exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 18

Boletin Alcanzando el Exito 18


.

alcanzando el exito

"El poder tóxico de la envidia"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 3 No. 18 — 6 de Agosto, 2009

Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Colaboraciones de los lectores  –  ir
  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir
  • Productos  –  ir
  • Nuevas Paginas  –  ir
  • Noticias  –  ir



  • COLABORIACIONES DE LOS LECTORES

    Comparte tus conocimientos, ideas, consejos y experiencias con nuestra comunidad al escribir un artículo que será publicado en este sitio relacionado con cualquiera de los temas que se presentan en www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

    Esta es una lista de los NUEVOS artículos públicados por ustedes desde el boletín anterior.
    Titulo Nombre Categoría
    "Aprende a dar" Lourdes Heyaime Motivación
    "La persona más importante en tu vida" Elbio Finozzi Zana Sup. Personal
    "La paciencia" Maite Nicuesa Guelbenzu Sup. Personal
    "La ira" Maite Nicuesa Guelbenzu Sup. Personal
    "Nunca pierdas la fe" Tony Ley de Atracción
    "Mi experiencia con la Ley de Atracción" Jorge Luís Ley de Atracción
    "Debes creer en lo que desea" Paul Ley de Atracción


    PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "El hombre envidioso cree que si su vecino se rompe una pierna, el así podrá caminar mejor"
    Helmut Shoeck – sociólogo Alemán


    envidia
    La envidia es una de las emociones humanas más destructivas que pudiera existir.  La envidia hace que centres toda tu atención en tus propias limitaciones o carencias y te estés comparando con otros, en vez de preocuparte por mejorar tu situación actual.

    Desearle mal o afectar de manera negativa a tu prójimo solo resalta tus propias inseguridades y deficiencias de carácter y calidad moral como ser humano.

    Sin embargo una gran diferencia entre desear lo que tiene otro si eso te impulsa a ser mejor, a trabajar más y con más inteligencia para que tu también puedas lograr tener aquello que deseas.  A eso se le llama ambición.  Eso es usar los logros de otros como un impulsor y fuente de inspiración para los tuyos.

    Sin embargo, la envidia solo envenena tu alma ya que impide estar agradecido por lo que tienes e impide que uses tus talentos para que obtengas más.

    No caigas en esa trampa ya que a ti no te ayudará y si la fortuna de otros te hace sentir mal es porque tu tienes asuntos de auto-estima e inseguridad que primero debes de resolver para que puedas ver las fortunas de los demás con respeto, admiración y un deseo honesto de obtener algo similar para ti.


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    Ya les había platicado acerca de un negocio que había iniciado hace 6 meses.  Las personas me rentaban un espacio de un estacionamiento para ir a vender sus pertenencias que ya no deseaban.

    Todo iba muy bien.  Ya habíamos llegado a nuestra capacidad máxima de 165 lugares y estaba empezando a recuperar mi inversión inicial de aprx. $3,000 dólares.  De repente las autoridades municipales, que obedecen más a los intereses de grupos establecidos que operan fuera de la ley y que ofrecen pagos por "abajo de la mesa", me avisan que mi licencia (la cual ellos mismos me dieron) ya no era valida y clausuraron mi negocio, dejándome en una situación económicamente precaria.

    Todo esto se suscitó cuando un grupo de comerciantes que operaban cerca de ahí en días diferentes, vendiendo artículos diferentes no podían ver a otra persona hacer su lucha por emprender un negocio, ofrecer un servicio valioso y proveer para su familia de una manera distinta, honesta y ética.

    Entonces, usaron sus influencias para intimidar y a través de sus relaciones con las autoridades para detenernos.  Su envidia por nuestro éxito era demasiado y los efectos tóxicos de esta emoción humana se hicieron evidentes.

    cangrejo Seguramente han escuchado la analogía de los cangrejos hispanos (pudieran ser de cualquier país latino, ya que desafortunadamente es una característica desfavorable de nuestras comunidades) y los cangrejos japoneses.

    Cada grupo de cangrejos estaban en cubetas distintas y los cangrejos japoneses se ayudaban entre si, colocándose uno encima de otro para que los demás pudieran treparse y así lograr salir cada uno de ellos.

    Sin embargo, los cangrejos hispanos actuaban de manera individual y cuando uno de ellos, por sus propios méritos estaba cerca de lograr salir, los demás fueron invadidos por la envidia y en vez de ayudarlo a escapar, entre todos lo jalaban de regreso al grupo, repitiéndose cada vez que uno intentaba salir.

    La mentalidad de "Por que tu sí, y yo no" prevalecía y el ego, la envidia y una actitud mezquina dominaban el pensamiento racional y los hispanos se olvidaban de respetarse y de apoyarse para que trabajando juntos pudieran salir.

    He vivido los efectos tóxicos de la envidia y es una experiencia muy desagradable.  Por lo tanto deben de cuidarse de que a ustedes no les pase algo así, pero sobre todo que ustedes no caigan en la trampa de la envidia.

    Usen ese sentimiento y canalicenlo de manera positiva para que sea una fuente de inspiración para alcanzar nuevos horizontes.

    El envidioso es aquel que no puede ver más allá de los logros de los demás olvidandose por completo que el también tiene esa capacidad inherente de lograr eso y mucho más si se lo propone.

    El envidioso es fácil de reconocer ya que por lo general se expresa de manera despectiva de aquellos que tienen y son más que el, tratando de convencer a los demás de que piensen igual – sin embargo afortunadamente no todos piensan así.

    Recuerda que uno de los principios básicos de la aplicación de la Ley de Atracción es estar agradecido con lo que tienes porque eso te coloca en un estado mental positivo.  Nunca lograrás ser y tener más si primero no agradeces lo que tienes, pero la envidia anula por completo esa sensación, provocando que atraigas más de lo mismo a tu vida – sentimientos de carencia (por eso sientes envidia ¿No es así?).

    Consejo: Identifica los sentimientos negativos que surgen cuando alguien tiene, hace o es lo que tu deseas.  Respetalo.  Si puedes, ayudalo.  Agradece lo que sí tienes (lo cual seguramente es mucho más de lo que tienen muchas otras personas) y pregúntate lo que tu debes hacer para que esa abundancia que deseas la puedas alcanzar gracias a tu esfuerzo y deseo inquebrantable de tener algo mejor.

    Y no olvides perdonar a los que por su envidia te hicieron algún daño – vuelvan a leer la edición anterior de este boletín.

    Les deseo lo mejor y sobre todo, una vida carente de envidia y resentimiento.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Admin. de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "Ama a tus enemigos y liberate a ti mismo" – Warren Redman


    ejectutivos
    Uno de nuestros grandes retos es encontrar dentro de nosotros la fuerza y valentía para amar a nuestros enemigos.  Además, ¿por que hemos de querer hacer algo así?

    Hoy en día realmente no puede pensar en nadie a quien considero mi enemigo, pero no siempre fue así.  Hace muchos años tuve un jefe que estaba en completo control de sus emociones.  Era tranquilo, relajado pero a la vez seguro de si mismo en todo lo que hac&icute;a.  Su escritorio siempre estaba perfectamente limpio excepto por el documento que estaba revisando en ese momento.  Nada parecía molestarlo y nunca se desviaba de la forma que el creía de como se debían hacerse las cosas.  Lo odiaba por todo eso.

    Lo odiaba por no haberme permitido cierta flexibilidad para implementar algunos cambios que yo consideraba que hubieran ayudado a la organización.  Lo odiaba por su manera de reaccionar ante ciertas situaciones.  Lo odiaba por su orden y limpieza exagerada.  Me volvía loco.

    Pero también sentía envidia por todas esas cosas, especialmente por el respeto que tenía de las personas a su alrededor.  Poco a poco, descubrí 3 cosas:

    1. Me di cuenta que el respeto que tenía era precisamente por esas cualidades que yo odiaba y que eran esas mismas que la gente a su alrededor deseaba para ellos mismos.
    2. Descubrí que mi jefe era un hombre amable, generoso y honrado que también albergaba en su ser un gran sentido de compromiso y responsabilidad.
    3. También descubrí que mis verdaderos sentimientos no eran de odio, sino de envidia y que mi propia envidia nacía de mi temor de no poder comandar el mismo nivel de respeto que el tenía.

    Cuando comencé a entender esto, no fui tan duro conmigo mismo e incluso me comencé a amar como nunca lo había hecho antes.

    Finalmente llegue a amar a mi jefe, quien se convirtió en uno de mis mejores amigos quien cada vez me apoyaba más en el trabajo conforme iba logrando metas cada vez más grandes que el mismo me asignaba.

    El mundo sin duda será un mejor lugar cuando en vez de ver a otros como enemigos y que esos sentimientos nazcan del odio, tengamos la capacidad y humildad para buscar liberarnos de esos sentimientos viendo hacia adentro, dentro de nuestro corazón para buscar aceptar a todos con amor y respeto; ya que todos sufrimos de las mismas ambiciones, esperanzas y miedos.

    Acerca del autor:
    Warren Redman es un psicoterapeuta, instructor y coach quien ha desarrollado su programa de "Coaching para el Fortalecimiento Emocional".  Es el autor de 15 libros y es un reconocido experto en temas relacionadas con el manejo de las emociones.  www.efitinstitute.com


    CONSEJOS PARA...

    "Causas de la envidia y consejos para superarla" – María Landa

    La palabra envidia procede del vocablo latino "invidere", que significa "mirar con malos ojos".  El filósofo griego Aristóteles la definía como "el dolor por la buena fortuna de los otros", aunque son numerosos los refranes y dichos populares que hacen referencia a esta emoción.

    También es considerada como uno de los siete pecados capitales en la tradición cristiana, lo que ha provocado que en nuestra cultura haya tenido siempre connotaciones muy negativas.

    En la actualidad, la envidia se define como una sensación de admiración o deseo por tener algo que otro posee, y el rencor o resentimiento al ver el éxito del otro.  Además, se añade el deseo de que el rival no tenga aquello que nosotros queremos.

    Si la envidia se reconoce y expresa, probablemente se pueda llegar a controlar y manejar, encaminándola a algún fin positivo.  Si se niega o rechaza su existencia, la envidia busca formas de expresión negativas como la inquietud, angustia, rabia, dolor, etc.  No dominar la envidia es autodestructivo para quien la padece porque no le deja crecer ni desarrollarse, y puede llevarle a posturas absurdas de desprecio, o ridículas conductas de imitación grotesca.

    Por todo ello los profesionales de la psicología y la psiquiatría aportan algunos consejos para prevenir la envidia o superarla cuando ya nos domina:

    • Aceptar y permitir la envidia como una emoción natural que nace de las necesidades humanas despojándola de sus connotaciones negativas.
    • Manejar los sentimientos y comportamientos negativos derivados de la envidia.
    • Conocernos mejor a nosotros mismos y aceptar nuestras carencias o miserias.
    • Perdonarnos nuestras limitaciones.
    • Ajustar nuestros deseos a nuestras capacidades y posibilidades.
    • Gustarnos y disfrutar de todo lo que somos capaces de hacer con nuestros recursos.
    • Reconocer que algunas situaciones o personas provocan envidia.
    • Evitar en la infancia excesivas e innecesarias comparaciones.
    • Procurar que la educación de los niños potencie un talante solidario y abierto, que estimule alegrarse del bien ajeno.

    Fuente: "La envidia" – www.consumer.es


    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.





    NUEVAS PAGINAS

    • Conoce más acerca de David González, su historia, su proyecto de vida y su nuevo libro "Armonía para tu Vida" que estamos ofreciendo en este sitio por tan solo $9.90 dólares – Aquí.
    David Gonazalez - Armonia para tu Vida



    NOTICIAS

    • Probablemente para el próximo mes les tendré un regalo para todos ustedes que les permitirá mantenerse en contacto con cualquier persona alrededor del mundo, gratís o a un muy bajo precio.  ¡Esperenlo!
    • No olviden que pueden descargar la Introducción y el 1er Capítulo del libro de David González.
    • Se han agregado algunos links nuevos de otros sitios para que ustedes tengan más recursos.
    • Sigo trabajando para terminar de migrar todas paginas anteriores al nuevo diseño.
    • No olviden compartir el correo que recibieron con sus contactos y me encantaría poder públicar sus ideas, experiencias, consejos y conocimientos con todos los demás miembros de nuestra comunidad.






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.