexto no era el mismo.

    Las posadas previas a la Noche Buena, los intercambios de regalos con los amigos, las luces en Av. Reforma y el Zócalo, y por fin, el frio...

    Las cenas siempre se hacían en casa de mi tía y durante casi una semana antes de la gran cena las mujeres se reunían para preparar el bacalao, el mole, el caldo de camarón, el relleno del pavo, el jamón horneado, los romeritos y por supuesto, los diferentes postres. Y como mi tía compartía a sus hijos con su ex–esposo y se turnaban cenar en Noche buena un año cenábamos el 24 y el otro el 23 (estas eran las mejores cenas! ya que TODA la familia y muchos amigos venían ya que el 24 a veces tenían que repartirse entre sus dos familias. En estas cenas llegaban a reunirse hasta 50 personas repartidos en muchas mesas).

    cena de navidad, cena, navidad, banquete Cada familia crea y preserva una serie de tradiciones únicas a ellos las cuales son importantes que se preserven ya que son estas las que le dan identidad. En mi familia, siempre leíamos un pasaje de la Biblia, y acostabamos al Niño Jesús debajo del árbol; pero la mejor de todas era la "Guerra de pan" quien inició mi abuelo que la repetimos en su memoria cuando podemos reunirnos. Mi abuelo era el más travieso de todos y mientras todos comían la sopa, el "discretamente" preparaba bolitas de pan que compartía con los nietos y a su señal comenzaba la guerra que terminaba con bolitas de pan por toda la casa.

    Los hijos crecieron, se casaron, formaron su propia familia y se mudaron a otra ciudad o país. Esas cenas ya son cosas del pasado pero ahora a cada nueva familia le toca crear sus propias tradiciones (pero la "guerra de pan" jamás morirá!) y de inculcar la magia de la navidad en el corazón de los hijos y sobrinos. Mi hija de 3 años apenas esta despertando ante lo bello que es la navidad y ya sabe que se tiene que portar bien para que le traigan regalos – aunque de este pacto que hizo con Santa solo se acuerda durante 3 minutos al día.

    En lo personal se me había ido olvidando lo bonito que es la navidad. Me preocupaba por la presión financiera y el compromiso moral de "tener" que comprar regalos, me daba flojera decorar la casa, me molestaba oír todo el día canciones navideñas y me ofendía ver ofertas navideñas en las tiendas desde los primeros días de noviembre (o antes) – me estaba convirtiendo en un "Scrooge" (y no me gustaba).

    Mi hijo había dejado de creer en Santa y los problemas familiares y económicos por los cuales pasaba no me ponían en un estado "navideño". Pero, ahora tengo la oportunidad de volver a vivir estas fiestas a través de mi hija y eso me emociona mucho.

    Caray, si no nos podemos emocionar y ponernos feliz con la navidad, vaya que tenemos problemas – lo sé, porque yo mismo pasaba por eso y espero no tener que pasar por eso de nuevo.

    La navidad se trata de estar juntos, de convivir, de abrazarnos, de decirnos lo tanto que nos queremos, de perdonar, de regalarnos más amor y menos regalos, de compartir una cena todos juntos y de volver a creer en milagros, en mejores tiempos y de terminar un año de la mejor para iniciar el siguiente aún mejor.

    La navidad no solo es para los niños es para todos. Sí, mucha gente ha pasado por periodos difíciles, especialmente este año, sin embargo aquí seguimos y seguiremos.

    Gracias por permitirme compartir mis recuerdos navideños con ustedes – quizás ustedes compartan los suyos con nosotros?

    A cada uno de ustedes les mando un fuerte abrazo lleno de amor e impregnado con los mejores deseos de paz, alegría, reconciliación y felicidad.

    Les deseo el mayor de los exitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Administrador de www.E-M-SP.com




    ARTÍCULO ESPECIAL

    "Esta navidad limpien el pizarrón" (Jan Denise)


    pizarron, maestro, limpiar, borrar, escuela

    Si esta navidad estas tratando de decidir entre regalarle a tu pareja un viaje a la playa o un trozo de carbón porque quizás es todo lo que merece, considera regalarle un pizarrón en blanco simbolizando el perdón y un compromiso de volver a un "amor perfecto" y un nuevo comienzo para el año que viene. Solo que esta vez hazlo con esa intención consciente y que no solo se quede en un deseo efímero.

    De acuerdo a Robert J. Sternberg, psicólogo, define al "amor perfecto" como un alto nivel y equilibrio entre intimidad (una "conexión" psicológica y emocional con tu pareja), pasión (atracción erótica) y compromiso (la decisión de que amas a la otra persona y el compromiso para mantener y cultivar ese amor).

    Es difícil tener un alto nivel –de aunque sea uno de estos componentes– si te han lastimado o te sientes engañada o defraudada. Los tres están ligados entre si y uno fortalece o debilita los otros dos. Perdonar y "limpiar la pizarrón" te permite disfrutar lo que ya tienes (al nivel que sea) y concentrarte en fortalecer estos componentes de tu relación.

    Entiendo que esto no es fácil, ni es algo que puedes comprar en alguna tienda; pero la navidad es mucho más de lo que consigues en una tienda. La navidad es una época para dar lo que ya tienes; date la oportunidad de borrar el pizarrón – el tuyo y el de el. Si crees que el es único quien ha cometido errores en la relación, mejor piénsalo de nuevo y reconoce tu parte en todo lo que ha sucedido y luego perdónate a ti misma.

    Aprende de tus errores y siente tu poder personal crecer al comprometerte a aplicar lo aprendido y perdonarlo a el, el cual es un resultado de haberte perdonado a ti. Y al hacerlo tendrán la gran oportunidad de "comenzar de nuevo" a construir algo que llenará sus almas de un amor puro y perfecto.

    Para obtener más intimidad en su relación deja de hablar del clima y comiencen a hablar más de sus sentimientos, de sus sueños, sus miedos. Hablen más, tóquense más, hagan más y aprendan más el uno del otro.

    No pueden sentirse verdaderamente amadas si no se sienten valoradas y que las conocen; entonces, bajen su guardia y revelen todo acerca de si mismas para que el haga lo mismo sin secretos y su amor pueda crecer.

    tomarse, agarrar, mano, amor, relacion La intimidad lleva a la pasión, pero no confundan "pasión" con deseo. Recuerden que las mejores relaciones son las que el amor del uno para el otro excede la necesidad, (Dalai Lama). Disfruta los besos, disfruta el momento, disfruta lo que "es" – la pasión no se puede forzar, solo sucede cuando lo permites.

    Y cuando tienes intimidad y pasión, el compromiso vendrá por si solo. No te tienen que convencer para quedarte en donde tus deseos son satisfechos.

    Esta navidad dense el regalo de un pizarrón en blanco – algo que quizás no habían tenido antes; pero al darlo y recibirlo con amor, será el mejor regalo de su vida. El "amor perfecto" comienza con todos los errores del pasado borrados para que el compromiso no tenga antecedentes y sea algo puro que se estará creando de nuevo sobre una base solida. Y esto no puede ocurrir si hay algún tipo de resentimiento.

    La navidad es una época mágica – usen esa magia a su favor y vívanla intensamente. Los dos se merecen esta oportunidad y que mejor época que durante en esta navidad.

    Acerca del autor: Jan Denise es una consultora y experta en auto–estima y relaciones de pareja. También es la autora de los libros "Innately Good: Dispelling the Myth That You are Not" ("Realmente buena: rompiendo el mito de que no lo eres") y "Naked Relationships" ("Relaciones al desnudo"). Jan fue columnista nacional en varios periodicos hablando de las relaciones personales y de pareja. Es casada y viaja alrededor del mundo ayudando a miles de parejas a reencontrarse el uno con el otro. Conozcan su sitio: www.NakedRelationships.com


    CONSEJOS PARA...

    "Comprar regalos de navidad"

    regalo, navidad, presente 1. Establece un presupuesto y apégate a el.
    Define cuanto dinero tendrás para regalos de navidad este año y no sucumbas ante la tentación de la mercadotecnia, culpa o deseos cuando estés en la tienda. Considera apartar una cantidad de dinero cada mes para cuando llegue Diciembre este gasto no afecté tus finanzas personales ni te tomé por sorpresa y así tendrás para comprarle regalos a todos.

    2. Haz una lista de personas a las cuales le comprarás un regalo con anticipación.
    Este consejo se relaciona con el anterior al planear tus compras con anticipación y así evitarás gastos "sorpresa" y podrás aprovechar las ventas durante cualquier época del año y guardar el regalo debajo de tu cama hasta que sea momento de regalarlo – así podrás ahorrar mucho dinero.

    3. Compra uno o dos regalos "extras".
    Incluye en tu lista y presupuesto un par de regalos genéricos que te podrán sacar de un apuro al último momento cuando se te olvido alguien, fuiste invitado a una fiesta inesperadamente o recibiste un regalo del cual no anticipaste y tendrás que regresarle el detalle. Una botella de vino o caja de chocolates son excelentes opciones para estos detalles.

    4. Participa en "intercambios de regalos"
    De esta manera solo tendrás que comprar un regalo para una persona (así podrás elegir uno más bonito) en vez de comprar regalos para muchas, que normalmente son solo por "compromiso" (y terminan siendo más baratos). Esto puede ocurrir en tu trabajo o incluso en tu familia.

    regalo, navidad, presente 5. Considera dar regalos a personas que realmente los "necesitan"
    Hay muchas personas, especialmente niños que no reciben ningún regalo durante la época de navidad y al considerarlos al hacer tus compras navideñas este año les estarás dando algo que no olvidarán jamás. Hay muchas organizaciones sociales que realizan este tipo de campañas a las cuales podrás apoyar o hacerlo tu solo. Personas indigentes, huérfanos, niños en hospitales, personas en centros de rehabilitación etc. frecuentemente son olvidados en estas fechas. Recuerda, casi siempre se obtiene mucho más placer al "dar" que "recibir".

    6. Haz tus regalos
    Muchas veces puedes hacer tus regalos no solo ahorrando mucho dinero; pero demostrándole a la persona lo valioso que es para ti. Dedicarle tiempo y esfuerzo al hacer el regalo para muchos vale más que algo que simplemente fue comprado en una tienda. Puedes hornear galletas o pasteles, puedes tejer un suéter o realizar alguna obra de arte, artesanía o manualidad.

    7. Aprovecha el poder y la comodidad del Internet
    Hoy puedes realizar todas tus compras navideñas sin salir de tu casa y aprovechar los grandes descuentos que normalmente se ofrecen en Internet. Además, muchas compañías te permiten enviar el regalo directamente a quien lo recibirá.

    8. Usa tu tarjeta de crédito con cautela y evita las compras de impulso
    En diciembre muchas personas se endeudan demasiado con sus tarjetas de crédito y se pasan el resto del año pagando los regalos navideños que frecuentemente se hicieron de manera impulsiva y gastando por encima de sus ingresos poniendo en peligro la estabilidad de sus finanzas personales. Evita caer en la "trampa" de las tiendas al ofrecerte ofertas tentadoras de "meses sin intereses" y promociones similares al hacer tu lista y presupuesto con anticipación y no desviarte de el.

    9. Considera regalar "tarjetas de regalo"
    Cuando de plano no sabes que regalarle a la persona considera la posibilidad de que el/ella elija su propio regalo y así te asegurarás de que la persona esté contento con su elección. Esto funciona muy bien cuando quieres comprar ropa, libros, música o películas.

    10. Recuerda, la navidad es más del sentimiento que de la etiqueta.
    La navidad es una época de paz, alegría y de convivir en familia; pero sobre todo de recordar el verdadero origen/significado de la navidad – el nacimiento de Jesús.

    nacimiento, jesus, dios, navidad



    VIDEO DEL MES

    Canción: "Feliz Navidad" (José Feliciano, canta–autor original de esta canción)




    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.


    NUEVAS PAGINAS Y LINKS DE PAGINAS EXTERNAS RECOMENDADAS

    • "Relaciones modernas". Conoce como nuestras relaciones de pareja han evolucionado hasta llegar a la autonomía e independencia como características esencialmente necesarias para que una relación de pareja funcione en la actualidad. A veces la soledad, puede ser necesaria.
    • "Hidroterapia de colon". Conoce más acerca de esta terapia alterantiva / natural que puede ofrecerte mejorías significativas en tu estado de salud actual. Se incluyen los datos de una clinica especializada en México, Distrito Federal.



    • Links
    • "Mind Sculpting – Daisy Ceara" Afirmaciones cantadas en merengue, salsa, pop y cumbia
    • "Negocios y Prosperidad" Información de temas de desarrollo humano y superación personal
    ** Conoce este y otros links similares en nuestra directorio de links externos. **






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.