exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"
Boletin Alcanzando el Exito 11

Boletin Alcanzando el Exito 11


.

alcanzando el exito

"Nuevos Comienzos"


AYUDANDO A LAS PERSONAS ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada ha cambiado – Solo yo he cambiado – Por eso, todo ha cambiado"

Vol. 2 No. 11 — Enero, 2008

Este boletín es una herramienta importante para los que desean transformar su vida en algo maravilloso.  Los triunfadores hispanos encontrarán información importante relacionada con el éxito, motivación y la superación personal.

DISFRUTA, COMPARTE Y APLICA

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red, favor de compartir el correo que recibiste con tu lista de contactos para que ellos también lo disfruten y se suscríban.

SECCIONES DEL BOLETÍN "Alcanzando el Éxito"

  • Pensamiento Motivacional  –  ir
  • Reflexión para el Éxito  –  ir
  • Artículo especial  –  ir
  • Consejos de...  –  ir


  • PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

    "Comenzar es fácil, continuar es lo difícil."
    Proverbio japonés


    comienzo, nuevos comienzos, comenzar, iniciar
    El año 2007 acaba de terminar y el 2008 apenas tiene pocos días.  Aunque siempre es un buen momento para comenzar cosas nuevas, muchos (y me incluyo) esperamos hasta el 1er día del nuevo año para comenzar.  ¿Porque?  Quizás porque somos criaturas de hábito, tradiciones y simbolismo, y por lo tanto no comenzamos algo nuevo a las 4.00pm (mejor lo dejamos hasta mañana), un jueves por la tarde (mejor esperar hasta el lunes) o durante el mes de noviembre (mejor esperar hasta enero).  Nos gusta sentir que nuestras acciones van de acuerdo con las normas de la sociedad – en caso contrario, nos sentimos "raros" e incómodos.

    Por lo tanto, en estas fechas es cuando por lo general hacemos un análisis del año que terminó y de comenzar a definir lo que queremos para el que viene.  Jim Rohn y Brian Tracy en sus libros dicen que nuestro futuro no esta determinado por el pasado y lo que vendrá es aquello que nosotros decidamos.  Los únicos responsables de nuestra vida somos nosotros.  La calidad de la misma dependerá de nuestra calidad como personas, de la calidad de nuestras relaciones personales, de la calidad de nuestro trabajo profesional y de la calidad de nuestras metas y proceso de planeación.

    En un artículo escrito por Michael Masterson, dice que el 85% de las personas fracasan a las pocas semanas (algunos en pocos días), es decir, a mediados de febrero, de haberse propuesto una serie de resoluciones para el año nuevo.

    Estoy seguro que esto no les ha pasado a ustedes, ¿cierto?

    El pensamiento motivacional de esta edición dice que lo verdaderamente difícil es continuar; y esto es muy cierto.  Algunas de las razones por la cual la gente fracasa para bajar de peso, dejar de fumar, hacer ejercicio, iniciar un negocio, mejorar su relación con su pareja etc... son:

    • No definen con claridad lo que desean
    • No han escrito sus metas y no cumplen con las condiciones que deben tener (que sean especificas, realistas, medibles, que tengan fecha limite y que proporcionen un beneficio para la persona)
    • La persona no esta realmente convencida de necesitar el cambio – muchas veces el deseo de cambiar viene por influencias externa
    • No están preparados psicológicamente para enfrentar el proceso de cambio – tienen miedo, angustia, depresión, dependencia etc...

    El 2008 puede ser el mejor año de su vida, o el peor; pueden volverse ricos o pobres; pueden ser felices o tristes; pueden tener muchos amigos o estar solos.  Lo que ustedes hagan con los próximos 365 días dependerá TOTALMENTE de ustedes.  Tomen la vida por los cuernos y acompañenme en hacer el 2008 un año fantástico.


    REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO – Anthony Cooper

    "Una nueva vida, un nuevo comienzo"

    Para los que ya tienen tiempo de leer este boletín (y les pido una disculpa por haber dejado casi 5 meses pasar desde la edición anterior), sabrán que mi esposa estaba embarazada.  Pues ya no.

    Esta boletín esta dedicado a "los comienzos", y a la vida de Victoria Cooper Rodriguez que comenzó el 14 de Octubre, 2007.

    victoria cooper, nuevo comienzo, comienzo, comenzar
    No me acuerdo en donde lo leí, pero en vez de decirle "Buenas Noches" a tu bebé, deberás decirle "Adios" porque un bebe crece y evoluciona tan rápido que en la mañana cuando la vuelvas a ver no será la misma persona a la cual le diste un beso de buenas noches.  Este comentario me recuerda del pensamiento de que no nos podremos bañar dos veces en el mismo rio:
    * No es la misma agua que pasará por ahí, y

    * Nosotros tampoco seremos las mismas personas

    De ahora en adelante cuando se estén lavando los dientes y arreglándose para dormir diganse a ustedes mismos, "Adios" y al despertar diganse "Bienvenido(a) al mundo fantástico que voy a crear."  Debido a que cada uno de ustedes está comprometido con su desarrollo personal y profesional (en caso contrario, no estarían leyendo este boletín), estoy seguro que como yo, no desperdiciarían una oportunidad de aprender y de hacer algo nuevo cada día.  Por lo tanto, cada día crecen, mejoran, evolucionan y se superan, lo cual significa que sí podrán decirse "Adios" porque ese día no paso en vano, como sucede para muchas personas ya que poco a poco se estan transformando en seres excepcionales (sin pensar, que no lo eran antes).

    Cada día es una nueva oportunidad para acercarse a sus metas o de alejarse de ellas.  Gary Ryan Blair, ("The Goals Guy" – "El Señor Metas") se basa en esta primicia para todas sus enseñanzas acerca de como establecer metas.  Todo lo que hacemos, cuenta, nada pasa y nada hacemos sin que tenga un impacto en nuestra vida, aunque sea algo muy pequeño e imperceptible o grande y significante.  Cada acción nos acerca o nos aleja de lo que queremos.

    Medítalo un momento y verás que es cierto.

    Cada comienzo, aunque sea el final de algo es una oportunidad transformarlo en lo que nosotros decidamos.

    Citando a Stephen Covey; uno de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es "Comenzar con el fin en mente".  Esto quiere decir, que antes de comenzar debes de visualizar tu resultado final y desde ese punto hacer un plan "hacia atrás" identificando todo lo que debes de hacer para llegar a ese punto, y cuando ese plan este listo – ahora sí estarás listo para comenzar por el principio para llegar a esa meta que deseas.

    Planear tu día no te quitará mas de 5 minutos.  Identificar lo que quieres lograr ese día, anotarlo y hacer un plan para realizarlos es una pequeña disciplina que te convertirá en una persona muy efectiva.  No subestimes el poder de 5 minutos de planeación porque la diferencia en la calidad y cantidad de trabajo que ahora serás capaz de realizar será muy superior.

    victoria cooper, nuevo comienzo, comienzo, comenzar
    Mi hermosa hija Victoria esta comenzando su vida – su futuro será lo que ella decida hacer.  Por supuesto que cumpliré con mi responsabilidad de prepararla lo mejor que pueda para que ella pueda enfrentar el mundo como una mujer hermosa, segura, independiente, temeraria y con un deseo de seguir aprendiendo, creciendo y evolucionando en un ser humano cada vez mejor.

    Nosotros ya comenzamos nuestra vida hace varios años, y sin embargo en cualquier momento (y enero del 2008 es buen momento para hacerlo) podemos cambiar el rumbo de nuestra vida hacia algo mejor y hacia algo que realmente deseamos.

    No crean, ni por un instante, que "es demasiado tarde" o "no podré cambiar" o "mi vida es así" u otra idea parecida para impedir que comiencen de nuevo.  Muchas veces después de varios cambios de carrera profesional, trabajo o relación personal es cuando definimos lo que realmente queremos.  Como sabrán lo que quieren si no tienen puntos de referencia para decidir y la única manera para tenerlos es comenzando una y otra vez – las veces que sea necesario hasta que logren sus metas.

    Comenzar de nuevo no es muestra de debilidad o indecisión o inmadurez, desde mi punto de vista, es todo lo contrario.

    Comencemos el 2008 con el pie derecho en nuestros proyectos personales y profesionales.  Permitanme la oportunidad de ayudarlos en su camino al éxito.  Entre más se acerquen ustedes, mas cerca estaré yo.

    Te deseo el mayor de los éxitos.


    Anthony W. Cooper
    Creador y Admin. de www.E-M-SP.com


    ARTÍCULO ESPECIAL

    "Como comenzar de nuevo" – basado en un artículo de Carol Morgan PhD

    ¿Estas listo para comenzar una nueva etapa en tu vida?  ¿Realmente lo estas?  Me atrevo a decir que aunque digas que sí, quizás te estas engañando.  ¿Estas listo para tomar la acción necesaria para hacerlo?  Sinceramente espero que lo estés.

    ¿Realmente, que significa comenzar otra vez?  ¿Es posible comenzar una nueva carrera profesional, una nueva relación, lograr abundancia financiera, mejorar tu salud, tu forma de ver el mundo?

    La respuesta es Sí.

    Siempre puedes comenzar otra vez – solo necesitas dos cosas:

    1. Compromiso total
    2. Un buen plan para llevarte ahí

    La mayoría de las personas solo hablan acerca de lo que quieren hacer, pero no hacen nada al respecto.  Hablan de sus deseos y planes para cambiar, pero no hacen nada.  Por ejemplo, &iques;Cuántas personas que conoces se quejan de su empleo pero no lo cambian?

    comienzo, tristeza, depresion, corazon roto
    Si no tomas acción para cambiar tu vida, nada cambiará.  Creo que la diferencia fundamental entre mis amigos y yo es que no le tengo miedo al cambio – tomo una decisión y estoy dispuesto a afrontar las consecuencias de esta decisión.  Pero creo que tengo cierta ventaja sobre ellos, llevo muchos años estudiando y enseñando las herramientas mentales que una persona exitosa necesita para afrontar estos cambios.  Pero, cada vez que me piden un consejo (y con mucho gusto se los doy) también los invito a leer X libro o asistir a Y taller, o escuchar Z conferencia, etc.  Quiero que ellos también tengan las herramientas para hacerse responsables de su vida y realizar cualquier cambio que sea necesario para ser feliz, productivo y exitoso.  Es decir, "comenzar de nuevo".

    Muchas personas no buscan comenzar de nuevo porque lo desconocido los asusta.  Y aunque a las personas no les gusta su situación actual, por lo menos es algo conocido, predecible y que requiere de un mínimo esfuerzo para mantenerlo.  La gente tiene una relación "Amor – Odio" con lo conocido y predecible.  Esto se conoce como "tensión dialéctica" – quieren que algo siga tal como esta, pero a la vez quieren que las cosas cambien.

    Les gusta que su pareja sea predecible, pero también les gusta que sea espontánea.  Por eso, las relaciones personales como la vida es complicada – pero a la vez divertida, por lo menos para mi.

    El miedo es el factor decisivo en porque la gente no busca nuevos comienzos.  Pero la única forma de vencerlo es mirar el miedo a los ojos, comprometerte con tu decisión y a pesar del miedo, tener la convicción y el coraje para tomar acción y cambiar.  Hey, yo también tengo miedo, pero trato de no permitir que el miedo me paralice y me impida hacer lo que yo sé que me hará realmente feliz.  Cambia y comienza de nuevo si es necesario.  Las ventajas de hacerlo serán mucho más que si decides quedarte en el lugar en donde estas.

    Esto es lo emocionante de la vida. "Carpe Diem" (Aprovecha el Día).


    Nota: Carol Morgan es la fundadora de Attraction-U, una comunidad virtual en donde enseña como trabajar con la Ley de Atracción.  Ha escrito dos libros, "No somos tan diferente: el viaje espiritual y religioso de dos hermanas" y "Reparación Radical de Relaciones".  Su sitio en internet es www.attraction-u.com


    CONSEJOS PARA...

    Fijar y alcanzar metas

    metas, fijar metas, meta
    Nunca han faltado buenos consejos de muchos "expertos" para ayudarte a lograr cualquier cosa en tu vida.  Pero, todos sabemos lo que realmente necesitamos hacer para bajar de peso, ser más productivos, ganar más dinero etc.  Pero por alguna razón, nunca lo hacemos.

    A continuación les compartiré una lista de 10 consejos para lograr cada una de tus metas.  Estamos comenzando un nuevo año y por lo tanto ¿que mejor tiempo para comenzar a definir y lograr tus metas que ahora?.

    Sigue estos pasos y estarás mucho más cerca que el 97% de la población que seguramente desea lo mismo que tu, pero no sigue ni si quiera uno de estos consejos, por lo tanto, lo que para el/ella es una meta, realmente no deja de ser un simple sueño.  Sin embargo, tu sabes lo suficiente que soñar es para los tontos, pero crear metas es para los sabios y audaces.  ¿Tu que eres?

    1. Define cuales son tus valores. ¿Qué es importante para ti?
    2. Decide con claridad exactamente lo que deseas.
    3. Háblate positivamente.  Escribe afirmaciones positivas, en el presente, con lenguaje poderoso y descriptivo y asegúrate de leerlas varias veces al día.
    4. Define tus razones para lograr estas metas.  Deben de ser poderosas.
    5. Escribe tus metas.  Si no están escritas, no son reales.
    6. Fija una fecha limite para tus metas.
    7. Crea metas intermedias que sirven como escalones para lograr tus metas grandes.
    8. Haz tus metas públicas a gente que te apoyará.  Esto creará un compromiso mayor contigo mismo.
    9. Busca apoyo.  Únete a alguien que tiene la misma meta que tu y trabajen juntos para lograrla, o busca a personas que te puedan aconsejar para que tu camino sea más fácil.
    10. Celebra tus logros, por muy pequeños que sean.  Define con anterioridad cual será tu recompensa por alcanzar tu meta grande o las intermedias.  Estas pequeñas celebraciones te mantendrán motivado para seguir.

    Ahora, ya no tienes excusa para que el 2008 no sea un año decisivo y maravilloso en tu vida.

    Anthony Cooper


    Nuevos Comentarios!

    Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.






facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.