exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

Anthony Robbins Poder Personal Dia12


anthony robbins, tony robbins, personal power, poder personal

.

Anthony Robbins Poder Personal Dia12 – EL PODER DE LAS "ANCLAS"
  • Constantemente estamos creando nuevas Neuro Asociaciones en nuestra mente ("anclas").  En cada momento le estamos asignando un significado a las situaciones que nos ocurren.  Lo importante para crear tu vida es reconocer que esto sucede en todo momento y que al tener consciencia de lo que sucede, puedes tomar control del proceso y crear anclas positivas y eliminar las negativas de tu mente.
  • Una ancla se crea cuando estamos en una estado emocional intenso y CUALQUIER cosa que ocurre en ese momento de manera regular se asociará con ese estado.  Eg: los perros de Pavlov fueron condicionados a asociar el sonido de una campana con comida y en poco tiempo, con el puro sonido de la campana comenzaban a salivar aunque realmente no tuvieran hambre.
  • Las anclas pueden ser físicas (toques en el cuerpo), imágenes, sonidos, olores, colores, canciones, miradas, gestos etc.
  • Una causa de problemas en las relaciones personales es que probablemente se hayan creado anclas negativas hacia la otra persona de manera involuntaria – en un momento emocional intenso, la pareja pudo haber hecho o dicho algo repetidamente para crearse un ancla (pero, a veces ni siquiera tuvo que haber sido causado por la otra persona, eg: después de un día difícil en el trabajo, si lo primero que ves es a tu pareja, es posible que se cree una ancla en donde se asocia el malestar laboral con la presencia de tu pareja).
  • Para que se cree una nueva ancla tiene que haber 2 factores presentes:
    1. Un estado emocional intenso en donde esté involucrado el cuerpo, mente y alma.  Entre más intenso sea este estado, más probable, fuerte y duradera será la ancla que se forme en nuestra mente.
    2. La repetición constante de esa acción única que será la "ancla" mientras la persona se encuentra en ese estado emocional intenso.
  • Tus resultados dependen del estado mental en el que te encuentras.  Si tienes un estado mental positivo, tus resultados lo reflejarán.
  • Si en alguna vez en tu vida hiciste algo excelentemente bien, entonces podemos concluir de que ya lo sabes hacer así.  Por lo tanto, no tienes que esforzarte para recordar los pasos a seguir para repetirlo.  Puedes crear una ancla en donde ese estado físico y mental se puede replicar al crear una ancla que te vuelva a colocar en ese estado físico y mental.
  • Puedes crear anclas para cada área de tu vida.
  • Una ancla es como un "botón para tu cerebro".
  • La ancla tiene que ser una acción única – algo que no se confunda con otra acción cotidiana que con el tiempo puede llegar a "diluir" la efectividad de la misma.
  • Para borrar una ancla:
    1. Identifica el "gatillo" que dispara tu ancla negativa
    2. Crear una serie de anclas positivas, contrarias a la que deseas eliminar.
    3. Cuando estén fijadas las nuevas anclas positivas debes de "activar" las anclas positivas y negativas al mismo tiempo.  Esto confundirá momentáneamente a tu cerebro, pero la(s) anclas más fuertes prevalecerán y se sobrepondrán a la otra.  Por esta razón se crean una serie de anclas, ya que varias anclas positivas, vencerán a la solitaria ancla negativa.  Con la repetición la ancla negativa se extinguirá de tu mente.
  • La ancla tiene que ser disparada de la misma forma en que fue creada, eg: si tu "gatillo" es tocarse la oreja izquierda, no pasará nada si te tocas la oreja derecha.
  • Si aprendes a crear anclas positivas para tu vida, los resultados pueden llegar a generar cambios positivos asombrosos en tu vida.
  • Existen anclas existentes a tu alrededor.  Es importante darse cuenta de ellas y utilizarlas a tu favor.  Esto es especialmente relevante en situaciones de negocios y negociaciones.
  • Las anclas pueden ser para modificar una respuesta específica ante un estímulo específico o pueden ser más generales que sirven para cambiar el rumbo de tu vida (para estos cambios usar la técnica "Swish").
  • Técnica "Swish" para crear nuevas anclas:
    1. Crea un tu mente una imagen viva de como te ves con el estado físico o mental que deseas cambiar – si quieres cambiar el ya no sentirte deprimido, debes visualizarte con mucho detalle en un estado de depresión.
    2. Luego, crea en tu mente otra imagen de como te ves como la persona que quieres ser y con el cambio que deseas – crearás una imagen en donde te visualizas lleno de felicidad y alegría.
    3. Haz la imagen "positiva" chiquita, para que ahora solo ocupe una pequeña esquina del total de la mente, colócala atrás de la "negativa".
    4. Coloca la "positiva" en una "resortera" y jala hacia atrás (no la puedes "ver", pero imagina que esta en la resortera haciéndose aún más chica al jalarla hacía atrás).
    5. Suéltala e imagina como se acerca por atrás de la "negativa", haciéndose más grande cada vez hasta que se estrella con la imagen "negativa", rompiéndola en miles de pedazos y ocupando su lugar en tu mente, en donde esta será la única imagen que verás.
    6. Repite esta acción varias veces, con intensidad y rapidez.  Hazlo durante varios días y esa imagen "positiva" se convertirá en la única que ocupa tu mente.  Habrás reemplazado la "negativa" por la "positiva".

anthony robbins, tony robbins, personal power, poder personal



Nuevos Comentarios!

Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.








facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.