exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 29

Boletin Alcanzando el Exito 29
.

alcanzando el exito
"La Magia del Dinero"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 4 No. 29 — 12 de Octubre, 2010



Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Colaboraciones de los lectores  –  ir
  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir
  • Video del mes  –  ir
  • Nuevas Paginas  –  ir





  • FELIZ CUMPLEAÑOS VICTORIA


    14 de Octubre, 2007




    COLABORIACIONES DE LOS LECTORES

    Comparte tus conocimientos, ideas, consejos y experiencias con nuestra comunidad al escribir un artículo que será publicado en este sitio relacionado con cualquiera de los temas que se presentan en www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

    Esta es una lista de los NUEVOS artículos públicados por ustedes desde el boletín anterior.  Cada uno de ustedes tiene mucho que compartir, animensé y verán lo gratificante que es.
    Titulo Nombre Categoría
    "3 pasos para encontrar el propósito de nuestra vida" Dra. Eloísa Chavarría Éxito
    "Como lograr el éxito" Faustino Martinez Éxito

    Quiero volver a invitar a todos los lectores a nos compartan sus conocimientos e ideas para que sean publicados en este sitio para el beneficio de miles de personas que nos consultan cada día.  Sientanse orgullosos de poder tener la dicha de ayudar a mejorar la vida de otro al ampliar su conocimiento en temas de desarrollo personal y profesional.

    No necesitas experiencia, ni ser un buen escritor, solo tener el deseo de compartir.


    PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "La deuda es la esclavitud de los libres"
    Publilius Syrus (autor Romano, 1 A.C.)

    esclavitud, deuda, libertad financiera Como alguien quien ha sido "esclavo" de los bancos les puedo decir que no hay nada mas cierto que esta frase. En mi caso he tenido deudas grandes de tarjetas en dos ocasiones de las cuales tarde varios años en liberarme de las cadenas que me ataban a los bancos. Las utilice como instrumentos de financiamiento primero para una oportunidad única de capacitación en EUA y la otra ocasión fue cuando inicié mi negocio en Querétaro y que fue clausurado debido a la corrupción. En ambos casos pensé que iba a poder recupera el dinero rápidamente, pero no fue así.

    Por fin, hoy estoy más cerca a no tener que "regalarle" mi dinero a los bancos a través de las exhorbitantes comisiones e intereses que las sanguijuelas cobran. Actualmente de un pago mínimo de $2,800 casi $2,300 son intereses, por lo que bajo la deuda del capital apenas $550 cada mes. ¿No entiendo como el gobierno permite dicho abuso?, pero esa es otra historia.

    Hoy con tanta facilidad que existe para obtener prestamos y tarjetas de crédito no es de sorprenderse como la gente llega a caer en las trampas de las instituciones. Sí, ahora tienes una pantalla de plasma nueva, muebles nuevos, gozaste de una merecida vacación y pudiste festejarle con "platillo y bombo" los 15 años de tu hija, felicidades – pero por no administrar adecuadamente tu dinero y ahorrar adecuadamente con anticipación terminarás pagando 2, 3 o más veces el valor original y entregarás por lo menos el 50% de tu sueldo directamente al banco sin poder gozar de ese dinero, que tanto trabajo te costó ganar.

    A final de cuentas una tarjeta de crédito es como una pistola: No es la pistola que mata, sino la persona que jala el gatillo – es la persona que compra sin medida, la que usa el crédito como una extensión de su salario y quien no tiene un plan realista para cubrir la deuda quien se mete en líos financieros que pueden tardar años para salir de ellos y en el proceso destruyen carreras, familias y la auto–estima de los afectados. Creanme, yo sé.

    Si son esclavos, busquen recuperar su libertad al eliminar sus deudas. Que esto sea una de sus metas principales para luego no volver a tener un amo que "le importe un pepino" el daño que causa en las relaciones, familias y sociedad. Si tienen la fortuna de vivir sin deudas tengan cuidado de no "caer" y solo accedan a estas siempre y cuando lo han pensado muchas veces y tengan la capacidad para afrontarla con responsabilidad.

    Las deudas no siempre son malas: solo hay que saber manejarlas. Sin embargo, si pueden vivir libres de ellas, tendrán más poder personal y vivirán con mayor tranquilidad al saber que estan en total control de sus propias vidas y no atados a las condiciones de otros que solo buscan su beneficio a través del aprovechamiento de tus necesidades.


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "Mente Millonaria"

    un millon, millonario, un millon de dolares

    En el 2002 asistí al curso "La Mente Millonaria" impartido por T. Harv Eker en Vancouver – ahí le propuse matrimonio a mi esposa :o) y el mensaje central de ese maravilloso evento fue, "¿Como quieres llegar a tener un millón de dólares si no mentalmente y emocionalmente no estas listo para tenerlo?". Lo he dicho muchas veces (y casi cada experto de superación personal también lo ha dicho), que nosotros mismos somos nuestro peor enemigo.

    La gente gana "X" cantidad de dinero, por la única y sencilla razón de que ellos creen que es lo único que son capaces de ganar y que la gente que le da el empleo o compra sus productos y servicios creen lo mismo.

    Les voy a plantear una situación extrema pero una que los hará reflexionar acerca de lo que les voy a decir.

    Hoy ganan $15,000 pesos al mes. Si yo les dijera que si en 3 meses no son capaces de generar $150,000 en un mes (y mantener ese nivel de ingresos), uno de sus hijos morirá. ¿Que harían? Se quedarían con los brazos cruzados resignados a que no es posible ya que su sueldo es de tan solo $15,000 o pensarán como podrán generar esa cantidad. Que tal si si una de sus ideas triplica su sueldo para ganar $45,000 (lo cual sería excelente), ¿bastaría? Claro que no. Seguirán buscando hasta encontrar la forma de aumentar diez veces sus ingresos. Estoy seguro que cada uno de ustedes encontrarán la forma de generar estos ingresos. Lo único que los limita, no es su capacidad, sino lo que Blair Singer llama "La Vocesita" – el dialogo interno y creencias limitantes que nos dice que no son merecedores de $150,000 al mes.

    Creo que nadie se ha enfrentado a una situación así, y me incluyo y por lo tanto seguimos pensando que solo merecemos o capaces de obtener $15,000.

    mente millonaria, dinero, pensamientos, finanzas
    ¿Creen que Donald Trump, billonario después de haberse declarado en bancarota por malos negocios se resignó a ser "pobre" (tener un millón de dolar para el es ser "pobre")? En menos de 2 años había recuperado todo su dinero perdido – Donald Trump no es mejor que yo. Solo sabe cosas que yo no sé, hace cosas que yo no hago, y piensa de una forma que no hago; pero no es mejor que yo, ni mejor que nadie de ustedes.

    Nuestras creencias inconscientes (nuestra manera de interactuar con el mundo de manera automática) determinan CADA aspecto de nuestra vida, y por supuesto que eso incluye nuestra relación con el dinero. Al igual que nuestras relaciones personales, esta puede llegar a ser buena y ser la fuente de mucha felicidad o mala y ser la causa de mucha angustia.

    Algunas de las ideas que aprendimos en el curso fueron:

    • Respeta el dinero, no lo tengas arrugado en tu bolsillo, sino estirado en tu cartera.
    • Nunca dejes pasar la oportunidad de recoger una moneda que encuentres y siempre agradece el hecho.
    • Siempre agradece cualquier cantidad de dinero/ingreso que recibas.
    • Identifica tus pensamientos y emociones negativos que tienes relacionadas con el dinero y "borralos".
    • Siempre ten metas grandes y audaces con respecto al dinero.
    • Buscar generar ingresos pasivos (ganar dinero sin tener que físicamente trabajar por el, eg: recibir la renta de una propiedad).
    • Siempre ahorra de acuerdo a porcentajes y no cantidades usando la
      "Teoría de los frascos"
      Distribuye CADA ingreso que recibas en un frasco de la siguiente manera:
      1. 10% para el ahorro para tu retiro (el cual nunca se toca)
      2. 10% para tu "educación" (cursos, libros, congresos, talleres, etc.)
      3. 10% para tu ahorro de mediano/largo plazo (eg: plasma, viaje, auto, etc.)
      4. – 10% para "jugar" (usa este dinero para algo que te dará mucho placer – lo puedes dejar acumular max. 3 meses)
      5. 5% para donar (lo que das, el universo te lo devolverá, y más)
      6. 55% para tus gastos cotidianos (todo lo demás)
    frascos de dinero, ahorro, dinero

    No importa la cantidad que esto represente, siempre y cuando te apegues a los porcentajes ya que conforme aumenten tus ingresos, aumentará dicha cantidad. Si no puedes vivir así por el momento, ajusta los porcentajes hasta que lo puedas hacer – quizás tendrás que enfocarte primero en tus deudas y luego en ahorrar para comprar una sala nueva.

    Durante el 1er año que seguí este plan (desafortunadamente ya no lo hago, pero como una vez les dije, escribir este boletín me sirve como un recordatorio a mi de lo que yo también necesito mejorar en mi propia vida – pero me comprometo a volver a organizar mis finanzas personales de esta manera) pude juntar $35,000 pesos los cuales erróneamente los usé para pagar una deuda y no dejarlos intactos para comenzar mi ahorro voluntario para el retiro.

    ¿Cual es el mensaje que les quiero transmitir?

    libertad financiera, felicidad, libertad Nuestras finanzas personales son nuestra responsabilidad (no la del gobierno) y en la medida que vayamos recuperando el control de nuestra economía, iremos recuperando nuestro poder personal. Todos hemos pasado por malas rachas en donde el dinero ha sido escaso y esta falta quizás nos ha llevado a tener problemas en nuestras relaciones personales, incluso llegando al divorcio; pero les aseguro que el Universo es cíclico – si hoy no tenemos, mañana probablemente volveremos a estar arriba.

    Obviamente el $$$ no llega solo, tenemos que tener una "mente millonaria", tenemos que tener metas y una estrategia financiera, tenemos que tener un medio para obtener dichos ingresos (empleo, inversiones, negocio etc.), tenemos que tener la disciplina y compromiso para hacer lo necesario para alcanzar las metas; pero sobre todo no debemos olvidarnos del papel que juega la Ley de Atracción al querer acumular riqueza.

    Si no permitimos que las circunstancias externas nos venzan y que dobleguen nuestro espíritu entonces tarde o temprano gozaremos de las riquezas que cada uno de nosotros merecemos.

    Busquemos ayuda profesional para mejorar nuestras finanzas personales para resolver nuestros problemas de deudas y ahorros. A veces los bancos están dispuestos a negociar; pero sobre todo somos nosotros tenemos que cambiar nuestros hábitos de gastar y aceptar que muchas veces un empleo (lean este ensayo escrito por John DiLemme acerca de la "esclavitud" de un empleo vs ser emprendedor) no nos pagará lo suficiente y por lo tanto tendremos que volvernos en empresarios para complementar nuestro sueldo o un día llegar a tener la fortuna de poder forjarnos nuestra propio estabilidad económica.

    No es fácil. Pero todos los días lucho por encontrar la forma de vivir como yo quiero y no como otros dicen que tengo que vivir. Aún sigo luchando pero cada día me acerco a esta realización en donde mis actividades laborales estarán en armonía con mi espíritu de ayudar y educar a otros. Estoy seguro que no estoy solo y que ustedes me acompañan, como yo a ustedes.

    Les deseo el mayor de los exitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Administrador de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "Págate Primero" (John McCarthy)


    ahorro, cochinito Págate primero significa precisamente eso, págate a ti antes de pagar cualquier otra cosa con tu dinero. Un porcentaje (previamente determinado) de tus ingresos debe ser apartado inmediatamente y depositado a tu cuenta de ahorro de largo plazo.

    Cuando te pagas a ti primero, no importa la cantidad, sino el porcentaje; y eso en si es una INCONSECUENCIA ya que lo que realmente importa es que asumas el compromiso de ahorrar algo y que empieces ¡YA! Debido al poder del "interés compuesto", una pequeña cantidad ahorrada de manera constante a lo largo de los años puede llegar a ser suficiente dinero para que goces de un retiro tranquilo e independiente.

    Pagarte Primero es una de las leyes principales para crear nuestra riqueza personal. Es una estrategia que ha creado a muchas, muchas personas ricas. Sin embargo, increíblemente muy pocas personas lo hacen, y me incluyo hasta hace pocos años y fue gracias al libro de David Bach "Comienza tarde, termina rico" que aún hay esperanza para nosotros que empezamos tarde, como yo.

    Si la estrategia de "Pagarte Primero" realmente funciona, entonces ¿porque no todos lo hacen?

    Buena pregunta. Una de las razones es que la mayoría hemos aprendido que primero hay que pagar las cuentas. Cosas como la renta, las deudas, la comida, el teléfono etc. tienen prioridad sobre nuestro dinero y deben ser pagadas antes de cualquier otra cosa. Los que sobra es lo que se usa para todos los demás gastos y normalmente no queda nada para ahorrar – ahí esta el problema.

    El problema con vivir así es que apenas mantienes tu cabeza por encima del nivel del agua. Si tu estilo de vida no cambia, solo podrás aspirar a mantenerte a flote, lo cual impide cualquier oportunidad de "salir adelante" económicamente hablando, al menos de que ganes la lotería. Y como vives al borde de la estabilidad, cualquier evento significativo en tu vida (bueno o malo) puede empeorar tu situación precaria aún más y quizás obligarte a endeudarte.

    ¿Estas listo para la buena noticia?

    Aunque llegues al final del mes sin dinero, sí es posible pagarte a ti mismo primero. El secreto, hacer este proceso automático y lo menos doloroso posible (otro concepto de David Bach).

    Porque es importante pagarte a ti mismo primero – comenzando hoy!

    Hoy, cuando te pagan a ti, ¿quien es el primero en ser pagado? Respuesta: Hacienda, a través de tus impuestos. Antes de 1943 (en EUA) el gobierno esperaba que fueras de manera voluntaria a pagar tus impuestos correspondientes al banco; pero la gente no ahorraba y lo gastaba en sus necesidades cotidianas y terminaban debiendo al gobierno. Ahora, el gobierno toma su "tajada" antes que tu ni siquiera recibes tu cheque, asegurandose de que no faltes a tu compromiso – ni siquiera lo sientes ya que ese dinero realmente nunca fue tuyo para empezar.

    Hmmm... quizás esta sea la respuesta.

    Como el gobierno, debes de implementar un sistema parecido en donde antes de cualquier cosa suceda, apartes el dinero que deseas ahorrar sin que lo sientas y que sea de manera automáticamente. Así no sacrificarás tus ahorros por "no tener dinero".


    Aquí hay un ejemplo de como el tiempo puede ser nuestro mejor aliado o peor enemigo al ahorrar para nuestro retiro.

    Ana tiene 20 años y ahorra $200 dólares al mes y Jorge tiene 40 años y ahorra $800 dólares al mes; ambos ahorran hasta la edad de 65 años (a una taza de 10% anual).

    Al llegar a los 65 años, Ana habrá contribuido $108,000 sin embargo su ahorro ahora vale $2,096,500 y aunque Jorge habrá contribuido $240,000 su ahorro solo tendrá un valor de $1,061, 466

    Wow, que diferencia! Vean la diferencia que hace unos cuantos años más de ahorro. Por eso deben empezar HOY!



    Automatizar el proceso de pagarte a ti primero es relativamente sencillo, lo difícil radica en encontrar el dinero para ahorrar. No puedes comprometerte demasiado ya que aún tienes cuentas que pagar y necesidades y deseos que satisfacer; pero recuerda que al inicio la cantidad no importa tanto, solo comienza! Luego podrás enfocarte a incrementar esa cantidad conforme mejore tu situación.

    Si no puedes destinar un porcentaje de tu ahorro para ahorrar, comienza solo ahorrando los bonos, incrementos o ingresos adicionales que recibes de cualquier fuente. Lo importante es comenzar.

    Ahorrar dinero para nuestro retiro, para la universidad de nuestros hijos, para un nuevo auto, o simplemente ahorrar para "un día lluvioso" etc. es difícil, aunque culpar la lluvia por no ahorrar es algo fácil.

    Comienza a pagarte hoy, y tus esfuerzos serán recompensados mañana.


    CONSEJOS PARA...

    "Usar adecuadamente tu Tarjeta de Crédito" – Germán Díaz Hampshire


    deuda de tarjeta de credito, deuda, ahogar, credito
    El dinero que obtienes con tu tarjeta de crédito es un préstamo que hay que pagar a determinado plazo. Es importantísimo aclarar que una tarjeta de crédito no es una extensión de tu sueldo. El plástico que llevas contigo es únicamente un instrumento que te permite disponer de cierta cantidad de dinero, sin tener que utilizarlo en efectivo. Por eso, la principal recomendación es: no gastar más de lo que puedas pagar. El dinero que obtienes es un préstamo que hay que pagar a determinado plazo, que generalmente es de un mes.

    Con base a esto, la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros – México), emite las siguientes recomendaciones para el uso de tu tarjeta de crédito:

    1. Llevar un estricto control de los gastos realizados con la tarjeta y conservar todos los comprobantes de las compras realizadas.
    2. Programar los pagos de tu tarjeta de crédito entre tus gastos mensuales, para evitar recargos.
    3. Pagar antes de la fecha de vencimiento que indica el estado de cuenta.
    4. Paga el doble del pago mínimo requerido, para que la deuda disminuya.
    5. Es recomendable utilizar la tarjeta a partir del día siguiente de la fecha de corte y durante los siguientes primeros días del período, ya que será mayor el período de tiempo entre la compra y la fecha de pago.
    6. Si liquidas el importe total de las compras efectuadas durante el período, no pagarás intereses.
    7. Antes de realizar tus pagos, toma en cuenta el cobro de comisiones por anualidad, incluidas las tarjetas adicionales.
    8. Revisa en tu estado de cuenta que el saldo inicial concuerde con el estado de cuenta anterior; verifica con los vouchers el monto de lo que gastaste en el periodo. También revisa –en su caso– la procedencia de los cargos extra por cuota anual, reposiciones y tarjetas adicionales.
    9. Verifica en tu estado de cuenta si aparecen los pagos que se hicieron en el período anterior.
    10. Analiza con detenimiento si realmente necesitas los servicios que te ofrece tu institución bancaria, a través de tu tarjeta de crédito, como asistencia médica y vial o seguro de accidentes en viajes.
    11. Procura no utilizar tantas tarjetas, pues podrías perder el control de los gastos que realizas con ellas.
    12. Debes tener muy en cuenta la vigencia de tu tarjeta, para evitar que sea rechazada en algún establecimiento, en un momento inesperado.

    Fuente: Noticieros Televisa


    CONSEJOS PARA...

    "Prepararse para una buena jubilación


    Nadie es demasiado joven para empezar a ahorrar para su jubilación. Entre más tiempo tenga usted sus ahorros en una cuenta, recibirá más en intereses.

    1. Investiga tus opciones para ahorrar. Según el Departamento de Trabajo en los EUA, el cheque promedio del Seguro Social equivale sólo al 40 por ciento de los ingresos de un trabajador promedio antes de jubilarse. ¡Deberás contar con otras opciones!
    2. Piense en lo que necesitarás. Decide qué estilo de vida quieres tener como jubilado y haz un plan para lograrlo. Si quieres gastar tu dinero en cosas caras como viajes o si va a pagar los estudios de sus hijos, deberás ahorrar suficiente dinero (y m´s) para tener aquello que necesitas
    3. No toques el dinero que estás ahorrando. La mayoría de los planes de ahorro para la jubilación le cobrarán recargos si retiras tus ahorros antes de que tengas una edad determinada. Además, perderás el interés que podrías estar recibiendo y es posible que tengas que pagar impuestos sobre el dinero. Si dejas el dinero en tu cuenta, lo tendrá en un lugar seguro y no pagarás impuestos sobre tus ahorros.


      1. jubilacion, retiro, finanzas, ahorro


        VIDEOS DEL MES

        Video del Tema Central: "Necesito Dinero" (Pedro Infante)




        Nuevos Comentarios!

        Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.


        NUEVAS PAGINAS







facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.