exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 21

Boletin Alcanzando el Exito 21
.

alcanzando el exito
"Recuerdos y el Ave Fénix"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 3 No. 21 — 17 de Febrero, 2010

Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Colaboraciones de los lectores  –  ir
  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir
  • Productos  –  ir
  • Nuevas Paginas  –  ir
  • Noticias  –  ir



  • COLABORIACIONES DE LOS LECTORES

    Comparte tus conocimientos, ideas, consejos y experiencias con nuestra comunidad al escribir un artículo que será publicado en este sitio relacionado con cualquiera de los temas que se presentan en www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

    Esta es una lista de los NUEVOS artículos públicados por ustedes desde el boletín anterior.
    Titulo Nombre Categoría
    "Tus deseos" Adriana Éxito
    "Motivate cada día" Claudia Cruz González Motivación
    "Sonríe a la vida" Claudia Cruz González Motivación
    "Eres el resultado de lo que piensas" Claudia Cruz González Motivación
    "El perdón libera el espíritu" Verónica Mena Superación Personal
    "La libertad de vivir" Maite Nicuesa Guelbenzu Superación Personal
    "La literatura como una oportunidad vital" Maite Nicuesa Guelbenzu Superación Personal
    "Un libro para pensar – Monika Sonríe Frente Al Espejo" Maite Nicuesa Guelbenzu Superación Personal
    "El lenguaje importa" Ándres Mares Superación Personal
    "El universo, nuestro aliado" Ingrith Ley de Atracción
    "Andrea, usted tiene depresión" Andrea Castellanos Inspiración
    "El tiempo a tu favor" Claudia Cruz González Administración del Tiempo
    "Apreciar a los otros" Natali Relaciones Personales

    Quiero volver a invitar a todos los lectores a nos compartan sus conocimientos e ideas para que sean publicados en este sitio para el beneficio de miles de personas que nos consultan cada día.  Sientanse orgullosos de poder tener la dicha de ayudar a mejorar la vida de otro al ampliar su conocimiento en temas de desarrollo personal y profesional.

    No necesitas experiencia, ni ser un buen escritor, solo tener el deseo de compartir.


    PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "La mayoría de la gente exitosa ha alcanzado su mayor éxito a tan solo un paso mas allá de su fracaso más grande"
    Napoleon Hill


    fracaso, perder
    "Tus Fracasos No Te Definen""


    Antes que nada quiero disculparme por haber dejado pasar 4 meses desde el último boletín.  Mi vida ha estado un poco "de cabeza" pero espero que en 2010 se enderece y que todos sigamos adelante.

    Cuando en el 2009 todo pintaba bien, ¡zas! una serie de tropezones que me llevaron a vivir una serie de "fracasos" que han afectado drásticamente mi vida personal y profesional.  De alguna manera asumo responsabilidad por estos sucesos ya que creo en la Ley de Atracción y por alguna razón, aunque realmente no la entiendo, los he atraído debido a pensamientos, actitudes e ideas que los han propiciado.

    Primero me clausuran mi negocio debido a la corrupción de las autoridades, luego, por segunda vez sufro engaños por parte de un conferencista reconocido de Querétaro lo cual me lleva a tener problemas personales muy fuertes, después me separo de mi esposa y mi hija, viéndola solo un día a la semana por venir a la Ciudad de México por trabajo, luego lo que parece ser un excelente empleo realizando algo con el que siempre he soñado (entrenador de la Selección Nacional de Ciclismo de Pista) no ha sido lo que esperaba ya que no he recibido sueldo en más de 3 meses y mi situación laboral sigue sin definirse.

    Esto no se los platico para presumir o para que me tengan lastima, al contrario.  Se los platico porque a pesar de todo, trato de mantener una actitud positiva y optimista, en donde mantengo la convicción de que a final de cuentas todo se va a resolver y habré librado estos momentos difíciles rasguñado, pero victorioso.

    Considero el no poder mantener a mi familia económicamente y tener que depender de la ayuda de mi familia, hasta para comer un gran fracaso.  Considero no poder darle a mi familia la estabilidad económica y moral que requerían un gran fracaso.  Considero que no poder ser el padre que yo deseaba ser para mi hija y Harold un gran fracaso.  Considero que no poder ser el esposo que mi esposa deseaba y necesitaba un gran, gran, gran fracaso.

    imposible, esperanza, meta, esfuerzo
    Sin embargo, coincido con Napoleon Hill que estas experiencias han sido pruebas que tengo que enfrentar y que si sigo luchando por lo que deseo, el gran éxito personal y profesional que anhelo para mi y mis queridos estará a la vuelta de la esquina.

    Ojalá no sea demasiado tarde.  En mi corazón, creo que todo tiene solución y como ya he caído tan bajo, la única dirección en la que ahora puedo ir, es para arriba.

    Quiero que se lleven de este relato un mensaje de esperanza y que si el 2009 fue un año difícil para ustedes, que encuentren la fortaleza interna para sobreponerse aunque parezca imposible.  Y si ya lo es, que tengan el coraje para reconstruir lo perdido ya que de las cenizas puede volver a nacer algo aún más hermoso.

    Vero, si lees esto, quiero que sepas que Te Quiero.

    Nota: A las personas que me han escrito preguntando por el boletín en los últimos meses.  Gracias por su preocupación y apoyo.  Este boletín es para ustedes.


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "Recuerdos de mi niñez"

    Desde noviembre del año pasado he tenido esta idea en mi cabeza para compartirla con ustedes.  Trata de los recuerdos de mi niñez.

    En noviembre tuve la oporunidad de acompañar a dos ciclistas mexicanas a un evento internacional a Melbourne, Australia.  Cuando la Federación Mexicana de Ciclismo me propuso para el viaje, estuve muy emocionado ya que viví 12 años en esa ciudad durante mi niñez y desde que regresé a México hace 19 años, no he tenido la oportunidad de regresar.

    No solo el evento estuvo increíble ya que fue una Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en donde los mejores ciclistas del mundo se reúnen, sino la experiencia de regresar a mi "otra casa".

    Desde el momento que me bajé del avión me invadió una sensación de Deja Vu.  Una sensación de familiaridad con todo lo que oía, veía, olía y tocaba que es imposible describir.  Por un lado sentía nervios y emoción de estar ahí y a la vez sentía una sensación de paz y comodidad.

    meat pie, aussie, australian food
    Mi primer Pay de Carne en 19 años
    Lo primero que comí fue un delicioso Pay de Carne, la comida típica de Australia (como el taco en México).  El mismo día comí una hamburguesa "con todo" (mejores que las de McDonalds), pastelitos de papa, dim sims hervidos y fritos y un souvolaki para cenar (y eso fue solo durante el primer día) – solo escribirlos vuelve a poner a mi boca a salivar (se los juro, tal como los perros de Pavlov).  Y cuando entraba a los tiendas, especialmente las de comida me encontraba reconociendo marcas de dulces, papas, refrescos, leche, desodorantes, chicles, detergentes, aceites, etc.

    Una tarde me emocioné cuando vi a un joven usando una camisa de una marca reconocida, similar a la que yo también tuve de adolescente.

    Las frases, modismos y hasta el acento de los australianos me hacían sonreír ya que de nuevo me inundaban recuerdos de haberlo escuchado hace casi 20 años.

    Mis recuerdos que regresaban de las esquinas más lejanas de mi mente incluían cosas triviales pero características de Australia, de mi ciudad Melbourne hasta de mi propia colonia, Kew.  Recordé el diseño de las banquetas, de los buzones de las casas, fachadas de algunas tiendas de mi colonia que siguen ahí, el sonido de los tranvías, la ubicación de mi pastelería favorita y de las calles que recorría en mi bicicleta en camino a mi escuela primaria y secundaria-preparatoria, las cuales también visité.

    ¿Y que tiene que ver estos recuerdos con la superación personal?

    kew primary school, melbourne, kew
    Mi escuela primaria - Kew Primary School 1979 - 1984
    (mi papá también fue a esta escuela)
    En los últimos 19 años no he vuelto a requerir de las imágenes mentales y recuerdos de buzones, banquetas, refrescos, chocolates, ropa, lugares etc., que formaron parte de mi vida durante tanto tiempo.  Sin embargo esto no significa que estos recuerdos se hayan perdido, simplemente se guardaron en un lugar de mi mente en donde no iban a estorbar, porque aquí en México, no los requería.  Solo necesitaba volver a activarlos a través de gatillos sensoriales para que regresaran a mi consciencia y los pudiera disfrutar de nuevo.

    Desde antes de que nacimos, la grabadora en nuestra mente se activa y no se apaga hasta el día en que nos morimos.  En esta grabadora se registra absolutamente todo lo que entra por nuestros sentidos.  Pero solo percibimos de manera consciente una pequeña fracción de esa información sensorial ya que los filtros de nuestra mente actúan para impedir que una avalancha de estímulos nos inunde.  Pero solo le hacemos caso a lo que es importante para nosotros en ese momento   consciente o inconscientemente.

    ¿No me creen?  Recuerdan cuando compraron su auto y estaban emocionados manejándolo.  Recuerdan que comenzaron a notar otros carros iguales, especialmente los que eran del mismo color y se decían a si mismo, "ahí va otro, igual al mío".  Esos carros siempre habían circulado por las calles, pero no eran importantes para ti, y por eso, no los notabas.  Una vez que lo fueron, los comenzaste a notar y con el tiempo la emoción del auto nuevo desvaneció, y los carros similares, también.

    He leído muchos expertos decir que uno de los primeros pasos al fijar metas es entrar en un estado mental positivo en donde estés motivado para esforzarte lo necesario para lograr tu cometido.  Esto se hace escribiendo una lista de tus logros más importantes en tu vida.  No importa si son grandes o chicos, o si sucedieron hace mucho o poco tiempo.  Lo único que importa es que fueron significativos para ti.

    melbourne, australia, yarra river, melbourne skyline
    El río Yarra que atraviesa la bella ciudad de Melbourne
    Al volver a recordar estos momentos de éxito y de triunfo, estas asociando tus futuras metas con logros pasado y al hacer esta conexión volverás a experimentar sensaciones y actitudes de determinación, triunfo, perseverancia, hambre, goce etc.  Todas esas emociones, las vas a volver a requerir si pretendes tener éxito con lo que te has propuesto.

    Si estas pasando por momentos difíciles solo tienes que recordar momentos felices y verás como, casi de manera inmediata, tu estado de ánimo cambia.  Pero cuidado, lo mismo ocurre en el sentido opuesto.  Si estas feliz y comienzas a pensar en cosas negativas, te sentirás triste, deprimido y enojado.

    Cada vez que me siento triste solo tengo que ver fotos de Victoria vestida del "ratón vaquero" o jugar con la manguera o chupar un limón o ver a Verónica en mi primer cumpleaños juntos, o recién comprometidos en Vancouver o en el día de nuestra boda para que mi estado de animo cambie.

    Y es así como funciona la "Ley de Atracción".  Enfócate en cosas positivas, verás todo lo bueno en la vida y cosas buenas te sucederán.  Es así de sencillo, sin embargo no es fácil hacerlo.  No lo es, porque encontramos consuelo en nuestro propio sufrimiento ya que así no tenemos que enfrentar nuestra situación y aceptar nuestros errores.

    Mi viaje a Australia me volvió a recordar la importancia de los recuerdos pasados.  Tus logros, sueños, anhelos, triunfos y también tus fracasos por muy lejanos que parezcan siguen ahí en tu mente.  No dejes que tus recuerdos positivos acumulen polvo y telarañas en tu mente.  Vuelve a sacarlos a la luz y usa su energía para proyectarte a lo que ahora quieres.

    Si tienes la oportunidad, haz un viaje a los lugares de tu niñez, y verás de lo que hablo.  Haz una lista de tus logros y vuelve a revivir esos momentos en tu mente.

    No desprecies tus recuerdos, son parte de ti.  Luego podrás encontrar una extraña emoción al recordar los buzones de tu colonia.

    Les deseo el mayor de los exitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Admin. de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "El llanto de la Ave Fenix" – Lori Snyder


    ave fenix
    El Fénix es una ave mítica que tiene un plumaje colorida y una cola dorada y escarlata.  Tiene un ciclo de vida de 500 – 1000 años y cuando su fin se aproxima, construye un nido de ramas que cuando esta listo se incendia, y el nido como la ave se reducen a un montón de cenizas.  Pero de estas cenizas la ave Fénix renace y resurge, lista para volver a vivir, pero esta vez, más fuerte y capaz de vivir más tiempo que su versión anterior.  Sus lagrimas poseen cualidades para sanar todo aquello que es puro y su llanto es una canción hermosa.

    ¿Y tu que deseas?  Es bueno voltear tu mirada a tu interior de vez en cuando y ver como tus necesidades están siendo cubiertas.  Tienes la responsabilidad absoluta de crear una vida maravillosa, enriquecedora e iluminada para ti, para aquellos que amas y para los que comparten el mundo contigo.

    En nuestra vida ajetread, a veces dejamos a un lado nuestras necesidades y no nos enfocamos en ellas como deberíamos de hacer.  Pero, una vez que reconoces que no debes hacer esto, te vuelves una persona fuerte y consciente que a la larga te ayudará en tus relaciones personales.

    Como la Ave Fénix, hace poco inicié un camino espiritual en donde tuve que re–inventar y re–construir muchas cosas en mi vida que valoraba mucho.  Cambié hasta algunos aspectos de mi personalidad que me producían resultados negativos.  Es una experiencia muy liberadora el reconocer y aprender de tus errores, y mejor aún, incorporar esos aprendizajes y cambios a tu vida, para no volver a cometerlos de nuevo.  Es por eso que es maravilloso reconocer que todos tenemos el poder de cambiar, crecer, honrarnos a nosotros mismos y alimentar nuestro corazón y alma de cosas que nos dan felicidad y alegría.

    El cambio es constante y todos tenemos el poder para crear el cambio que queremos.  También tenemos la opción de cambiar y crecer junto con las personas que nos rodean y que amamos y respetamos o si es necesario, dejar ir a las personas que no nos ayudan a alcanzar nuestro bienestar.

    Creo firmemente en el compromiso de hacer lo posible para resolver los problemas en las relaciones personales, pero también de esperar lo mismo a cambio.  Mereces lo mejor.  Algunas cosas no podemos cambiar, pero siempre tenemos el poder de cambiar nuestra actitud y decisiones ante lo que sucede.  Valórate a ti mismo y la demás gente te valorará más.

    ¿Que puedo hacer para valorarme más?  Creo que una de las mejores maneras es tomarte un tiempo cada semana para participar en cualquier actividad que te relaje, que te haga sentir bien y que te permita tiempo contigo mismo.  Eso puede ser ejercicio, yoga, meditación, caminar, leer etc., todo lo que te ayuda a relajar y reflexionar.  Pregúntate constantemente: ¿En donde estoy?, ¿a donde quiero llegar?, ¿estoy satisfaciendo mis necesidades y deseos?, ¿estoy feliz en mis relaciones?, ¿necesito cambiar algo?, ¿estoy contento con mi forma de vida? etc.

    Al contestar estas preguntas estarás dando un paso importante para realizar cambios necesarios para sentirte feliz y realizado.  Si estás feliz con lo que tienes, que bueno, sino, es hora de considerar cambiar.  No te mientas ni te engañes a ti mismo.  Comprométete contigo mismo, enfrenta tus errores y fracasos y ten el coraje para cambiar, por muy difícil que parezca.

    Recuerda, no tienes que sacrificar nada de lo que te gusta y amas por tener otra cosa.  Siempre se puede (y debes) luchar por tener TODO.

    Aprecia la persona que eres y también a las que amas y que te aman a ti.  Agradece todas las cosas buenas que tienes en tu vida y no dejes de pensar en formas para mejorar la vida de otros.

    Sé fuerte, sé hermoso por dentro y por fuera y comienza a aceptarte a ti y a aceptar el amor universal que te lleva del lugar en el que te encuentras al lugar al que quieres estar.  Actúa con fuerza y alcanzarás lo que deseas.  Abre tus alas de colores y canta tu propia canción.  Busca en lo más profundo de tu alma y cruza el cielo como una majestuosa Ave Fénix que renacerá en algo más hermoso y más fuerte.  Ten fe de que tienes la fuerza y sabiduría para generar los cambios que deseas.

    Acerca del autor:
    Lori Snyder trabaja como Coach con personas que han decidido avanzar sus vidas hacía delante y que desean liberar su fuerza interna que les permitirá generar cambios importantes en su vida.  Lori es una Coach, instructora, conferencista y empresaria exitosa con numerosos de sus artículos publicados. Visita www.coachlorisnyder.com

    Fuente: www.selfgrowth.com


    CONSEJOS PARA...

    "Como responder ante una tragedia de otro" – James Krehbiel

    consolar, consuelo, abrazo, tristeza, apoyo
    El Rabino Harold Kushner, autor de "Cuando cosas malas le suceden a gente buena" escribió este libro como una respuesta ante una tragedia personal, la muerte de su hijo.  En su libro explora la aleatoriedad de la vida y la naturaleza y como ciertas explicaciones espirituales de su tragedia lo llevo a sentirse más vacío en vez de aliviado.

    Recientemente visité a un amigo con cancer terminal y ambos sabíamos que sería la ultima vez que nos veríamos.  Durante el recorrido a su casa me sentía preocupado tratando de resolver el dilema de que le iba a decir y como se lo iba a decir, hasta que simplemente decidí que iba a dejar que las palabras salieran naturalmente sin forzar nada.  Fue un encuentro hermoso.

    Todos, en un momento u otro tenemos momentos de crisis y sufrimiento.  Es una parte inevitable de lo que es ser humano.  Terminamos una relación, perdemos nuestro empleo, somos traicionados, lastimados o robados por gente mala, perdemos a un ser querido o batallamos en contra de una lesión o enfermedad.  Ninguna razón explica o justifica de manera racional nuestro dolor y terminamos quedándonos con nuestro dolor.

    Muchas veces nuestra familia y amigos tratan de aliviar nuestro sufrimiento pero a veces empeoran las cosas con comentarios bien intencionados.  En "el nombre de Dios" dicen cosas que a veces nos enojan y nos dejan más confundidos.  Lo que menos necesitamos en esos momentos es escuchar eso.  Aquí hay una lista de comentarios que no ayudan:

    • "Dios nunca pedirá más de nosotros de lo que somos capaces de soportar"
    • "Trata de no pensar en ello"
    • "Dios esta tratando de darte una lección"
    • "No dejes que esto te deprima"
    • "Todo sucede por una razón"
    • "Dios te ha elegido porque reconoce tu fortaleza"
    • "Enojarte no ayudará la situación"
    • "Si no estas sanando es porque te falta fe"
    • "Recuerda, hay personas que la tienen peor que tu"

    Tratar de entender la razón por la cual algunos crisis nos suceden no tiene sentido.  Algunas cosas parecen suceder sin ninguna razón.  El rabino Kushner dice que a pesar de que existe suficiente evidencia de la gloria de Dios en el mundo, la gente no es capaz de entender situaciones aleatorias que llegan a ocurrir.  Esto nos deja sintiéndonos vacío y sin seguridad y confianza.  Yo creo que lo más importante es no buscar una razón, sino enfocarnos en nuestra reacción a lo que sucedió.  En estos momentos es cuando nuestra fe es más importante.

    Cuando alguien esta sufriendo, estas frases son una mejor alternativa para consolar a la persona:

    • "Dime como te sientes con respecto a lo que pasó"
    • "Eso debió sentir terrible"
    • "No es tu culpa que haya sucedido"
    • "Dime como te puedo ayudar"
    • "Deseas hablar más al respecto"
    • "Lo siento que te haya ocurrido"
    • "Me mantendré en contacto"
    • "Rezaré por ti y tu familia"
    • "Estaré aquí cuando me necesites."

    Debemos ser más sensible ante el sufrimiento de los demás, y nuestro rol como pareja o amigo, no es arreglar los problemas, sino simplemente saber escuchar.  Debemos de escuchar sin tratar de encontrar razones ni explicaciones, las cuales no ayudan.

    Nota: James Krehbiel es un autor y reconocido terapeuta conductual.  Su especializa en ayudar a niños y adultos a resolver asuntos de depresión, tristeza y dolor físico y mental.  Próximamente publicará su nuevo libro "En búsqueda de una vida de adulto: Despidiendote de las mágicas ilusiones y fantasías de la niñez".


    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.



    NUEVAS PAGINAS

    He creado TRES NUEVAS SECCIONES en el sitio.

    Historias Cortas de Ivan Villegas – Un gran amigo quien tiene el sueño de escribir una novela, nos comparte algunas de sus historias cortas. Estoy seguro que las disfrutarán mucho.

    Historias Cortas y Poemas de nuestros lectores – Nuestros lectores ahora tiene la oportunidad de compartir con nosotros sus propias historias cortas o poemas que ellos mismos han escrito. El desarrollo humano incluye la cultivación de nuestro espíritu a través de expresiones culturales y artísticas; en este caso con muestras de creatividad y genialidad literaria.

    Todos pueden colaborar, siempre y cuando tengan el deseo de compartir sus pensamientos con otros.

    Historias Cortas y Poemas Inspiradoras de GRANDES ESCRITORES – Algunas muestras inspiradoras de los grandes genios de la palabra escrita se pueden encontrar en esta nueva sección.

    Para comenzar pueden leer:




    NOTICIAS

    • No olviden compartir el correo que recibieron con sus todos contactos para que más personas puedan disfrutar de este boletín.






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.