Back to Back Issues Page
Alcanzando el Exito #4 -- ¡Cree en ti!
March 09, 2007
Saludos,

AYUDANDO A LAS PERSONAS A ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada Ha Cambiado, Solo Yo He Cambiado
Por Eso, Todo Ha Cambiado"


VOL. 1 / NUM. 4. -- Marzo 2007


ESTE BOLETÍN ES UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA LOS QUE DESEAN TRANSFORMAR SU VIDA EN ALGO MARAVILLOSO.

LOS TRIUNFADORES HISPANOS ENCONTRARÁN INFORMACION RELACIONADA CON EL ÉXITO, MOTIVACIÓN Y LA SUPERACIÓN PERSONAL PARA MEJORAR SU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL.

* Disfruta la información, Compartela y Aplicala a tu vida *

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red - favor de compartir este boletín con su lista de contactos de correo y permitirle a las personas que se suscriban haciendo click en la liga que se encuentra a continuación.

Si recibiste este boletín de alguien que penso en ti y que te desea lo mejor (y te gusto lo que leiste) porfavor suscribete visitando la siguiente pagina: Suscribete al boletín - haz click aqui


Para leer las ediciones anteriores del boletín "Alcanzando El Éxito" y poder disfrutar de todos los articulos y de la información que encontrarás solo
haz click aqui

Secciones de esta edición:
* Pensamiento Motivacional
* Reflexión para el Éxito
* Articulo especial
* Consejos de...
* Nuevas Paginas Y Recomendaciones
* Noticias, Promociones y Recomendaciones

PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

“La inseguridad aporta más a sabotaje del potencial del individuo que todas las limitaciones externas juntas”. -- y -- “La profundidad de tus creencias y la fuerza de tus convicciones determinan el poder de tu personalidad”.
Brian Tracy


El mensaje de este boletín es simple pero poderoso. Cree en ti.

Tu tienes enorme potencial. Descubrelo, Libéralo y Úsalo. Lo que tu crees de ti mismo en eso te convertirás. Cree que eres líder, triunfador, exitoso y un ganador, rodéate con gente que ya es como tu quieres ser, haz lo que ellos hacen y tu vida no tardará a cambiar hacia lo que tu quieras que sea.

Toma decisiones con convicción, con fuerza y con pasión (pero siempre con inteligencia y sin permitir que tus emociones te dominen por completo) y rara vez te equivocarás. La vida que tienes hoy, buena o mala, es el resultado de las decisiones que has tomado en el pasado. Comienza a tomar diferentes y mejores decisiones con respecto a tu carrera, tu empleo, tus relaciones, tus amigos, tu familia, tu crecimiento, tu espiritualidad etc. y verás como comenzarás a tener mejores resultados.

Una decisión precede a un resultado. Ten la confianza para tomar las mejores decisiones para ti y las personas más importantes y serás bendecido con una vida increíble.


REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO

Hace 2 semanas llegue del cine y hable por teléfono con mi papa y le platique que fui a ver la película de “Diamante de Sangre” con Leonardo DiCaprio. Inmediatamente mi padre hico un sonido que denotaba desaprobación por mi elección de película. Llevo años recibiendo comentarios parecidos por lo tanto, no me sorprendió aunque en esta ocasión no lo entendí.

Le pregunte que si sabía de que trataba (Trata de el trafico de diamantes y armas en África, las numerosas guerras civiles que están destrozando al continente entero, la realidad de los niños soldados, la corrupción, el poder de los mercados occidentales para regular los precios, la oferta y la demanda y la total indiferencia ante la vida, la muerte y sufrimiento de los demás) y me contesto que si. Estos temas son de mucho interés para mi padre ya que a le encanta la política internacional y siempre ha tenido un interés por las guerras civiles de los países del tercer mundo.

Mi padre es una persona muy culta e inteligente por lo tanto cuando aparece una película tan importante como es “Diamante de Sangre” para elevar la consciencia acerca las atrocidades que ocurren en el mundo, (y no solo porque desconozcamos su existencia significa que no esta sucediendo), me hubiera imaginado que a el le interesaría verla.

Me dijo que no pensaba verla porque en el periódico leyó que a unos críticos no les gusto y por lo tanto escribieron cosas desfavorables.

Este es un claro ejemplo de cómo muchas veces permitimos que otros decidan por nosotros o con que facilidad somos influenciados por personas que aunque tengan las mejores intenciones para nosotros – no son nosotros, no piensan como nosotros, no sienten como nosotros, por lo tanto ven el mundo como ellos y no como nosotros.

Cada quien ha desarrollado una serie de filtros en su mente por la cual pasa toda la información que viene de nuestros 5 sentidos. Estos filtros bloquean, distorsionan o generalizan la información entrante porque si no serian demasiados datos que entrarían a nuestra mente a la vez y no podríamos procesarla. De esta forma nos quedamos con la información ya filtrada que si podemos asimilar y procesar.

Estos filtros son el resultado de nuestro historial psicológico que comenzó desde antes de nacer y que se consolido casi en su totalidad antes de haber llegado a la pubertad y que ahora como adultos se puede modificar muy poco al menos de que tengas los conocimientos y las técnicas y productos para hacerlo (en este sitio pronto los encontrarás). Por lo tanto cada quien va a ver el mundo de acuerdo a su propia realidad y a través de sus filtros – que en realidad no tienen nada que ver con los tuyos.

Ahora, debo aclarar que no estoy diciendo que no le hagan caso a los expertos. Sino que aprendan a confiar más en su intuición, en sus propios gustos y en sus deseos y necesidades.

Escuchar a un experto de cine ( o de cualquier otra área) hablar es muy interesante, yo lo disfruto mucho, aunque a veces no entiendo. Conocer su forma de apreciar algo, de tener el conocimiento y perspicacia de reconocer y apreciar detalles que ni tu ni yo podremos ver es algo que se debe admirar y respetar – por eso son expertos.

Un colega de trabajo fue ex-jugador de fútbol profesional, aunque soy profesor de educación física mi conocimiento de las estrategias del fútbol es muy limitado, sin embargo tomando una muestra de la comunidad en general, hay pocas personas que saben más que yo acerca de todo relacionado con el ciclismo – el cual es una de mis pasiones. Y precisamente porque el es un experto en el tema, me encanta escucharlo hablar de los partidos, pero no significa que tengo que pensar como el, ni de estar totalmente de acuerdo.

En este sitio hago referencias a las personas que yo considero que son verdaderos expertos en el tema de la superación personal - Jim Rohn, Bob Proctor, Brian Tracy, Mike Brescia, John Assaraf, T. Harv Eker, Robert Kiyosaki, John Maxwell, Dennis Waitley, Anthony Robbins, John Gray, Richard Carlson, Hill Harris, James Ray, Jack Canfield, Ron White, Chris Widener, Mark Victor-Hansen, Mike Litman y muchos otros más.

A estas personas les he llegado a depositar mucha confianza y creo en su sabiduría pero por muy expertos que sean al fin de cuenta seré yo quien tome mis propias decisiones (probablemente basadas en sus recomendaciones u opiniones) pero al final del día serán mías. Nadie puede decidir por mi, como no pueden decidir por ti.

Atrévete, haz lo que siempre has querido, básate en la experiencia y conocimientos de los expertos (un tonto serias en no hacerlo) pero toma tus propias decisiones y toma el control de tu vida y de tu destino.

Y al final de mi conversación con mi padre en donde le dije que debería de ir a ver la película sin importar lo que digan los críticos y que tomará su decisión de que si fue o no una buena o mala película, me dijo que posiblemente la ira a ver, lo dudo. El se lo pierde, y si dejas que tu opinión se base en la de otro, tu también te lo perderás.

Te deseo el mayor de los éxitos.

Anthony Cooper


ARTICULO ESPECIAL

"CARPE DIEM - Aprovecha Cada Día" - Dennis Waitley

Lo que cada uno de nosotros esta haciendo en este preciso momento es el evento más importante en nuestra historia personal. Hemos decidido invertir nuestro tiempo y recursos en esta oportunidad en vez de en cualquier otra. Es bueno recordar esto al pasar el tiempo.

Al escribir este articulo, mi madre tiene 90 años y yo ya no volveré a tener sesenta años. Cuando fui a mi reunión de 50 años de mi preparatoria vi a gente grande con gafetes con letras grandes para que se pudiera leer fácilmente al tratar de ubicar la cara arrugada con aquel compañero escolar. Parecía como si fuera ayer cuando disfrutaba de los momentos más felices de mi vida en la escuela. ¿Qué había pasado con aquellas 5 décadas?

Al lado del escenario en donde una banda tocaba los éxitos musicales de aquellos tiempos había un póster para que todos lo pudiéramos leer, y nunca lo he olvidado.

“Hay dos días de cada semana de los cuales no debes preocuparte, dos días de los cuales deberán ser libres del miedo y la aprehensión.

Uno de esos días es Ayer. El Ayer ya paso para siempre y esta fuera de nuestro control. Todo el dinero del mundo no puede devolver al Ayer. No podemos borrar ningún acto ni palabra que dijimos. El Ayer ya se fue.

El otro día es el Mañana. El Mañana también esta fuera de nuestro control. El sol del Mañana saldrá de nuevo, quizás con todo su esplendor o detrás de las nubes, pero saldrá. Y hasta que salga de nuevo, no tenemos ningún “participación” en el Mañana, porque aún no nace. Esto solo nos deja el Hoy.

Cualquiera puede enfrentar las batallas de un solo día; pero cuando a estas le agregamos las cargas del Ayer y el Mañana es difícil aguantar. No son las complicaciones del Hoy el que nos enloquece, sino el remordimiento y el resentimiento de lo que paso Ayer y la amenaza de lo que pudiera suceder Mañana. Por lo tanto, vivamos cada día al máximo, y un día a la vez”.

Es difícil estar deprimidos y activos a la vez. Actívate y haz que Hoy sea el mejor día de tu vida.

Nota: Denis Waitley es considerado como el experto más reconocido de desarrollo humano y alto rendimiento y productividad personal. Sus clientes incluyen las empresas más grandes e importantes del mundo, astronautas, atletas olimpicos, soldados y jefes de estado de todo el mundo.


CONSEJOS DE... MANEJO DEL ESTRES LABORAL

Cada vez más la sociedad y por supuesto las empresas demandan más de nosotros. Demandan más tiempo, más energía, más rapidez, más compromiso – más de nosotros en todos los sentidos. Por lo tanto, los niveles de estrés son cada vez más elevados y eso no es bueno!

¿Sabían que aprx. el 70% de las visitas al medico general son por condiciones medicas provocadas por el estrés? El estrés en si no te enferma pero agota y debilita a los diversos órganos y sistemas del cuerpo.

En las sección de salud de este sitio pronto hablaremos más acerca de el estrés ya que es fundamental conocer las consecuencias física, mentales y emocionales de no manejar adecuadamente los altos niveles de estrés a los cuales estamos sometidos y que cada vez se vuelve más normal y forma parte de nuestro estilo de vida.

El trabajo es una de las fuentes principales del estrés que muchas veces se derrama a nuestra vida social y familiar. Además, el estrés en el trabajo aparte de afectar nuestra salud, afecta nuestra productividad y por lo tanto puede poner en peligro nuestra estabilidad laboral.

Para manejar adecuadamente el estrés es importante reconocer lo que nos provoca dicho estrés y tomar medidas preactivas para eliminarlo de nuestra rutina diaria pero debe ser la responsabilidad de cada quien para vivir de manera equilibrada ya que en el trabajo no todo puede ser paz y tranquilidad pero tampoco podemos operar al 110% todos los días.

Aquí hay 10 consejos para combatir el estrés en el trabajo.

1) Priorizar: No trates de hacer todo al mismo tiempo. Haz lo más importante primero y poco a poco evitarás atender asuntos “urgentes” porque los habrás resuelto cuando eran solo “importantes”.

2) Se el dueño de tu tiempo. Define horarios para atender a las personas que te buscan y no cedas. Las pequeñas pero constantes interrupciones durante el día nos estresan y afectan significativamente nuestra productividad.

3) No comas tu lonch en tu escritorio, ni te lleves trabajo a tu lonch. Debes tener tiempo para ti solo y desconectarte del trabajo, aunque sea por poco tiempo.

4) Realiza ejercicios de respiración profunda y de relajación durante el día. Trata de caminar por lo menos veinte minutos cada día y si puedes hacerlo durante tu jornada laboral es mucho mejor.

5) Minimiza la mayor cantidad de ruido en tu entorno de trabajo. El ruido estresa mucho aunque ya nos hemos acostumbrado a el – o eso creemos.

6) No te guardes tus sentimientos. Esta es una gran causa de estrés y de conflictos en el trabajo. Si tienes algún problema háblalo con la persona correspondiente. Actúa con etica y profesionalismo.

7) Como bien, descansa lo suficiente y haz ejercicio – ¡Cuida tu salud!

8) Estudios demuestran que apagar el radio en camino a tu casa después del trabajo ayuda a las personas relajarse antes de que lleguen a casa y llegar con su familia en un estado de estrés.

9) Al estar en casa evita pensar y trabajar en asuntos de trabajo. En caso de que sea necesario, anota tus ideas en tu agenda y atiéndelas debidamente en tu trabajo el día siguiente.

10) Habla de asuntos de trabajo con compañeros y colegas en vez de hablar de estos temas con tu familia. Ellos no entienden los detalles y muchas veces no les importa. Aprender a separar tu trabajo de tu vida familiar es lo mejor que puedas hacer para evitar el estrés en ambos lugares.


NUEVAS PAGINAS Y RECOMENDACIONES

* TEORIA DEL CAOS * (Recomendada)
* ATTRACCION DEL DINERO*
* INICIA UN NEGOCIO EN INTERNET *
* CLAVES DE LA SUPERACION PERSONAL *
* EL PODER DE LA MENTE * (Recomendada)
* CUALIDADES DEL TRIUNFADOR *
* SISTEMA DE FIJAR METAS - BRIAN TRACY *

NOTICIAS, PROMOCIONES Y RECOMENDACIONES

* No olviden compartir este boletín con sus amigos y familiares ni de recomendarles el sitio www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

* No olviden enviarnos sus dudas, preguntas y comentarios. Valoro mucho su retroalimentación.

* La siguiente edición de este boletín saldrá en 3 semanas, espérenlo!

* Nuestra comunidad de triunfadores hispanos no deja de crecer. En gran medida se debe a su apoyo y promoción del sitio con sus listas de contactos. Gracias.



Si tienes alguna duda, comentario o pregunta favor de enviarme un mensaje por correo electronico hacer click aqui o a través de la pagina de Contacto

Recuerda, este boletín lo escribo para ti apoyando tu deseo de alcanzar el éxito en todo lo que haces. Deseo que este boletín y este sitio se convierta en los recursos más importantes para aquellos que desean liberar todo su potencial y hacer de su vida algo maravilloso.


Para leer las ediciones anteriores del boletín "Alcanzando El Éxito" y poder disfrutar de todos los articulos y de la información que encontrarás solo
haz click aqui


Nota: Los hipervinculos que se encuentrán abajo son opciones para accesar las ediciones atrasadas, para cancelar tu suscripción al boletín "Alcanzando el Exito" o para cambiar tu dirección de correo electronico registrada.


Back to Back Issues Page