exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Aprender a vivir

by Maite Nicuesa
(España)

Me gustaría aprender a vivir sabiendo que mañana será mejor que ayer porque la esperanza siempre está conectada con el futuro; por el contrario, el recuerdo da la mano al pasado. Una biografía descrita desde el corazón que avanza al compás del miedo y la duda hacia la fortaleza, genera la superación personal basada en la valentía, el trabajo, el coraje, la ilusión y las ganas de ser un poquito más feliz cada día tomando conciencia del valor de la propia vida, que nos envuelve como un misterio siempre que intentamos analizarla como si fuese un fenómeno científico o un objeto cuantificable.


La vida es mucho más que todo aquello que podamos decir de ella, sin embargo, la mejor forma de comprenderla es vivirla siempre con sinceridad, sencillez y respeto.

Aprender a vivir supone un reto destinado a aquellos valientes que toman las riendas de su destino, porque asumen que más allá de las circunstancias externas existe algo que sólo le pertenece a cada uno: la actitud personal adoptada ante determinada situación. El sufrimiento constituye una realidad tan palpable como la alegría, sin embargo, el ser humano genera más sufrimiento del necesario con su propio pensamiento o con miedos irracionales que limitan su existencia, con desconfianza hacia el prójimo o con emociones como la envidia que le impiden disfrutar del bien ajeno.

En ocasiones, el hombre se da cuenta de la veradera sabiduría vital al llegar a la vejez o a una edad avanzada. Quizá por esta razón, este texto pretende invitar al lector a tomar conciencia del verdadero tesoro que tiene en sus manos durante su juventud. El verdadero poder para ser feliz está dentro de ti.

Responde a la pregunta ¿quién eres? y ¿qué quieres hacer con tu vida? y llegarás muy lejos, ya que alcanzarás la autenticidad en tu existencia. Más allá de los obstáculos no te desanimes. Piensa que son retos que forman parte del aprendizaje y una vez superados llegarán a fortalecerte y te sentirás orgulloso de ti. Olvídate de la meta; disfruta de la travesía.

Te deseo un feliz viaje en tu búsqueda de la felicidad. Mucha suerte.

Aprender a vivir supone un reto destinado a aquellos valientes que toman las riendas de su destino porque asumen que más allá de las circunstancias externas existe algo que sólo pertenece a cada uno: la actitud personal adoptada ante determinada situación. El sufrimiento constituye una realidad tan palpable como la alegría, sin embargo, el ser humano genera más sufrimiento del necesario con su propio pensamiento o con miedos irracionales que limitan su existencia, con desconfianza hacia el prójimo o con emociones como la envidia que le impiden disfrutar del bien ajeno.

En ocasiones, el hombre se da cuenta de la veradera sabiduría vital al llegar a la vejez o a una edad avanzada. Quizá por esta razón, este texto pretende invitar al lector a tomar conciencia del verdadero tesoro que tiene en sus manos ya en la juventud. El verdadero poder para ser feliz está dentro de ti. Responde a la pregunta ¿quién eres? y ¿qué quieres hacer con tu vida? Y llegarás lejos ya que alcanzarás la autenticidad en tu existencia. Más allá de los obstáculos no te desanimes. Piensa que son retos que forman parte del aprendizaje y una vez superados llegarán a fortalecerte y te sentirás orgulloso de ti. Olvídate de la meta; disfruta de la travesía. Te deseo un feliz viaje en tu búsqueda de la felicidad. Mucha suerte.

Comments for Aprender a vivir

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

May 25, 2009
Rating
starstarstarstarstar
Gracias por tus lecciones...
by: Anthony Cooper (Admin.)

Muchas gracias por compartir con nosotros lo que debería de ser para nosotros una guía de como vivir felices y disfrutar de cada momento.

Todos nuestros resultados externos, emanen de nuestro interior; del nivel de felicidad, de amor y de agradecimiento que sentimos.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - SUPERACIÓN PERSONAL.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.