exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 24

Boletin Alcanzando el Exito 24
.

alcanzando el exito
"Gracias Maestro"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 4 No. 24 — 16 de Mayo, 2010

minnie mouse, minnie, pastel, cumpleaños, fiesta

FELICIDADES

www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com cumplió 4 años.  Para mi han sido llenos de satisfacciones a pesar de las interrupciones que ha sufrido, sin embargo nuestra comunidad crece cada día más.

Este ha sido un proyecto de amor, el cual solo ha seguido gracias a la excelente aceptacón que ha tenido en todo el mundo, y eso se ve reflejado en el "Libro de Visitas" y en las cartas que recibo.

Hoy de las más de 100 millones de sitios en el mundo (al investigar esto, he encontrado datos que van desde los 100 millones, hasta 186 millones, y 29.7 billones de paginas), el nuestro esta ranqueado en el lugar 460,000. Aún falta mucho para seguir creciendo y convertir este sitio en el No. 1 de este genero en esapañol.

El mes pasado recibimos más de 42,000 visitantes que leyeron casi 93,000 paginas de 48 países del mundo, incluyendo Costa de Marfil, China y Rusia, y por supuesto de cada país hispano parlante.

Gracias a cada uno de ustedes por compartir este proyecto conmigo y por su colaboración en promover el sitio.

Anthony W. Cooper Creador de www.E-M-SP.com

Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Colaboraciones de los lectores  –  ir
  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir
  • Productos  –  ir
  • Nuevas Paginas  –  ir
  • Noticias  –  ir



  • COLABORIACIONES DE LOS LECTORES

    Comparte tus conocimientos, ideas, consejos y experiencias con nuestra comunidad al escribir un artículo que será publicado en este sitio relacionado con cualquiera de los temas que se presentan en www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

    Esta es una lista de los NUEVOS artículos públicados por ustedes desde el boletín anterior.  Cada uno de ustedes tiene mucho que compartir, animensé y verán lo gratificante que es.
    Titulo Nombre Categoría
    "Despierta Amigo" Sergio Zamora Santos Superación Personal
    "Caminando" Sergio Zamora Santos Superación Personal
    "La Distancia Interpersonal" Maite Nicuesa Guelbenzu Relaciones Personales

    Quiero volver a invitar a todos los lectores a nos compartan sus conocimientos e ideas para que sean publicados en este sitio para el beneficio de miles de personas que nos consultan cada día.  Sientanse orgullosos de poder tener la dicha de ayudar a mejorar la vida de otro al ampliar su conocimiento en temas de desarrollo personal y profesional.

    No necesitas experiencia, ni ser un buen escritor, solo tener el deseo de compartir.


    PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "El sueño comienza con un maestro que cree en ti, quien te jala y empuja en la dirección correcta y te lleva al siguiente nivel con la ayuda de un palo afilado, llamdo "verdad"
    Dan Rather


    dream works, dreamworks


    Estoy seguro que en baúl de sus recuerdos existen algunos de sus maestros favoritos.

    Maestros que de una u otra manera influyeron en su vida de una manera positiva.  Maestros que los alentaban con palabras, maestros que se preocuparon de ustedes más allá del salón de clase.  Maestros que los forzaban con trabajos adicionales o estándares más altos que los demás, y aunque en ese momento parecía injusto, era porque el creía en su elevada capacidad.  Maestros que quizás los castigaban cada vez que hacían algo mal, pero ahora entienden que esos regaños lograron modificar su conducta positivamente.  Maestros que se esforzaban por presentar el material de una manera fácil de entender y a la vez amena para lograr mantener el interés de los alumnos y que tenían la paciencia de un santo para explicar una y otra y otra vez el material hasta que fuera entendido por todos.

    Todos tuvimos por lo menos un maestro así.  Un maestro que creyó en nosotros tanto que fue un factor determinante en nuestra evolución como ser humano.

    Si tienen la oportunidad, no saben cuanto apreciaría ese maestro que lo buscaran y que le dieran las gracias en persona.  Les puedo asegurar que sería un momento que el/ella jamás olvidaría ya que son esos los momentos de agradecimiento por los cuales se esfuerza cada día un maestro – desafortunadamente el gobierno no valora a los maestros como antes, pagándoles sueldos miserables y su lugar en la sociedad ha decaído de una persona sumamente respetada a un simple empleado más del estado.

    En mi reciente viaje a Australia, tuve la oportunidad de visitar mi escuela preparatoria, y le dio un enorme gusto a la actual Directora, quien hace más de 20 años fuera mi maestra de inglés (se acordó de mi, de mi hermana y de mis papás) que yo tomara el tiempo para ir a visitar mi escuela de los cuales tengo muchos bonitos recuerdos.

    Recuerdo al científico loco, Mr Thomas, al maestro "gringo" de educación física Mr. Hannah quien nos enseñó a jugar beisbol, a la tirana Miss Kotaidis en la clase mecanografía, al buena onda pero estricto Mr. Fraser, a la dulce Mrs. Oakley quien trataba de enseñarnos francés, al Reverendo (Ooops, se me olvidó su nombre) quien organizaba caminatas en el bosque tres veces al año, y a todos los demás que jugaron un papel muy importante en mi educación y por lo tanto en la persona que soy hoy.

    Cada uno de ellos, tuvieron la amabilidad y el compromiso de picarme a mi y a mis compañeros con ese palo afilado llamado "verdad".

    Gracias.

    Kindergarden Cop "Si un doctor, abogado o dentista tuviera 30 personas en su oficina al mismo tiempo, cada una con necesidades distintas, en donde algunas de ellas no querían estar ahí y estaban causando problemas, y el doctor, abogado o dentista tuviera que atenderlos sin ayuda y con un alto grado de excelencia profesional durante 9 meses, entonces quizás podría tener una pequeña idea de lo que realmente implica ser maestro."
    Donald Quin





    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "Gracias Maestro"

    maestra, maestra blanco y negro
    En México, el día 15 de Mayo se conoce como el Día del Maestro.  Este reconocimiento al labor de los docentes del país fue instaurado en 1917 bajo el mandato del presidente Venustiano Carranza y hasta la fecha en muchas escuelas los padres, alumnos y autoridades educativas agradecen el incansable esfuerzo de nuestros maestros y maestras.

    Como maestro quien ha estado al frente de grupos de niños y jóvenes por más de 10 años, me enorgullece ser reconocido en ese día (tampoco me molestan los regalitos de galletas y chocolates, ji ji), sin embargo prefiero mil veces los reconocimientos espontáneos y sobre todo, los que se dan "fuera de tiempo".

    ¿A que me refiero?

    Tengo varias anécdotas que las recuerdo con mucho cariño y coincido con los maestros que dicen que la docencia es la profesión más noble de todas.

    "El maestro mediocre dice, el maestro bueno explica, el maestro superior demuestra, pero el gran maestro inspira."
    William Arthur Ward
    – A un grupo de alumnos a veces les platicaba ideas del desarrollo humano.  Un día compartí mi frase favorita (la cual esta en el encabezado de este sitio y del boletín), "Nada ha cambiado, solo yo he cambiado, por eso, todo ha cambiado".  Dos o tres años más tarde, uno de esos alumnos me platico que en una reunión familiar estaban platicando de temas similares y les platicó de mi y compartió con ellos esa frase (a su tía le gusto tanto, que la escribió en su agenda).

    – Hace como 6 meses caminando por un centro comercial, de repente escucho alguien llamar mi nombre, volteo y casi no reconozco a ese adulto joven quien resulto ser un alumno desde hace 7 años quien acababa de regresar de los EUA en donde se graduó como Ingeniero en Aerodinámica.  Andaba con sus padres y me presento con ellos con gran respeto y admiración, como uno de los mejores maestros que tuvo durante sus 12 años en el Colegio Americano

    – En una ocasión tuve un alumno de 2do de Secundaría quien tenía tantos problemas académicos y de conducta, que el colegio no lo dejo ni siquiera terminar el ciclo escolar.  Me encantaba ese chico y disfrutaba platicar con el fuera de clases, pero simplemente, esa escuela no era para el.  Un par de semanas después de su partida, su mamá me vino a buscar para darme un bonito regalo y para agradecerme el apoyo y confianza que pude brindarle a su hijo durante momentos difíciles.  Me platico que muchas de nuestras platicas se las contaba a su mama y siempre le decía como me admiraba y que tenía suerte de que yo fuera su maestro.

    – En un boletín anterior (no me acuerdo en cual No.) les platique de una alumna a la cual no permití que se rindiera durante una evaluación física y termino llorando del dolor, sin embargo con una enorme satisfacción por haber logrado un reconocimiento especial, algo que no había logrado hasta esa fecha y que durante los siguientes años, no lo pudo volver a repetir.

    Y como estas historias tengo otras.

    Cada una de ellas me confirma la nobleza de la profesión del docente y el impacto que puedes llegar a tener en la vida de los jóvenes, un impacto que a veces no te das cuenta del alcance que puede llegar a tener.

    ondas, lago, olas
    Un maestro es como un hombre que se para al lado de un lago y avienta piedras al agua y se queda viendo como las ondas provocadas por las piedras llegan no solo a la orilla en la cual esta parada, sino que con el tiempo llegan (con menos intensidad, pero llegan) hasta la orilla más lejana.  El maestro lanza ideas a las mentes de los alumnos, y tarde o temprano, estas ideas llegarán a su orilla y formarán parte del psique del alumno.  Esas ondas pueden tardar horas, días o años en llegar, no sabemos, sin embargo, la idea ya fue lanzada, las ondas ya han sido creadas y ya nada las detendrá.

    La ideas también son como las semillas que siembra un granjero.  El maestro las siembra en las mentes fértiles de los alumnos.  Las cuida y cultiva con subsecuentes explicaciones, demostraciones y la siembra de ideas complementarias, hasta que un día el alumno transforme esa idea del maestro y la hará propia.  Y aunque el resultado final no se parezca a la original, sin esta no pudo haber existido.

    "Al terminar de enseñar cada día no podrás ver los frutos de trabajo, estos permanecen invisibles hasta por 20 años"
    Jacques Barzun
    Un maestro no solo enseña datos e información; un maestro inspira, motiva, ilustra y comparte. Un maestro es un verdadero agente de cambio y son ellos que realmente podrán influir indirectamente en el progreso de una sociedad.  Los maestros preparan a las futuras generaciones.

    La calidad de la experiencia (un alumno pudo haber asistido a la mejor escuela, pero su experiencia pudo haber sido negativa y por lo tanto el valor que obtuvo de su permanencia en esa institución fue menor, lo inverso también es cierto), educativa que tiene una persona en sus años formativos tiene una relación directa con la calidad de vida que tendrás ya que la educación es el punto de partida para cada iniciativa en la vida de un hombre.

    Diversos estudios confirman que entre más educación recibe una persona, y esto incluye la educación continua (cursos, talleres, conferencias, programas de auto–estudio, etc.), más salario obtendráa lo largo de su vida laboral.  Por lo tanto, el mensaje es claro, quieres ganar más dinero, invierte más en tu educación.  Entre más sabes, más vales (para tu lugar de empleo, no tiene nada que ver con tu valor como persona) y más serás remunerado por esto.

    Pero, también recuerden que la educación formal (escuelas y universidades) no es la única manera de recibir "educación" ya que a final de cuentas, educar es simplemente la transferencia de conocimientos de una persona a otra, normalmente gracias a la labor de un maestro.

    Hay numerosos ejemplos de gente que no termino su carrera universitaria y llego a ser una persona sumamente exitosa, el principal siendo Bill Gates (Microsoft) y Steve Jobs (Apple).  La escuela no es para todos y un buen maestro sabrá identificar a estos "diamantes" que necesitan un ambiente, experiencias y oportunidades distintas para poder brillar – la vida por si misma, a veces es el mejor maestro de todos.

    Tengo dos primos.  Uno un genio en la escuela que siempre obtuvo becas y reconocimientos.  Otro, que solo con amenazas de mi tía completo la preparatoria, sin embargo el primero apenas tiene para vivir a pesar de que tiene doble maestría y el segundo que gracias a su espíritu emprendedor ha creado un imperio dentro de un nicho muy especializado y ahora es el quien le da trabajo a sus papás y a su otro hermano.  Los salones no son para todos.

    educacion, leer, educar, libro, enseñanza
    Para concluír, el escrito Islámico, Maulana W. Khan dice que la educación sirve dos propósitos:
    1. Una persona no puede considerarse "hombre" hasta que no haya recibido una educación.  La educación le enseña a una persona a pensar y a decidir. (Los jóvenes frecuentemente se quejan de la aparente inutilidad de las matemáticas avanzadas como el álgebra, cálculo y trigonometría.  Pero su verdadera función es enseñar el pensamiento lógico y racional).
    2. Solo a través de la educación un hombre es capaz de recibir información del mundo exterior; de conocer su historia y de recibir información para entender su presente y forjar su futuro.  Sin educación, es como si un hombre estuviera atrapado en un cuarto cerrado sin ventanas hacia el mundo en el que vive.

    Maestros (colegas), de todo el mundo, me identifico con cada uno de ustedes al apreciar su esfuerzo que hacen cada día, sus sacrificios que a veces son necesarios por el bien de los alumnos, pero sobre todo, con el profundo goce que sienten al ver a sus alumnos progresar por el sendero del conocimiento, por el cual, ustedes son sus guías.

    Y, aunque ya no me encuentro en el trabajo directo con alumnos, considero que mi función como entrenador también es el de un "maestro", que mi labor y compromiso de escribir este boletín y este sitio, también es el de un "maestro", pero sobre todo, mi función de educar y formar a mi hija Victoria es el de un "maestro" que tiene la responsabilidad más importante de todas.

    Y si más padres tomaran su rol de padres como la de un maestro toma la suya, mejores ciudadanos tendríamos.

    Les deseo el mayor de los exitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Admin. de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "La importancia de los maestros de eduación básica"


    maestra rural, diego rivera, revolucion mexicana
    "La maestra rural" – Diego Rivera
    La educación básica es quizás la profesión más importante en el mundo, debido a que los maestros transmiten conocimiento y valores a los niños, los preparan para sus subsecuentes etapas educativas y para su vida laboral.  Sin embargo, esta profesión tan importante ya no recibe el respeto que merece y en el mundo desarrollado la gente joven ya no quiere estudiar para ser maestro de primaria y en los países sub–desarrollados, la profesión no atrae a gente calificada y ambiciosa principalmente por los sueldos bajos que reciben los maestros.  Lejanos son los días en donde los maestros de primaria eran personas sumamente respetadas en la sociedad.  Para volver a elevar el estándar de la educación básica en todo el mundo, la profesión de maestro tiene que volver a ser atractivo para los jóvenes.

    Los maestros son (y deben ser) los pilares principales de una sociedad solida y progresiva.  Ellos cargan con la responsabilidad de enseñar y sin contar a los padres, son la fuente principal de conocimientos y valores para los niños, los futuros líderes del país.

    Un niño de entre 6 y 12 años por lo general tiene una de 3 opciones:

    1. No recibir educación básica
    2. Recibir una educación de baja calidad
    3. Recibir una educación de buena calidad

    Pero, a pesar de que nuestro mundo es inmensamente rico en recursos, la mayoría de los niños tienen que conformarse con la opción 1 o 2.  En este momento, existen más de 100,000,000 de niños que no reciben educación primaria y más de 500,000,000 sí la reciben, pero de baja calidad; no tienen libros de texto recientes, su salón (en caso de que tuvieran uno) no tiene las condiciones apropiadas o su maestro solo tiene un nivel educativo equivalente al de un niño de 6to de primaria y que no tiene la motivación por esforzarse ya que gana menos dinero que su vecina que gana más limpiando casas ajenas.

    "Los cínicos y escépticos no ven mal en pagarle a aquellos a quienes le han depositado las mentes de sus hijos menos dinero en comparación a quienes arreglan sus tuberías."
    J. F. Kennedy
    La meta universal de que "para el año 2015, todos los niños, particularmente las niñas, los niños que viven circunstancias difíciles o aquellos que pertenecen a grupos étnicos minoritarios, tengan acceso a una educación primaria gratuita y de buen calidad" (Declaración del Foro Mundial de Educación, Dakar, Senegal 2000) solo puede ser lograda si los niños reciben su educación de maestros motivados y con el nivel educativo para impartir la clase.  Los maestros son el recurso principal para lograr esto. Los libros son importantes, los lápices, pizarrones, mesas y sillas también lo son; pero si no hay un maestro motivado, nada de lo anterior importará, y no se alcanzará la meta.

    Nosotros creemos que una solida educación básica es fundamental para no solo el desarrollo de los niños, sino también de las comunidades y países enteros.  Y, a pesar de que existen muchas y variadas intervenciones para lograr el nivel educativo, la principal es asegurar que los maestros estén motivados y reciban la educación y constante educación para que puedan hacer mejor su trabajo.  La mayoría de los maestros aman a su profesión, también se requiere de mucho apoyo y respeto de todos los integrantes de su comunidad y sobre todo una remuneración digna de la gran responsabilidad que tienen al contribuir al desarrollo del país.



    Fuente:
    www.teachersfirst.nl – un sitio dedicado a mejorar las condiciones de la educación básica en países sub–desarrollados.


    CONSEJOS PARA...

    "Ser un buen docente hoy" – Samuel Arango M.

    "Un buen maestro es aquel que se hace cada vez menos necesario en la vida del estudiante."
    Thomas Carruthers

    "Un buen maestro es como una vela – se consume a si mismo para iluminar el camino de otros."

    Anónimo
  • Se acabaron los profesores dictadores, que dictan clase.  Hoy los profesores son acompañantes respetuosos del proceso de formación de los estudiantes.
  • El nuevo docente sabe con claridad que su función es formar, no informar.
  • Sabe que Internet conoce más datos que él.
  • Enseña a sus alumnos a pensar, más que a memorizar.
  • Conoce y respeta a cada uno de sus estudiantes, con sus características y especificidades.  No los trata a todos igual.
  • Les proporciona los elementos para que aprendan a preguntar y a buscar respuestas.  También estudia mucho, lee mucho, más que sus estudiantes.
  • Sabe escuchar tanto como hablar.
  • Se mantiene actualizado en su campo.
  • Piensa en el futuro permanentemente, pues sus estudiantes se preparan para mañana, no para hoy.
  • Se siente mejor con el título de maestro que con el de profesor.
  • Mantiene siempre vigente la ética profesional, en sus enseñanzas y en su actividad.
  • Conoce muy bien que su misión principal es "encarretar" a sus alumnos con el conocimiento.
  • Se considera psicólogo, médico, educador, consejero, sociólogo, ingeniero de sistemas, pedagogo, nutricionista, abogado, escritor y todo lo demás.
  • Se preocupa por formar excelentes seres humanos, más que buenos profesionales.
  • Piensa siempre que su acción desarrolla al estudiante y aporta a la sociedad.
  • Tiene conciencia de que el mejor y casi único proceso de paz que vale la pena es educar.
  • Un maestro, si es hombre es también madre y si es mujer es también padre.
  • Un maestro respeta y enseña y exige respeto.
  • El buen maestro conoce sus limitaciones e ignorancias.  No utiliza la docencia para demostrar poder sobre el estudiante.
  • Tiene claro que su trabajo tiene sentido mientras existen seres en formación o estudiantes.
  • maestra, alumno, enseñar, escuela, educar
  • No le preocupan las notas, lo mueve que sus estudiantes aprendan a ser, saber y hacer.
  • Se siente orgulloso de ser docente y decente.
  • Un maestro verdadero sabe pedir perdón y perdonar.
  • Es un enamorado de las tecnologías que le permiten ampliar el mundo del conocimiento a él y a los suyos.
  • Ser maestro es, en definitiva, el oficio más digno del mundo.
Fuente: Periódico "El Colombiano" – 4 de Agosto, 2008
"Lo que es el maestro, es más importante de lo que enseña."
Karl Menninger

"La tarea del maestro es estimular a personas "aparentemente ordinarias" a realizar esfuerzos extraordinarios.  Lo difícil no es identificar a los ganadores, sino hacer a la gente ordinaria, ganadores"

Patricia Cross


Nuevos Comentarios!

Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.



NUEVAS PAGINAS

  • NUEVA SECCIÓNResumenes.  Si eres como yo y no puedes leer un libro sin una pluma en la mano o vas a una conferencia y terminas con hojas de notas, ahora tienes la oportunidad de compartir con otros tus aprendizajes con otros al poder publicar tus resumenes para compartirlos con otros.  Pordrás compartir tus resumenes de libros, cursos, conferencias, talleres, pel&icaute;culas o cualquier otro momento de aprendizaje que hayas tenido.  También podrás leer los resumenes de otros.
  • NUEVA PAGINALas Leyes de Murphy. Conoce esta lista de más de 300 leyes cómicas e irónicas (dividas en 5 partes) que tratan de explicar el universo y la vida.  Ríete y disfrutalas.
  • NUEVA PAGINAAnthony Robbins – Biografía. Conoce un poco acerca de la vida de este extraordinario hombre quien revolucionó la industria de la superación personal al comercializar sus libros, talleres y programas como nadie lo había hecho antes.  El aprendió de jente como Bob Proctor y Jim Rohn ("los viejos"), pero muchos de los que ahora son los líderes de la industria, le deben mucho a este hombre.
  • NUEVA PAGINAResumen del Programa No.1 de Anthony Robbins "Poder Personal".  Este programa ha transformado la vida de millones de personas en todo el mundo a lo largo de más de 30 años, y sigue siendo el pilar fundamental de las enseñanzas de Anthony Robbins.

    Acompañenme, ya que yo mismo estoy participando en este programa de 30 días y conforme escucho las 20 sesiones de audio, estaré tomando notas y compartiendolas aquí.  Visiten esta nueva pagina para leer los resumenes – la información es excelente.

    Ya estan los resumenes de los día 1 – 14.




NOTICIAS

  • No olviden compartir el correo que recibieron con sus todos contactos para que más personas puedan disfrutar de este boletín.






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.