exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 19

Boletin Alcanzando el Exito 19


.

alcanzando el exito

"Compromiso – La clave del éxito"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 3 No. 19 — 6 de Septiembre, 2009

Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Colaboraciones de los lectores  –  ir
  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir
  • Productos  –  ir
  • Nuevas Paginas  –  ir
  • Noticias  –  ir



  • COLABORIACIONES DE LOS LECTORES

    Comparte tus conocimientos, ideas, consejos y experiencias con nuestra comunidad al escribir un artículo que será publicado en este sitio relacionado con cualquiera de los temas que se presentan en www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

    Esta es una lista de los NUEVOS artículos públicados por ustedes desde el boletín anterior.
    Titulo Nombre Categoría
    "Sí o No" Lourdes Heyaime Motivación
    "Debes creer en lo que deseas" Paul Ley de Atracción

    Quiero hacer un reconocimiento público a Lourdes Heyaime de los EUA y a Maite Nicuesa Guelbenzu de España que han escrito tantos artículos para compartirlos con todos nosotros.  Invito a todos compartir sus conocimientos e ideas y que mes con mes, esta lista se haga más larga, en vez de más corta.

    No necesitas experiencia ni ser un buen escritor, solo tener el deseo de compartir.


    PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "Hay una diferencia entre estar interesado y comprometido.  Cuando estas interesado en hacer algo, solo lo haces cuando las circumstancias te permiten, pero cuando estas comprometido, no acceptas excusas, solo resultados."
    Anónimo


    Esta frase resume la diferencia entre los exitosos y los fracasados / los líderes y los seguidores / los realistas de los soñeadores / los ricos y los pobres / los que son felices y los que no lo son / los que crean su destino y los que siguen el plan de otros.

    Querer vivir una vida mejor es simplemente una decisión que en algún momento de tu vida vas a tener que tomar – quieres algo mejor para ti, ¿Sí o No?  La convicción y el entusiasmo con la que contestas esta pregunta reflejará tu nivel de compromiso para alcanzar lo que te has propuesto alcanzar.

    Hay personas que ven a otros con un estilo de vida que ellos desean para si mismo, pero no hacen nada al respecto y hay otros que también lo desean y estan dispuesto a hacer los cambios y realizar el trabajo necesario para alcanzarlo.  Hay una enorme distancia entre desear y tener, pero el puente que los une es el compromiso.

    compromiso, iwo jima, marines

    Muchas veces esperamos a que algo malo suceda en nuestra vida para que esto sea el gatillo de nuestro cambio.  Necesitamos escuchar que tenemos diabetes para cuidar nuestra dieta, que tenemos cáncer para dejar de fumar, que nuestra relación se termino para cambiar nuestra conducta, que nuestro negocio esta en quiebra para cambiar las políticas etc.

    El compromiso viene desde lo más profundo del ser de cada persona, y por lo general se aprende en la niñez por el ejemplo de los padres.  Tengo un amigo quien fue comandante de una importante base de entrenamiento militar de los EUA y me platicaba que su trabajo consistía en forzar a los nuevos reclutas hasta el límite para ver quienes tenían un alto nivel de compromiso consigo mismos, con su equipo y con su país .  Los que resistían quedaban sorprendidos al descubrir que tenían esa fortaleza interna y compromiso necesario para llegar a ser un Marine.

    Comprométete con la vida de tus sueños y quizás te sorprenderás de lo que eres capaz de lograr una vez que dejes a un lado tus miedo.


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    compromiso, equipo, trabajo
    El factor más importante para alcanzar el éxito personal es el COMPROMISO.  El compromiso enciende los motores y te mantiene firme sobre una linea de acción o de conducta.  También significa ser fiel a tus creencias y valores y es la fuerza de estos que llevarán a cualquier persona al éxito en cualquier área de su vida personal o profesional.

    Muchas veces el compromiso se asocia con los líderes ya que gracias a que son personas comprometidas han logrado ganarse el respeto y admiración de sus seguidores.

    Un líder deberá estar comprometido con sus valores, principios y creeencias, pero sobre todo, comprometido consigo mismo.  Esta persona deberá poseeer los más altos estandares de integridad y confinaza en si mismo. Y si una persona demuestra lo anterior, fácilmente podrá demostrar ese mismo nivel de compromiso ante sus clientes, empleados y a la organización – y en su vida personal, para sus amigos, pareja y familia.

    El éxito llega cuando se puede lograr un equilibrio y armonía en cada área de tu vida y lo que las mantiene unidas son los valores y principios de la persona, la organización y la familia.

    Demostrar compromiso para algunos es muy difícil, ya que es como estar embarazado – lo estas o no.  Eres una persona comprometida o no lo eres.  No es posible serlo a medias o solo para algunas cosas sí y otras no.

    El comprimiso se demuestra a través de resultados y no de palabras.  Un compromiso a medias es como si nunca hubiera existido en primer lugar.  El verdadero compromiso llega a durar para siempre.

    Nota personal: Este espacio me permite reflexionar acerca de mi propia vida – mis aciertos y errores y exponerlos de una maner honesta y transparente para que gracias a mis experiencias puedan identificarse con mi propia lucha por ser una mejor persona.  Espero que mis experiencias los inviten a reflexionar acerca de supropia vida y se sientan inspirados para realizar cualquier cambio que consideren pertinente.

    Algunas ideas para este artículo las tome de un ensayo que localicé en Internet y al leerlo, la idea de que "eres o no eres una persona comprometida – 100% o nada" me ha hecho reflexionar muy seriamente acerca de mi vida.  En mi matrimonio mi esposa y yo hemos pasado por muchas dificultades y ambos hemos cometimos errores en nuestra relación (todas las parejas los cometemos).  Sin embargo, uno de los errores que he cometido y que reconozco es que a veces mi nivel de compromiso conmigo mismo y con mi familia no era del 100%.  No quiero que esto se traduzca a que fuí un mal esposo o mal padre, porque no lo fuí (aunque a veces el nivel quizás haya sido de un 80 – 90%, no era del 100% y eso es lo único que cuenta).

    pobre, pobreza, carencia, dinero
    Pero es en estos momentos difícles cuando se pone a prueba el nivel de compromiso de las personas.  Cuando has perdido a un importante cliente, cuando pierdes tu empleo y no tienes dinero, cuando el glamour del éxito te abandona, es cuando es más fácil abandonar tu compromiso inicial.  Epicurus, un filósofo griego decía "un capitan adquiere su reputación durante una gran tormenta".  Ahora que estoy pasando por una situación económica muy difícil me viene a la mente un dicho mexicano, "Cuando la carencia entra por la ventana, el amor sale por la puerta".

    Pero, pagar el precio del compromiso total tiene recompensas que hacen que los "sacrificios" que tuviste que hacer valgan la pena.  Adquirirás una reputación de integridad y a cambio recibirás el compromiso total de los demás.  Solo recibirás compromiso si tu lo demuestras primero.

    Los invito a reflexionar acerca de este importantisimo tema y rectificar sus acciones en caso de ser necesario para que ante los ojos de los demás te vean como una persona integra, comprometida y disciplinada para hacer de tu vida personal o profesional algo maravilloso.

    El compromiso inicia con tan solo una decisión.  Deseas serlo, ¿sí o no?  Y hasta que no respondas esta pregunta seguirás tal como vas, bien o mal, seguirás igual.  ¿Eso deseas para tu vida, o deseas más?

    El fundador de la cadena más exitosa de cafeterías, Starbucks dijo en su libro, "El compromiso es algio irónico, ser comprometido te da libertad".

    Seamos personas libres al ser personas comprometidas primero con nosotros mismos, luego con las personas más importantes en nuestra vida y luego para nuestras organizaciones.

    Yo me comprometo a seguir escribiendo mis pensamientos en este boletín mes con mes con la finalidad de apoyar mi propio desarrollo personal (y el suyo) a cambio de que ustedes se comprometan a tomar medidas inmediatas para mejorar su vida y ser un ejemplo y fuente de inspiración para otros.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Admin. de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "Compromiso: El ingrediente secreto en cualquier relació de pareja" – Richard Nicastro


    Cualquier personas quien ha corrido un maratón conoce acerca de compromiso.  El atleta depende de su condición física para llegar a la meta, sin embargo, cuando el entusiasmo inicial del evento desvanece y la cruda y dolorosa realidad invade el cuerpo del corredor, es su inmenso compromiso y disciplina que lo obligará a seguir hasta llegar a la meta.

    Una relación es como correr un maratón.  Hay momentos buenos y malos, dificultades y recompensas y sobre todo momentos en donde querrás abandonar todo.  ¿Que te mantendrá avanzando cuando la relación llegue a tener problemas?   El amor será suficiente?

    El compromiso: Tu chaqueta salvavidas

    salvavidas, chaqueta salvavidas, seguridad

    El compromiso es creer en la permanencia de tu relación y el entendimiento que a veces necesitarás una chaqueta salvavidas para permanecer a flote.

    Cuando tu y tu pareja se comprometen a la relación, la unión se vuelve más importante que las necesidades individuales de cada quien.  Sin el compromiso mutuo, la verdadera confianza no echará raíces y la intimidad sufrirá.  Cuando el nivel de compromiso de una persona es débil, la esencia de la relación es comprometida.  Una falta de compromiso debilita aquello que debe de permanecer fuerte y solido para poder aguantar los momentos difíciles que seguramente llegarán.  Imagínate estar en una relación en donde vives con el temor de que ante cualquier obstáculo tu pareja va a saltar del barco, dejándote solo.

    La confianza e intimidad solo crecerán en la tierra fértil del compromiso.

    El compromiso tiene una doble función en tu matrimonio.  Lo puedes considerar como el vehículo que te llevará a tener amor verdadero o lo puedes considerar como una "red de seguridad" que blindará al matrimonio durante los momentos difíciles.

    El compromiso permitirá que el amor y la intimidad maduren con el tiempo.  Alguien que termina una relación por la emoción de un nuevo amor, se perderá de la hermosa oportunidad que una relación madura presentará para el crecimiento individual y de la pareja.

    Algunos, erróneamente creen que un compromiso de "hasta que la muerte nos separe" significa estar resignado a una vida infelíz.  Nadie deberá comprometerse a una relación que no puede satisfacer sus necesidades.  Tus necesidades (y las de tu pareja) sí importan y deberán formar parte del "paquete completo".  Pero tanto la vida, como las relaciones personales son complicadas y habrá periodos en donde tu pareja no satisfacera tus necesidades (y vice versa), pero es el compromiso que tienen el uno con el otros que te permitirá sobreponerte a estos periodos y volver a retomar el camino del amor.

    Todas las parejas (casadas y no casadas) se enfrentan a una enorme dificultad todos los días: Como permanecer comprometidos durante la vida de la relación, aún cuando el entusiasmo e euforia inicial han desvanecido.

    El compromiso es un proceso muy personal.  Para alguno significa compromiso total y ciego aun cuando la unión no satisfaga sus necesidades; mientras que otros son como la marea en donde su nivel de compromiso depende de los momentos de mucha o poca felicidad para determinar su permanencia en la relación.  Lo ideal es que el compromiso de ambos se mantenga a pesar de los niveles de felicidad que vienen y se van, conforme la relación cada vez se hace más solida y encuentra su propio camino.

    Yo: _____________________ me comprometo con:

    • Entender que el amor crece, madura y se fortalece a lo largo de toda la vida.
    • Reconocer que TODAS las relaciones pasan por momentos buenos y malos (y a veces muy malos).
    • Continuamente trabajar hacia una relación importante y significativa y que trascienda la felicidad momentanea.
    • Resolver problemas juntos (resistiendo la tentación de satisfacer mis necesidades, no solo sexuales, fuera de la relación).
    • Buscar soluciones que mantengan a la relación avanzando en la dirección correcta.
    • La relación y conmigo mismo.

    No me comprometo con:

    • Nada que sea un abuso hacia mi o hacia mis valores.
    • Nada que implica que tenga que sacrificar lo que es más importante para mi.
    • La idea de que si mi relación requiere de mucho trabajo para arreglarla, entonces no funciona.
    • La creencia de que es aceptable que mis necesidades continuamente no son satisfechas.

    Uno de los retos más grandes para hacernos personas comprometidas esta en nuestras creencias de satisfacción inmediata   la idea de que mereces tener lo que quieres en es momento.  Nuestro termostato de placer ha sido alterado y cada vez más estamos menos dispuestos a atender la frustración de lo que nos impide obtener lo que queremos inmediatamente.  Esto es un grave problema para las relaciones personales.

    Cuando tomas decisiones acerca de tu relación basándote solamente en tu necesidad de sentirte feliz (todo el tiempo), abandonas el compromiso inicial y las grandes oportunidades que son esenciales para que tu relación crezca.

    Los invito a que pienses acerca de lo que significa el comprimiso para ti.  ¿A que te comprometes en tu relación?

    Acerca del autor:
    

Richard Nicastro Ph.D. es un psicólogo y coach de relaciones quien es apasionado en su misión de ayudar a otros descubrir el santuario de paz que podría existir en sus relaciones.  Richard y Lucia, su esposa dirigen la empresa LifeTalk Coaching y el sitio: www.StrengthenYourRelationship.com

    Fuente: www.selfgrowth.com


    CONSEJOS PARA...

    "Ser comprometido y agradecido para tener todo lo que deseas" – Lyndsey Schaffer

    El compromiso junto con la gratitud te alineará con los poderes del universo.  Solo debes pedir aquello que deseas, pero para recibir, debes de estar en un estado continuo de agradecimiento – entre más agradecido eres, con mayor fuerza atraerás cosas maravillosas a tu vida. 3 ejercicios para fortalecer tu compromiso y gratitud
    1. Levantate cada mañana y agradece la oportunidad que has recibido para ser el amo de tu vida.  Haz una lista de todas las cosas que agradeces en tu vida.  Pero sobre todo, agradece las cosas que le has pedido al universo, pero aún estan en proceso de llegar a tu vida.
    2. Comprometete con su tu sueño cada día al hacer una lista de tareas/metas que debes lograr ese día que te acercarán a tu sueño grande.  Atiende cada punto en tu lista felizmente y como una gran oportunidad que has recibido para acercarte a aquello que deseas.
    3. Agradece cada acción, conversación, interacción y pensamientos que te hacen sentir feliz.  Entre más haces esto, más cosas buenas recibirás en tu vida.  Al agradecer constantemente fortaleces tu conexción con el creador / fuente de todas las cosas en el universo.

    Fuente: www.selfgrowth.com

    gracias, agradecer, agradecimiento, thank you



    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.



    NUEVAS PAGINAS

    • Conoce más acerca de David González, su historia, su proyecto de vida y su nuevo libro "Armonía para tu Vida" que estamos ofreciendo en este sitio por tan solo $9.90 dólares – Aquí.
    David Gonazalez - Armonia para tu Vida



    NOTICIAS

    • No olviden que pueden descargar la Introducción y el 1er Capítulo del libro de David González.
    • Sigo trabajando para terminar de migrar todas paginas anteriores al nuevo diseño. Ya solo faltan aprx. 20 paginas. He trabajado (en mis ratos libres) aprx. 4 meses en este proyecto y ya puedo ver la luz al final del tunel.
    • No olviden compartir el correo que recibieron con sus todos contactos para que más personas puedan disfrutar de este boletín.






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.