exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 28

Boletin Alcanzando el Exito 28


.

alcanzando el exito

"Vive en el presente"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 4 No. 28 — 13 de Septiembre, 2010



Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Colaboraciones de los lectores  –  ir
  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir
  • Productos  –  ir
  • Nuevas Paginas  –  ir



  • COLABORIACIONES DE LOS LECTORES

    Comparte tus conocimientos, ideas, consejos y experiencias con nuestra comunidad al escribir un artículo que será publicado en este sitio relacionado con cualquiera de los temas que se presentan en www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

    Esta es una lista de los NUEVOS artículos públicados por ustedes desde el boletín anterior.  Cada uno de ustedes tiene mucho que compartir, animensé y verán lo gratificante que es.
    Titulo Nombre Categoría
    "Como superar el miedo al fracaso" Dra. Eloísa Chavarría Superación Personal
    "3 pasos para resolver cualquier problema en tu vida" Jaime Hernandez Superación Personal
    "El deseo de mi infancia llega lentamente" Alicia Historias cortas
    "Como lograr progreso económico" Dra. Eloísa Chavarría Dinero y Riqueza
    "Gracias en 45 idiomas" Guillermo Echevarría Inspiración
    "Lo que es el éxito para mi" Mario Éxito

    Quiero volver a invitar a todos los lectores a nos compartan sus conocimientos e ideas para que sean publicados en este sitio para el beneficio de miles de personas que nos consultan cada día.  Sientanse orgullosos de poder tener la dicha de ayudar a mejorar la vida de otro al ampliar su conocimiento en temas de desarrollo personal y profesional.

    No necesitas experiencia, ni ser un buen escritor, solo tener el deseo de compartir.


    PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "Ayer ya pasó. Mañana es un misterio. ¿Y hoy? Hoy, es un regalo, es por eso que le decimos presente"
    Babatunde Olatunji

    caja de regalo, presente, regalo Esta frase la había escuchado hace tiempo y siempre me había gustado, sin embargo ahora que la vuelvo a "encontrar" al investigar material para este boletín me doy cuenta de la profundidad de dicho mensaje. Nos aferramos al pasado y esperamos la llegada del mañana, pero con frecuencia nos olvidamos del presente, a pesar de que es lo que estamos viviendo.

    Aunque quisiéramos no podemos alterar el tiempo ni de detener la marcha del reloj. Vivimos en el presente, ni un instante más, ni un instante menos. El futuro se nos va acercando y tan rapido como llega, así de rápido desaparece convirtiendosé en el pasado de manera inmediata.

    Un milisegundo antes y se considera "el futuro" – un milisegundo después y ya forma parte del "pasado". Y nada de lo que hagamos, pensemos, o sintamos cambiará este hecho, ni cambiará lo que esta por suceder o lo que haya sucedido – NADA.

    manejar de noche, faros, luces, noche, manejar
    En la película "El Secreto", Jack Canfield hace una maravillosa analogía de como nuestra vida se va desenvolviendo ante nuestros ojos como un coche viajando por la noche y la carretera se le va presentandose en tramos de 30mt. que es la distancia que iluminan los faros. No se puede ver lo que sucede a 35m, ni 40m y mucho menos lo que esta ocurriendo a 200m de distancia – conforme el auto avanza, se irán iluminando tramos de 30m, dandole al conductor 1.5seg. para reaccionar, tomar decisiones y responder, porque una vez que el auto recorra esos 30m, el tramo de asfalto recorrido forma parte del pasado y de nuevo esta fuera de nuestra zona de influencia.

    Del pasado solo podemos recordarlo, (con alegría o tristeza) y aprender de el y del futuro solo podemos planear y prevenir para sea lo que nosotros queremos que sea, aunque no exista ninguna garantía de que así será.

    Vivir en el presente después de haber recibido lecciones pasadas para luego planear para el futuro es la solución, más bien es nuestra única opción.

    Recalcó mucho esto porque a la medida que entendamos esto, nos podremos liberar de tanta, tanta, tanta carga emocional negativa que nos mantiene presos en cualquier otro momento, menos en el que estamos viviendo, y eso nunca es bueno.


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "Vivir en el presente"

    pasado, presente, futuro
    Armonía es un estado que se siente cuando las cosas están en equilibrio y estarán así cuando a cada cosa se le da su importancia correspondiente. Hemos hablado aquí de que vivimos en un mundo en donde la dualidad esta presente, sin su parte opuesta, la otra carece de significado (¿como podemos entender "bueno" si no tenemos como referencia aquello que es "malo"?). Lo mismo aplica al hablar del tiempo, solo que agregaremos un tercer elemento.

    El pasado, el presente y el futuro no pueden existir el uno sin el otro. Todo pasa (o pasará) por estos 3 momentos y para tener armonía en nuestra vida debemos reconocer su papel.

    El pasado esta totalmente fuera de nuestro control y solo podemos tratar de influir sobre nuestro futuro (el cual es incierto) al tomar decisiones en el presente basadas en los resultados del pasado. ¿Ven como los 3 momentos están ligados entre si?, esto ocurre cada milisegundo de nuestra existencia en donde el futuro se convierte en el presente e inmediatamente pasa a formar parte de nuestro pasado y así sucesivamente.

    Tendremos armonía cuando a los 3 momentos les demos su importancia correspondiente y aprendamos a "vivir en el presente" sin descuidar los otros dos.

    El pasado nos sirve para recordar triunfos o derrotas y usar estos recuerdos como fuente de inspiración, como lecciones de vida o como advertencias futuras. El pasado ya pasó y queramos o no, ya no podemos regresar en el tiempo para deshacer lo hecho o lo dicho, y tendremos que vivir con las consecuencias que nuestras acciones pudieron haber generado (buenas o malas). Pueden haber quedado cicatrices físicas o emocionales o pueden haber quedado triunfos y lecciones. Sin embargo, lo que pasó, pasó y nada puede cambiar eso.

    El presente nos sirve para tomar decisiones que afectarán nuestro futuro inmediato o a largo plazo. ¿Y como tomamos estas decisiones? Para tomar decisiones de manera consciente o inconsciente nuestra mente busca en todos nuestros archivos mentales de conocimientos, experiencias, emociones, anécdotas, éxitos, fracasos, opiniones, lecciones, etc. relacionados con la situación e instantáneamente elige la mejor para ese momento.

    Vivir en el pasado
    En el momento que tomemos una decisión, ya estamos generando influencia sobre nuestro futuro. El presente solo dura un instante, el único instante en donde estamos conectados con la energía de la vida misma.

    El futuro nos sirve como una referencia de lo que queremos y podemos llegar a ser o hacer. Como aún no existe, muchas cosas pueden llegar a suceder para que las cosas no resulten como queremos y en ese momento tendremos que adaptarnos y volver a tomar decisiones en nuestro "nuevo" presente para el "nuevo" futuro. Por eso no podemos bañarnos dos veces en el mismo río.

    En el futuro están nuestros sueños, ilusiones y esperanzas y también nuestros miedos y preocupaciones. Todos buscamos algo mejor para nuestra vida, sin embargo pocos tienen la claridad y la capacidad (aunque todos pudieran tenerlo) para vencer sus miedos, decidir acertadamente y actuar con propósito para tomar el mayor control de su futuro (recuerden que el futuro siempre será incierto, pero menos para aquellos que se preparan adecuadamente para enfrentarlo).

    Mucho se habla de "vivir en el presente". A eso se refiere de aceptar el pasado y no quedarte atrapado en el. De lo bueno, recuérdalo y de lo malo, aprende de ello (y olvídalo). También se refiere a no vivir soñando de lo que "algún día será".

    "Vivir en el presente" se refiere a estar en el "aquí y ahora". De responder a lo que hoy tienes en tu vida, de tomar decisiones y actuar acertadamente, de ir construyendo los sueños que anhelas paso a paso sin pretender llegar al resultado final sin haber hecho el trabajo previo y sobre todo, estar agradecido por lo que tienes y estás viviendo en este momento.

    Vivir en el presente es mantener una conexión con la energía universal. ¿Como puedes conectarte con algo que ya pasó o aún no sucede? Es imposible. Solo puedes sentir la conexión con tu creador o con la vida misma en este momento.

    No puedes sentirte conectado con la vida si tus pensamientos y emociones se han quedado estancados en lo que ya fue. Tampoco puedes sentir esa conexión con lo que probablemente pasará al rato, mañana, la próxima semana, mes o año.

    Disfruta el momento, vive intensamente y acepta lo bueno y lo malo conforme te llega. Sin embargo, vivir totalmente en el presente tampoco es bueno (por eso hablamos del equilibrio entre estos 3 momentos). Solo pensar en el "hoy" sin haber aprendido del pasado o planear para el futuro no es muy responsable de tu parte. ¿Como vas a construir la vida de tus sueños, si no planeas y si no empiezas a edificar los cimientos?

    Los hippies de los 70s tarde o temprano se dieron cuenta de que por muy maravilloso que era vivir con total libertad y sin ninguna preocupación no podían seguir así. Vivir en el presente no es sinónimo de libertad desenfrenada. Vivir en el presente es disfrutar al máximo el momento que estas viviendo pero siempre manteniendo como referencia tu pasado y tu futuro.

    hippies, amor libre, beso
    El historiador George Santayana declara en su famosa frase, "Aquellos que no pueden recordar su pasado están condenados a repetirla". Todos tenemos una historia personal y formamos parte de una historia colectiva de nuestra comunidad, país o mundo entero.

    Si en tus relaciones de pareja pasadas no has sido capaz de aprender a comunicarte bien entonces seguirás cometiendo los mismos errores y ¿que crees que pasará en tu próxima relación?

    Si como sociedad no aprendemos de que tirar basura en la calle tapa los drenajes y provoca inundaciones, seguiremos padeciendo esto cada temporada de lluvias. Si como país no aprendemos a respetar a nuestros ciudadanos en situaciones de desventaja estaremos propiciando un clima para la desigualdad social y posibles actos de violencia. Si como mundo no aprendemos a cuidar los recursos energéticos no renovables, sufriremos un impacto profundo a nuestro estilo de vida que hoy conocemos.

    Hagamos los posible (y por supuesto que me incluyo) de estar más conectados con lo que tenemos, con lo que hacemos, con lo que sentimos y con las personas y cosas que nos rodean. Conectemonos con la vida misma – conectemonos el uno con el otro – conectemonos con nosotros mismos y así descubriremos la sensación de libertad que viene de ejercer nuestro poder personal al liberarnos de las cadenas del pasado y de las promesas del futuro.

    Hoy y ahora es lo único tangible que tienes – vívelo y disfrutalo ya que no dura mucho. No desperdicies ESTE momento (ya que no habrá otro igual) para comenzar a hacer algo grandioso con tu vida.

    Les deseo el mayor de los exitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Admin. de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "Tomando decisiones en el presente" (Blair Singer)


    Si eres como la mayoría de las personas, crees que ese "ruido" que escuchas en tu mente eres "tu" hablándote en el presente. Pero, en realidad, viene de tu pasado y si la sigues escuchando, ahí es donde te vas a quedar.

    Esa "vocesita" fue creada alguna vez cuando alguien te dijo algo, tuviste una experiencia, o viste algo que le sucedió a otra persona y te impactó tanto, que dejó un impresión en tu mente tan fuerte que se vuelve a "activar" cuando algo similar sucede.

    Por ejemplo, si alguien en quien confiabas le prestaste dinero y nunca te pago, la próxima vez que otra persona te pida dinero prestado, tu "vocesita" seguramente diría,

    "Aguas. No puedes confiar en esta persona para que te pague tu dinero"

    Probablemente desconfías más de esta persona una vez que haya solicitado dicho préstamo, sin embargo, era la misma persona en quien confiabas antes de que te pidiera dinero.

    Tu "vocesita" del pasado se ha activado con una persona y situación distinta de cuando esta se creó originalmente. Esta "vocesita" tratará de influenciarte para que ahora tomes decisiones basándote en experiencias pasadas. Ahora, te encuentras en el presente, viviendo situaciones distintas con personas distintas, por lo tanto, se deben de evaluar en el "hoy" y no en el"ayer".

    Tener la habilidad de escuchar ese "dialogo interno" que tu "vocesita" quiere tener contigo es importante; pero solo si la tomas como una advertencia de una situación en el pasado para que ahora te puede ayudar a tomar una mejor decisión. Si tu "vocesita" te dice cosas útiles, excelente, úsalas; pero si trata de dominar tu proceso de toma de decisiones – ¬°cuidado!

    No podemos regresar al pasado para deshacer aquello que ya sucedió. Solo podemos estar en el "aquí y en el ahora". Y para lograrlo, se comienza con tomar una decisión consciente de que no permitirás que tu pasado dicté tu futuro y que tu "vocesita" no transfiera tus sentimientos y experiencias a lo que que estas viviendo en este momento. Reconoce las diferencias, sepáralas y vive cada momento solo en el presente.

    Acerca del autor:
    Blair Singer es un exitoso autor de tres libros que incluyen, "¿Vendedores Perros", "El ABC para crear un equipo de negocios exitoso" y "La Vocesita". También es el fundador de la empresa mundial "Salespartners" en enseña a personas y empresarios alcanzar el éxito en su vida personal y profesional. Visita su sitio: www.blairsinger.com.


    CONSEJOS PARA...

    "Vivir en el presente" – Christopher Workman



    La mayoría de las personas tienen tanta prisa de llegar a algún lado y por lo tanto no se dan cuenta del presente en el que están viviendo. Creen sus pensamientos de que podrían estar mejor o más feliz en otro lado o viviendo circunstancias distintas; y terminan diciendo cosas como, "tengo tanto que hacer y en que pensar que no tengo tiempo de pensar en el presente".

    Pero, son este tipo de pensamientos que nos mantienen alejados del momento en que nos encontramos, el cual es esencial que nosotros lo reconozcamos ya que nos ayuda a formar parte con aquellos que "es". Poder vivir en el presente te hará una persona más feliz, productiva y en paz contigo mismo, con tu pasado y con el universo.

    Sigue estos pasos para cambiar tu atención de "lo que fue" o de "lo que será" a "lo que es".

    • Enfócate en lo que este bien con tu vida en este momento.
      No importa cuantas veces piensas en estar en otro lado, con otra persona, en otra casa, con más dinero, con otra ropa, etc., la realidad es que solo te encuentras en el "aquí" y en "ahora". Pensar en cosas distintas a las que tienes ahora, te pueden generar estrés y ansiedad. El futuro no es más que un pensamiento que solo existe en tu mente.

      Trata de liberarte de estos pensamientos y enfoca toda tu atención a lo que sucede en este momento. No te preocupes, esta se te presentará en la forma del "ahora" (cuando llegue su momento).

    • Deja de pensar.
      Pensar demasiado a veces te puede descarrilar de vivir en el presente. Cuando piensas, estas manteniendo un dialogo interno contigo mismo – evaluando, analizando, proyectando, suponiendo, planeando, previendo – que se basa en tu conocimiento y experiencias pasadas para enfrentar el presente y planear para el futuro. Esto no necesariamente es malo, pero si lo haces demasiado, pierdes la oportunidad de simplemente "estar".

      Cuando te encuentres haciendo esto, te recomiendo enfocarte no en tus pensamientos, sino en tu respiración. Baja el ritmo de tus inhalaciones y exhalaciones y tu atención se centrará de nuevo en el presente.

    • Siente la vida que existe en tu cuerpo.
      Date cuenta como parpadean tus ojos, como se mueven los dedos de tus pies al caminar, observa con detalle tu piel, siente la textura, el peso, la temperatura del objeto que estas agarrando.

      Enfocarte en tu cuerpo y sentir la vitalidad que este tiene, estarás regresando tu atención al presente. Trata de quedarte en el momento y disfruta al máximo ser la persona que eres en este momento. Ya habrá oportunidades para evolucionar y mejorar, pero por ahora, vive un momento mágico contigo mismo en este momento.




    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.





    NUEVAS PAGINAS

    salespartners, blair singer
    El reconocido autor y conferencista, Blair Singer (a quien cito mucho en este sitio) ha creado la franquicia más importante y exitosa de capacitación para empresarios que desean mejorar su capacidad y habilidad de ventas, liderazgo, trabajo en equipo y desarrollo personal.

    Este sitio ha creado una alianza con "Salespartners México y Latinoamérica" para traerles a ustedes información y oportunidades únicas. Se ha desarrollado un "canal informativo" en donde de manera permanente podrán consultar información que les ayudará mucho en su vida personal y profesional.

    Las secciones que se han creado dentro de este sitio son:







facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.