Back to Back Issues Page
Alcanzando el Exito #17 -- La Magia Del Perdon
June 25, 2009
Saludos,

AYUDANDO A LAS PERSONAS A ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada Ha Cambiado, Solo Yo He Cambiado
Por Eso, Todo Ha Cambiado"


VOL. 3 / NUM. 17. -- Junio 2009

================================================

ESTE BOLETÍN ES UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA LOS QUE DESEAN TRANSFORMAR SU VIDA EN ALGO MARAVILLOSO.

LOS TRIUNFADORES HISPANOS ENCONTRARÁN INFORMACION RELACIONADA CON EL ÉXITO, MOTIVACIÓN Y LA SUPERACIÓN PERSONAL PARA MEJORAR SU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL.


* Disfruta la información, Compartela y Aplicala a tu vida *

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red - favor de compartir este boletín con tu lista de contactos y permitirle a las personas que ellos también se suscríban.



Nota: Me equivoque al enviar el boletín pasado (No. 16) ya que lo mande con el mismo título que la edición anterior a esa (No. 15). Si pensaron que era un duplicado y lo borraron lo pueden leer en la seccion del boletín del sitio. Considero que era una buena edición y contenía información importante. Tendré más cuidado en el futuro.

==============================

Secciones de esta edición:
* Colaboraciones de los lectores
* Pensamiento Motivacional
* Reflexión para el Éxito
* Artículo especial
* Consejos de...
* Nuevas Paginas Y Recomendaciones
* Productos nuevos
* Noticias


COLABORACIONES DE LOS LECTORES

Comparte tus conocimientos, ideas, consejos y experiencias con nuestra comunidad al escribir un artículo que será publicado en este sitio relacionado con cualquiera de los temas que se presentan en www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

Esta es una lista de los NUEVOS artículos públicados por ustedes desde la publicación del boletín anterior. Esperamos el tuyo.

* "Esto también pasará"Julio Daniel Ortega
* "Mis resultados dependen de mi"Lourdes Heyaime
* "El proceso de coaching"Maite Nicuesa Guelbenzu
* "La magia del perdon - parte 1"Marcela Rivera Centeno
* "La magia del perdon - parte 2"Marcela Rivera Centeno
* "Reconstruye tu auto-estima"Maite Nicuesa Guelbenzu
* "Buscar soluciones"Jose Luís
* "Como vencí al cancer 3 veces"Diana Barreras
* "Héroes y Superhéroes"Wesly


Para más información o para leer estos artículos visita la sección de Colaboraciones


PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

"Perdonar es la expresión más pura de amor. A cambio recibirás inmensa paz y felicidad".
Robert Muller

"Perdonar es liberar a un prisionero y descubrir que ese prisionero eras tu".

Lewis Smede

"Los debiles nunca podrán perdonar. El acto de perdonar es una atributo de los fuertes".

Mahatma Ghandi

"No puedes deshacer algo que ya has hecho, pero si lo puedes admitir. Puedes decir la verdad. Puedes perdonar y buscar ser perdonado. Y luego dejarlo en manos de Dios".

Anónimo

"Reconocerás que el proceso de perdonar ha iniciado cuando eres capaz de recordar aquellos que te han lastimado y sientes el poder para desearles bien".

Alan Patton

"Nunca olvides que siempre tienes 3 poderosos recursos a tu disposición en cualquier momento: amor, rezar y perdonar".

Jackson Brown


Normalment elijo a una frase y escribo un breve comentario acerca de ese pensamiento, pero en esta ocasión no pude elegir una sola ya que cada una conlleva un mensaje muy poderoso que se debe conocer.

El perdón es un acto de verdadero amor. Al perdonar a una persona que te lastimo y te hizo daño le demuestras amor ya que reconoces su valor como persona y reconoces que el/ella no es sus actos, (una persona que hace una estupidez, no significa que es un estúpido, simplemente significa que cometió una estupidez - si lo hace repetidamente, eso es otra cosa...).

Pero al perdonar también demuestras amor a ti mismo. Decidir liberarte de una carga emocional negativa que quizás tiene muchos años envenenando tu alma y decidir vivir en paz, armonía y sin rencores y resentimiento es un acto de amor hacia ti.

Recuerda, Perdonar = Amor

Vive con amor en tu corazón y experimentarás toda la belleza y riqueza del universo en todo momento.


REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO - Anthony Cooper

"Perdonar es una decisión - yo la tomé"

Mi esposa y yo recientemente asistimos a un curso llamado “La  magia del perdón”.  Habíamos tenido algunos conflictos matrimoniales y al darnos esta oportunidad de perdonar y ser perdonados fue una experiencia muy liberadora en donde mucho resentimiento se ha quedado atrás y un futuro prometedor como pareja nos espera.

Muchos erróneamente creen que el acto de perdonar a otro es para liberar a otro de su culpa y para poner su alma en paz.  Creemos que le estamos haciendo un favor a la otra persona.  Creemos que gracias a nuestro perdón ya va a poder volver a dormir tranquilo por la noche.  Sin embargo creer esto es demostrar una actitud arrogante al pensar que la otra persona necesita de nuestro perdón.

El perdón nos libera de la responsabilidad que nosotros mismos no hemos impuesto de seguir cargando sentimientos de culpa, ira, odio, traición y otros por el estilo que en realidad no nos corresponden a nosotros, y lo único que logran es hacernos sentir miserables.

¿Quien quiere sentirse miserable?

Yo en lo personal, no me interesa ni en lo más mínimo.

La maestra Marcela nos explico que la palabra "resentimiento" viene de RE - SENTIR (volver a sentir).

Cuando alguien nos hace alguien nos hace algún daño nos hace sentir mal. Cuando se lo platico a mis amigos, vuelvo a sentir el mismo malestar en mi cuerpo y en mi alma y cada vez que lo recuerdo vuelvo a sentir los mismos sentimientos negativos que ese acto me provocaron. Y por lo tanto, quien se esta haciendo daño y envenenado su propio espíritu es uno mismo.

Pero hay algunas cosas que deben recordar relacionadas con el perdón. En primer lugar, perdonar NO significa estar de acuerdo, aceptar u olvidar aquello que te lastimo.

Perdonar sí significa cambiarle el significado y tu interpretación a lo sucedido para que ya no te lastime. Perdonar es buscar lo positivo y la lección de las situaciones malas para cambiarlas a una experiencia en donde se puede rescatar algo positivo. Perdonar es dejar de vivir en el pasado y enfocarte en el presente. ¿Como puedes avanzar con tu vida si sigues recordando y sintiendo mal por algo que ya paso?

Pero quizás están pensando que hay algunas cosas que nos se pueden perdonar. Esa es TU decisión. El acto de perdonar no es algo que simplemente ocurre o que sucede con el tiempo - negar una situación y esperar que los días, meses o años se encargue de el no una solución. Los re-sentimientos siguen ahí y cuando menos te los esperas vuelven a brotar causandote el mismo o sino más daño a tu persona.

Perdonar es una decisión. Vivir feliz es una decisión. Vivir en paz contigo y con los demás es una decisión. Vivir en el presente es una decisión.

¿Que vas a decidir para tu vida?

Te deseo el mayor de los éxitos.

Anthony Cooper (administrador del sitio)

Nota 1: Un gran ejemplo del verdadero perdón lo pueden observar en la película "Huracán" con Denzel Washingtonen en donde personifica a un boxeador, "Huracán Carter" quien fue víctima de una terrible injusticia pero después de años de resentimiento logra sentirse realmente libre al perdonar aquellos que le hicieron tanto daño.

Nota 2: La maestra Marcela Rivera Centeno regularmente ofrece este maravilloso taller liberador en la Cd. de Querétaro, México. La pueden contactar a través de su correo electrónico: sentirsebien.esversebien@yahoo.com

Ella ha escrito un artículo (en dos partes) para este sitio llamado "La Magia del Perdon". Lo pueden leer haciendo click aquí.

ARTICULO ESPECIAL

¿Y Nuestros Padres? - Perdona a tus padres.
Jan Denise


Muchas veces somos demasiado rápidos para juzgar a nuestros padres. Hay tantas cosas que pudieron haber hecho mejor - pero solo si hubieran estado mejor preparados como padres.

Tendemos a comparar a nuestros padres contra un ideal que quizás ningún padre pudiera acercarse. Pero si debemos compararlos, sería mejor compararlos contra nosotros, nuestra pareja o nuestros hijos (aquellos que conocemos íntimamente).

¡Quizás hoy en día tienes a hijos viviendo contigo de la edad que tus papás tuvieron cuando tu naciste! Quizás estas saliendo con alguien que no sabe tanto acerca de la vida como tus papás supieron en aquel tiempo. Quizás estas luchando, como todos los papás de la historia, en darle más a tus hijos de lo que recibiste.

Eso es lo mejor que podemos hacer - tratar de hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos. Algunas cosas las podemos cambiar, otras requieren de una o más generaciones.

Si somos razonables en nuestras expectativas y mostramos compasión en nuestras valoraciones, debemos de considerar el punto de partida. Debemos de considerar el esfuerzo, las mejoras y los logros y no solo enfocarnos en aquello que no se acerca a nuestro modelo ideal de la paternidad.

En muchos casos, nuestros padres no tenían la menor idea de lo que estaban haciendo, lo que se debía hacer o simplemente tenían muchos miedos y temores. Que nosotros superemos esto al aceptar la realidad de nuestros padres en aquel tiempo es uno de los conflictos personales más fuertes que jamás tendremos que enfrentar.

Los padres también son personas, no lo olvides, porque un día quizás tus hijos te juzgarán con la misma vara que tu has juzgado a tus padres.

Cuando yo aún era soltera y estaba contemplando la maternidad tenía más edad de que cuando mi madre había terminado de dar a luz a su último hijo, el sexto. Wow, no me puedo imaginar la responsabilidad y el trabajo que eso debió de haber implicado. Recuerdo que mi padre siempre estaba trabajando ya que alguien debía de darle dinero para comer.

No estoy recomendando que veas las acciones de tus padres a través de lentes color de rosa, sino de quitarte todos tus lentes (de cualquier color). Solo así los podrás ver como realmente fueron; con sus "errores" y "aciertos"... y tratar de entender, perdonar y verdaderamente amarlos.

Aún una conducta devastadora y los peores "errores" normalmente no es la labor de gente mala, sino de gente con miedos y temores. Recuerda, es mucho más fácil amar a un padre "temeroso" que un padre "malo".

Para tener una relación sana con nuestros padres, o con cualquier otra persona, debemos de estar dispuestos a buscar la verdad, la cual normalmente aparenta ser terrible cuando solo vemos fragmentos de la misma y no su totalidad.

Cuando somos capaces de enfrentar la verdad y tenemos la disposición para entenderla, es cuando realmente comenzamos a avanzar en la dirección del amor.

Como niños no teníamos la capacidad de ver toda la verdad, pero ahora sí. Ahora podemos ver a nuestros padres como las personas que fueron y que ahora son, sin seguir castigandolos o colocandolos sobre un pedestal. Ahora los podemos amar mejor, quizás mejor de lo que ellos nos amaron a nosotros y por lo tanto aprender a ser mejores padres con nuestros hijos y mejores personas.

Acerca del autor: Jan Denise es una columnista que aparece en muchos periódicos de la EUA y autora de 2 libros acerca de las relaciones personales. Jan también dedica gran parte de su tiempo a organizar talleres y participar en numerosos eventos como conferencista. Su sitio web es: www.nakedrelationships.com

CONSEJOS PARA...

CONSEJOS PARA... PERDONAR
Basado en el artículo de Alison Mupas "Como perdonar"


Perdonar no significa estar de acuerdo o aceptar conducta inapropiada que nos hace daño. Perdonar significa dejar el pasado en su lugar y avanzar con nuestra propia vida y liberarnos de cualquier sentimiento de resentimientos.

Podemos perdonar aún cuando la persona en cuestión no este presente ya que el perdón no se trata del otro, sino se trata de nosotros y de lo que estamos dispuestos hacer para que nuestra vida mejore.

Sigue estos pasos y comienza a experimentar "La Magia del Perdón":

1. Elige una de las 3 opciones para expresar tus sentimientos:
a) Escribe tus sentimientos (buenos y malos). Deja todo salir, no te limites ni juzgues lo que escribas.
b) Busca a una persona de confianza que te pueda escuchar sin juzgarte ni ofrecer su opinión ( a menos de que la solicites).
c) Reza

2. Analiza lo sucedido y determina si hay cosas que debes "limpiar" y haz algo al respecto. Esto se refiere a aceptar la responsabilidad por tu contribución a la discusión o problema. Analiza lo que sucedió y aprende la lección para que no vuelva a pasar.

3. Determina si ya estas listo para perdonar. Si no, tomate el tiempo para resolver cualquier sentimiento que te este afectando, como enojo, resentimiento, dolor, culpa etc. Repite los pasos anteriores hasta que estés listo. Recuerda, perdonar es una decisión, y nada sucederá hasta que tu lo decidas.

4. Resuelve perdonar a todos los involucrados en la situación; no te olvides de ti si lo consideras necesario. Decide si necesitas expresar tus sentimientos de cualquier forma y decide si deseas que la persona que estas perdonando esté presente o no (no es un requisito). Puedes solicitar la ayuda de un mediador o simplemente visualiza el proceso en tu mente. Si lo haces desde el corazón, los resultados serán los mismos.

5. Déjalo ir. Perdonar es TU decisión. Si crees que la otra persona debe de hacer algo antes de que la perdones, estas eligiendo permanecer en el pasado y seguir cargando el peso del rencor. Si recordar la situación te sigue generando una carga emocional negativa, no estas lista para perdonar.


NOTICIAS

** Seguimos avanzando con la renovación de la imagen del sitio www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com El proceso esta tardando más tiempo de lo que anticipaba ya que estoy aprovechando para realizarle muchas correcciones que le hacían mucha falta.

** La sección de videos ha sido purgada de videos que no funcionaban. Una gran noticia es que pude conseguir de nuevo la película "El Secreto" en español y también la película que inició este fenómeno "¿Y Tu Que Sabes?".

** Para los vendedores localice muchos nuevos videos del gran maestro de ventas, Alex Dey. Veanlos antes de que se inhabiliten.

** Hay muchos artículos nuevos escritos por los lectores. Por favor muestren su apoyo al leerlos y dejarles un comentario ya que los reciben con mucho gusto (al igual que yo - no se olviden de mi. Me encanta estar en contacto con ustedes).

** Lo prometo y lo prometo; pero estoy finalizando un trato con un joven extra-ordinario llamado David Gonzalez que quiero presentarlo a toda la comunidad de este sitio. El acaba de escribir un libro que quiero recomendarselos a todos ustedes. Cuando conozcan su historia estarán de acuerdo que el mundo necesita más personas como el.

Espera conocerlo y espera para leer su libro. No se arrepentirán.

Pronto, muy pronto. Lo prometo.
Si tienes alguna duda, comentario o pregunta favor de enviar un mensaje por correo electrónico o a través de la sección de Contacto. Recuerda, este boletín lo escribo para ti apoyando tu deseo de alcanzar el éxito en todo lo que haces. Deseo que este boletín y este sitio se convierta en los recursos más importantes para aquellos que desean liberar todo su potencial y hacer de su vida algo maravilloso.

Nota: Los hipervinculos que se encuentrán abajo son opciones para accesar las ediciones atrasadas (pero es mejor hacerlo a través de la pagina de "Boletín"), para cancelar tu suscripción o para cambiar tu dirección de correo electronico.
Back to Back Issues Page