í Boletin Alcanzando El Exito 2 - Gratis
exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 3

Boletin Alcanzando el Exito 2
.

alcanzando el exito
"Año nuevo exito nuevo"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 1 No. 2 — Enero, 2007

Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir


  • PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "Cualquier cosa que valga la pena hacer, vale la pena hacerla defectuosamente al principio, y con frecuencia vale la pena hacerla defectuosamente varias veces hasta que la domines"
    Brian Tracy

    error, equivocacion, correccion, corector
    Como maestro de educación física de adolescentes , me sorprende la muy baja tolerancia a la frustración que tienen mis alumnos.  Cuando intentan una nueva habilidad la mayoría se frustran con facilidad al no poder realizarla correctamente ya que no entienden que la adquisición de cualquier habilidad nueva requiere de práctica y sobre todo, repetición.

    Aceptar que cometerás errores en tus primeros intentos te libera de la angustia, sentimiento de culpa y el estrés que estos errores y fracasos te puedan provocar.

    Solo a través de nuestros errores podemos reflexionar, aprender y crecer.  Los errores son nuestro mejor maestro y para liberarnos de estos, paradójicamente debemos estar dispuesto a seguir cometiéndolos una y otra, y otra, y otra vez.

    Entre mas errores cometamos mejor, porque eso significa que estamos arriesgando más (y adquiriendo más oportunidades de crecimiento).  Y cuando lleguen a dominar dicha habilidad nueva, lo harán con mayor seguridad y tendrán esos conocimientos más consolidados para aplicarlos.


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "La actitud de excelencia"

    fernando platas, clavados, clavadista
    La semana pasada el medallista olímpico mexicano en clavados, Fernando Platas visitó la escuela en donde trabajo y les dio una platica a los alumnos de secundaria y me gustaría compartir algunos momentos de esa platica con ustedes.

    Fernando toco algunos puntos que son indispensables si uno quiere llegar a ser una persona de éxito, como lo fue el como deportista y ahora como empresario.

    El primero es que la actitud de la excelencia deberá permear a todas las áreas de tu vida.  Comprometerte con menos, es comprometerte con la mediocridad y con una vida sin ilusión, sin emoción y sin propósito.  El filósofo griego Aristóteles dijo, "Somos lo que repetidamente hacemos, por lo tanto la excelencia no es un acto, sino un hábito".

    La excelencia es una actitud al cual uno aspira a alcanzar pero en realidad nunca se alcanza por completo.  Conforme avanzas por tu camino y te acercas al logro de tus sueños y metas, se van presentando nuevas metas por lograr y luego otras y otras y otras.

    Otra cosa que Fernando le dijo a los jóvenes que me gusto fue "las responsabilidades no te llegan, sino que las tienes que buscar".  Eso es muy cierto.  Una persona que no aspira a gran cosa es una persona de la cual no se espera mucho, por lo tanto sus responsabilidades son mínimas – el/ella no las busca y nadie se las da.

    Pero, una persona ambiciosa que busca crear una empresa, quien dirige a un grupo de personas, quien busca ser mejor para darle más a su familia o hace cualquier otra cosa que implica ciertas exigencias personales o profesionales tiene grandes responsabilidades porque el/ella las ha buscado.

    fernando platas, clavados, clavadista
    En el caso de Fernando, imagínense la responsabilidad de ser el abanderado de la delegación mexicana en dos Juegos Olímpicos y ser considerado un favorito para ganar una medalla.  El buscó y aceptó esta gran responsabilidad que le otorgo la nación porque su actitud de siempre buscar la excelencia lo obligo a aspirar a peldaños cada vez más altos (y lo logró).

    Nosotros debemos de hacer lo mismo.

    El trabajo en equipo, la disciplina, el compromiso, el coraje, la valentía, la decisión; todas estas son cualidades y actitudes que cualquier persona exitosa deberá integrar a su vida.  Fernando lo hizo, y cualquier persona que se considera exitosa (o quiere llegar a serlo), ya sea un artista, comerciante, político, escritor, padre de familia, granjero, orador, maestro etc. también lo hace.

    La motivación, la disciplina y el aprendizaje constante son las claves para alcanzar el éxito.

    Gary Ryan Blair, experto en fijar metas, enseña el concepto que "Todo Cuenta".  Todo lo que haces, dices o piensas te acerca a tus metas o te aleja de ellas.  Lo que hace Fernando Platas y otras personas como el, es que todo lo que hacen, los acerca cada vez más a sus metas.

    ¿Y tu?

    ¿Te estas acercando o alejando de tus metas?

    El 2007 acaba de iniciar y este es el mejor momento para iniciar con el pie derecho y por fin llegar a tener la vida que deseas y mereces.  Este sitio existe para apoyarte en tu camino.

    Te deseo el mayor de los éxitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Admin. de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "La Tortura" – Denis Waitley

    tortura, sufrimiento, esclavitud
    Quizás la tortura mas horrible que un humano pudiera aplicarle a otro para causarle sufrimiento y angustia inimaginable seria forzarlo en su vejez a ver repetidamente una película de la vida que pudo haber tenido si tan solo se hubiera atrevido a creer en sus sueños y metas lo suficiente para ir tras ellas.

    Aunque constantemente decimos que no tenemos tiempo para dedicarselo a nuestros sueños y metas, esto no es verdad porque tenemos la misma cantidad de tiempo que cualquier otra persona.  Realmente no tenemos problema para administrar nuestro tiempo sino de administrar nuestros sueños y metas.  Pasamos demasiado tiempo pensando en la cosas que queremos pero no podemos hacer, en vez de en las cosas que sí podemos hacer, pero no las hacemos.  El remordimiento de lo que hicimos o no el día de ayer y la preocupación de lo que no podremos hacer mañana es lo que más energía nos chupa de nuestra vida.

    Un sueño es tu visión creativa de lo que podría ser tu futuro, es en lo que a ti te gustaría que tu vida se convirtiera.  Y una meta es aquello específico que tendrás que hacer para convertir tu sueño en realidad.  Pero desafortunadamente muchos se conforman con vivir su vida a través de los logros de los demás.  Pueden emocionarse con el éxito de otros, pero no se pueden imaginar que ellos también lo pudieran tener.

    Los sueños y las metas son los "cortos" de lo que vendrá en tu vida.  Puedes ser el guionista, el actor o el director de la película ganadora de un Oscar que trata de tu vida, o puedes ser solo un extra en una película de mala calidad que otro escribió y dirigió por ti.  ¿Cuál opción eliges?

    Asegúrate que no fijes ni midas tus metas basándose en las de otros ni en los resultados que ellos están teniendo.  Quizás comenzaron antes que tu y si te comparas con ellos te podrás sentir desilusionado al ver que ellos ya están cosechando sus frutos cuando tu apenas sembraste tus semillas.  Las comparaciones rara vez ayudan a alguien porque siempre habrá alguien más joven, más viejo, más rico, más inteligente, más apuesto y dispuesto a trabajar más duro que tu.

    Cuando te comparas con otros y te pones por debajo o por encima de ellos, esto te mantendrá en un estado emocional negativo y esto puede causar que no te atrevas a perseguir tus propios sueños.  Al someterte a una comparación con otros tendrás la tendencia de bajar tus metas y conformarte con una vida promedio y mediocre en vez de luchar por el éxito que siempre estuvo a tu alcance, pero nunca lo víste.

    El éxito no es un pastel que solo tienen determinadas rebanadas.  El éxito de los demás tiene muy poco que ver con el tuyo.  Tu éxito no se mide por lo que dicen o hacen los demás.  Solo tu puedes definir lo que el éxito significa para ti y solo tu lo puedes medir.

    Nota: Denis Waitley es considerado como el experto más reconocido de desarrollo humano y alto rendimiento y productividad personal.  Sus clientes incluyen las empresas más grandes e importantes del mundo, astronautas, atletas olimpicos, soldados y jefes de estado de todo el mundo.


    CONSEJOS PARA...

    Crear listas para administrar tu tiempo mejor

    lista, tareas, pendientes, organizacion
    Una persona exitosa y organizada piensa sobre papel.  Es decir, siempre esta haciendo listas y su día gira alrededor de su lista.

    Hace todo lo posible para evitar distraerse con tareas que no hayan sido previamente planificadas, aunque no siempre sea posible.  Trabajar en base a una lista te vuelve muchísimo más productivo al evitar distracciones y a enfocarte en las tareas realmente importantes.  De esta forma te acostumbras a trabajar sobre lo que es importante y evitas distraerte con asuntos urgentes – después de un tiempo y con disciplina para hacer una lista todos los días, las tareas urgentes serán cosas del pasado y solo tendrás que atender asuntos importantes.

    Lo mejor es crear tu lista en la noche del día anterior o a primera hora en la mañana.  Tu lista deberá estar ordenada por prioridades y por categorías (ej: trabajo, estudio, familia, recreación etc.) y no ser demasiado ambicioso – 5 o 6 tareas importantes para completar en un día es más que suficiente.

    La Regla de Oro de crear una lista para administrar tu tiempo de manera efectiva es: Nunca pases a la siguiente tarea hasta que no hayas terminado al 100% lo que estabas haciendo, (al menos de que así lo hayas planeado – divide un proyecto o tarea grande en pequeñas tareas que puedas concluir en una sesión.  Y, nunca confíes en tu mente, escribe todo lo que se te ocurre y lo que te acuerdas en el momento y carga esa lista contigo todo el tiempo.

    Inténtalo por 3 semanas (hasta la edición #3 de este boletín), y por favor envíame tus resultados de hacer una lista corta, basada en tus prioridades y escrita la noche anterior.


    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.