exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Bajar de peso con pastillas no es la solucion

by Zahid Jesús
(Veracruz, México)

Cada vez más personas se están ahogando con el consumo excesivo de la comida rápida y comida chatarra. Muchos países han considerado la situación de poner en manos de sus ciudadanos la mejor forma para bajar de peso.


En América latina en los últimos años el porcentaje de obesos ha subido indiscriminadamente y en los Estados Unidos más de sesenta por ciento de los ciudadanos son considerados obesos o están en el límite de serlo.

A muchos les gustaría negar esto; pero en el fondo, la mayoría de ellos desea cambiar su estilo de vida a la hora de comer.

Muchos conocen las consecuencias de su gordura y les gustaría cambiar. La industria del fitness y la salud es un negocio multi-millonario para las personas que desean cuidar y mejorar su estado de salud y para aquellos que desean bajar unos kilitos de más.

Hay una diversidad de formas para bajar de peso; desde rutinas y modalidades de ejercicios aerobicos, máquinas para fortalecer los músculos, vídeos de instrucción para la casa, complementos alimenticios, píldoras de dieta y mucho más.

Las opciones previstas por la industria del salud y bienestar mantiene vivas las esperanzas de las personas de verse y sentirse mejor (y si esto se puede lograr sin esforzarse, mejor). Muchos desean perder peso conquistando su objetivo de manera rápida, pero nadie realmente quiere trabajar duro para ello.

Te suenan familiares las frases: "se derriten esos kilos de grasa fácilmente", “te veras mejor en muy poco tiempo”, "lucir y sentirse bien sin hacer ejercicio”, etc. Estas frases tomaron popularidad cuando aparecieron en el mercado las pastillas par adelgazar. Todas las personas estaban emocionadas por este concepto y se lanzó al frenesí.

Ese bello sueño de poder adelgazar sin realizar ejercicio parecía una maravilla, sin embargo, muchas dudas y preguntas han surgido alrededor de estos productos "milagrosos" ¿Son realmente tan buenos como los anuncios de TV afirman? ¿En verdad funcionan? ¿Generan algún efecto secundario? ¿Pueden realmente cumplir con esas promesas?

Estudios recientes han demostrado que algunos de estos productos sí funcionan; pero el problema es que se han documentado a la vez muchos efectos adversos a la salud. Cada vez más son las personas que han sido diagnosticadas con problemas cardiacos (y subsecuentes muertes) y que hayan estado tomando pastillas para adelgazar.

Solo un especialista de la salud nos puede respaldar si nuestro deseo es perder de peso y mejorar nuestro estado de salud. Un médico podrá recetarle una pastilla para complementar su nuevo régimen de comer sanamente y ejercitarse con frecuencia - una pildora nunca podrá sustituir estos hábitos saludables en cuestión de efectividad y seguridad.

Lo mejor es evitar las pastillas -pero en ocasiones pueden ayudar- siempre y cuando sigamos estos consejos:

* Realizar una combinación de ejercicio aerobico y de fortalecimiento muscular por lo menos 3 veces por semana.

* Comer una colación entre comidas: un pedazo de fruta, galleta, yoghurt, nueces etc. (evitar la comida chatarra)

* Reducir el tamaño de las porciones en cada comida - no deberás sentir hambre ya que estarás comiendo 5 a 6 comidas pequeñas pero con mayor frecuencia.

* Beber por lo menos 1.5lt. de agua natural al día, (los jugos o aguas de sabor no cuentan)

* Siempre buscar la asesoría de un profesional de la salud y / o del ejercicio al intentar someterse a una dieta o a un plan de entrenamiento.


Si desea saber más puedes descargar mi reporte especial "Como perder 10 kilos para siempre" solo haz click.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - SALUD.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.