exito, motivacion y superacion personal header
Exito, Motivacion y Superacion Personal – "el sitio de los triunfadores"

7 pasos para ser feliz segun Dale Carnegie

by Pascual Hernández
(Valencia, España)

Hola amig@!


Decía Abraham Lincoln que “casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo” o sea…

- ¿La felicidad es una decisión personal?

- ¿Depende de ti que seas más feliz?

- ¿Felicidad y alegría son sinónimos?

Si te interesa tener buenas respuestas a estas cuestiones te invito a que sigas leyendo, pues Dale Carnegie, uno de los pensadores y conferencistas más notables de autoayuda, te va a mostrar sus 7 principios o pasos para que logres cultivar la actitud mental necesaria para procurar paz y felicidad en tu vida. ¿Te interesa conocerlos?

Bien, pues déjame compartir contigo estos.




7 PASOS PARA SER FELIZ según Dale Carnegie

Paso 1. Ten pensamientos de paz, valor, salud y esperanza, porque tu vida es obra de tus pensamientos. Tus pensamientos construyen tu vida, por lo que tienes que tener tu el control de tu mente.

Comienza tu día con pensamientos positivos, como indica el Dalai Lama: “Cada día al levantarte, puedes desarrollar una sincera motivación positiva al pensar: Viviré este día de forma positiva. No desperdiciaré este día.”

Paso 2. No trates nunca de pagar a tus enemigos con la misma moneda, ya que si lo haces, será más grande el daño que te harás a ti mismo.

Paso 3. En lugar de preocuparte por recibir la gratitud de lo que hace; no la esperes. Recuerda que el único modo de ser feliz es dar por el sólo placer de dar.

Como decía Confucio: “Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.”

Paso 4. Cuenta tus bienes, no tus males.

Se más consciente de lo mucho que tienes. Dale valor, disfrútalo, sonríe y siéntete afortunado. Conviértete en un localizador de beneficios. Como dice Orison Swett Marden “Adopta la divisa del reloj de sol: yo no marco sino las horas soleadas”.

Paso 5. No imites a los demás, se tu mismo; porque “la envidia es ignorancia” y “la imitación es suicidio.”

“Nadie es superior, nadie es inferior, ni nadie es igual tampoco. Cada uno es único. Cada uno es una única manifestación. Así que deberíamos destruir toda idea de superioridad, inferioridad o igualdad y reemplazarla por una nueva idea de unicidad. Solamente mira con amor y verás que cada individuo tiene algo que nadie más posee.” (Osho)

Paso 6. Cuando el destino nos entregue un limón, tratemos de hacer limonada.

Todos pasamos por situaciones complicadas en la vida, a todos se nos dan “limones” ¿Qué haremos con ellos? “No podemos cambiar las cartas que se nos reparten, pero sí cómo jugamos nuestra mano.” (Randy Pausch).

Paso 7. Olvida tu propia felicidad tratando de crearla para los demás. Cuando eres bueno para los demás, eres mejor para ti mismo.

“No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.” (Madre Teresa de Calcuta).


Un abrazo, tu amigo Pascual.


Haz click para leer mi blog www.exitoyprosperidad.net Estoy seguro que lo disfrutarás. Y si te gustó por favor compartelo en Facebook, Twitter y las otras redes sociales, gracias.

Comments for 7 pasos para ser feliz segun Dale Carnegie

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Sep 04, 2015
Rating
starstarstarstarstar
good post NEW
by: Anonymous

You have done what a great article. I'm happy to find this site. keep sharing such kind of article. Keep sharing such articles about motivaction.
best site of car service jfk

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Contribuciones relacionadas con - INSPIRACION.



¿Disfutaste esta pagina?

Entonces usa el boton abajo para compartirla con otros.

Puedes enviarla por correo, imprimirla o agregarla a tu sitio favorito eg: Facebook, Twitter, Google, MySpace u otros...



| INICIO | Boletín "Alcanzando el Éxito" | Blog (Actualizaciones) | Links y Recursos | Mapa del Sitio | Libro de Visitas | CONTACTO |

Para conocer más acerca del sistema "Site Build It" (solamente en inglés, sorry) para crear sitios exitosos, como este :) haz click

*Regresar Arriba*
El sitio #1 relacionado con el Éxito, Motivación y Superación Personal en español. - Todos los derechos reservados © 2006
Queda estrictamente prohibido reproducir, transmitir o copiar el contenido de este sitio para fines comerciales.