exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 20

Boletin Alcanzando el Exito 20
.

alcanzando el exito
"Logra tu Independencia Personal"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 3 No. 20 — 1 de Octubre, 2009

Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Colaboraciones de los lectores  –  ir
  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir
  • Productos  –  ir
  • Nuevas Paginas  –  ir
  • Noticias  –  ir



  • COLABORIACIONES DE LOS LECTORES

    Comparte tus conocimientos, ideas, consejos y experiencias con nuestra comunidad al escribir un artículo que será publicado en este sitio relacionado con cualquiera de los temas que se presentan en www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

    Esta es una lista de los NUEVOS artículos públicados por ustedes desde el boletín anterior.
    Titulo Nombre Categoría
    "Comenzar tu día con gratitud" Wesley García; Motivación
    "Dios quiere que seamos felices" Juan Carlos R. Ley de Atracción

    Quiero volver a invitar a todos los lectores a nos compartan sus conocimientos e ideas para que sean publicados en este sitio para el beneficio de miles de personas que nos consultan cada día.  Sientanse orgullosos de poder tener la dicha de ayudar a mejorar la vida de otro al ampliar su conocimiento en temas de desarrollo personal y profesional.

    No necesitas experiencia, ni ser un buen escritor, solo tener el deseo de compartir.


    PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "Declarando mi propia independencia fue la decisión más difíl que tuve que tomar, ya que no quería tomarla."
    Ian Smith


    angel de la independencia, paseo de la reforma, reforma, mexico
    El mes patrio para muchos países de América ha pasado y ¿con que sentimiento nos hemos quedado?  En muchos casos podemos cuestionar las virtudes de haber logrado la independencia política, económica y social de la "Madre Patria" ya que hoy, mas que nunca estamos inmersos en la pobreza, corrupción, crimen, mediocridad y otras cosas que desafortunadamente son características de muchos países hispanos.

    Pero, cada uno de estos movimientos para lograr la independencia nacional fue ideado en la mente de un pequeño grupo de visionarios y de personas que deseaban una vida mejor para ellos y sus compatriotas.  Deseaban libertad, prosperidad, abundancia, y la sensación de poder ser auto–suficientes y crecer como nación y alcanzar cosas que aún soñamos con tener – pero eso es otra historia.

    Esta decisión de cortar el "cordón umbilical", como lo fue para Ian Smith, el autor de la frase del mes, también fue de las más difíciles que se ha tenido que tomar ya que no quería tomarla – ¿Y por que alguien no quería ser independiente?

    La razón es muy sencilla: TEMOR.  Temor a todo lo desconocido que vendrá al tener que enfrentarte a la vida y todos sus obstáculos solo o sola.  Esa incertidumbre es el freno principal para la mayoría de las personas que la desean, pero no se atreven a arrebatarla, ya que nadie te entregará tu libertad e independencia sobre una bandeja de plata (a lo largo de la historia muchos han sacrificado su vida para que otros pudieran gozar de ella), ni tus propios padres, ya que muchas veces de manera inconsciente son los que más te coartan esas ideas por temor a que te alejes de ellos en sus años dorados.

    El primer paso para lograr la soñada independencia (en todos sus sentidos) inicia con una decisión, al igual que todo lo demás, aunque sea difícil, aterradora, inconveniente, muchas veces es 100% necesaria.

    Tu vida cambiará cuando decidas luchar por tu independencia – simplemente será TUYA, y eso vale oro.


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    libertad, independencia, mariposa
    Independencia es un estado en donde una persona o grupo de personas, incluyendo sociedades y países completos actúan de manera autónoma, libre y auto-suficientes en donde han llegado a cortar, o por lo menos minimizar lazos con una figura de autoridad o proveedor.

    Cuando hablamos de la independencia personal existen muchas formas de obtenerla y en variadas áreas de nuestra vida.  Cuando una persona por deseo propio o necesidad desea ser auto–suficiente y buscar su propia realización bajo sus propios términos ha iniciado un camino del cual a pesar de no ser nada fácil, puede llegar a ser inmensamente enriquecedor.

    Ser libre e independiente es una necesidad fundamental del hombre y por el cual el hombre es capaz de luchar hasta la muerte por alcanzarla y asegurar que sus seres queridos o compatriotas pueda gozar de ella aunque el nunca vea el día en donde los demás puedan caminar libremente por las calles.  Sin embargo son pocas las personas quienes tienen esa convicción de libertad y que están dispuestos hacer algo al respecto y luchar por sus ideales.

    Cuando hablamos de libertad se nos vienen a la mente personajes como Ghandi (por cierto, hoy 2 de octubre es su natalicio), Martin Luther King, Benito Juarez, William Wallace, George Washinton, Nelson Mandela etc., pero todos tenemos la oportunidad de lograr nuestra propia independencia personal y asegurarnos una mejor vida.

    La mujer, víctima de abuso y maltrato al separarse de su esposa golpeador logra su independencia.  El empleado que deja su trabajo por convertirse en emprendedor también busca su independencia.  El niño quien va al kinder por primera vez inicia su proceso de independencia al dejar atrás la seguridad de mamá.  El joven quien deja la comodidad de la vida con sus padres para enfrentarse al mundo busca su auto-realización e independencia en un mundo cambiante y demandante.  El aventurero quien viaja a otro país "exótico" sin conocer el lugar, las costumbres, la dieta y ni siquiera el idioma con la única intención de satisfacer su curiosidad acerca de este maravilloso mundo.

    Muchos hemos hablado de la soñada "independencia financiera" en donde es un estado en donde tenemos suficiente dinero para vivir la vida que queremos sin preocuparnos por los gastos cotidianos – pero dinero sin el tiempo (y salud) para disfrutarlo con la gente que queremos no nos sirve de mucho, llevándonos a un estado de esclavitud a la idea de seguir acumulando más y más en vez de tener lo suficiente para permitirnos experimentar todo aquello que realmente deseamos.

    romper cadenas, cadena, libertad, esclavitud
    Cuando eres independiente te conviertes en tu propio amo, en el creador de tu propio destino y en el único responsable de tus éxitos y fracasos.  Pero, cuando somos dependientes es fácil atribuir nuestros resultados a nuestras circunstancias y a las personas de las cuales dependemos, que por lo general son nuestra pareja y/o padres.

    Ser independiente, en sus diferentes facetas, circunstancias y etapas es algo por el cual cada ser humano tiene que atravesar.  Unos lo hacen antes que otros, otros lo hacen de una manera simple, otros lo logran con ayuda, otros lo hacen acompañado – sea cual sea tu manera de volverte un ser independiente es importante hacerlo ya que te invadirá una sensación de goce y plenitud al saber que tus logros, son TUYOS.

    Ser independiente no significa no buscar ayuda, ni de recibirla cuando es ofrecida o requerida, pero sí es la aceptación de que a final de cuentas la decisión final (y sus consecuencias) serán tuyas.  Eso puede generar mucho temor e incertidumbre pero al final las recompensas valen la pena.

    Cuando he manifestado mi independencia y pude vencer el temor de lo incierto que me esperaba, los resultados, aunque mixtos, me hicieron sentirme pleno y realizado.  En alguna áreas me he hecho totalmente independiente, pero he logrado avances y me tengo que recordar que ser independiente significa cortar ese "cordón umbilical", pero no significa olvidarte de el.  Algo que muchas personas hacen es, al volverse independientes se olvidan de sus raíces porque creen que tenerlas presente en su vida es hacer una regresión a tiempos pasados de dependencia, pero no es así.  Y cuando tu y tu pareja, trabajando como una unidad logran volverse independiente de las presiones familiares, económicas llegan a alcanzar un estado de funcionamiento y felicidad optima.

    Espero que busquen su independencia en todo lo que hagan y que SU vida sea algo maravilloso y no solo un reflejo de lo que otros quieren para ti.

    Brindo por tu independencia.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Admin. de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "Enseñando independencia a los niños" – Dr. Charles Sophy


    ninos jugando, niños Es tan fácil caer en esa trampa que todos lo hacemos de vez en cuando.  Los amamos tanto que lo único que queremos hacer es proteger a nuestros hijos de cualquier cosa que los pudiera lastimar, e incluso molestar.  Entonces como "mama gallina", extendemos nuestras alas y los cobijamos con nuestro amor.  Pero estas acciones tienen consecuencias ya que al hacer para ellos lo que ellos pueden hacer solos, corremos el riesgo de hacerlos demasiado dependientes, en vez de independientes y poco a poco pierden su capacidad para retarse a si mismos, disminuyendo su auto-estima y auto-confianza.

    Aprender a ser personas independientes inicia desde muy temprano, pero esto no ocurre sin la ayuda de los padres quien les enseñarán a sus hijos a ser independientes y autónomos.  Deberás aprender como y cuando permitirles que hagan sus cosas; como ofrecer ayuda cuando la necesiten y que hacer cuando las cosas salen mal.

    Veamos maneras de cómo podemos darle a nuestros hijos el regalo de la independencia, autonomía y confianza.

    Motivacion:
    Nosotros podemos (y debemos) motivar y apoyar a nuestros hijos en su deseo natural de adquirir su independencia.  Una de las mejores maneras de lograr esto es a través de realizar algunas tareas en la casa ya que esto les enseña responsabilidad y la forma como sus acciones pueden hacer una diferencia en el funcionamiento del hogar.

    Solo debes tener cuidado que las tareas que les pidas sean apropiadas y seguras para su edad y habilidad motriz y mental.

    Permiso:
    Los hijos deben sentirse que tienen el permiso y apoyo de sus padres para intentar cosas por si solos.  Desde que son chicos, pasar tiempo solos les enseñara que son capaces de entretenerse solos y no dependen 100% de un adulto.  Conforme crezcan sus amigos les enseñaran a adaptarse a nuevas situaciones al igual que las trabajos en casa y la tarea escolar.

    A continuación es una lista de cosas que puedes hacer para ayudar a tus hijos a ser más independientes:

    • Modelar la independencia en tu propio comportamiento
    • Mostrarles paso a paso como realizar la tarea
    • Asegurate de que conozcan la razón por la cual están realizando la tarea
    • Trata de hacer la tarea divertida al convertirla en un juego
    • Establece un limite de tiempo para terminarla pero permite que el niño lo haga a su manera
    • Trata de dividir la tarea en partes pequeñas para que pueda experimentar el éxito en cada paso.
    • Permíteles fracasar.  El niño debe intentar hacerlo solo para que pueda aprender de sus fracasos.
    • Cuando olvidan hacer una tarea, demuéstrales las consecuencias de no haberla hecho y asegúrate de que la hagan.  No hagas las tareas de tus hijos.

    Apoyo:

    ninos jugando, niños, bicicleta
    Saber cuando involucrarte y ayudar a tu hijo(a) con un proyecto puede ser algo complicado, sin embargo es muy importante hacerlo correctamente.  A continuación hay unos consejos para ayudar a tu hijo a resolver problemas y apoyarlo de manera apropiada:
    • Intervenir cuando su manera de realizar una tarea es insegura, dañina o interrumpe a otros.
    • Debes de estar presente para ofrecer ayuda en caso de que lo requieran pero permitirles que trabajen de manera independiente.
    • En caso de ser necesaria tu intervención, ofrece sugerencias e ideas, o realicen la tarea juntos.  Evita en la mayor medida posible hacerlo por el.
    • Si la tarea esta bien hecha, déjalo así, a menos de que sea indispensable la perfección.  Reconoce su esfuerzo y motívalos a que sigan intentando cosas nuevas.

    Aprender de los errores:
    Al desarrollar la independencia debemos estar siempre dispuestos a aprender de nuestros errores.  Aquí hay unos consejos para ayudar a los hijos a aprender de los suyos:

    • Asegúralos de que todos cometemos errores
    • Explícales de que es el esfuerzo lo que realmente importa (a veces)
    • Asegúralos de que los amarás a pesar de todo
    • Indícales lo que sí hicieron correctamente
    • Pregúntales como lo pudieron haber hecho diferente
    • Motívalos a que lo vuelvan a intentar con su nuevo enfoque/aprendizaje.

    Proteger a tus hijos de cualquier daño es vital, pero recuerda que también es importante que ellos vivan la vida con todos sus éxitos y fracasos.  Solo así aprenderán a ser fuertes e independientes.  A la larga, si tus hijos no aprenden a ser independientes desde chicos, probablemente tendrán una disminuida auto-confianza, y eso es muy difícil de aprender como adulto.

    La independencia es quizás uno de los más grandes regalos que les podrás dar a tus hijos para toda su vida.  El aprender de los propios errores, corregir el camino y volver a intentarlo es una de las cualidades de las personas exitosas.

    Acerca del autor:
    Dr. Charles Sophy es especialista en el desarrollo emocional de niños y familias además de ser autor del libro "Que ya se paren del sofá" y de cientos de artículos, ofrece a los lectores ideas prácticas y sencillas para mejorar la vida de los niños y familias.  Visiten su sitio en: www.drsophy.com

    Fuente: www.selfgrowth.com


    CONSEJOS PARA...

    "Compromiso para lograr la Independencia Emocional" – Debbie Ford

    independencia emocional, liberar emociones negativas, compromiso



    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.



    NUEVAS PAGINAS

    • Conoce más acerca de David González, su historia, su proyecto de vida y su nuevo libro "Armonía para tu Vida" que estamos ofreciendo en este sitio por tan solo $9.90 dólares – Aquí.
    David Gonazalez - Armonia para tu Vida



    NOTICIAS

    • No olviden que pueden descargar la Introducción y el 1er Capítulo del libro de David González.  Ya son más de 100 personas que han adquirido el libro y estan disfrutando de "Armonía en su vida".
    • No olviden compartir el correo que recibieron con sus todos contactos para que más personas puedan disfrutar de este boletín.






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.