Back to Back Issues Page
Alcanzando el Exito #003 -- La Formula del Exito (A. Einstein)
February 23, 2007
Saludos,

AYUDANDO A LAS PERSONAS A ALCANZAR EL ÉXITO

"Nada Ha Cambiado, Solo Yo He Cambiado
Por Eso, Todo Ha Cambiado"


VOL. 1 / NUM. 3. -- Febrero 2007


ESTE BOLETÍN ES UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA LOS QUE DESEAN TRANSFORMAR SU VIDA EN ALGO MARAVILLOSO.

LOS TRIUNFADORES HISPANOS ENCONTRARÁN INFORMACION RELACIONADA CON EL ÉXITO, MOTIVACIÓN Y LA SUPERACIÓN PERSONAL PARA MEJORAR SU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL.

* Disfruta la información, Compartela y Aplicala a tu vida *

Si deseas apoyar la construcción de la comunidad de triunfadores latinos más grande en la red - favor de compartir este boletín con su lista de contactos de correo y permitirle a las personas que se suscriban haciendo click en la liga que se encuentra a continuación.

Si recibiste este boletín de alguien que penso en ti y que te desea lo mejor (y te gusto lo que leiste) porfavor suscribete visitando la siguiente pagina: Suscribete al boletín - haz click aqui


Para leer las ediciones anteriores del boletín "Alcanzando El Éxito" y poder disfrutar de todos los articulos y de la información que encontrarás solo
haz click aqui

Secciones de esta edición:
* Pensamiento Motivacional
* Reflexión para el Éxito
* Articulo especial
* Consejos de...
* Nuevas Paginas
* Noticias, Promociones y Recomendaciones

PENSAMIENTO MOTIVACIONAL

“El nacimiento es la apertura repentina de una ventana por la cual puedes ver estupendas posibilidades… Has intercambiado nada, por la posibilidad de todo.”
William MacNeile Dixon


Hablando en términos generales todos entramos a este mundo bajo condiciones iguales. Recibimos la bendición de caminar sobre esta tierra por un tiempo limitado y de vivir ese tiempo como nosotros decidamos o de vivirla de acuerdo a lo que nuestras circunstancias u otras personas han dictado para nosotros.

Es fácil argumentar que un niño que nace de una familia que vive en la pobreza tiene muchas desventajas en comparación con otro que nace de una familia que goza de increíble riqueza. Y aunque a simple vista este argumento tiene mucha validez, la cantidad de gente que se ha sobrepuesto a sus circunstancias limitantes como falta de educación, abuso sexual, guerras y violencia, carencia de servicios básicos, abandono familiar e infinidad de otras tragedias ha llenado, y seguirá haciéndolo cientos de libros con historias similares.

Irrespectivamente de cómo, donde y cuando naces, el mundo esta a tus pies para hacer de tu vida lo que deseas. Es tu vida y siempre podrás mejorarla en cuanto decidas. No creer esto es buscar excusas por tu inhabilidad de afrontar tu situación, tomar el toro por los cuernos y hacer lo que sea necesario para triunfar.

Esto me recuerda de una historia real que una vez leí acerca de dos hijos que crecieron bajo condiciones familiares deplorables en donde estaban sujetos a un sin fin de abusos físicos, sexuales y emocionales de todo tipo por su padre alcohólico y delincuente y su madre que estaba más que loca y que después los abandono aun siendo niños.

Como adultos uno de los hermanos termino en la cárcel en donde iba a permanecer ahí muchos años y el otro fue un hombre muy respetado en su comunidad, dueño de una empresa exitosa y felizmente casado.

Cuando un sociólogo les pregunto a cada uno cual era la razón por la cual creían que habían llegado a esos extremos en el espectro de la vida ambos en esencia contestaron lo mismo, “Con la vida que tuve durante mi niñez es lógico que ahora viva así”

Como diría Obi-Wan Kenobi (para los fans de Star Wars) uno se fue al Lado Obscuro y el otro se unió a La Fuerza. Todos tenemos esta oportunidad y cada día seguimos decidiendo. Nuestra vida es el resultado de nuestras decisiones.

¿Qué estas decidiendo? No importa cuales fueron tus condiciones al momento de nacer, lo único que importa es “¿que vas hacer ahora?”.


REFLEXIÓN PARA EL ÉXITO

Hace 2 semanas recibí el mejor regalo que un hombre puede recibir – la noticia de que su esposa esta embarazada y de que ahora va a ser padre. Las emociones que uno siente en ese momento son indescriptibles y de repente la vida adquiere un nuevo sentido y tu propósito como hombre, esposo, padre y ser humano cambia instantáneamente para nunca mas regresar a como era antes. Las personas que ya tienen hijos sabrán de lo que hablo, aquellos que todavía no, lo sentirán en su debido momento.

Si antes había dedicado gran parte de mi vida adulta al servicio de otros como maestro de niños y jovenes, instructor, entrenador, conferencista, creador de esta pagina web y otras actividades afines, sin contar mis experiencias como novio, prometido y ahora esposo en donde estas al servicio de tu pareja. Ahora mi compromiso personal con los que quiero y respeto (eso incluye a cada uno de ustedes que leen este boletín y el sitio www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com y lo digo 100% en serio) acaba de elevarse 1000%.

Ser el proveedor para tus hijos, (la gente que mas amas) de no solo alimento, vivienda, educación y objetos materiales sino de amor, respeto, confianza, coraje, valor, integridad, honestidad, motivación, liderazgo es una responsabilidad que creo que apenas se puede comparar con la responsabilidad de dirigir a un país entero. Por lo menos así lo siento yo.

Cuando asumes este tipo de responsabilidades, fracasar no es una opción. Rendirse, conformarse o pasar el tiempo quejándose de las situaciones tampoco lo es. Mis hijos deben ver en su padre un hombre exitoso, comprometido con todos y con todo lo que hace, amoroso, respetuoso y sobre todo dispuesto hacer lo necesario para triunfar. Honestamente creo que estoy listo para afrontar este reto que comenzó hace 2 meses y que terminará el día que me muera.

Comparto esto con ustedes para que reflexionen acerca de su propia vida. ¿Qué tan comprometidos están con lograr lo que desean? ¿Su éxito es para ustedes o para compartirlo?, lo cual deberá ser su objetivo principal. ¿Fracasar es una opción? ¿Cómo quieren que sus hijos, esposa o familia los vean?

Recuerden que nuestra vida es EXACTAMENTE lo que hemos creado a través de nuestras emociones, pensamientos y acciones a lo largo de nuestra vida. Y como nosotros hemos sido los únicos responsables, a pesar de que a veces no parezca así, nosotros tenemos el poder de cambiarla en el momento en que decidamos hacerlo – solo cambiando nuestras emociones, pensamientos y acciones.

¿Están listos? Yo si, y espero que ustedes también porque me los quiero llevar conmigo a la cima del éxito.

Te deseo el mayor de los éxitos.

Anthony Cooper


ARTICULO ESPECIAL

"ALBERT EINSTIEN Y SU FORMULA PARA EL EXITO" - Ron White

Albert Einstein, una de los científicos más importante de la historia moderna creo una formula para el éxito. ¿Lo pueden creer? Aunque no sean buenos para las matemáticas o no les gusta (y me incluyo) esta puede ser la formula que mayor impacto puede tener en sus vidas.

Einstein dijo, “Si A es igual al éxito, la formula es: A = X + Y + Z

X es Trabajo / Y es Recreación / Z es “mantener la boca cerrada”

Veamos cada variable por separado.

1) Trabajo: Einstein tenia una disposición para trabajar duro que muy pocos de sus colegas podian igualar. El resultado de su disciplina y dedicación fue que aporto mas para el desarrollo de la ciencia que casi cualquier otra personal.

2) Recreación: Einstein no trabajo 24 horas al día y a pesar de su horario agotador y sus múltiples compromisos, siempre encontraba tiempo para divertirse. Seguramente lo que el consideraba recreación es ahora algo muy diferente para nosotros, pero no significa que para el no era sus momentos de esparcimiento y diversión.

3) “Mantener la boca cerrada”: Realmente creo que la persona que habla menos es el que dice mas. Un amigo se ha quejado de que su novia habla demasiado. No se como decírselo pero el problema no es que ella habla demasiado sino que el esta molesto de que el no puede decir lo que quiere. Debido a que lo conozco les puedo asegurar de que cuando el habla, repite la misma cosa dos o tres veces y hasta se contradice. Su deseo no es escuchar, sino ser escuchado.

Sin embargo Einstein no veía la necesidad de hablar para demostrar su inteligencia, esto lo hacia manteniéndose con “la boca cerrada” porque había aprendido el valor de el silencio y permitir que los demás hablarán más que el.

Cambia de ser un hablador a alguien que escucha. Se ha dicho que puedes hacer mas amigos en 5 minutos al interesarte en ellos que en 5 años tratando de que ellos se interesen en ti.

¿Y como logras interesarte en otros? Haz muchas preguntas y luego manten la “boca cerrada”. Dale Carnegie escribio lo que muchos consideran uno de los libros mas influénciales y uno de los mas vendidos en toda la historia, “Como ganar amigos e influir en la gente”. Una de las ideas centrales del libro es que el tema favorito de conversación de cada persona es uno mismo y que el sonido mas dulce para alguien es el sonido de su propio nombre. Einstein sabia esto y se dio cuenta de que podia influir sobre las personas al elegir cuidadosamente cuando y donde hablar y hacer que los otros se sintieran importantes al extenderles la cortesía de realmente escucharlos.

Nota: Ron White ha dedicado mas de 10 años de estudio para mejorar el rendimiento personal y profesional de personas a través de los principios básicos del éxito, creación de riqueza pero sobre todo de cómo mejorar la memoria de las personas. Ron White tiene el Record Guinness de memorizar un numero de 28 dígitos en 75 segundos.


CONSEJOS DE... PRESENTACIONES EN POWERPOINT

Muchos de ustedes han hecho o por lo menos han sido testigos de múltiples presentaciones en Microsoft PowerPoint. Y estarán de acuerdo conmigo que hay algunas que están horrendas!!! Por eso he preparado una lista de consejos para hacer que tus presentaciones no aburran, transmitan el mensaje de forma clara y que vendan tu producto, servicio o tu idea de manera efectiva.

La próxima vez que vean una presentación de PowerPoint se darán cuenta que poca gente (salvo los profesionales) siguen estos consejos.

Consejo #1 – Utiliza palabras/phrases claves
No escribas frases completas, solo palabras que son “gatillos” para ayudarte recordar lo que sigue. Simplifica tus frases (a veces la ortografia no es tan importante) lo mas posible. No uses mas de 3 (max. 4) viñetas por diapositiva. Tu presentación completa no deberá abarcar mas de 3 o 4 ideas principales y deberás reforzarlas durante toda la presentación. Si necesitas cubrir mas información, prepara la segunda parte.

Consejo #2 – El diseño es importante
El titulo siempre deberá ir arriba y la información mas importante en la parte de arriba porque a veces las cabezas de las otras personas impiden leer la información en la parte inferior de la diapositiva.

Consejo #3 – Limita los signos de puntuación y evita escribir en mayusculas
A veces los signos de puntuación pueden “estorbar” el texto aunque gramaticalmente su uso este justificado y el escribir en mayúsculas hace que sea difícil leer y crea la sensación de estar GRITANDO.

Consejo #4 – Evita Fuentes decorativas
Elije una fuente que sea fácil leer como Arial, Times New Roman, Helvetica o Verdana. Evita las fuentes cursivas. No uses mas de 2 tipos de fuente (quizás una para el titulo y otra para el texto). Mantén tu texto grande (por lo menos 24pt.).

Consejo #5 – Utiliza colores contrastantes
Texto oscuro sobre un fondo claro (pero que no sea blanco) es lo que mejor funciona, sino texto claro sobre un fondo oscuro también funciona bien. Los fondos con textura o de un imagen dificulta la lectura del texto. Los colores del texto y el diseño de las diapositivas deberá ser consistente a lo largo de la presentación.

Consejo #6 – Utiliza los templetes de las diapositivas efectivamente
Utiliza un diseño que sea apropiado para tu audiencia. Un diseño sencillo y “limpio” funciona mejor para presentaciones formales de negocios o de ventas.

Consejo #7 – Limita el numero de diapositivas
Asegúrate de que tu presentación no sea demasiada larga. Tus diapositivas son para hacer un síntesis de la información y no para contar “todo el cuento”. Demasiadas diapositivas distraen al publico y se aburrirán rápidamente. Una buena regla es no tardarse mas de 1 - 1.5 minutos en cada diapositiva.

Consejo #8 – Utiliza imágenes, fotos, tablas y graficas
Hacer tu presentación más visual ayudará a mantener el interés de tu audiencia. Evita muchas diapositivas de solo texto. Aunque “una imagen dice mas que mil palabras” no satures tu presentación con ellas. Trata de utilizar imágenes que se vean mas profesionales y minimiza el uso de los clip-arts comunes (puedes mejores de los que vienen pre-instalados en tu computadora).

Consejo #9 – Evita demasiados efectos especiales y animaciones
Demasiados efectos distraen, luego aburren y hace que la presentación tarde más tiempo. Utiliza los efectos especiales solo para lograr un efecto deseado en tu publico. Mantén los mismos efectos de transición por toda la presentación, nunca elijas transiciones aleatorias.

Consejo #10 – Asegúrate de que tu presentación funcione en cualquier computadora
En caso de que no sea tu computadora pregunta cual versión de PowerPoint o sistema operativo utilizan (PC o Mac OS) y haz pruebas antes de iniciar tu presentación para evitar situaciones vergonzosas.

Consejo #11 – Nunca confíes 100% en la tecnología
Siempre carga una copia adicional de tu presentación y una versión impresa de ella. También deberás tener una Plan B porque algo puede suceder impidiéndote dar tu presentación como lo habías planeado y un profesional siempre tiene un Plan B.


NUEVAS PAGINAS

* TEORIA DEL CAOS * (Recomendada)
* PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR DE TU VIDA *
* CLAVES DEL EXITO *
* CLAVES DE LA SUPERACION PERSONAL *
* EL PODER DE LA MENTE * (Recomendada)
* CARTA DE TUS METAS *
* CONSEJOS ROMANTICOS *

NOTICIAS, PROMOCIONES Y RECOMENDACIONES

* No olviden compartir este boletín con sus amigos y familiares ni de recomendarles el sitio www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

* No olviden enviarnos sus dudas, preguntas y comentarios. Valoro mucho su retroalimentación.

* La siguiente edición de este boletín saldrá en 3 semanas, espérenlo!

* Valoro mucho su retroalimentación de como puedo mejorar este sitio para ustedes. No dejen de escribirme con sus preguntas, comentarios, dudas e incluso quejas.

* A partir de la siguiente edición lo mas seguro es que el boletín saldrá cada 2 semanas. Yipee!

* Nuestra comunidad de triunfadores hispanos no deja de crecer. En gran medida se debe a su apoyo y promoción del sitio. Gracias.



Si tienes alguna duda, comentario o pregunta favor de enviarme un mensaje hacer click aqui , respondiendo a este correo electronico o a través de la pagina de Contacto

Recuerda, este boletín lo escribo para ti en apoyo a tu deseo de alcanzar el éxito en todo lo que haces. Deseo que este boletín y este sitio se convierta en los recursos más importantes para aquellos que desean liberar todo su potencial y hacer de su vida algo maravilloso.


Para leer las ediciones anteriores del boletín "Alcanzando El Éxito" y poder disfrutar de todos los articulos y de la información que encontrarás solo
haz click aqui


Nota: Los hipervinculos que se encuentrán abajo son opciones accesar las ediciones atrasadas, para cancelar tu suscripción al boletín "Alcanzando el Exito" o para cambiar tu dirección de correo electronico.


Back to Back Issues Page