Back to Back Issues Page
Alcanzando el Exito #13 -- Comunidad (informacion importante)
February 12, 2009
Saludos,

AYUDANDO A LAS PERSONAS A ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada Ha Cambiado, Solo Yo He Cambiado
Por Eso, Todo Ha Cambiado"


VOL. 3 / NUM. 13. -- Febrero 2009


ESTE BOLETÍN ES UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA LOS QUE DESEAN TRANSFORMAR SU VIDA EN ALGO MARAVILLOSO.

LOS TRIUNFADORES HISPANOS ENCONTRARÁN INFORMACION RELACIONADA CON EL ÉXITO, MOTIVACIÓN Y LA SUPERACIÓN PERSONAL PARA MEJORAR SU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL.


* Disfruta la información, Compartela y Aplicala a tu vida *

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red - favor de compartir este boletín con su lista de contactos y permitir a las personas que se suscriban haciendo click en la liga que se encuentra abajo.

Si recibiste este boletín de alguien que pensó en ti y te desea lo mejor (y te gusto lo que leiste) por favor suscribete visitando la siguiente pagina: Suscribete al boletín - haz click aqui


Para leer las ediciones anteriores del boletín "Alcanzando El Éxito" y poder disfrutar y aprender de todos los articulos visita la pagina www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com y visita la sección - "BOLETIN GRATIS".

El contenido de esta edición es larga, sin embargo contiene información y una invitación importante - por favor tomate el tiempo para leerla completa.


Secciones de esta edición:
* Pensamiento Motivacional
* Reflexión para el Éxito
* Articulo especial
* Consejos de...
* Nuevas Paginas Y Recomendaciones
* Productos de Superación Personal (Inglés y Español)
* Noticias, Promociones y Recomendaciones

PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

"Nunca dudes que un grupo pequeño de personas comprometidas pueden llegar a cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado."
Margaret Mead - antropóloga social


Este sitio (www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com) comenzó como una idea que tenía desde hace varios años y después de mucha indecisión de mi parte comencé a escribir mis pensamientos, experiencias y conocimientos para compartirlos con personas hispanas alrededor de todo el mundo. A pesar de haber descuidado este sitio por más de un año, esta comunidad ha seguido creciendo y ahora recibe más de 50,000 visitas cada mes ( y faltan muchos más).

Haciendo referencia a esta increíble cita de Margaret Mead, esta comunidad (ustedes y yo) que conoce, vive y comparte esta información relacionada con la superación personal y desarrollo humano sabe que es lo único que podrá cambiar el estado actual de nuestro mundo - una persona a la vez.

Wow, que gran responsabilidad saber que nosotros (todos los relacionados directamente e indirectamente con www.E-M-y-SP.com) estamos contribuyendo a mejorar la vida de otros.

Hoy anuncio (más información abajo - por favor leen la, es importante) que ustedes pueden contribuir, como nunca lo han hecho, para difunidir SU mensaje, SUS ideas, SUS experiencias, SUS conocimientos y SUS consejos cono todos los demás.

Ahora aquí tienen un foro abierto para apoyar a esta comunidad de gente comprometida con ser, hacer y tener más y honrando las palabras de la Sra. Mead, este grupo "pequeño" de personas podrá cambiar al mundo, a fin de cuenta, es lo único que lo ha logrado a través de la historia.


REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO

"COMUNIDAD" (y una invitación importante)

De acuerdo a Wikipedia en inglés, una comunidad se refiere a un grupo de personas que esta organizado de acuerdo a principios, valores intenciónes, creencias, recursos, preferencias, necesidades, riesgos, y otro sin fin de condiciones que pueden o no estar presentes y que interactúan en una lugar común, que normalmente este grupo es más grande que el de una familia. Hoy en día, con la invención del Internet, el concepto de comunidad ha eliminado las limitaciones geográficas y solo están unidos por su deseo, necesidad e interés de compartir.

Durante su vida entera, una persona convivirá en distintas comunidades, por elección propia o por imposición. Un bebé aprenderá el concepto de "núcleo familiar" al sentirse amado y protegido por las personas que más lo quieren en todo el mundo, y poco a poco este núcleo se ampliará hasta abarcar a la familia extendida (y en los países hispanos, sabemos que esto puede llegar a abarcar a mucha, mucha gente - haha).

Con el paso de los años, el niño se integra a la comunidad escolar, a la comunidad de un equipo deportivo, a la comunidad un determinado grupo de amistades y su participación en cada una de ellas, poco a poco van definiendo su identidad al estar influenciado por ellas y teniendo la oportunidad de ser el que influye en otros - ser seguidor o ser líder (a veces hay que ser un poco de los dos).

Muchos padres que tienen hijos adolescentes tienen la eterna preocupación de que sus hijos o hijas libren el paso por esta etapa de la vida sin caer en la tentación de grupos "no deseables". Los adolescentes tienen una gran necesidad de pertenencia a un grupo(s) con el cual se pueden identificar, expresar y sentirse valorados, respetados y escuchados. Si los padres no le proveen de oportunidades de formar parte de grupos "positivos", como son: equipos deportivos, grupos de teatro, coros, movimientos juveniles religiosos, scouts, etc. estas necesidades las buscarán, y creadme, las encontrarán en las pandillas, en las drogas, en la violencia y en los excesos de sexo, drogas y rock ´n roll (suena divertido, pero en la adolescencia, no lo es. Hoy en día es algo muy peligroso). ¿Eso quieren?

Y en la vida adulta, son pocas las imposiciones para pertenecer o no a un grupo y su participación es por convicción ya que por una u otra razón el o ella se siente atraído por la composición del mismo, sus ideales, su fin, vaya... pueden existir un sin fin de razones.

Los que reciben esta boletín, han elegido suscribirse de manera voluntaria. ¿Por que? Yo no tengo esa respuesta, porque cada quien tendrá sus razones, sin embargo, les puedo asegurar que algo de las palabras escritas aqui, en cualquiera de las secciones los cautivo, les provoco algún sentimiento, despertó en ellos alguna necesidad o deseo o simplemente les gusto tanto que decidieron compartir su dirección de correo electrónico para que cada mes reciban un mensaje escrito por un servidor - y hoy, con tanto "correo basura", uno piensa dos veces antes de dar su dirección de correo - y si lo han hecho conmigo se los agradezco y espero que el contenido de los boletines y del sitio no los defraude y regresen a estas paginas una y otra vez.

Debemos de sentirnos orgullosos de pertenecer a la comunidad de www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com ya que así nos identificamos como personas que no nos conformaremos con la situación actual; que buscaremos el crecimiento interior de nuestra alma y mente para ver los resultados en nuestro mundo exterior expresados en mejores relaciones personales, mejor desempeño laboral, mayor felicidad y ¿por que no?, más y mejores cosas materiales.

Pero otra de las condiciones de una comunidad es el libre intercambio de ideas, experiencias, conocimientos y consejos entre sus integrantes. Una verdadera comunidad no puede ser una persona hablando y las demás escuchando sin poder también expresarse. Por esta razón las redes sociales de internet como Facebook, Hi5, Twitter, Flickr y los diversos blogs han tenido un crecimiento exponencial en la red con miles de millones de usuarios registrados deseosos de tener un foro donde tener una voz para que otros con gustos o antecedentes similares puedan escucharlos y en turno, ellos también ser escuchados.

En lo personal, a mi no me gustan estos sitios (excepto el blog que también escribo - http://exito-motivacion-y-superacionpersonal.blogspot.com y mi propia pagina en una de estas redes sociales, que me encanto volver a "encontrarme" con amigos de la preparatoria o con mis amigos de Disney World cuando trabajé ahí hace más de 10 años) ya que a mi se me hace una perdida de tiempo y pocas veces tengo tiempo para enterarme de lo que hacen otros con su vida - tengo demasiado sucediendo en la mía.

Les aviso que www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com se ha vuelto un foro abierto para gente que quiera compartir información con los demás, lo pueda hacer. Estaré habilitando una sección llamada "COLABORA CON NOSOTROS" para que no sea yo el único que escriba.

Cada colaboración será publicada en una pagina independiente de este sitio y el autor o la autora recibirá todo el crédito por su contribución. De esta manera este sitio pasará de tener un poco más de cien paginas escritas a tener varios cientos de ellas y con el tiempo miles de paginas con información valiosa aportada por personas que también conocen de estos temas y que desean compartirla. De esta manera los lectores podrán conocer diferentes estilos, puntos de vista y experiencias con la finalidad de enriquecer la experiencia para el lector (ie: ustedes).

Existen algunas condiciones para participar, sin embargo, se han establecidas para asegurar que la calidad de información que se puede encontrar en este sitio no decaiga:

* El contenido tiene que ser 100% original - no copiarlo de otra fuente. Se puede basar en otros textos dando el crédito correspondiente.

* Antes de ser publicado, el artículo pasará por una revisión y podrá ser sujeto a edición e incluso puede ser rechazado si no cumple con las condiciones estipuladas (espero que esto no suceda).

* El artículo no podrá ser para fines comerciales, sino para fines informativos. Sin embargo, si eres una persona dedicada a la industria de la superación personal, este puede ser un excelente foro para difundir tu mensaje y presencia en la red - primero genera valor para los demás y la publicidad para ti, vendrá sola.

* El tiempo de respuesta para la publicación de su artículo podrá tardar hasta 1 semana (máximo - perdón por la demora, a veces estoy muy ocupado).

* Tu artículo tendrá que ser mínimo de media cuartillo (no hay máximo) y puede incluir imágenes.

No te quedes como espectador, sé un colaborador. Tu, yo y los demás nos beneficiaremos con lo que puedas compartir. No tienes que ser un experto, no tienes que ser escritor (yo no los soy - muestra de ellos son todos los errores ortográficos y gramaticales que cometo). Solo tienes que tener el deseo de compartir lo que has vivido y lo que conoces con el único fin de ayudar a mejorar la vida de otra persona.

Creeanme, no hay nada más gratificante que eso. Atrevete hacerlo, siempre hay una primera vez. Cuando tu enseñas, refuerzas lo que sabes, por lo tanto, ambos se benefician, el que enseña y el que aprende.

Te deseo el mayor de los éxitos.


Anthony Cooper


ARTICULO ESPECIAL

"Comunidad de Amistad" - Escrito basado en el trabajo de Eva Gregory

Como ciudadanos preocupados por la calidad de nuestra vida y de nuestro medio ambiente estoy seguro reconocen que las toxinas y contaminantes en el aire, agua y en nuestra comida están lentamente destruyendo nuestro mundo y nuestra salud sin embargo pocas veces consideramos el efecto que tiene nuestro ambiente social, ya que muchas veces el impacto es más palpable y afecta directamente nuestra calidad de vida.

La gente con la que interactuamos de manera regular - amigos, colegas, pareja y familia juegan un papel muy importante en nuestra vida. Aunque a veces no es posible elegir a nuestros colegas y mucho menos a nuestra familia, SÍ tenemos el total control para elegir a nuestra pareja y amigos.

Observa las relaciones que tienes con tus amigos y preguntadte si realmente has creado una comunidad de amistades que te apoyan y te respetan incondicionalmente o tu lista de amistades se parece a una mosaico de relaciones que "simplemente se fueron dando" y que no fueron elegidas de manera deliberada.

¿Y por que es eso importante? La respuesta es, que la gente con la que pasas la mayor cantidad de tu tiempo es un reflejo de quien eres, que sientes y que haces. Si tus amistades se quejan de no tener dinero, tener relaciones insatisfechas, son victimas de las circumstancias etc. ¿te ayuda a ti tener una vida distinta?

Tus amigos no son malos y todos tenemos amigos de todos tipos. Aquí lo importante es saber distinguir de las amistades que te ayudarán a progresar (y dedicarle más tiempo y atención) y aquellas que te limitan a desarrollarte para alcanzar tu potencial. No es su culpa. Ellos tienen su historia personal que hace que piensen así - ¿quieres seguir ese camino o quieres ser distinto? Es tu decisión y sí puedes tener las dos cosas.

Yo tengo algunos amigos que parece ser que se han estancado en la vida y aunque hacen su lucha cada día por avazar en la vida, no lo logran y muchas veces parecen no desearlo. Y ellos no dejan de ser mis amigos, pero no paso tanto tiempo con ellos, ya que yo no puedo permitirme compartir esa forma de pensar si quiero ser exitoso y sin embargo también tengo amistades que me motivan, inspiran y me apoyan para ser mejor cada día - y es con ellos que tengo el mayor contacto.

Entonces la pregunta es ¿como puedo crear una comunidad de amistades valiosas para mi?

Comienza por identificar a las personas que tienen intereses, gustos, "hobbies", estilos de vida similares o que tienen cualidades que a ti te gustaría tener. Conforme conoces a nuevas personas así, observadlas y si para ti son personas positivas, comienza a cultivar una amistad y poco a poco te rodearas de personas que te ayudarán a crecer en todos los sentidos.

¿Cuantas veces escucharon a sus padres decirles, "elige bien tus amistades"? Pues saben que, ellos SÍ sabían de lo que estaban hablando - la comunidad de amistades que cultivarás en tu vida si tiene un efecto directo sobre la calidad de la misma.

Nota: Eva Gregory es una autora, coach y conferencista reconocida. Ha escrito "The Feel Good Guide To Prosperity" (La Guía Para Sentirse Bien En Camino A La Prosperidad) - www.feelgoodguide.com Ella ha instruido a miles de personas acerca de la Ley de Atracción en sus eventos y a través de la radio en donde es una invitada regular en muchas de estaciones en los EUA.


CONSEJOS PARA...

"Crear una Comunidad en tu Comunidad"

Esta lista la encontre en un poster que se vende en los EUA. Se mi hizo algo que va con el tema de este boletín y son consejos por muy simples que parezcan, ayudarían a cambiar nuestra percepción del mundo y de las personas que nos rodean. Disfrutalas y haz un esfuerzo por aplicarlas a tu vida, sin importar en donde vives.

* Apaga la televisión * Sal de tu casa * Conoce a tus vecino * Alza la cabeza mientras caminas * Saluda a las personas * Sientate en la puerta de tu casa para ver la gente pasar * Siembra flores * Visita tu biblioteca * Juega con otros * Apoya a los comerciantes pequeños de tu comunidad * Comparte lo que tienes * Ayuda a un perro extraviado * Lleva a niños al parque * Arregla tu jardín * Apoya a las escuelas de tu comunidad * Arregla algo, aunque tu no lo rompiste * Invita amigos a cenar a tu casa * Respeta a la gente mayor * Recoge basura de la calle * Lee cuentos a niños * Baila en la calle * Habla con el cartero * Escucha a los pájaros * Coloca un columpio en el árbol más grande * Ayuda alguien a cargar un objeto pesado * Regatea con amabilidad por algo que quieres comprar * Comienza una tradición * Haz una pregunta * Contrata a jóvenes para ayudarte con trabajos pequeños * Organiza una reunión para la gente de tu calle * Hornea galletas y compártelas * Pide ayuda cada vez que la necesitas * Abre tus cortinas * Canta * Comparte tus conocimientos y habilidades * Sube el volumen de tu música - comparte tus gustos * Baja el volumen de tu música - respeta a los demás * Escucha antes de contestar, especialmente cuando estas enojado(a) * Ayuda a resolver algún conflicto * Trata de comprender la situación * Aprende * Acepta que nadie es silencioso, aunque muchos no son escuchados - Haz algo para cambiar esto.


"Crear una Comunidad Global"

* No pienses en los demás como "ellos" * No confundas tu comodidad con tu seguridad * Habla con gente desconocida * Imagina otras culturas a través de su arte, poesía e historias * Escucha música que no entiendes - y bailadla * Toma medidas para mejorar tu comunidad * Nota y aprecia los privilegios que tiene tu comunidad * Busca marcas y productos que respetan el libre comercio * Ayuda a construir economías desde abajo * Minimiza tus necesidades para ser feliz * Aprende un segundo (o tercer) idioma * Cuando viajes, visita a personas, lugares y culturas - no solo las atracciones turísticas * Conoce la historia de diferentes personas * Re define para ti el concepto de progreso * Conoce la ubicación de diferentes países y ciudades * Participa en juegos que vienen de otros países * Ve películas "raras" con subtítulos * Conoce tus raíces * Conoce y honra días festivos de otras culturas * Observa la luna e imaginadte que otra persona, en otra parte del mundo también la esta viendo en ese momento * Conoce la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas * Trata de entender la economía global en términos de personas, tierra y agua * Conoce los lugares en donde tu banco invierte su dinero * Nunca pienses que tienes derechos a los recursos de otros * Evita usar ropa con logos corporativos y desafía la cultura corporativa * Cuestiona las relaciones entre el ejercito y grandes corporaciones * No confundas dinero con riqueza o tiempo con dinero * Escríbele regularmente a una persona que no conoces en persona * Respeta las diversas culturas indígenas de todo el mundo * Juzga a los gobiernos por la forma en que atienden las necesidades de todas las personas * No te creas todo lo que lees * Prueba comida de todo el mundo * Disfruta de vegetales, frijoles y cereales en tu dieta * Elige la curiosidad sobre la certeza * Conoce de donde viene tu agua y a donde van tus desechos * Honra la tierra y comprometedte a cuidarla * Cuestiona el nacionalismo * Piensa en Sur, Centro y Norte - hay muchas Américas * Asume que hay muchos otros que comparten tus sueños * Acepta que nadie es silencioso, aunque muchos no son escuchados - Haz algo para cambiar esto.


NUEVAS PAGINAS Y RECOMENDACIONES

* COMPARTE TUS COLABORACIONES CON LOS DEMÁS *

* CONOZCAN MI NUEVO PROYECTO DE NEGOCIO ("El Bazar de los Tesoros" - Querétaro, Mexico)


NOTICIAS, PROMOCIONES Y RECOMENDACIONES

* No olviden compartir este boletín con sus amigos y familiares y de recomendarles el sitio www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

* La siguiente edición de este boletín saldrá durante la primera semana de cada mes. Ese es mi compromiso. Ooops, este mes llego un poco tarde, pero estará a tiempo para la edición de marzo.


** PRODUCTOS DE SUPERACIÓN PERSONAL **

No olvides visitarla sección "PRODUCTOS-COMPRAR" para ver el catálogo de los mejores productos relacionados con la superación personal y temas afines en nuestro idioma y en inglés.

Comiencen a crear su propia biblioteca de material inspirador y les garantizo que su vida jamás volverá a ser la misma.

Haz click aquí para ver los productos


Si tienes alguna duda, comentario o pregunta favor de enviarme un mensaje por correo electronico haz click aqui o a través de la pagina en la sección de "Contacto". Recuerda, este boletín lo escribo para ti apoyando tu deseo de alcanzar el éxito en todo lo que haces. Deseo que este boletín y este sitio se convierta en los recursos más importantes para aquellos que desean liberar todo su potencial y hacer de su vida algo maravilloso.


Para leer las ediciones anteriores del boletín "Alcanzando El Éxito" y poder disfrutar de todos los articulos visita la pagina y la sección de "Boletin Gratis".

Nota: Los hipervinculos que se encuentrán abajo son opciones para accesar las ediciones atrasadas, para cancelar tu suscripción al boletín "Alcanzando el Exito" o para cambiar tu dirección de correo electronico registrada.


Back to Back Issues Page