exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 26

Boletin Alcanzando el Exito 26
.

alcanzando el exito
"Dar y Recibir"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 4 No. 26 — 19 de Julio, 2010

Felicidades

Ya estamos en el Top 400,000 de la clasificación mundial de todas las millones y millones de paginas de Internet que existen en el mundo.

Encuentranos y Siguenos

Facebook, Twitter
Por fin, E-M-SP.com tiene presencia en las Redes Sociales más importantes: Facebook y Twitter y ya tenemos más de 50 seguidores en Facebook – poco a poco crearemos una comunidad vibrante de triunfadores hispanos.
Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Colaboraciones de los lectores  –  ir
  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir
  • Productos  –  ir
  • Nuevas Paginas  –  ir
  • Noticias  –  ir



  • COLABORIACIONES DE LOS LECTORES

    Comparte tus conocimientos, ideas, consejos y experiencias con nuestra comunidad al escribir un artículo que será publicado en este sitio relacionado con cualquiera de los temas que se presentan en www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

    Esta es una lista de los NUEVOS artículos públicados por ustedes desde el boletín anterior.  Cada uno de ustedes tiene mucho que compartir, animensé y verán lo gratificante que es.
    Titulo Nombre Categoría
    "Ponerse en marcha" Sandra Beltrán Motivación
    "3 Pasos para superar al abandono de la pareja" Dra. Eloísa Chavarría Relaciones Personales
    "3 Pasos para sanar tu vida" Dra. Eloísa Chavarría Superación Personal
    "Como superar el miedo al fracaso" Dra. Eloísa Chavarría Superación Personal
    "¿Fija tus metas" Sandra Beltrán Metas
    "¿Dolor ciático" Dr. Jesus Bernal Salud

    Quiero volver a invitar a todos los lectores a nos compartan sus conocimientos e ideas para que sean publicados en este sitio para el beneficio de miles de personas que nos consultan cada día.  Sientanse orgullosos de poder tener la dicha de ayudar a mejorar la vida de otro al ampliar su conocimiento en temas de desarrollo personal y profesional.

    No necesitas experiencia, ni ser un buen escritor, solo tener el deseo de compartir.


    PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "Vivimos con lo que obtenemos, creamos nuestra vida con lo que damos"
    Winston Churchill

    limosna, caridad, anciana, beggar
    "Dar para recibir" fue algo que no solo mis padres me enseñaron desde que era niño, sino la vida misma se ha encargado de darme esta lección una y otra y otra vez – y estoy seguro que ustedes también la han recibido.

    He tratado de poco a poco irle enseñando esta lección a mi hija de menos de 3 años. Cuando vemos a una persona en la calle que depende de la ayuda de otros para tan solo alimentarse con lo mínimo para mantenerse vivo, le doy unas monedas a mi hija y le pido que sea ella quien les de el dinero. Normalmente son personas mayores y les sorprende (y disfrutan) ver que esta ayuda venga de una niña tan chiquita y casi siempre se nota, que aunque por un momento sonríen con ella y le dan las gracias con una emoción muy distinta, olvidando sus penas. Aunque ella aún no entiende por completo el significado social de lo que esta viendo o haciendo, me aseguro de explicarle que con esas monedas estamos ayudando a esas personas, y eso sí lo entiende y le gusta.

    La dos semanas al caminar por la calle nos topamos con una señora y su pequeño hijo quien estaban pidiendo dinero, y fue mi hija quien al verla me pidió "una moneda para ayudar a la señora". Por supuesto que se la di y se va corriendo emocionada a darsela. Cuando regresa conmigo, esta contenta y me dijo que la señora le dijo "Gracias" y que "era muy bonita".

    Me alegra que mi hija vaya aprendiendo estas lecciones de vida que son tan importantes para vivir en la abundancia y plenitud del universo.

    Ella dio una moneda y a cambio recibió la emoción de dar para ayudar a otra persona, recibió la gratitud de esta señora y además un cumplido que solo ayudará a fortalecer su auto–estima más. Creo que la que salió ganando fue ella.

    Nada en esta vida nos llegará así nada mas. Para recibir tuvimos primero que haber dado, estar dispuesto a dar en ese momento o quizás dar en el futuro. Y para dar, primero tuvimos que haber recibido o estar dispuesto hacerlo. Las dos fuerzas, aunque sean opuestas no pueden existir la una sin la otra. Su contrariedad permite que co–existan en nuestro universo.

    No puede existir lo bueno sin lo malo, lo brillante sin lo obscuro, el día sin la noche, ni el dar sin recibir.

    Asegurense de que no solo ustedes, sino sus hijos aprendan estas lecciones y los ayudarás a ser ciudadanos modelos del mundo en el futuro.


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "La vida es una serie de interacambios – no se puede evitar"

    comerse el mundo, mundo
    Hace poco conocí a una chica de 16 años quien esta ansiosa por comerse el mundo de una sola mordida (creo que todos podemos recordar esa epoca). Me da gusto conocer a una persona tan joven con esa ambición y entusiasmo por comenzar a forjarse su propio futuro como emprendedora y tomar el destino de su vida en sus propias manos. Sin embargo, creo que sigue así, tomar esas mordidas tan grandes le provocará un serio caso de indigestión.

    Ella esta tomando decisiones en su vida que no son las mas apropiadas para una chica de su edad y por consecuencia esta teniendo conflictos con sus padres que están en un dilema entre seguir apoyandola y/o aplicar una disciplina y castigos firmes.

    Al hablar con ella me comentó un par de cosas que me "preocuparon".

    Primero, me dijo "quería evitar las complicaciones y tener una vida sencilla" – se refería que tener que rendirle cuentas a sus padres y continuar en la escuela era "complicarse la vida".

    Lo que ella aún no sabe, pero el 99.9% de los lectores de este boletín sabemos es que la vida sí es complicada y conforme creces, vaya que se va complicando más – sin embargo, no deja de ser bella, interesante y maravillosa.

    Segundo, me dijo "no estaba dispuesta a darle a sus papás nada a cambio". Cuando le preguntaba si estaba dispuesta a negociar con ellos esta era su respuesta. Le pregunte que si consideraba quedarse en la escuela a cambio de recibir apoyo financiero por parte de ellos para iniciar su negocio.

    Asombrado por su respuesta trate de explicarle que todo en la vida implica un intercambio: dar y recibir. Trate de explicarle que todos dependemos de la ayuda o interacción con las demás personas; que existen consecuencias para cada uno de nuestros actos, ya sean positivas o no; que para recibir de una persona (o de la vida misma) tenemos que dar algo a cambio; que los negocios funcionan cuando ambos (empresa y el cliente) están dispuestos a establecer una relación en donde el común denominador es el dar y recibir.

    Ojalá algo de lo que pude decirle tenga el efecto deseado, pero lo dudo. Creo que la única manera de entenderlo es vivirlo; ¿como, cuando o con quien? pero, "esa es otra historia".

    El dar y recibir son elementos fundamentales de la Ley de Atracción: al estar agradecido con lo que tenemos, al visualizar lo que deseamos, y al albergar emociones positivas y vibrar de acuerdo a ellas, le estamos "dando" al universo esa energía que irradia en nosotros y por lo tanto recibimos lo que nos corresponde a cambio.

    A veces el dar y el recibir son parte del mismo acto, damos dinero para ayudar a otros y ese mismo acto nos da a cambio una sensación de plenitud y bienestar emocional por haberlo realizado – pero se requiere de madurez y sensibilidad para reconocer estas verdades universales, cosas que a los 16 años es difícil tener.

    Otra forma de dar es a través de nuestro trabajo y nuestras acciones. Si estas reflejan aspectos positivos como ofrecer valor a los clientes, ser éticos y honestos, ayudar a otros y a la sociedad, etc., entonces seremos recompensados no solo con sensaciones gratificantes, más clientes y por lo tanto, abundancia económica.

    Como podemos esperar recibir dinero a cambio si primero no ofrecemos un producto o servicio de calidad a nuestros clientes. Como podemos esperar ser respetados y amados si nosotros no respetamos y amámos a los demás.

    dar, flor, manos, giving, give
    Constantemente estamos intercambiando una cosa por otra. Intercambiamos dinero por productos o servicios que necesitamos y deseamos. Intercambiamos amistad por aún más amistad, intercambiamos nuestro tiempo, esfuerzo y conocimientos por dinero; piensenlo, todo lo que somos, hacemos o tenemos fue gracias a un tipo de intercambio con otra persona o incluso con alguna figura religiosa (no hemos hecho pactos con Dios o algún Santo de "hacer o dejar de hacer algo a cambio de la salud de algún ser querido).

    Hay gente que no cree en la abundancia infinita que existe a nuestro alrededor y cree que al dar ellos se estarán quedando sin esa porción del pastel y por lo tanto prefieren vivir vidas mesquinas en donde solo se dedican a acumular y por lo tanto, nunca llegan a vivir la alegría que se siente al dar (eg: el personaje de Scrooge). Pero, al dar se te multiplicará y la paradoja es que entre más das, más recibirás, aunque muchos creen lo opuesto.

    ¿Que vino primero, el huevo o la gallina? ¿Tienes porque das o das porque tienes? (yo creo que es lo primero).

    El dar no solo se refiere a dinero. Hay gente que da mucho pero no tienen dinero que les sobra – ellos dan su tiempo, dan amor, dan ayuda, dan sus conocimientos, o simplemente dan una sonrisa a cualquiera quien la quiera recibir; y para el universo, esto es suficiente, siempre y cuando estas acciones vengan impregnadas de amor y un deseo genuino y sincero de hacer de este mundo un mejor lugar.

    Empecemos a dar más de nosotros y si podemos, de nuestro dinero y conforme se nos multiplique podamos ir dando más y más – Bill Gates da cientos de millones de dólares al año de su propio dinero. No caigamos en la trampa de que no necesitamos de otros para ser exitosos (todos necesitamos de todos) y tampoco crean que no necesitamos dar nada a cambio para tener una vida sin complicaciones.

    Les deseo el mayor de los exitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Admin. de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "Dar y Recibir en la relación de pareja (Mary Owens)"


    manos, amor, relacion, pareja
    Ya has pasado por esta situación una y otra, y otra vez. Tratas de ofrecer apoyo y compasión a la otra persona a la cual quieres ayudar, sin embargo, sigue con una actitud negativa – a veces esto es difícil de entender. Muchas personas dan y dan, pero no reciben y otras se enfocan solo en recibir sin dar nada a cambio. ¿De que se trata?

    Dar y Recibir es un tema interesante, especialmente en las relaciones personales, en donde es uno de los temas más importantes si se pretende tener éxito en esta área de tu vida. No es fácil, especialmente cuando a muchos de nosotros se nos enseñó que "es mejor dar que recibir", pero esto no totalmente correcto. Sí, es importante dar, pero también tienes que estar dispuesto a recibir también. ¿Cuando sales a cenar con amigos, discuten acerca de que quien va a pagar? A mucha gente no les gusta que alguien pague su cuenta y defienden su derecho a ser independiente y autónomos, sin embargo lo que haces es negarte la posibilidad de recibir este regalo de esta persona(s). Las relaciones de pareja necesitan de esta constante interacción entre el dar y recibir.

    Estas malinterpretaciones ocurren con mucha frecuencia en las relaciones de pareja. Vamos a decir que conociste a una chica y comienzas a salir con ella y ella también se nota que esta muy interesada en ti. Te llama, te invita a salir, te compra regalos, te escribe notas y de repente – nada. Comienzas a preguntarte que pudo haber sucedido, ¿hiciste o dijiste algo para provocar que ya no le gustaras? La respuesta es "no", simplemente estabas recibiendo y no dando nada a cambio, aunque en esta circunstancia se refiere a "compartir".

    El dar después de haber recibido es la gratitud que le demuestras a la persona con la que estas. ¿Le llamaste para agradecerle la rica comida que te hizo o te quejaste de que te sentiste "inflado" después de haber comido? La gratitud y un enfoque positivo ante la situación es mejor antes de cualquier otro tipo de comentario, especialmente si es para criticar (aunque es mejor evitarlos por completo).

    Otro ejemplo: vamos a suponer que ya tienen 2 o 3 meses de novios y tu siempre eres quien toma la iniciativa para comunicarte o planear la cita con tu pareja. Esta situación "chupa" la energía positiva de una relación muy rápido ya que la energía de dar y recibir debe de fluir libremente entre los dos. Veanlo de esta manera, si abres la llave del agua y dejas que se vaya al drenaje sin usarla para algo productivo o reciclarla, con el tiempo el tanque de agua se vaciará. Esto es lo que sucede cuando alguien da constantemente de si, sin recibir nada a cambio. Su energía, amor y emoción se vaciarán y la relación se estanca (que es cuando la relación normalmente termina) o peor aún, continúa como una relación aburrida y desequilibrada.

    llave de agua, agua, tap, faucet
    ¿Que clase de relacion quieres para ti? ¿Estas dispuesto a dar y recibir? Es importante que logres un equilibrio en estas áreas ya que si das demasiado de ti, te vaciarás y si recibes demasiado estarás abusando de la bondad de tu pareja. Con ambas situaciones, tarde o temprano, la relación perderá su encanto y probablemente terminará. Cuando ambos dan y reciben libremente y lo hacen con amor sin esperar nada a cambio la relación se eleva a un nivel en donde se sienten felices, plenos y satisfechos con la situación.

    Cuando te encuentras en uno de estos dos extremos es momento de reflexionar acerca del estado de la relación y determinar lo que necesitas para ti y lo que necesitas cambiar en ti. Quizás sea momento de que tu le des algo a cambio a tu pareja, y esto puede ser tan sencillo como un masaje en la espalda o lavar los trastes; y si tu te sientes vacío o cansado, le puedes pedirle a tu pareja que te ayude de una u otra manera. Esta bien en pedir aquello que necesitas, si quieres un masaje, pídelo.

    Pero, si constantemente tienes que pedirle cosas a tu pareja quizás sea hora de preguntarte porque tienes el deseo/necesidad de permanecer en esa relación o si eres tu el que siempre recibe de tu pareja, preguntate porque realmente quieres seguir con el/ella. Las personas que están en una relación y ambos están enamorados y comprometidos el uno con el otro, sienten la necesidad de darle a su pareja, pero también disfrutan recibir.

    Acerca del autor:
    Mary Owens es una trabajadora social e instructora certificada en la aplicación de la Ley de Atracción para Parejas. Ella continua sus estudios en la área de las Leyes Universales y el desarrollo humano con grandes maestros como Bob Proctor y James Ray..

    Fuente: www.selfgrowth.com ("Are you giving too much of yourself" – Mary Owens)


    CONSEJOS PARA...

    "Dar consejos efectivos" – Uzi Weingarten


    consejos, consejo
    El ofrecer consejos es una gran habilidad, pero a veces nos metemos en problemas por la forma en que los ofrecemos. El ofrecer consejos que son positivos, constructivos y comprensivos es un arte y estos 3 puntos te ayudarán hacerlo mejor.

    1. Primero escucha: Aunque esta regla es la base para todo tipo de comunicación efectiva, es doblemente importante cuando queremos dar consejos. Muchas veces, el tema en cuestión es más complejo de lo que aparenta y al escuchar le damos la oportunidad a la persona a expresarse mejor y nosotros entender la situación con mayor claridad. ¿Cual es la efectividad de un consejo basado en información parcial?

    Además, cuando escuchamos con empatía logramos crear una conexión con la otra persona y por lo tanto se siente con mayor confianza para seguirnos platicando y buscandonos en el futuro para que le demos más consejos – esto debe ser considerado un honor el poder ayudar a una persona de esta manera.

    2. Pide permiso: ofrecer consejos sin ser solicitados puede llegar a ser una fuente de conflicto entre familia y amigos. Se puede llegar a considerar como una intromisión a los asuntos personales y por lo tanto ser considerado como un acto irrespetuoso en donde se implica que la otra persona no tiene la habilidad para resolver sus propios asuntos.

    Al pedir permiso para ofrecer un consejo respetamos a la persona. Puedes intentar "Al escucharte hablar se me ocurren algunas ideas que quizás te puedan interesar/ayudar. ¿Te gustaría escucharlas?" Es muy importante que cualquier respuesta (Sí o No) sea perfectamente aceptable para ti.

    3. Ofrece sin insistir: siempre debemos recordar que a pesar de haber escuchado con atención todo acerca del problema o situación que jamás sabremos con certeza lo que sería mejor para esa persona ya que hay tantas cosas más que influyen de las cuales no conocemos nada al respecto. Por lo tanto, nuestra oferta de un consejo debe hacerse con la intención de solo ofrecerle a la persona nuestra opinión, experiencia o conocimientos pero que a final de cuenta la sabiduría de cada persona lo guiará a tomar la mejor decisión para el/ella.

    Al no insistir que la persona escuche o peor aún siga nuestro consejo mejoramos la probabilidad de que nuestras palabras sean genuinamente consideradas, y eso es lo más que podemos (o debamos) esperar.

    Fuente: www.selfgrowth.com ("The art of giving advice: 3 steps to doing it well" – Uzi Weingarten)


    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.



    NUEVAS PAGINAS

    • Momentos Magicos – En el boletín pasado (Boletín No. 25) hablamos acerca los "momentos magicos" en la vida de las personas e invite a que las personas nos compartieran su lista – solo yo y una persona lo hicimos. La invitación sigue: lean esta pagina y comparte tu lista con nosotros.
    • Historia de inspiración: "El anillo" – El reconocido autor/terapeuta Jorge Bucay nos comparte esta historia acerca del valor que todos tenemos como persona.



    NOTICIAS

    • No olviden compartir el correo que recibieron con sus todos contactos para que más personas puedan disfrutar de este boletín.






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.