exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Aprende a dar

by Lourdes Heyaime
(Hollywood, Florida)

Dar es un privilegio,que nos ha sido entregado a todos sin excepción y pensar que lo mejor que podemos dar, nada nos cuesta.


Cuando hablo de dar, no me refiero a nada material. me estoy refiriendo a dar un saludo, una sonrisa, un poco de nuestro tiempo para compartir con alguien que necesita compañía o tiene necesidad de ser escuchado. El escuchar a alguien puede hacer una gran diferencia en la vida de esa persona ya que a veces no es lo que nosotros podemos decirle sino la necesidad que tenga para ser escuchado.

Como adultos, en ocasiones pensamos que las situaciones de los niños no tienen importancia. Muchas veces ellos solo quieren poder compartir con nosotros una inquietud, la perdida de algún juguete, una discusión con el mejor amigo y les contestamos "después me dices, ahora estoy ocupado y tengo mucho que hacer”. Estas son algunas de las excusas que solemos usar cuando ellos reclaman nuestra atención.

Cuando el niño pierde algo que le pertenece es comparable a nuestras perdidas como adultos. Perder un carrito o una muñeca es para ellos el equivalente a perder nuestro auto o un gran amigo. Debemos de ponernos en su lugar y mirar esa situación desde su punto de vista, así la entenderemos mejor.

Cuantos padres, ya no le damos un abrazo a nuestros hijos porque han crecido, olvidando que su necesidad de afecto va creciendo con ellos. Ademas debemos recordar que entre ellos y nosotros existe la misma diferencia de edad que cuando nacieron, ellos han crecido y nosotros también. Perder ese contacto afectivo con ellos puede ser la diferencia entre un niño o adolescente dócil o rebelde.

Debemos tener presente que ellos no podrán dar lo que no han recibid (o lo que no han aprendido) y lamentablemente eso seguirá pasando de generación a generación.

Nosotros los adultos muchas veces somos selectivos para dar un saludo o una sonrisa a las muchas personas que vemos a diario (el jardinero, la persona de la limpieza en la oficina etc.), aquellos que facilitan nuestras vidas se tornan invisible ante nuestros ojos y en ocasiones hasta desconocemos sus nombres.

Hoy es un excelente momento para comenzar a dar tiempo, atención, saludos, sonrisas comprensión, amor y sobre todo perdón a todos que son parte de nuestra vida.

Comments for Aprende a dar

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Oct 23, 2015
Rating
starstarstarstarstar
True information is shared NEW
by: Gregrfleet

Hi Lourdes Heyaime (Hollywood, Florida) after reading you this article on the promotion of Hollywood movies this is so fantastic and excellent promotion. I think this could be very famous if you write this article in English so please also translate in English. We have resume writers service in which are able to write your academic work.

Aug 27, 2009
Rating
starstarstarstarstar
Esa es la clave...
by: Samil

A veces esperamos tener de sobra para dar, ya sea tiempo, apoyo, dinero... sin darnos cuenta que tenemos una responsabilidad ante el projimo. Esta responsabilidad etica de "dar", aunque nuestra sociedad no la patrocine, trae grandes beneficios.

Me conviene haber leido esto, para poder ponerlo en practica con mi hijo. A veces no pensamos en proporcion, e ignoramos eventos que para nosotros parecen detalles, sin tomar en cuenta que para nuestros hijos significan momentos de crisis (perder o romper un juguete, etc.).

Gracias por las palabras de inspiracion!!!

SH

Jul 29, 2009
Rating
starstarstarstarstar
Dar
by: Anonymous

Estamos tan acostumbrados a dar por lo que recibiremos a cambio, que muchas veces ni cuenta nos damos que hacerle un favor a alguien por nuestra mente pasan los beneficios que podemos, e incluso los que debemos recibir a cambio.

Dar es mas fácil cuando nos ven o cuando alguien se va a enterar. El arte de dar no es una emocion, es un verbo; un verbo activo que requiere tiempo y esfuerzo y veces también algo material. Dar esta basado en una decisión, no solo en un sentimiento.

Cuantas veces decimos "quisiera poder dar..." o "cuando tenga, voy a dar..."? cuando a lo que estamos llamados es a poner un granito de arena en el inmenso mar de la humanidad. El dar es un ejercicio mas para nosotros que para los demas, sigue adelante dando Lourdes!

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - MOTIVACION.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.