exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 27

Boletin Alcanzando el Exito 27


.

alcanzando el exito

"No Juzgues"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 4 No. 27 — 16 de Agosto, 2010

SalesPartners México y Latinoamérica

Se ha creado una alianza y un "Canal Informativo" para todo lo relacionado con la franquicia No. 1 en el mundo de capacitación y asesoría en temas relacionados con las ventas, liderazgo, éxito personal y trabajo en equipo.

El aclamado autor, conferencista y asesor de negocios, Blair Singer es el fundador de esta gran empresa que cada vez se consolida como más como una empresa que no solo ayuda a mejorar el rendimiento de las empresas, sino también el de las personas. Su filosofía se basa en la noción de que si la persona es capaz de dominar su "Vocecita" interna (la que todos tenemos y la que determina nuestros exitos y fracasos), todo lo demás que desea: más dinero, negocio exitoso, mejor salud, relaciones plenas, etc. llegarán sin mayor esfuerzo.

Conoce más acerca de todos los productos, talleres y servicios que se ofrecen visitando la Pagina principal del "canal" y las demás secciones

SalesPartners Mexico y Latinoamerica
Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Colaboraciones de los lectores  –  ir
  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir
  • Productos  –  ir
  • Nuevas Paginas  –  ir
  • Noticias  –  ir



  • COLABORIACIONES DE LOS LECTORES

    Comparte tus conocimientos, ideas, consejos y experiencias con nuestra comunidad al escribir un artículo que será publicado en este sitio relacionado con cualquiera de los temas que se presentan en www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

    Esta es una lista de los NUEVOS artículos públicados por ustedes desde el boletín anterior.  Cada uno de ustedes tiene mucho que compartir, animensé y verán lo gratificante que es.
    Titulo Nombre Categoría
    "El dinero es importante para vivir" Javier Dinero y Riqueza
    "Fija tus metas" Sandra Beltrán Metas
    "Yo me supero cada día más" Javier Éxito
    "Como superar el miedo al fracaso" Dra. Eloísa Chavarría Superación Personal

    Quiero volver a invitar a todos los lectores a nos compartan sus conocimientos e ideas para que sean publicados en este sitio para el beneficio de miles de personas que nos consultan cada día.  Sientanse orgullosos de poder tener la dicha de ayudar a mejorar la vida de otro al ampliar su conocimiento en temas de desarrollo personal y profesional.

    No necesitas experiencia, ni ser un buen escritor, solo tener el deseo de compartir.


    PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "Cuando juzgas a otra persona, no los defines a ellos, te defines a ti mismo"
    Wayne Dyer

    apuntar, dedo, mano Esta frase me hace recordar algo que he escuchado antes de otros expertos de desarrollo humano: Cuando apuntas tu dedo hacía otra persona, siempre hay tres dedos apuntando de regreso a ti. ¿No me creen?, haz la prueba.

    Los psicólogos llaman a este fenómeno, "proyección" – La proyección es un mecanismo de defensa por la cual el sujeto expulsa de sí y localiza en otro sentimientos, deseos que no reconoce o rechaza de sí. Consiste en culpar a los demás por lo que nos pasa y proyectar cualidades, deseos o sentimientos en ellos todo eso que creo que no debería ser o hacer pero que sin embargo soy o hago. Y les hago sentir culpables para ser inocente yo. Es buscar un chivo expiatorio.

    Llegar a esta aceptación es uno de los pasos más difíciles, sin embargo, más importantes que una persona pudiera hacer si desea liberar su alma de todo aquello que lo mantiene atado a su vida cotidiana y lo impide vivir con total libertad para perseguir sus sueños y la total felicidad.

    Fácil de decir, muy difícil de lograr – pregúntale a las personas que llevan años de terapia tratando de liberarse del habito de proyectarse en otros y de juzgarlos sin asumir su responsabilidad personal en todo lo que le llegue a suceder. Sin embargo, son pocos los que buscan apoyo para liberarse de este mal; la mayoría no sé da cuenta que lo hace (o peor aún, no le importa) y viven culpando y juzgando a todos los demás menos a ellos mismos por sus resultados.

    Evitemos caer en este mal al reflexionar con regularidad acerca del rumbo que esta tomando nuestra vida y de los resultados que estamos obteniendo en el camino. Recuerden, si gastan su energía en estar juzgando a otros, otros estarán haciendo lo mismo con ustedes, y no creo que les gustaría estar del "otro lado" de estos juicios, que por lo general, no son positivos.


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "No juzgues a un libro por su portada"

    libro, libro abierto, atardecer, conocimiento
    En la escuela aprendí que no debemos juzgar a un libro solo por su portada. Esto quiere decir que muchas veces la imagen que algo o alguien nos presenta a veces no tiene que ver con la realidad.

    Percibimos el mundo a través de nuestros sentidos y muchas veces el primer contacto es a través de nuestra vista debido a que no tenemos la oportunidad de interactuar para poder usar nuestros otros sentidos para validar o rechazar nuestra primera impresión visual. Por lo tanto, siempre tendemos a sentirnos atraídos por aquello que es bello, agradable, estético, armonioso, colorido (características visuales) que por lo feo.

    Cuantas veces hemos caminado por la calle y visto a un hombre guapo o una mujer bella e inmediatamente en nuestra menta nos imaginamos tomando paseos por la playa tomados de la mano, o de ir en excursiones familiares con "nuestros" hijos – le damos rienda suelta a nuestra mente a crear un mundo de fantasía, aunque fuese por solo unos segundos.

    En ese instante jamás consideramos la posibilidad de que "nuestra" pareja perfecta sea malhumorada, agresiva, floja, desordenada, grosera etc. De eso solo nos daremos cuenta si llegamos a tener la oportunidad de convivir con el/ella (lo cual casi siempre, no sucede). Mientras tanto seguimos entreteniendo en nuestra mente una percepción falsa y errónea de esta persona y como no nos afecta, no pasa nada que la sigamos teniendo.

    Betty la Fea, telenovela
    Malo cuando no distinguimos esta diferencia de esa fantasía con la vida real; como cuando un cliente que va a ver mujeres bailar cree que la chica que se le estuvo acercando durante la noche se esta "enamorando" de el – de lo único que se ha enamorado ella, es de su cartera.

    Esto se lo platico porque tengo un amigo quien es Asesor Financiero y por ver más allá de los estereotipos, los prejuicios y de las primeras impresiones; probablemente se le abran nuevas vetas de negocios que siempre han estad allí, pero que no había visto.

    Fuimos al centro de la Cd. de México la semana pasada a comprar un accesorio para la computadora. Tuvimos hambre y nos detuvimos en una taquería muy concurrida. Y como estábamos hablando de finanzas hicimos un "juego mental" al tratar de predecir cuanto dinero generaraba este negocio al día tomando en cuenta el tamaño de los tacos, el numero de clientes, el precio del taco y refresco, etc. Nosotros nos asombramos cuando de acuerdo a nuestros cálculos burdos este negocio estaría generando más de 1 millón de pesos ($100,000 USD) al mes.

    Como en las caricaturas, en sus ojos aparecieron símbolos de dólares.

    Esta oportunidad se presentó porque fue capaz de ver más allá de la imagen inicial – quien pensaría que este dueño probablemente tiene más dinero que muchos directores de empresas transnacionales.

    Al no juzgar, pudimos ver una situación cotidiana de una manera distinta y en ella una probable oportunidad disfrazada. Si hubiéra juzgado a los taqueros como gente de clase obrera (recursos limitados y educación básica, etc.) y solo se enfocaba en conseguir clientes de las empresas internacionales en las zonas "ricas" de la ciudad estaría compitiendo con todos los demás asesores con una perspectiva limitada.

    Lo único que tenemos que hacer es aceptar que las primeras impresiones, aunque son muy poderosas muchas veces no nos dan un panorama claro de la situación y por lo tanto juzgar algo basado en esa impresión sería irresponsable de nuestra parte.

    No importa si al explorar la cosa, persona o situación más a fondo nos damos cuenta de que la primera impresión fue acertada y nos gusta o no – lo importante es que nos dimos la oportunidad de conocer más y no emitir un juicio apresurado (leer abajo "Juzgar es un acto absurdo").

    Iceberg, tempano de hielo, hielo, antartica
    No juzgues a un libro solo por su portada; quizás la portada de aquel libro, disco o película se vea totalmente "aburrida" sea algo excelente. O aquel chico o chica al cual no voltearías otra vez a verlos si los vieras en la calle sea el amor de tu vida. O aquel comerciante que aparentemente no genera muchos ingresos, sea un hombre inmensamente rico.

    Rasca la superficie de la vida y descubrirás cosas que no se alcanzan a ver solo con tus ojos y que van en contra de aquella primera impresión agradable – pero que son igual o hasta más maravillosas.

    Recuerda, que el 95% de un témpano de hielo se encuentra debajo de la superficie.

    Les deseo el mayor de los exitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Admin. de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "Adictos al auto–juicio" (Margaret Paul, Ph.D.)


    Auto juicio, auto imagen, auto confianza, confianza
    "Soy un estúpido. ¿Como pude haber dicho eso?"
    "Soy un perdedor, nunca lo lograré"
    "Soy tonto, ya debería de haber aprendido esto"
    "Nunca seré lo suficientemente bueno"
    "Estoy dañada emocionalmente. Nunca estaré bien"
    "Nadie me podría amar. No merezco amor"
    etc.

    ¿Estas consciente de tus auto–juicios? ¿Te has dado cuenta de las veces que te juzgas como malo, equivocado, inadecuado o incompetente y de la manera que te hace sentir?

    En mi trabajo como consejera, me he dado cuenta que el auto–juicio es una de las principales causas del miedo, angustia, enojo, ansiedad y depresión. Sin embargo, la mayoría de las personas no se han percatado que estas emociones dolorosas son el resultado de sus propios pensamientos y de sus juicios de si mismo.

    En la mayoría de las veces, cuando le pregunta a una persona ansiosa que me diga la razón por la cual se siente así, me contesta que es porque algo les acaba de suceder – creen que un evento, persona o situación provocó su ansiedad. Y cuando les pido que me digan que pensamientos pudieran estar provocando esta ansiedad, normalmente me dicen un auto–juicio como "nunca lo lograré". También pudieran estar proyectando en mi su juicio de si mismos al decirse algo como "no le gusto a Margaret" o "Margaret se esta volviendo impaciente conmigo" (cuando la realidad es lo contrario).

    Cuando ellos se juzgan o inventan de que yo los estoy juzgando, sienten ansiedad. Nada esta provocando esta ansiedad, excepto sus propios pensamientos.

    autocritica, critica, auto-juicio, confianza
    Y aunque les diga que son ellos mismos que se están provocando su propia ansiedad, frecuentemente no logro modificar su conducta fácilmente debido a que hacerse auto–juicios es frecuentemente una adicción – una adicción es una conducta habitual que tiene la función de protegernos del dolor; pero ¿cual es ese dolor del cual necesitamos sentirnos protegido al auto–juzgarnos?

    Normalmente, lo que buscamos de manera inconsciente al auto–juzgarnos es protegernos del rechazo y del fracaso. Las creencias falsas son "si me juzgo a mi mismo, entonces otros no me podrán juzgar y por lo tanto rechazarme. Me siento protegido de los juicios de los demás si antes de que eso suceda, me juzgo a mi mismo". O, "si me juzgo a mi mismo, entonces me podré motivar para hacer las cosas correctamente y así tener éxito; y así me sentiré segura, amada y aceptada por los demás".

    Al igual que un niño obtiene mejores resultados en la escuela cuando escucha cumplidos en vez de críticas, también los adultos. La crítica nos asusta y nos paraliza y en vez de motivarnos, para la mayoría nos provoca ansiedad y nos impide responder de manera adecuada – y por lo tanto, más ansiedad sentimos al sentirnos bloqueados y este ciclo negativo se va aumentando hasta que hemos creado una situación para nosotros mismos en donde estamos totalmente "atorados" y nos sentimos miserables.

    La forma de romper con este ciclo negativo es estar consciente de estos sentimientos y al notarlos, preguntarte "¿Que es lo que me acabo de decir a mi mismo, que pudiera estar provocando estos sentimientos en mi?

    meditacion, campo, naturaleza, armonia
    Cuando identifiques que te estas auto–juzgando, entonces te puedes preguntar "¿Estoy segura que de lo que me estoy diciendo es la verdad?" – si no estas 100% convencida de que es la verdad entonces te puedes hacer otra pregunta que pudiera estar relacionada con una elevada espiritualidad o no, "¿Entonces, que es la verdad?". Y si realmente estas abierta a aprender y aceptar la verdad, esta te llegará y les aseguro que el mensaje que ahora invade sus pensamientos será radicalmente distinto a lo que le estaban haciendo caso.

    Por ejemplo, "Soy un estúpido. ¿Como pude haber dicho eso?" se convierte en "todos cometemos errores. Esta bien cometer errores, es parte de la naturaleza humana equivocarnos. Cometer un error no significa que soy un estúpido". Cuando estamos abiertos a escuchar y aceptar la verdad, descubriremos una manera más amable y compasiva de hablarnos a nosotros mismos, una manera que nos hará sentir amada y segura, en vez de ansiosa, enojada o deprimida.

    Vencer cualquier adicción siempre es difícil, y una adicción al auto–juicio no es la excepción. Por lo tanto, ve despacio, y no te sientas mal si sigues cayendo en tu patrón de conducta habitual. Tomará tiempo, compromiso y disciplina – y por favor, no te juzgues porque te auto–juzgas. El camino no es fácil, pero te sentirás tan liberada de un enorme peso, que los resultados finales valen la pena para seguir luchando.

    Acerca de la autora:
    Margaret Paul es una exitosa autora y co–autora de ocho libros que incluyen, "¿Tengo renunciar a mi para que ser querido por ti?" y "Sanando tu soledad". También es la creadora del poderoso proceso de sanación "Inner Bonding". Visita su sitio: www.innerbonding.com.

    Fuente: www.selfgrowth.com ("Adiction to self–judgement" – Margaret Paul)


    CONSEJOS PARA...

    "Juzgar es un acto absurdo" – Anon.


    El acto de juzgar tiene que ver con orgullo. Juzgar implica mirar dentro de nuestro conocimientos, agrupar algunos datos que quizás tengamos almacenados y crear una respuesta que de una u otra manera es una probable solución a un problema o situación. Sin embargo, casi siempre es la respuesta o solución equivocada y debido a nuestro orgullo, nos rehusamos a cambiarla.

    Juzgar es un acto de demostrar nuestro orgullo, nuestro enorme y fantástico orgullo – es imperativo que esto se entienda. Al juzgar a otro, has asumido una enorme responsabilidad al tener que emitir un juicio correcto, ya que desde el inicio, tu juicio no era ni solicitado, ni necesario.

    Todas las situaciones, grandes o pequeñas invitan tu juicio sobre ellas. La política, el clima, el sabor de tu comida, una película etc. – en cada momento, algo te esta invitando a que emitas tu juicio. Y frecuentemente, lo haces sin estar consciente de las consecuencias y sin asumir la responsabilidad de haberlo hacerlo.

    Juzgas, y para empeorar la situación, crees tu propio juicio. Evaluaste la evidencia y has emitido un juicio, por lo tanto, ¡debe de ser correcto! No puede existir otra conclusión mas que la tuya, ¿no es así?

    Pero lo que no ves y no entiendes es que juzgar implica sufrimiento, tu sufrimiento. Ya que tus juicios no tocan o afectan a la otra persona si el/ella no lo permite y por lo tanto es libre de tus pensamientos y juicios dejandote con esa carga emocional.

    Pobre de ti.


    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.



    NUEVAS PAGINAS




    NOTICIAS

    • Se ha creado una alianza (y un "Canal Informativo" en este sitio) con la empresa No.1 en capacitación y coaching en temas de ventas, liderazgo, éxito personal y trabajo en equipo – SalesPartners México y Latinoamérica.






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.