exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 22

Boletin Alcanzando el Exito 22
.

alcanzando el exito
"Credibilidad y Confianza"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 4 No. 22 — 24 de Marzo, 2010

Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Colaboraciones de los lectores  –  ir
  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir
  • Productos  –  ir
  • Nuevas Paginas  –  ir
  • Noticias  –  ir



  • COLABORIACIONES DE LOS LECTORES

    Como pueden ver, desde el boletín anterior no se han recibido colaboraciones por parte de ustedes, los lectores. Estamos a tan solo dos de llegar a los 50 artículos escrito por personas como tu, que quieren contribuir con esta gran comunidad de gente interesada en forjarse un mejor futuro para ellos y sus seres queridos.

    No teman a escribir, ya que no importa si lo consideran si lo hacen bien o no.  Solo buscamos intenciones honestas de ayudar a otros a través de tus propias experiencias, conocimientos, ideas y consejos.  No es difícil, pero sí muy gratificante.

    Por lo tanto, quiero volver a invitar a todos los lectores a nos compartan sus conocimientos para que sean publicados en este sitio para el beneficio de miles de personas que nos consultan cada día.  Sientanse orgullosos de poder tener la dicha de ayudar a mejorar la vida de otro al ampliar su conocimiento en temas de desarrollo personal y profesional.


    PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "Entre más estas dispuesto a aceptar responsabilidad por tus acciones, más credibilidad tendrás"
    Brian Koslow – autor y empresario, EUA

    el niño y el lobo, cuento, fabula


    En esta ocasión quiero compartir con ustedes este cuento que ilústra perfectamente el tema de este boletín – la credibilidad y lo importante que es protegerla.   Si no me creen, preguntenle al niño del cuento.

    "El Niño Que Gritó Lobo"

    Una vez había un pastorcito que estaba aburrido cuidando a las ovejas del pueblo mientras estaba sentado sobre una piedra.  Para distraerse, decidió hacer una broma.  Tomó mucho aíre y con una voz fuerte, gritó: "Lobo, lobo; un lobo se quiere comer a las ovejas. Auxilio".

    Los pobladores llegaron corriendo para salvar al niño y a sus ovejas.  Pero al llegar solo se encontraron con el niño riendose de ellos y de sus caras rojas por haber corrido tanto.

    Enojados, algunos le advirtieron que no volviéra a gritar que venía el lobo, cuando en realidad no era cierto y luego regresaron a sus tareas, cansados y molestos.

    Pero el pastorcito no hizo caso y el día siguiente, volvió a repetir su broma y de nuevo llegaron los pobladores para auxiliarlo.

    Y otra vez le volvieron a advertir que no debería de decir mentiras y que solo debería pedir ayuda cuando realmente la necesitaba.  Le dijeron "No grites Lobo, cuando no hay lobo".

    Pero el niño solo se rió de ellos, lo cual enfureció más a las personas que habían acudido a su llamado de alerta.

    Más tarde el niño, realmente asustado volvió a gritar que había un lobo entre las ovejas, y aunque en esta ocasión sí era cierto, nadie le hizo caso y nadie vino a ayudarlo.

    Al aterdecer algunos estaban preocupados de que el niño no había bajado a las ovejas y fueron a investigar.  Se encontraron con el niño llorando porque sus ovejas se habían escapado y algunas de ellas habían muerto a manos del lobo feroz.

    Les reclamo a los pobladores, "Les grité que había un lobo aquí, ¿porque no vinieron?", pero estos solo lo ignoraron.  Un viejo cazador se acerco al niño para consolarlo y le dijo "Mañana iremos a las montañas a buscar las ovejas, pero nadie le cree a un mentiroso, aún cuando dice la verdad".

    Nota: En algunas versiones de este cuento, el lobo se come al niño.

    virginidad, brasier, pareja, intimidad

    "La credibilidad es como la virginidad.
     Una vez que la pierdes, ya no lo puedes recuperar".



    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "Defiende tu credibilidad – es lo que te define como persona"

    Quizás se preguntan como elijo el tema para el boletín "Alcanzando el éxito" cada mes.  La respuesta es que trato de escribir acerca de algo personal y trato de convertirlo en una lección de vida no solo para mi, sino también para los miles de lectores.

    Como maestro siempre he creído que al enseñar algo, lo estas reforzando para ti también y por lo tanto cada lección también se convierte en un aprendizaje.  Por eso los invito a colaborar en este sitio al compartir sus conocimientos en este sitio ya que así ustedes también estarán aprendiendo.

    Este mes acabo de vivir una situación en donde resalto el tema de la credibilidad a tal grado que me veo obligado a comentarlo con ustedes.

    ciclista, velodromo, ciclismo, ciclismo de pista

    Desde hace un par de meses estoy involucrado con el equipo de ciclismo de pista nacional como entrenador.  Ha sido un trabajo en el cual tengo la oportunidad de contribuir a mejorar el ciclismo, el deporte que amo.  Debo reconocer que la actual Federación de Ciclismo ha hecho grandes esfuerzos para rectificar el rumbo, corregir errores y resolver problemas de administraciones pasadas, ya que nuestro deporte ha estado estancado por muchos años y plagado por actos de corrupción y mala organización.

    Sin embargo, se ha tomado una decisión que a mi consideración le ha restado credibilidad, la cual ha estado tratando de recuperar a lo largo del último año.  Esto es una lastima – pero para mi lo peor de esto es que a) no les importó ó b) no han considerado las consecuencias de sus acciones.

    No los voy a aburrir con detalles, pero el resumen es:

    El país logro calificar a un ciclista al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Dinamarca (comienza hoy, marzo 24, 2010).  Entre los involucrados se decidió organizar una carrera selectiva bajo estrictos criterios los cuales fueron aprobados por las autoridades deportivas, jueces y delegados de los equipos estatales.  Se decidió que el ganador obtenía su lugar al Campeonato Mundial.

    Un joven ciclista de Jalisco resulto ser ganador y por lo tanto fue convocado para una semana de preparación intensa previa al viaje.  Sin embargo, a tan solo 2 días de la partida se le avisa que el viaje se cancela por "falta de recursos".

    No divulgaré más detalles, pero esto lo menciono ya que es probable que el buen trabajo que se venía realizando se vea afectado por una decisión que sí tenía solución, siempre y cuando hubiera existido voluntad de los involucrados para resolverla.

    La credibilidad de esta honorable institución se verá afectada y la próxima vez que se quiera realizar un evento o un proceso justo y transparente esto será más difícil ya que tendrá que volver a luchar en contra de la imagen de una institución no confiable.

    Pero aquí viene lo preocupante, y no solo en este caso, sino en la vida (especialmente en los países latinos, a diferencia de los países sajones).

    Yo creo que cada vez, valoramos menos el tema de la credibilidad.  Nos importa menos nuestra imagen y reputación ante los ojos de los demás, nos importa menos si rompemos nuestra palabra y no cumplimos nuestros acuerdos.  Al inicio esta actitud denota arrogancia y prepotencia, pero con el tiempo esto se convierte en desprecio, desconfianza e inseguridad.

    corrupcion, credibilidad, honestidad
    La credibilidad es algo sumamente valiosa que nos define como personas (o organizaciones) y si esta es dañada, nuestra posibilidad para escalar posiciones más altas en nuestra vida personal y profesional se verá afectada.  No seremos tomados en serio y las oportunidades que estén disponibles serán para los que son considerados más confiables que nosotros.  ¿Quien quiere a alguien en su organización en el cual no se puede confiar?

    Pero hay otro asunto preocupante para mi... no solo se cuida y se valora menos la credibilidad por parte de quien comete la "falta", sino que los afectados la aceptan con mayor facilidad – nos estamos acostumbrando tanto a decisiones malas, arbitrarias y a veces injustas que simplemente las pasamos y decimos algo como "así es esto".

    Los autores de estas decisiones tienen tan poca credibilidad ya, que la gente espera, no que hagan las cosas bien o de manera justa, sino todo lo contrario.  Desafortunadamente esto es algo muy común en los países latinos en donde la corrupción, injusticia y desorganización prevalece o simplemente obedece a intereses personales y no a beneficios colectivos para la sociedad.

    En nuestros países ya no nos sorprende en lo mas mínimo escuchar escándalos de corrupción, injusticias por parte de los políticos, policías, ejercito, empresarios, medicos u otras personas que deberían tener un alto nivel de credibilidad (como lo tienen en otros países) – nos debería de sorprender y enojar, pero simplemente lo aceptamos.  Y si nosotros lo aceptamos les mandamos el mensaje a los perpetradores de estos actos, que esta bien, que lo pueden seguir haciendo y que lo vamos a seguir aceptando.

    Quizás no podremos cambiar la credibilidad de otras personas o organizaciones e instituciones gubernamentales, pero sí podemos empezar por nosotros mismos.

    Sí podemos ser personas que tenemos credibilidad, personas honestas, personas comprometidas, personas de confianza, personas seguras de si mismas, personas con valores y ética profesional, personas con un alto sentido de la justicia y personas cumplen su palabra.

    credibilidad, confianza, seguridad, honestidad
    Todo esto, sí lo podemos ser.  Mas bien, lo debemos ser, porque solo así podremos ser agentes de cambio e influencia para otros.  Pero recordemos que solo puedo cambiar YO, no puedo cambiar al prójimo, el tendrá que hacer su propio cambio (si es que quiere).  Pero sí puedo, y debo cambiar mi propio mundo y generar los cambios que estén dentro de mis posibilidades.

    La credibilidad es algo mucho más valioso de lo que la mayoría cree, no caigamos en este error y defendamos a "capa y espada" la nuestra ya que la forma en que nos ve el mundo, es la forma en que seremos recompensados de una u otra manera por el universo de manera en que quisás no podremos entender.

    Les deseo el mayor de los exitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Admin. de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "Ideas de como fortalecer tu credibilidad, reputacion y auto–estima" – Joe Farcht


    La auto–estima es un motivador muy importante de acuerdo al autor Abraham Maslow, quien coloca a las necesidades de la auto–estima por encima de las necesidades psicológicas, de seguridad y sociales.  El diccionario define a la auto–estima como la "confianza y satisfacción en uno mismo".  También puede ser considerada como el auto–respeto o auto–confianza en tu mérito como persona.

    En el trabajo y en la vida, todos queremos elevarnos a tal grado de que podemos nutrir y mantener nuestra auto–estima ya que al hacerlo nos convertimos en personas más felices y productivas.

    Es posible provocar bajas significativas en nuestra auto–estima si no cumplimos las promesas que hacemos.  Si te comprometes con otras personas y/o contigo mismo y no cumples tu palabra; perderás parte de tu auto–estima y te sentirás mal al respecto.

    Con el tiempo, los demás ya no confiarán en ti, ya que faltar a tus compromisos fomenta las malas relaciones y lastima a las buenas.

    Muchas personas ni siquiera se dan cuenta que están faltando a su compromiso y por lo tanto dañando su propia credibilidad al no organizarse y esforzarse por cumplir su palabra.  Simplemente se olvidan y se ocupan en otras tareas, no dandole seriedad y validez a sus palabra.  Fallar de esta manera, aunque se trate de asuntos insignificantes, contribuirá a la erosión de tu credibilidad ante los ojos de los demás y tu auto–estima.

    Uno de los ejemplos más comunes, y aparentemente insignificantes es cuando dejamos un recado en la contestadora o enviamos un correo electrónico solicitando una respuesta, la cual nunca llega.  ¿Algo trivial?  Sí, para la otra persona, pero probablemente no lo era para ti.  Pero el daño ya se hizó porque a nivel inconsciente ya has emitido un juicio sobre esa persona como alguien en la que no puedes confiar.

    ¿Entonces como te aseguras que cumplas tus compromisos?  Escríbelos – ¡TODOS!  Aún los que haces contigo mismo.

    Por lo tanto debes ser muy selectivo con respecto a los compromisos que asumas.  Aprende a decir "no" a los compromisos que de entrada sabes que no podrás cumplir en tiempo y forma o que no representan para ti el mejor uso de tu tiempo y recursos.

    Aprende de que no tienes que aceptar cada fecha limite que la gente te impone – es mejor negociar esta fecha desde el inicio y cumplirla en vez de correr el riesgo de no poder hacerlo, de estresarte demasiado, de cometer errores por apresurarte y de poner en riesgo de credibilidad.

    Pero, una vez aceptado un compromiso, haz absolutamente todo lo posible para organizar tu vida personal y profesional para asegurar que cumplas al 100% cada uno de tus compromisos.  Una persona así demuestra integridad y confiabilidad y este tipo de personas son las que ascienden a los niveles altos en todos aspectos de su vida.  Estas a tiempo de rectificar tu camino y reconstruir o fortalecer tu credibilidad ante los ojos de las personas a tu alrededor.

    pinocchio, mentira, pinocho obama, mentira, mentiroso, pinocchio, pinocho


    Acerca del autor:
    Joe Farcht es el fundador de "Leadership Advantage Inc".  Ayuda a sus clientes a desarrollarse como líderes en todas las áreas de su vida.  Ha escrito el libro "Desarrollando Liderazgo Personal: Herramientas y Técnicas para la vida y el trabajo".

    Fuente: www.selfgrowth.com


    CONSEJOS PARA...

    "Credibilidad – Definición y Explicación" – David Straker

    confianza, credibilidad, seguridad, confiar, creer
    Tomar decisiones basándose en una fuente creíble de información asegura que las decisiones sean tomadas con mayor rapidez, exactitud y firmeza.

    Una persona creíble es un experto (tiene experiencia y habilidades y es calificado e inteligente) y confiable (es honesto y justo, además de no ser una persona envidiosa y egoísta y sobre todo, se preocupa por los demás).  La carisma puede aumentar la credibilidad – la gente carismática, además de ser creíbles, son personas extrovertidas, sociables y seguras de si mismo.

    La credibilidad depende del contexto en el que se encuentra, eg: una persona puede ser considerada experta en un área pero incompetente en otra.

    Algunas acciones que aumentan credibilidad:

    • Resaltar tu experiencia y calificaciones.
    • Demostrando que te preocupas por los demás y tienes sus mejores intereses en mente.
    • Demostrar que eres similar a ellos al usar / adoptar su vocabulario, lenguaje corporal, vestimenta etc.
    • Ser asertivo. Refutar argumentos de manera rápida y con lógica.
    • Usar la credibilidad de otros para tu beneficio:
            – Resaltar la credibilidad de tus fuentes de información (tienen que ser fuentes creíbles)
            – Asociarte con personas respetadas y creíbles y ser presentado por ellas.

    Algunas acciones que disminuyen credibilidad:

    • Usar muletillas como "Um", "Err", "Ah" o simplemente hacer demasiadas pausas al hablar.
    • Exageraciones excesivas.
    • Usar calificativos que demuestran poca asertividad eg: "yo creo" o "quizás".
    • Modales exagerados que connotan subordinación, eg: "Sí señor", "No señor", o "Lo que usted diga señor".
    • Cláusulas que limitan o evaden responsabilidad también reducen la credibilidad.

    Para usar tu credibilidad, debes de construirla y que sea solida antes de intentar a persuadir a las personas.  Debes entender lo que la fortalece y lo que la puede destruir.  Esta debe ser protegida como un bebé ya que una vez perdida (como la confianza) puede ser imposible volver a recuperarla.  Con un buen uso de la credibilidad puedes lograr el compromiso de otros sin tener que caer en argumentos o forzar tus ideas.

    Al defender tu credibilidad debes cuestionar la verdadera credibilidad de tus asesores o personas que te están aconsejando y lo que ellos obtendrán a cambio o de manera indirecta de tus acciones.


    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.



    NUEVAS PAGINAS

    • NUEVA PÁGINA – Esta Fábula de La Hormiga y la Cigarra (versión moderna) es un ejemplo del trabajo, el sacrificio, el compromiso y la responsabilidad personal y familiar.  Conoce esta fábula aquí.
    • NUEVA PÁGINA – Esta historia inspiradora "La Escalera" me ayudó a entender algunas cosas en mi propia vida.  Espero que les ayude también.  Disfruta "La Escalera".
    • NUEVA PÁGINA – Conoce la "La Prosperidad Verdadera" y te darás cuenta que la verdadera prosperidad y abundancia va mucho más allá de tu cuenta bancaria.
    • NUEVA PÁGINA – Conoce la "Las 5 extensiones del ego". Conoce y entiende a tu "adversario" para ganarle la partida y tomar el control de tu vida.

    Tampoco olviden revisar las nuevas secciones: Historias Cortas de Ivan VillegasHistorias Cortas y Poemas de nuestros lectoresHistorias Cortas y Poemas Inspiradoras de GRANDES ESCRITORES


    NOTICIAS

    • No olviden compartir el correo que recibieron con sus todos contactos para que más personas puedan disfrutar de este boletín.






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.