exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

La Administracion del Tiempo es saber controlar tu tiempo y tu vida.

.
administracion del tiempo La administracion del tiempo es la forma de curar uno de los más importantes y grandes problemas de la sociedad moderna, la falta del tiempo. Frecuentemente la gente se siente abrumada por la gran cantidad de cosas que tiene que hacer (al igual que todos) y por lo tanto su vida personal y profesional sufre, entonces trabajan más duro y por ende más agobiados estan.

Vivir así es como correr sobre la ruedita que usan los ratoncitos en sus jaulas; corren y corren y no llegan a ningún lado. Cuando esto sucede reaccionamos de manera "reactivo/responsivo" - respondemos y reaccionamos a lo que pasa. Pero, tarde o temprano esta forma de reaccionar nos lleva a perder el control de nuestra vida y cpmenzamos a sentirnos victimas de las circunstancias.

El tiempo es lo más importante que tenemos.

El tiempo es nuestro recurso más importante. Es lo más valioso y preciado que tenemos. Es perecedero, no se puede reemplazar ni se puede ahorrar. Lo único que podemos hacer con el, es decidir la forma en que lo utilizamos. Por lo tanto, debemos reasignar la cantidad de tiempo que le dediquemos a las actividades de bajo valor para reemplazarlas con actividades de alto valor.

administracion del tiempo administracion del tiempo

La realidad es que nuestro calendario y lista de pendientes está llena de eventos personales, familiares y laborales, y como el día solo tiene 24 horas, (aunque muchos quisiéramos más), nuestro tiempo se vuelve extremadamente valioso. Sin embargo a veces nos resulta difícil darle el valor que merece.

"Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo, incluso aquel que no tiene nada, por lo menos tiene la misma cantidad de tiempo que cualquier otra persona".
Baltasar Gracian

La forma en que distribuimos y usamos esas 24 horas se vuelve un acto de malabarismo al tener que encontrarle un espacio para el jefe, la familia, la lectura, el ejercicio, el entretenimiento, los amigos, los hijos, la relajación y el desarrollo y superación personal.

Regularmente debemos detenernos para reflexionar y evaluar lo forma en que invertimos nuestro tiempo. Debemos ser su amo en vez de ser su esclavo. Organizar y poner orden en nuestra vida nos llevará a experimentar una sensación de equilibrio con todo a nuestro alrededor, tranquilidad y calma. Usar principios de la administracion del tiempo para lograr lo anterior y mucho, mucho más deberá convertirse en nuestra máxima prioridad para asegurarnos una vida tranquila, saludable y exitosa. Por ejemplo, si queremos gozar de más tiempo y actividades con la familia, primero tenemos que identificar aquellas actividades que nos lo impiden.

"Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo, incluso aquel que no tiene nada, por lo menos tiene la misma cantidad de tiempo que cualquier otra persona".
Baltasar Gracian

"Recuerda, lo más importante es mantener lo más importante, lo más importante." Bob Proctor

Piénsalo de esta manera... cada minuto que desperdicias durante el día es un minuto que te estas robando a ti mismo y a tu familia. Por lo tanto, el mejor consejo que "Éxito, Motivación y Superación Personal" te puede dar, es concéntrate en el trabajo para que cuando estés con tu familia, realmente estés con ellos.

Por el simple hecho de comenzar a pensar en la forma en que usas tu tiempo, notarás una mejora inmediata en la forma en que lo administramos. Sabemos que actuar sin pensar es la causa de muchos fracasos y si no tomamos el tiempo para hacer este análisis fracasaremos en nuestro intento de ser el amo de nuestro tiempo, y por lo tanto, de nuestra vida.

"Un hombre que se atreve a desperdiciar tan solo una hora de su tiempo, aún no ha descubierto el valor de la vida".
Charles Darwin

La administracion del tiémpo no es una simple "herramienta" de trabajo, como son los celulares o las agendas electrónicas para ayudarnos hacer más con menos y más rapido para lograr que nos paguen más. La administración del tiempo tampoco es un concepto trillado, ni un cliché. Esta es quizás la habilidad más importante que podrá aprenderás en toda tu vida. Saber usar el tiempo de manera efectiva es la raíz de todas las demás habilidades y el secreto para ser feliz, exitoso y productivo.

La administración personal de tu tiempo, te permite priorizar y jerarquizar tu lista de pendientes, definir cuales cosas no harás porque no te generan valor y porque desperdician tu tiempo, y eso no lo podemos permitir.

Al aprender a cuidar y a defender tu tiempo personal te permite organizar cada aspecto de tu vida para que puedas obtener la mayor cantidad de felicidad y satisfacción de todo lo que hagas.




Nuevos Comentarios!

Escribe tu comentario sinceros y respetuosos acerca de lo que acabas de leer aqui. Gracias.



Indice de Links (Sección de Administración del Tiempo)

Videos de Admin. de Tiempo Disfruta una colecció de los mejores videos en español que tratan temas relacionados con la Administración del Tiempo y otros temas de desarrollo humano.
Productos El camino más directo al éxito es por medio de la educación continua.
Colaboraciones Comparte con los miles de lectores tus ideas, conocimientos, experiencias y consejos relacionados con la Administracion del Tiempo.


Colaboraciones de otros lectores

"Cómo no agobiarte por tu Lista de Tareas" Pascual Hernandez (Valencia, España)
11 de Octubre 2011
"Reflexiones sobre el tiempo" José Gregorio Villalobos (Maracaibo, Venezuela)
6 de Julio 2011
"El tiempo a tu favor" Claudia Cruz González (Tuxpan, Veracruz, México)
Noviembre 2009





facebook, exito, motivacion y superacion personal


Suscríbete al Boletín
"Alcanzando el Éxito"

Email

Name

Then

No te preocupes, tu privacidad esta asegurada al 100%

El boletín "Alcanzando el Éxito es una herramienta valiosa para inspirar y motivar a los lectores hispanos en alcanzar sus metas y vivir la vida que desean y merecen.

Suscríbete, y si te gusta el boletín compartelo con tus conocidos.




1era. Sesión GRATIS

coaching par adultos

coaching par adolescentes



administracion del tiempo




¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...


[?] Subscríbete
al sitio

XML RSS
Add to Google
Add to My Yahoo!
Add to My MSN
Add to Newsgator
Subscribe with Bloglines

Locations of visitors to this page
| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.