Back to Back Issues Page
Alcanzando el Exito #12 -- Decisiones
January 11, 2009
Saludos,

AYUDANDO A LAS PERSONAS A ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada Ha Cambiado, Solo Yo He Cambiado
Por Eso, Todo Ha Cambiado"


VOL. 3 / NUM. 12. -- Enero 2009


ESTE BOLETÍN ES UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA LOS QUE DESEAN TRANSFORMAR SU VIDA EN ALGO MARAVILLOSO.

LOS TRIUNFADORES HISPANOS ENCONTRARÁN INFORMACION RELACIONADA CON EL ÉXITO, MOTIVACIÓN Y LA SUPERACIÓN PERSONAL PARA MEJORAR SU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL.


* Disfruta la información, Compartela y Aplicala a tu vida *

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red - favor de compartir este boletín con su lista de contactos y permitir a las personas que se suscriban haciendo click en la liga que se encuentra abajo.

Si recibiste este boletín de alguien que pensó en ti y te desea lo mejor (y te gusto lo que leiste) por favor suscribete visitando la siguiente pagina: Suscribete al boletín - haz click aqui


Para leer las ediciones anteriores del boletín "Alcanzando El Éxito" y poder disfrutar y aprender de todos los articulos visita la pagina www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com y visita la sección - "BOLETIN GRATIS".

Secciones de esta edición:
* Pensamiento Motivacional
* Reflexión para el Éxito
* Articulo especial
* Consejos de...
* Nuevas Paginas Y Recomendaciones
* Productos de Superación Personal (Inglés y Español)
* Noticias, Promociones y Recomendaciones

PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

"Una verdadera decisión es aquella se mide por la acción que has tomado. Si no hay acción, realmente no has decidido".
Anthony Robbins


Esta frase de uno de los "grandes" de esta industria, Anthony Robbins (mi tocayo - para los que no entienden; en México le decimos "tocayo" a las personas que tiene el mismo nombre que nosotros), tiene mucho sentido para mi, por lo menos en este momento.

Precisamente hoy, comencé a escuchar uno de los programas de Anthony Robbins, ("Personal Power 2"). Este programa dura 30 días y al final de cada día te deja una tarea que debes cumplir para el día siguiente. La tarea de hoy fue - "Elige 2 cosas que has estado postponiendo, y que si las hicieras hoy, mejorarán tu vida o te harán sentir mejor". Hoy elegí, después de 12 meses de inactividad, volver a escribir una edición de este boletín "Alcanzando el Éxito". Son las 2.15h de la madrugada y no me iré a dormir hasta terminar.

La aplicación de lo que conoces es lo único que importa. Podrás leer muchos libros ó asistir a cursos, pero si no aplicas lo que aprendes, te encontrarás en el mismo lugar como si no lo supieras, ya que no importa si sabes o no, solo importa lo que haces. Al final de tus días te juzgarán no por tu inteligencia, sino por tus logros.

Han escuchado la frase, "conocimiento es poder", pues habrá que hacerle una pequeña modificación, ya que el "conocimiento es poder; en potencia". Hasta que no te decidas a aplicar lo que sabes, no tienes poder.

Decide lo que quieres y actúa para conseguirlo. Haz que esté año sea uno del cual te sentirás orgulloso el próximo 31 de Diciembre.


REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO

"Es fácil perder el camino".

En los últimos 16 meses he escrito 2 paginas para este sitio y una sola edición de este boletín. No es algo de lo cual me siento orgulloso ya que he le he había dedicado mucho, mucho tiempo y esfuerzo para hacer de este sitio lo que es ahora y no quiero echar todo ese esfuerzo "a la basura".

Excusas y pretextos sobran, lo que ha faltado es acción. Lo reconozco.

Puedo argumentar que tenía mucho trabajo y que el poco tiempo que me quedaba se lo dedicaba a mi familia ó a otros asuntos, etc..., etc... Pero eso no cambia el hecho.

Pero, me quedo con un aprendizaje muy importante de esta situación, es fácil perder el camino. Es fácil dejar de leer libros que te inspiran, es fácil dejar de escribir tus metas, es fácil caer en la trampa de enfocarte en aquello que no deseas (y luego preguntarte porque te pasa a ti) y es fácil volver a ser una víctima de tus circunstancias en vez de ser el creador de tu vida.

¿Y saben que es lo peor de esta situación?

Yo sabía exactamente lo que debía hacer para vivir feliz, para acercarme más a mis metas y vivir con propósito - ya tenía el conocimiento y experiencia necesaria porque ya lo había hecho en el pasado.

Y entonces, ¿que paso?

La vida se me cruzo en el camino y me distrajo. Primero tuve muchísimo trabajo, luego tuve problemas con mis jefes, tuve problemas con mi matrimonio, perdí mi empleo y pase (y sigo) por un "dilema existencial". Y todo lo relacionado con la superación personal que predicaba se me "olvido" y viví angustiado, enojado y frustrado.

Estoy volviendo a hacer un compromiso conmigo para revertir todo lo que hice y no hice. Ese compromiso lo hago extensivo a todas las personas que quiero y a todas las personas que visitan www.exito-motivacion-y-superación personal.com y leen este boletín.

Al escuchar a Anthony Robbins, hoy estoy decidiendo a recuperar mucho de lo que perdí en el 2008, principalmente mi auto-confianza y mi motivación para seguir adelante.

Muchos artistas o deportistas coinciden cuando dicen, "lo difícil no es llegar, sino mantenerte". Lo mismo sucede con el desarrollo humano - es fácil leer un libro ó ir a un curso y sentirte como si pudieras comerte el mundo; pero lo difícil es mantener esa motivación todos los días a pesar de todo lo que pudiera estar sucediendo en tu vida, bueno o malo.

Si esto les ha pasado a ustedes, no se desanimen. Vuelvan a comprometerse y hagan lo posible para recuperar su camino hacía la vida que desean y merecen. No es fácil y probablemente volveremos a perdernos, pero creo que cada vez que regresemos a nuestro propósito de vida se vuelve más fácil mantenernos ahí. Pero existe un peligro latente - entre más te tardas en darte cuenta de que te has desviado de tu propósito, más difícil es regresar e incluso corres el riesgo de volver a perderte por completo . Por favor, no permitas que esto te suceda a ti.

No dudes, no vaciles y decide hoy a recuperar la grandeza que esta en ti.

Te entiendo y te apoyo.

Buena Suerte. Estaré aquí para ayudarlos, como espero que estén ahí para mi.

Te deseo el mayor de los éxitos.

Anthony Cooper


ARTICULO ESPECIAL

"Como tomar buenas decisiones" - Craig Lock

Los resultados que tenemos en nuestra vida se componen de todas las decisiones que hemos tomado, buenas ó malas, triviales ó importantes. Cada día tomamos cientos de ellas, la mayoría son automáticas y de poca importancia. Pero, de vez en cuando debemos tomar decisiones trascendentes.

A continuación les compartiré 22 ideas para ayudarlos a tomar mejores decisiones. No me considero un experto, pero sí una persona que ha vivido momentos buenos y malos y he aprendido mucho a lo largo del camino. Recuerden que tener una actitud positiva ante la vida hará que la toma de decisiones importantes sea más fácil.

1. Elimina tus bloqueos mentales.

2. Abandona la idea de que solo puede existir una sola respuesta correcta al problema que estas enfrentando.

3. No temas equivocarte.

4. Acepta que los problemas son una parte normal en la vida de cada persona.

5. No te veas como una persona indecisa, sino como una persona que a veces actúa de manera indecisa. Recuerda, no eres tus acciones; lo que eres y lo que haces son cosas MUY distintas.

6. Desarrolla tu capacidad para confiar en tu intuición y escuchar a tu corazón. Por eso se llaman "corazonadas".

7. Detente y tomate el tiempo necesario para pensar lo que haces. No hagas lo primero que se te ocurra.

8. Se especifico y claro a la hora de tomar tus decisiones.

9. Identifica cuales son tus valores y metas de vida. Pregúntate si lo que estas decidiendo va de acuerdo con tus valores ó te acerca al cumplimiento de tus metas.

10. Toma el tiempo para hacer una lista de los pros y contras de cada decisión importante. Esto ayudará a que tengas claridad en tu mente antes de tomar la decisión final.

11. Piensa como esta decisión te beneficiará a TI. Haz lo que te hará feliz y no lo que hará feliz a los demás (cuando sea posible).

12. Trata de tomar decisiones en momentos de calma y tranquilidad.

13. Si es necesario, haz una investigación exhaustiva para reunir la mayor cantidad de información antes de decidir.

14. Busca consejos y las opiniones de gente en la que confías, pero no permitas que ellos decidan por ti.

15. Establece prioridades al tomar una decisión importante. Pregúntate, ¿que es lo más importante que debo considerar en esta situación?

16. No le des tanta importancia a tus decisiones. Todas las decisiones son reversibles y todas pueden ser corregidas si te llegas a equivocar.

17. Cada decisión correcta ó incorrecta conlleva oportunidades para aprender, por lo tanto un aprendizaje no puede ser considerado un error, sino una oportunidad de crecimiento.

18. Acepta total responsabilidad por tus decisiones. No culpes a nadie; solo tu eres el responsable de lo que te sucede.

19. Si tu vida no va como quisieras, decide cambiar tu rumbo - la calidad de tu vida esta en juego. Si algo no esta funcionando, cambia. Pero tampoco cambies tan pronto que no valores la capacidad de persistir. Solo tu sabrás la diferencia.

20. Anímate a tomar decisiones "riesgosas" o "incomodas". Cualquier cosa comienza con una idea, nada es seguro, pero se requiere de valentía para hacer que se vuelva realidad. Ten la confianza para saber que cualquier problema u obstáculo lo podrás enfrentar exitosamente.

21. Mira al futuro con optimismo y emoción. Tus decisiones de hoy podrán transformar tu presente en algo bello y hermoso.

y finalmente...

22. Antes de tomar decisiones importantes; medita, reza ó busca en aquella voz interna que todos tenemos la sabiduría del creador y del universo para ayudarte a tomar la mejor decisión para ti en ese momento..

Nota: Craig Lock es maestro y escritor. Vive en Nueva Zelandia. Ha escrito cuatro libros. Su sitio en internet es http://www.craiglockbooks.com


CONSEJOS PARA...

" Lograr tus propósitos de Año Nuevo"

Cada año nuevo la gente (y me incluyo) hace una serie de propósitos para que el año que viene sea mejor que el anterior. Siempre tenemos esa esperanza, pero muchas veces es efímera y nuestros propósitos desvanecen con el paso de los días ó semanas ya que pocas veces duran más que eso.

Pero este año será diferente... (¿se han escuchado decir eso antes?)

Una de las razones por la cual no se cumplen nuestros propósitos es que se quedan como simples deseos y no como metas realistas. Todavía estamos a tiempo de definir cuales serán nuestros propósitos para el 2009 y comprometernos a que este año, sí los cumpliremos.

1. Escribelos: El simple hecho de escribirlos le da más seriedad, te ayudará a definirlos con claridad y por lo tanto, aumenta tu probabilidad de lograrlos.

2. Asegura que sean realistas: Para aquellos propósitos que son grandes conviene sub-dividirlos en metas intermedias para ayudarte a mantenerte motivado a lograrlas. Pero esto no basta, tus metas deberán tener un limite de tiempo, ya que eso te dará un sentido de "urgencia" para lograrlas.

3. Pregúntate ¿Realmente lo deseas?: Si no estás 100% comprometido es muy difícil mantenerte motivado y perseverar hasta que lo logres tu cometido. Todos podemos cambiar nuestra vida (por muy difícil que parezca), pero primero, realmente debemos de querer hacerlo y no engañarnos.

4. Encuentra un "coach" o confidente: Necesitas apoyo. Si deseas cambiar algo de tu vida, debe de ser muy importante para ti, por lo tanto asegúrate de que tengas todo el apoyo posible para mejorar tus probabilidades de ser de la poca gente que sí logra cumplir sus metas. Intentarlo solo es mucho más difícil; ahórrate esos dolores de cabeza y busca apoyo de la gente que te quiere y desea verte triunfar.

5. Establece un plan: Un plan para alcanzar tus metas es como tener un mapa; te ayuda a llegar con certeza a tu destino.

Si sigues estos consejos aumentarás la probabilidad de que en el 2009 logres cada uno de tus propósitos. Sigue leyendo www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com y este boletín "Alcanzando el Éxito".

Anthony Cooper


NUEVAS PAGINAS Y RECOMENDACIONES

* CONOCE NUESTRA SECCIÓN DE VÍDEOS DE SUPERACIÓN PERSONAL *


NOTICIAS, PROMOCIONES Y RECOMENDACIONES

* No olviden compartir este boletín con sus amigos y familiares y de recomendarles el sitio www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

* La siguiente edición de este boletín saldrá durante la primera semana de cada mes. Ese es mi compromiso.


** PRODUCTOS DE SUPERACIÓN PERSONAL **

No olvides visitarla sección "PRODUCTOS-COMPRAR" para ver el catálogo de los mejores productos relacionados con la superación personal y temas afines en nuestro idioma y en inglés.

Comiencen a crear su propia biblioteca de material inspirador y les garantizo que su vida jamás volverá a ser la misma.

Haz click aquí para ver los productos


Si tienes alguna duda, comentario o pregunta favor de enviarme un mensaje por correo electronico haz click aqui o a través de la pagina en la sección de "Contacto". Recuerda, este boletín lo escribo para ti apoyando tu deseo de alcanzar el éxito en todo lo que haces. Deseo que este boletín y este sitio se convierta en los recursos más importantes para aquellos que desean liberar todo su potencial y hacer de su vida algo maravilloso.


Para leer las ediciones anteriores del boletín "Alcanzando El Éxito" y poder disfrutar de todos los articulos visita la pagina y la sección de "Boletin Gratis".

Nota: Los hipervinculos que se encuentrán abajo son opciones para accesar las ediciones atrasadas, para cancelar tu suscripción al boletín "Alcanzando el Exito" o para cambiar tu dirección de correo electronico registrada.


Back to Back Issues Page